Partida Rol por web

La forja olvidada

1. Muerte en la ciudad superior

Cargando editor
05/09/2016, 10:43
Héri D'Medani

Demasiada gente, así no podía acertar con la ballesta... Ignoraba los gritos, pero era consciente que la guardia llegaría en poco y nos culparían de un asesinato que no hemos hecho, más nos valía acelerar un poco la situación.

Así pues, salí corriendo mientras el forjado estaba entretenido con el enano y el otro chico poniéndome en su espalda, preparada para perforar el pecho de ese desgraciado.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ataco con la espada corta por la espalda del forjado.
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

Cargando editor
05/09/2016, 12:27
Vatra

Vatra no se amedrentaba ante la imponente figura del forjado que intentaba continuamente acabar con su vida. En parte, tener a un alguacil como testigo de la escena podía ayudar en temas legales (aunque no mucho si tenemos en cuenta que no le habíamos hecho caso), pero no era el momento de estarse quietos, pues cada pocos segundos, Vatra se encontraba amenazado por el constructo, quien balanceaba su hacha hacia él, movido por una furia desbocada, fruto de la frustración. Los escudos de fuerza solían tener ese efecto sobre la gente.

Un robusto enano se unió a la acción, posicionándose al lado de Vatra, dispuesto también a "darle amor" al forjado. Por detrás, había gente que gritaba sobre los derechos del forjado, a lo que Vatra se permitía unos instantes para pensar "realmente le quedan ya derechos a éste asesino?", hasta que el enano irrumpió afirmando que Vatra iba a pagar las cervezas más tarde. Vatra no había bebido nunca alcohol, y tampoco tenía interés en ello, pero era bien conocida la reputación de los enanos por arruinar bolsillos ajenos por situaciones así, a lo que Vatra, le respondió fugazmente - ¡Os pago la primera ronda, pero normal que por desgracia el oro no fluye como debería! - decía alzando la voz un poco, para que ésta llegase al enano en medio de la lluvia.

La chica de antes, por otro lado, aprovechaba la concentración del forjado hacia Vatra para deslizarse fugazmente hacia sus espaldas, con intención de apuñalarlo, aunque ése último detalle no era capaz de percibirlo, pues él mismo intentaba buscar resquicios o aberturas para, por lo menos, intentar ahuyentarlo o debilitarlo, pues veía las posibilidades de derrotarlo que se iban alejando. Las salidas eran claras: muertos, el forjado muerto, el forjado arrestado o ellos arrestados. Votaba, personalmente, por la segunda o tercera opción.

- Tiradas (1)

Notas de juego

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=182543

*Héri, cara a juego si nos ponemos estrictos, el forjado tiene derecho a un ataque de oportunidad contra ti, porque estás pasando a través de casillas que él amenaza. Para solventar eso, existen las piruetas, y creo que la CD para tu caso sería de 17 o 18, ya que no pasas directamente sobre su casilla ocupada, o eso entiendo.

**En caso de que realmente esté ahí, obtengo un bonificador de flanqueo de +2 al ataque al igual que Héri, y Héri, si tiene la aptitud de ataque furtivo, se le podría aplicar al daño de su ataque, ya que los forjados no son inmunes.

con mi tirada, obviamente no le doy (y pensaba que iba a ser un ataque de oportunidad por pifia..)
Escudo: 2/10 turnos

Cargando editor
05/09/2016, 21:12

Héri pasa por al lado del forjado queriendo golpearlo por su espalda, al pasar por su lado el forjado le golpea con fuerza con su hacha, una gran herida se abre en el pecho de la mujer, en un último esfuerzo hiere al forjado, pero después todo se vuelve negro, cayendo al suelo inconsciente.

Vatra intenta golpear al forjado, pero la joven que ésta detrás de éste lo desconcentra al ver como cae inconsciente y un charco de sangre empieza a formarse, uniendose al del ya muerto Bonal

Notas de juego

  • Vatra tiene razón, Héri ten cuidado cuando haces esos movimientos, alejarte de un enemigo o pasar por su lado hace que tenga un ADO (ataque de oportunidad) sobre ti
  • Héri otra cosa, a la tirada de ataque se le suma el "bonificador de ataque" del arma que uses y haz siempre la tirada del daño

Daño recibido forjado: 9PG

Turno: Albioness

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

Cargando editor
06/09/2016, 03:54
Albioness Arldotter

La inaguración del combate obligo a Albioness a pasar a la acción. Ya era mas que claro que el peligro era el forjado que ya había herido a la mujer que intentó resbalarsele por el costado. -¡Dije alto imbecil!- La muchacha no era una persona de paciencia y avanzó hasta estar junto al pelirrojo que se defendía de los ataques del Forjado, con la intención de reducir la probabilidad de fallar ese primer tiro con la flecha.
 

- Tiradas (2)

Notas de juego

ok entonces al tiro de ataque (D20) le sumo +3 por el Bonificador de ataque del arco y al de daño le sumo lo de mi destreza que es +2. ¿Estoy en lo correcto?

 

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

Cargando editor
06/09/2016, 16:11

La aguacil se coloca al lado del forjado, a pesar de la corta distancia su flecha va directa hacia aquel asesino e impacta de lleno, le hace bastante daño, pero no el suficiente como para matarlo.

A lo lejos se escucha el silbato de la guardia de la ciudad, aunque aún no se la ve por ninguna parte

Notas de juego

  • Albioness, lo del ataque es como dices, pero el daño no, el daño cuando no es un arma a distancia se usa el bonificador de fuerza, para los arcos nada, a no ser que sea un arco compuesto X de fuerza

Daño recibido forjado: 15PG

Turno: Minharath y Gardi

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

Cargando editor
06/09/2016, 22:49
Minharath

   Minharath observó impotente como su hermana quedaba rajada por el hacha del forjado. Maldita sea, siempre había sido demasiado impulsiva. La guardia parecía estar a punto de llegar, más le valía que no se tomasen las impresiones equivocadas y pudiesen salvarla. 
 

   Con pesar, pues no quería exponer sus poderes ante personas que podían hacer preguntas incómodas que no estaba seguro de saber contestar, cargó de nuevo la ballesta y esperó acertar esta vez.

- Tiradas (1)
Cargando editor
07/09/2016, 02:32

El Yunque roto es una pequeña taberna localizada en la torre del Constructor. Un letrero sobre la puerta indica que el establecimiento pertenece a la casa Ghallanda. En su interior, una matrona mediada edad te acompaña hasta una mesa, después de haberte servido algo de beber vuelve

- Disculpe señor, Milady desea hablar con vos- dice señalando una mesa apartada, desde tu posición solo consigues ver a una humana con capa azul oscuro

Cargando editor
07/09/2016, 02:39
Erwyn Darkgrove
Sólo para el director

Observo a la mujer, seguro de no conocerla. Intrigado por la oferta de conversación me acerco a ella. Selene hace ademán de acompañarme, pero la tranquilizo y queda echada bajo mi mesa
Unia vez allí esbozó una sonrisa - Hola, me llamo Erwyn ¿qué se le ofrece?

Cargando editor
07/09/2016, 02:52
Sargento Dolom

Minharath dispara su ballesta contra el forjado, la flecha pasa entre medio de los cuerpos de Vatra y Gardi y termina impactanto en su objetivo, el enemigo cae de espaldas, no se mueve, todo indica que está muerto, entonces su barriga se abre y un pequeño mecanismo sale volando, apenas lo veis durante un segundo, después desaparece de vuestra vista.

Es en ese momento que veis que la guardia de la ciudad ha llegado. Dos varones y una mujer, luciendo la armadura de cuero tachonado verdinegra de la Guardia de la ciudad de Sharn, emergen de la noche empapada por la lluvia. El lider, un enano calvo de complexión recia y barba rala, se adelante mientras alza su ballesta hacia vuestra posición. Una pequeña bola de luz arcana, flotando justo por encima y detrás de su hombro izquierdo, ilumina la escena. A cada uno de sus lados, un humano y una humana se alzan con sus alabardas preparadas

- ¡Por la sangrienta nariz de Olladra!- maldice el enano- ¡Soltad vuestras armas y explicaos en nombre de la Guardia! Albioness, ¿que ha pasado aquí? 

Notas de juego

Cada vez que hagais un ataque tirad tambien daño, por si acaso acertais no tener que esperar a que hagais esa tirada

Cuidado a la hora de mandar un mensaje, Erwyn entro en la partida, pero aun no está con vosotros

Tirada de diplomacia cualquiera que hable con el sargento

Cargando editor
07/09/2016, 03:36
GARDI

Vaya ahora que iba entrar en calor, va y se cae el horror metálico este. Si entre la lluvia, toda esta gente que no se quienes son, el muerto y el armatoste de metal y ahora la guardia, cuando yo digo que no es mi noche, es por algo.

Aunque es enano como yo de momento no voy a sacar los lazos de raza y voy a dejar que hablen los que han llegado antes que yo, yo me limito a decir, dejando primero la hacha en ele suelo,

yo acabo de llegar, el muerto estaba en el suelo y el bicho metálico, atacando a este joven, que en su defensa en ningún momento a hecho uso de la fuerza solo a aguantado los ataques del forjado y los demás lo estabamos defendiendo. Y podríamos llevar esta conversación en un sitio fuera de la lluvia, caliente y con una cerveza, ah y que alguien cure a esa humana que se nos va

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro diplomacia por que me lo pides, pero un enano tiene poca o ninguna....lo dicho

Cargando editor
07/09/2016, 23:30
Minharath

   A buenas horas, mangas verdes...
   Minharath no pudo evitar poner una cara de rabia por la aparición elegantemente tarde de la guardia, hasta que cayo en que realmente todo el asunto no había durado más que un par de minutos; así que modificó su rictus por uno relajado y con una inclinación se acercó al agente.

   -Buenos noches sargento- con unos movimientos lentos y deliberadamente tranquilos enseñó sus documentos de identidad -es tal y como dice la alguacil, al ver el cuerpo en el puente, tratamos de prestar ayuda y fuimos atacados por el forjado, del que por cierto, le salió algo volando cuando le... desmontamos- tras eso señaló hacia su hermana, cuyo charco de sangre iba haciéndose escandalosamente grande, en gran medida por el agua de lluvia -La muchacha es Héri d'Medani casa que como a bien sabrá, es patriota y amiga de Breland. Le ruego la máxima diligencia en su curación, y luego tendremos más tiempo para acabar de declarar-

- Tiradas (1)
Cargando editor
07/09/2016, 23:44
Albioness Arldotter

Tras caer el forjado al piso la joven se acercó a la chica que se desangraba en el piso para revisar su heridas.-Diablos como pude haber olvidado traer equipo de primeros auxilios...- Albioness regresó al mundo real al escuchar la voz que la interrogaba, inmediatamente se levantó y se volvió hacia la voz.-¡Señor, parece que el forjado era un asesino señor, debemos investigarlo señor, los demas presentes parece que solo pasaban por aqui señor, eso es hasta donde se señor!- La chica no había podido evitar ponerse un poco nerviosa al ser sorprendida por el oficial al mando.- Esta chica necesita atención medica urgente!- La muchacha hizo un breve saludo marcial con la mano y pensó en regresar la atención a la chica herida, pero a la mitad del camino pensó que el oficial no le había dado ningúna orden aún así que regreso a la posición de atención mientras su miraba pasaba del enano a la chica y viceversa de un modo un tanto temeroso.

- Tiradas (1)

Notas de juego

tiro de diplomacia para que no me despidan en mi primer dia.

Cargando editor
08/09/2016, 00:26
Vatra

Todo parecía haber acabado por ahora, mas sólo era el preámbulo de un caos mayor. A base de esfuerzos, y repetidos ataques de los presentes, la forma física del forjado acabó por ceder y desplomarse pesadamente al suelo, dejándose escuchar el repiqueteo del agua, mientras "algo" salía del mismo, solo para desaparecer a duras penas unos instantes más tarde.

Fue entonces, cuando de entre la oscuridad y el agua acabó por aparecer la guardia, los dioses quisieran que no demasiado tarde. La chica, tendida en el suelo, se encontraba gravemente herida, lo que solo lograba poner nervioso a Vatra, pues le recordaba un poco a su hermana pequeña. Al menos no parecía que la oficial estuviese en su contra, aunque también se maldijo por no tener herramientas de primeros auxilios.

Apenas unos momentos después, el enano al mando de los guardias, así como el otro enano, y en general todo el mundo empezó a hablar y discutir sobre lo acontecido, lo cual estresaba más a Vatra, en quien empezaban a manifestarse los primeros temblores. -Por favor ayúdenla, y dejen los interrogatorios para cuando no hayan vidas en riesgo- dijo, con intención de que la guardia se percatase de que estaban priorizando un pedazo de información antes que una vida, y lo decía con un ligero desprecio en su tono de voz y en su mirada. Lo último que quería era un muerto en su conciencia.

- Tiradas (1)
Cargando editor
08/09/2016, 22:19
Sargento Dolom

Dolom escucha vuestras versiones de los hechos, como no tiene motivos para no creer a la alguacil, hace un gesto a los otros dos guardias para que cojan el cuerpo del forjado

- No tenemos los medios para curarla, llevenla al Yunque roto, allí podrán curar todas sus heridas- dijo el sargento Dolom- Albioness, hasta que el asesinato de este hombre se resuelva, tomese unos días libres

Os dirigis al Yunque roto, no solo por el hecho de curar las heridas de Héri, sino porque a esas horas sería uno de los pocos lugares abiertos donde os podríais refugiar de la lluvia. El Yunque roto es una pequeña taberna localizada en la torre del Constructor. Un letrero sobre la puerta indica que el establecimiento pertenece a la casa Ghallanda. En su interior, una matrona de mediana edad os acompaña hasta una de las habitaciones del fondo, donde allí atienden a Héri, cuando la joven está en perfectas condiciones, os dicen que sus curas han sido pagadas

- Milady desea hablar con vosotros- os dice la matrona señalando una mesa apartada, desde vuestra posición solo conseguis ver a una humana con capa azul oscuro, otro hombre acaba de acercarse también a la mesa donde está la misteriosa mujer

Cargando editor
08/09/2016, 23:08
GARDI

Despues de solucionarse la pelea y quien había matado a quien,nos llevan a todos en grupito, yo durante el camino me quejo en voz bajita por estar debajo de la lluvia y no tener nada que llevarme al gaznate.
Cuando veo que nos llevan a una taberna, casi lloro (pero con lo que cae da lo mismo) y despues que la chica humana es atendida, me acerco al camarero y le pido una buena cerveza
camarero y preguntele al pelirrojo que quiere que le invito yo
Despues oigo que La Señora quiere hablar con nosotros, así que cojo mi cerveza me acerco a la chimenea para entrar en calor y espero a que todos estemos para preguntarle

Cargando editor
09/09/2016, 23:35
Minharath

   Buff... por poco no había acabado Héri en la garganta del Guardían. Luego le echaría un buen vistazo al maletín que le había sacado al muerto, a ver si lo que contenía valía lo suficiente como para estar a punto de perder la vida.
   Pero ahora, lo primero era agradecerle a esa misteriosa lady la salvación de su hermana. Se acercó a la barra para pedir un vino especiado de Eldeen para ella y una sidra de Aundair para él y con las espirituosas en mano puso tumbo a la mesa de su misteriosa benefactora.

   -Buenas noches milady- se las arregló para hacer una floritura sentado y, con una media sonrisa prosigue  -Siempre es agradable encontrarse a una mujer caritativa y desinteresada en esta ciudad...- 

Cargando editor
10/09/2016, 05:58
Albioness Arldotter

La muchacha asentió a las ordenes del sargento y ayudo a llevar a la chica herida a la taberna. Sin embargo, su mente se hallaba sumergida en la posibilidad de que la fueran a despedir por el resultado de la investigación.

Al llegar a la taberna la joven se sentó junto al enano y al pelirrojo con la intención de hacer preguntas. Si podia resolver el problema por si misma lo mas seguro es que su puesto seguiría garantizado. Pero antes de poder empezar con su questionario, llegó la matrona a informarles que alguien deseaba hablar con ellos. La mente de Albioness rapidamente viajo al dia en que su maestro le habló del llamado de los paladines y como este puede darse en las situaciones menos esperadas. Asi que la muchacha se adelanto intrigada a donde se encontraba la señora que los había llamado.- ¿En que puedo servirla, buena señora?- Albioness habló tratando de imitar la forma de hablar de su maestro.

Cargando editor
10/09/2016, 12:35
Vatra

Ahora sí podía decirse que todo había acabado. Tras una rápida discusión con la guardia, Vatra, así como el resto de presentes durante el encontronazo, habían sido desplazados a una taberna, la cual tomaba el nombre del Yunque Roto. Durante el trayecto Vatra estaba más preocupado por la seguridad de la chica, que no por el forjado, o el que ya era un cadáver. Una vez allí, se les informó de que las atenciones médicas ya habían sido pagadas, por la caritativa mano de una señora, la cual se encontraba en un rincón de la taberna.

Al ser conocedor de la ubicación, aquella mesa apartada y parcialmente sumida en la penumbra, Vatra se dirigió allí de inmediato, quedándose de pie, observando por unos instantes a la señora - Es mi deber agradecerle su ayuda, pues ha sido vital para salvar a la muchacha de las garras de la muerte. Tiene todo mi agradecimiento, y me sentiré en deuda con vos - dijo con franqueza, agachando la cabeza a modo de reverencia, aunque para sus adentros también se sentía en deuda con la muchacha, la cual se había arriesgado innecesariamente, desde la perspectiva del joven.

-Si hay algo que pueda hacer para saldar mi deuda, por favor, hacédmelo saber- rogó, aún de pie, esperando también a que fuese la señora quien le diese permiso para sentarse. Era lo mínimo que podía hacer, para pagar por la gratitud (ya que en términos monetarios, iba bastante escaso).

Cargando editor
10/09/2016, 21:22
Elaydren

Al acercaros a la mesa, veis al humano que allí se encuentra, os mira con sorpresa, cuando estáis todo alrededor de la mesa la joven os mira

La humana de la capa azul oscuro posee rasgos delicados, ojos a juego con su atuendo y brillante cabello negro liso con adornos de plata y turquesa. Lleva un anillo con el sello de la casa Cannith en el anular de su mano derecha y habla con voz suave pero clara:

- Gracias por venir. Tenemos importantes negocios que discutir, relacionados con la desafortunada muerte de Bonal Geldem. Por favor, sentaos- Señala con un gesto hacia las copas que hay sobre la mesa y tres jarras llenas de agua, vino y cerveza- Mi nombre es Elaydren d´Vown de la casa Cannith. He estado trabajando con el preboste Geldem para recuperar una reliquia familiar- explica la dama Elaydren- Ibamos a reunirnos hoy por la noche, pero como sabéis, nunca llegó a la cita. Me enteré gracias a un miembro de la Guardia, que vino a informarme en cuanto lo supo, se ha marchado apenas unos segundos antes que vosotros, informandome que un grupo vendría, un grupo que vio lo sucedido y que los reconocería por ir acompañado por uno de los miembros de la guardia- en ese momento su mirada se posó en Albioness- La reliquia, de acuerdo con la leyenda familiar, fue encerrada en una fundición que data de la Sharn anterior a Galifar. El pobre Bonal creía que había descubierto la ubicación de la forja en un antiguo diario de la casa Cannith. Se disponía a financiar una expedición para ir a aquel lugar, pero sin Bonal...- su voz se desvanece. Después se inclina hacia delante, acercándose.- Quizá vosotros estéis dispuestos a recuperar esa reliquia para mí. A cambio de una generosa recompensa, por supuesto

Cargando editor
10/09/2016, 22:50
GARDI

Al oir la palabra recompensa, un calor recorre mi cuerpo y olvido de inmediato, la lluvia,el frio y todo lo que me ha sucedido hasta el momento.
señora como ya han dicho mis compañeros agradecemos su ayuda y apoyo en el tema referente a la chica herida y a resguardarnos de las inclemencias del tiempo, pero esto es otro tema, nos pide a 5 desconocidos, que nos pongamos en sus manos para buscar algo, que no sabemos que y que peligros nos esperan.
Espero que la recompesa sea adecuada y acorde con lo que nos pide?