Partida Rol por web

La forja de una leyenda

Winterbourne Gunnet

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26/08/2010, 23:32
Director

Winterbourne Gunnet posee, en el año 485, unos 420 habitantes. De ellos, aproximadamente 150 viven en Winterbourne Hill, la ciudad. El resto habita los campos, a veces en pequeñas concentraciones de casitas.

Los aldeanos están orgullosos de su pequeña Capilla, la Capilla de Nuestra Señor del Cielo; ubicada cerca del centro de la Ciudad.
La mansión de Sir Dayton se encuentra hacia un costado de la colina en la cual se levanta Winterbourne Hill, cercada por una empalizada de madera.

Los paisanos es general quieren a su señor, además hablando siempre del aprecio que tienen de la familia en Sarum. La iglesia no está tan contenta, sin embargo, pues reclaman ayuda para mantener la Capilla y, tal vez, agrandarla (aunque las arcas de Sir Dayton se encuentren permanentemente vacías).

El señor de Winterbourne recibe, como tributo, una Libra (en comida) de la Ciudad, 3 Libras (en comida) de las Tierras del Señor, 1 Libra en bienes fabricados por los artesanos, y 2 Libras (en metálico) por los derechos de paso, molienda e impuestos varios.

Por ser un Caballero Vasallo, Sir Dayton debe mantener un nivel de vida apropiado, gastando al menos 3Lc y 3Lm en mantenerse a él y su familia. Por suerte para él, puesto que Sir Spence y Sir Edwan permanecen en la finca junto con el anciano Sir Adney, solo emplean un soldado de avanzada edad para controlar los pleitos en los campesinos, y cuidar la mansión (Lealtad 16, Justo 13).
Además, los gastos relativos a mantener los caminos, puentes, graneros y demás en condiciones son iguales a 1Lm.

 
Es por ello que Sir Dayton termina, cada año, vendiendo el excedente de comida de sus graneros para poder adquirir ropa, maderas, etc.

Ingresos, Anuales (485): Comida 1Lc + 3Lc - Bienes 1Lm - Derechos 2lm

Gastos, Anuales (485): Estilo de Vida (Ordinario), 3Lc + 3Lm - Mantenimiento 1Lm

Balance (485): 0

Detalle:

Finca: Winterbourne Gunnet, POP 1 (Pequeña Ciudad, Winterbourne Hill, POP 1)

-- En la ciudad, Capilla de Nuestra Señora del Cielo (sin bonos ni modificadores).

-- Sin Administrador (Sir Dayton es el administrador por defecto).

Atributos:

Lealtad (Vasallo - Conde de Salisbury) 16

Lealtad (Paisanos) 12

Lealtad (Iglesia) 9

- Tiradas (4)

Tirada oculta

Tirada: 1d3
Motivo: POP
Resultado: 1

Tirada oculta

Tirada: 1d6(+12)
Motivo: Lealtad
Resultado: 4(+12)=16

Tirada oculta

Tirada: 2d6(+3)
Motivo: Lealtad
Resultado: 9(+3)=12

Tirada oculta

Tirada: 2d6(+2)
Motivo: Lealtad
Resultado: 7(+2)=9

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26/08/2010, 23:32
Director

Historia Familiar

439: Los Sajones atacan los poblados pero los nobles Britones consiguen mantenerlos a raya. Este año nace el único hijo de Sir Udolf, quien será llamado Jayden.

440: El Rey Constantin es asesinado por uno de sus propios guardias. Sirve de oficial en el borde, pero es asesinado en un ataque de los Pictios. Fin de la Historia de Udolf. Su hermano se hace cargo de la propiedad y de Jayden. Glory total Udolf: 1020. Gloria pasada a Jayden: 102.

Jayden recién tiene mayoría de edad (21) en el año... 460

460: Jayden es nombrado Caballero, y hace sus primeras guardias, sin entrar en combate. (18)

462: El reinado de Vortigern se vuelve opresivo, y varios nobles se revelan contra él. El Conde de Salisbury está entre los rebeldes. Como un joven Caballero, Jayden participa de la Batalla de Cambridge y sobrevive a la misma. Gana 40 puntos de Gloria. (20) Gloria Acumulada 1142.

463-464: Los Sajones traicionan a Vortigern. Entre los nobles muertos en la Noche de los Cuchillos largos se encuentra el tío que protegió y crió a Jayden. Gana la Pasión Odio (Sajones) 14. (6) 

Jayden se casa para buscar descendencia. Gloria aportada por la esposa: 100. Gloria Acumulada: 1242. (13). Nace Dayton (Navidad de 463).

465: Vortigern escapa a Gomeret. Merlin hace su profecía. Jayden se queda en el castillo con su señor (sin tirada).

466-467: Aurelius Ambrosius desembarca con su ejército en Hampshire. Luego de sitiar a Vortigern en Carlion, y vencer a su ejército allí, viaja por Britania aceptando la pleitesía de los nobles. Jayden participa de la Batalla de Carlion, bajo la bandera de Salisbury. (18) Sobrevive (11). Gana 15 puntos de Gloria. Gloria Acumulada 1257.

468: Aurelius persigue a Vortigern hasta el Monte Snowdon. Allí combaten, Vortigern muere y su ejército se desbanda.  Aurelius es nombrado Alto Rey, y Pendragon. Jayden lucha en Snowdon con su señor (8) y sobrevive (14). Se destaca en la misma, gana 45 puntos de Gloria. Gloria Acumulada 1302.

469-472: Aurelius mantiene una paz tensa con los Sajones, que se instalan en Kent bajo el liderazgo de Hengest. Su hermano, Uther, se gana una reputación como guerrero liderando grupos seleccionados de caballeros en avanzadillas en territorio enemigo. Jayden, ya un caballero curtido, participa en numerosos raids y gana 50 puntos de Gloria. Gloria Acumulada 1352.

473: Los Sajones, confiados en salir victoriosos, marchan al Valle del Thames. El Rey Aurelius Pendragon junta un gran ejército, pero finalmente es vencido. Jayden lucha en la Batalla de Windsor junto con las huestes del Pendragon; muere en la terrible derrota. (4). Fin de la Historia. Gana 90 puntos de Gloria. Gloria Total: 1442. Pasa 144 a Dayton. Gana Odio (Sajones) 10, com antes sacó 14, conserva el más alto (14!).

Y así termina la historia de Sir Jayden, padre de Dayton.
 

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27/08/2010, 15:11
Director

El resto de la Familia (c. 486) y la finca de Winterbourne Gunnet

Caballeros de la Familia: estos Caballeros están unidos a Dayton por la línea sanguínea. Acudirán a defenderlo si así lo requiere, así como esperan lo mismo de él.

1 Caballero de más de 55 años; hermano ilégitimo de Udolf.

-> Sir Adney, 61 años. Hermano ilégitimo de Udolf.

El hermano menor de Udolf, Sir Joyrgen, crió a Jayden desde bebé hasta su muerte en la Noche de los Cuchillos Largos.

1 Caballero de media edad (35 a 55 años).

-> Sir Maven, hermano menor de Jayden, de 48 años (Gloria 1800).

4 Caballeros jóvenes:

-> Sir Pathey, tu primo mayor, paterno, hijo de Sir Maven, de 25 años (Gloria 1120).
-> Sir Spence y Sir Erwan, dos hijos ilegítimos (gemelos) de Jayden, de 24 años (Gloria 1050).
-> Sir Densk, tu primer primo, materno. Hijo de Ulvher, hermano de Lady Ava, madre de Dayton (Gloria 1070).

Resto de la familia: 18 hombres.

Más detalles...

Udolf tuvo dos hermanos solamente, Lady Goldevia y Sir Joyrgen, el menor de los tres. Goldevia murió poco después de la muerte de Joyrgen, de las fiebres.

Jayden tuvo dos hermanos: Una hermana mayor, un hermano menor (su madre estaba embarazada cuando murió Udolf). La hermana, Rosetta, nunca se casó y entró a la Iglesia. Vive en un monasterio cercano a Londres. El hermano menor, Goddyn, vive y se casó con Triana. Ambos supervisan los campos lejanos, en especial la cría de ganado. Tienen 2 hijos y 3 hijas; mozos fuertes y capaces, y muchachas casaderas.

Dayton tiene dos hermanos mayores, hijos ilegítimos de Jayden antes de su matrimonio con Ava. No hay otros hermanos; la responsabilidad de mantener la línea de herencia recae en él. Goddyn y sus hijos probablemente no puedan heredar puesto que nunca fueron armados Caballeros (ni tienen intenciones de serlo).

Además, los hombres sanos capaces de empuñar un arma en Winterbourne Gunnet son 70.

 

 

- Tiradas (14)

Tirada: 1d6(-5)
Motivo: Caballeros Ancianos
Resultado: 6(-5)=1

Tirada: 1d6(-2)
Motivo: Caballeros de Media Edad
Resultado: 3(-2)=1

Tirada: 1d6(+1)
Motivo: Caballeros jóvenes
Resultado: 3(+1)=4

Tirada: 6d6(+5)
Motivo: Familia
Resultados: 5(+5)=10, 2(+5)=7, 6(+5)=11, 6(+5)=11, 5(+5)=10, 2(+5)=7

Tirada: 5d20
Motivo: Hombres
Resultado: 70

Tirada: 1d20
Motivo: C.A
Resultado: 19

Tirada: 1d20
Motivo: C.M
Resultado: 5

Tirada: 4d20
Motivo: C.J
Resultados: 11, 18, 15, 18

Tirada: 1d20
Motivo: C.J
Resultado: 17

Tirada: 1d6
Motivo: hermanos udolf
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: hermanos udolf
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: hermanos jayden
Resultado: 6

Tirada: 6d6
Motivo: hermanos jayden
Resultados: 3, 6, 1, 3, 6, 5

Tirada: 2d20
Motivo: hermanos jayden
Resultados: 10, 4

Notas de juego

Post en construcción, resto de la familia de Dayton.

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24/09/2010, 17:33
Director

Posesiones:

(485): Caballos: 

#1: Un Charger (tu caballo de batalla).

#2 y 3: Dos rouncys para cabalgar; uno para el caballero, otro para el escudero.

#4: Un sumpter, caballo de carga para el equipamiento y provisiones.

Escudero: A definir Nombre, habilidades destacadas.

Equipamiento: Cota de Malla (prot 10), escudo, 2 lanzas, una espada, una daga, arco y flechas. Ropa fina (valor 1Lm); Equipamiento Personal, de Viaje y de Combate (son packs con ropa extra, la tienda de campaña, etc).

Posesión extra: Dinero (6Lm), el pequeño tesoro que sobra de tiempos mejores...

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20
Motivo: Posesion
Resultado: 7

Tirada: 1d6
Motivo: Dinero
Resultado: 6

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27/09/2010, 19:00
Director

Invierno, Año 485.

Tras resultar victorioso en la Batalla de Mearcreed Creek, Sir Dayton regresa a Winterbourne Gunnet a supervisar la cosecha, y las tareas del Invierno. Para una finca tan pequeña como la de él, tener cuidado en cada detalle es fundamental.

Modificación por Mearcreed Creek: +1 a la Lealtad del Señor de Salisbury, y un chequeo en Honor.

Chequeos de Experiencia:

.- Terrenal (10); Misericordioso (16); Cortesía (5), Cazar (5), Espada (15); Honor (15).

La vestimenta de Si Dayton ahora vale 1/2 Libra.

Ningún evento anual es digno de ser notado.

-.-.-.-

Cosecha: El Estado de la Tierra es (12) Normal.

Sir Dayton debe hacer él mismo el control del hogar, puesto que no tiene un Administrador. (Fracaso).

La Cosecha este año es Buena (sin modificadores).

Ingresos, Anuales (485): Comida 1Lc + 3Lc - Bienes 1Lm - Derechos 2lm
Gastos, Anuales (485): Estilo de Vida (Ordinario), 3Lc + 3Lm - Mantenimiento 1Lm
Balance (485): 0

Lealtad (Vasallo - Conde de Salisbury) 17
Lealtad (Paisanos) 12
Lealtad (Iglesia) 9

-.-.-.-

Los caballos de Sir Dayton gozan de buena salud.

-.-.-.-

Familia:

 

 

 

 

 

- Tiradas (4)

Tirada: 1d6(-2)
Motivo: Eventos Anuales
Resultado: 1(-2)=-1

Tirada: 1d20
Motivo: Administracion
Dificultad: 2-
Resultado: 17 (Fracaso)

Tirada: 1d20
Motivo: Cosecha
Resultado: 11

Tirada: 4d20
Motivo: Charger, Rouncy, Rouncy, Palfrey
Resultados: 18, 10, 16, 20

Notas de juego

Usaremos a Dayton como caso testigo.

Primer Paso: nada.

Segundo Paso: Experiencia.

Potts, tenés que tirar por cada Chequeo. Si sacás MAS que el valor actual (lo puse entre paréntesis), aumenta en 1 (yo lo corrijo en la hoja de personaje).

Tercer Paso: Envejecimiento, no aplicable todavía.

Cuarto Paso: Cosecha

Quinto Paso: El Establo.

Sexto Paso: La Familia.

Potts, hago la tirada o preferís fallarla a propósito para ver si sale un bastardo?

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27/09/2010, 21:42
Sir Dayton de Winterbourne
- Tiradas (6)

Tirada: 1d20
Motivo: Terrenal
Dificultad: 10+
Resultado: 15 (Exito)

Tirada: 1d20
Motivo: Misericordioso
Dificultad: 16+
Resultado: 20 (Exito)

Tirada: 1d20
Motivo: Cortesía
Dificultad: 5+
Resultado: 20 (Exito)

Tirada: 1d20
Motivo: Cazar
Dificultad: 5+
Resultado: 11 (Exito)

Tirada: 1d20
Motivo: Espada
Dificultad: 15+
Resultado: 9 (Fracaso)

Tirada: 1d20
Motivo: Honor
Dificultad: 15+
Resultado: 20 (Exito)

Notas de juego

Bieeeeeen, casi casi todas :D

Fallo la otra tirada a propósito ;)

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27/09/2010, 21:54
Director

-.-.-.-

Familia:

Una moza de la casa se acerca alarmada al Señor, para informarle que está embarazada... al cabo de 9 meses da a una luz una bonita niña... La niña enferma, pero en los cuidados de la casa sobrevive el primer invierno.

Eventos: Sir Spence desaparece mientras patrulla el norte y se separa de su grupo una noche. No se vuelve a saber de él.

 

 

 

 

- Tiradas (7)

Tirada: 1d20
Motivo: Hijos
Resultado: 16

Tirada: 1d6
Motivo: Hijo
Resultado: 3

Tirada: 1d20
Motivo: Sobrevive?
Resultado: 9

Tirada: 1d20
Motivo: Evento
Resultado: 14

Tirada: 1d20
Motivo: Familiar
Resultado: 17

Tirada: 1d20
Motivo: Familiar
Resultado: 3

Tirada: 1d20
Motivo: Familiar
Resultado: 10

Notas de juego

Sir Dayton, queda que elijas las opciones de Entrenamiento (el paso 7 de la fase de invierno), así luego te computo la Gloria total.

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29/09/2010, 17:24
Sir Dayton de Winterbourne

Esta noche miro la ficha para ver que subo.

¿Como hago para invertir en mejoras para la granja? Aún tengo las 6Lm que saqué el turno anterior.

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29/09/2010, 18:54
Director

Notas de juego

Fijate en fase de Invierno las opciones de Entrenamiento, por favor, así actualizo la gloria.

Por otro lado, para invertir, mirá las mejoras disponibles en Fase de Invierno y decidí si vas a invertir en algo, yo te calculo si hay gastos extras, etc, aunque en realidad se resuelve el próximo invierno.

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29/09/2010, 19:03
Sir Dayton de Winterbourne

Lo que puse en el post anterior, venía referido a lo que me estás pidiendo Estebs... quiero ver mi ficha para ver que subo (seguramente utilice la opción de aumentar un atributo pero ahora no recuerdo como es mi pj para elegir) :)

Estuve mirando las opciones, creo que lo único a lo que puedo aspirar, por ahora es a la cría de ovejas :), que sale 5L... el mantenimiento ya lo tengo que pagar este invierno? porque si es así creo que cierro en rojo :(

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29/09/2010, 19:59
Director

No había entendido.
No, el mantenimiento se paga a partir del año que viene, cuando empiece a generar ingresos.