Partida Rol por web

La Forja Olvidada. EBERRON

LA FORJA OLVIDADA. PRIMERA PARTE.

Cargando editor
10/04/2016, 15:10
Threkor

Extiendo mi brazo horizontalmente indicando al grupo que se detenga - Quietos - susurro - Hay algo en el puente, 2 figuras, una en el suelo, aparentemente muerta. La otra, ha saltado por el puente, posiblemente su asesino. - me encojo un poco intentando esconderme. -  Cuidado, quizás haya alguien más al acecho.

Intento caminar sigilosamente mientras me acerco al puente a inspeccionar el cuerpo. Mientras me acerco miro hacia arriba y al otro lado del puente por si diviso algo.
 

Cargando editor
10/04/2016, 18:55
Alhandra d'Cannith

La lluvia que cae a nuestros alrededor forma una densa cortina de agua que prácticamente me impide ver cualquier cosa que no esté directamente delante de mis ojos. De hecho, si no fuera porque camino agarrada del brazo de Neliandra temería tropezar y caer. En estos momentos siento tanta lástima por el infeliz señor Geldem, que nos aguarda bajo el aguacero, como la que siento por mí misma.

Un cercano y repentino susurro urgiéndonos a tenernos me sobresalta y choco contra un brazo extendido a cuyo dueño tardo unos segundos en reconocer como el sigiloso elfo que nos acompaña desde que salimos de nuestra reunión con Redgus. Saber que es de los nuestros me tranquiliza, pero ésta tranquilidad se desvanece tan pronto como sus palabras nos advierten de que nos hemos entrometido en medio de lo que parece ser una emboscada.

—¿Asesino, estás seguro? —pregunto, abrazándome a mí misma.

Por supuesto que esta clase de cosas pasan a veces. Pero siempre les pasan a otros. Una escucha habladurías, rumores, algún pregón ocasional... pero jamás espera encontrarse en medio de una situación semejante.

Discretamente echo mano a mi maza de armas y aguzo los sentidos tratando de detectar cualquier indicio de que haya un asesino por los alrededores mientras intento acercarme a Raith en busca de su protección.

- Tiradas (2)
Cargando editor
10/04/2016, 20:35
Neliandra

Mientras avanzamos y tengo a Alhandra abrazada a mi sigo al resto del grupo distraída, pensando en mis cosas, rodeados por la lluvia, algo que me tranquiliza siempre y que no me molesta nada, hasta que algo me saca de mi introspección, un leve susurro de alguien delante de mí que pide que nos detengamos. -Si está tendido en el suelo puede que esté herido, iré a ver- saco mi escudo y desenvaino mi espada, y armándome de valor avanzo hasta donde se supone está la persona tendida, alerta por si como dice mi compañero fuera una emboscada.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Pues eso, que me acerco con cuidado pero ignorando el alto hacia el cuerpo para intentar salvarlo si no estuviera muerto.

Cargando editor
11/04/2016, 01:50
Raith

Tras salir de la reunión "el grupo" había decidido seguir junto, a mi eso me daba lo mismo...mientras me pagaran. El agua caía al rededor y sobre mi cabeza sin dar visto a parar. Se había marcado una tregua tensa que se mantendría hasta que nuestros motivos nos llevaran los unos contra los otros, no podía apartar a sabiendas la mano de el pomo de la espada. Es el tal Threkor quien da la voz de alarma, estaba tan preocupado de estar atento a ellos que no había visto que pasaba a nuestro alrededor. Dos figuras....un salteador y una victima.

Maldición....ya empezamos.

Desenvaino la espada, esperando un ataque preparado para proteger a mis jefas. Mientras la hija de la casa Cannith mantiene a una distancia prudencial, Neliandra avanza hacia donde una figura yace tendida en el suelo.

- Será posible.... digo al ver la imprudente acción... puede ser una trampa.

Notas de juego

Desenvaino la espada.

Cargando editor
11/04/2016, 11:43
Neliandra

Notas de juego

Raith no salgo corriendo, si te fijas bien voy con cuidado, y hago tirada de escuchar y avistar, por lo que voy despacio, pero no me detengo como ha dicho Therok.

Cargando editor
11/04/2016, 15:09
Sellion Bertanil

Caminar bajo la lluvia con aquel variopinto grupo no parecía la gran cosa, pero el joven semielfo parecía disfrutarlo. -Espero no olvidar detalle.- Susurró sonreído mientras observaba la impresionante estampa formada por la tormenta y el cielo bellamente azulado que esta provocaba.

El semielfo se amparaba de la lluvia gracias a una vieja gabardina con capucha de color marrón. Con sus manos sostenía los bordes de esta, evitando así que el viento le pudiese desprender de ella mientras que ligeros vapores relucían ante las luces de la tormenta cuando el joven exhalaba.

Aquella inspiradora escena quedó interrumpida de forma abrupta por las palabras del misterioso elfo. -¿Un asesinato?- Musitó y tragó saliva al enterarse, para entonces detener su marcha de inmediato. Observó la escena dubitativo primero, pero el avance de una de las integrantes del grupo le sacó de su parálisis. -¡Arghh maldición!- Empezó a andar también hacia el lugar.

El joven nunca había visto a una persona muerta, menos recién asesinada. Era su deber enfrentar tal escena si algún día quería escribir con la consistencia de su maestro, y aunque algo temeroso, y hasta triste por lo que se encontraría, no podía dejar pasar la ocasión.

Cargando editor
12/04/2016, 20:10
Director

Threkor, avisas al resto y  te acercas al cuerpo que hay tendido en el suelo. El puente salva la distancia existente entre dos plataformas adheridas a las  paredes de dos  torres diferentes, la torre Dalannan y la Aguja Kelsa. El cuerpo yace sobre el suelo del puente, y puedes ver una mezcla de agua y sangre condensándose a su alrededor. Un maletín de cuero, aún agarrado con fuerza en la mano sobresale del charco de agua y sangre. Miras arriba y a derecha pero no ves nada que haya podido asesinar a aquel hombre.

Alhandra, sacas tu maza de armas al tiempo que te aproximas a Raith. Te mantienes alerta sabedora de que algo raro está sucediendo. Buscas algo que pueda ser una amenaza pero no consigues ver bien debido a la escasa luz y a la copiosa lluvia. Tampoco consigues escuchar nada más que el retumbar de los truenos y los pasos y chapoteos de tus compañeros que se mueven arriba y abajo.

Neliandra, te aproximas al cadáver al tiempo que desenvainas espada y preparas tu escudo. Tienes la esperanza de poder curarlo si es que aún estuviese con vida. Llegas hasta él. Es un hombre mayor, muy anciano y envuelto en una capa gruesa, aunque no lo suficiente para detener las armas que portaba quien le ha atacado. Ahora lo ves con claridad. Los has visto otras veces. Cortes y heridas punzantes en sitios vitales. No más de dos o tres heridas lanzadas contra los puntos vitales de una persona. Y a juzgar por la cantidad de sangre mezclada que se extiende alrededor del cuerpo dirías que el pobre desgraciado ha muerto. Aún aferra lo que parece ser un maletín de cuero de buena manufactura...

Raith, contemplas como avanza Neliandra hacia el cuerpo. Pero desconfías de la situación y decides quedarte donde estás atento a la posibilidad de que sea una trampa.

Sellion, te acercas poco a poco tras los pasos de Neliandra. tal vez sea esta tu oportunidad de empezar a escribir algo digno sobre esta ciudad y parece que no estás dispuesto a perdertelo. Tal vez así sea.

Sin embargo vuestras sospechas son ciertas. Alguien debe andar por allí cerca. Una figura que no podéis ver se mueve, como si de un insecto se tratase, bajo la estructura del puente. Se encarama con gran agilidad por una de las barandillas y aparece justo a la lámpara siemprebrillante que hay al sureste caído en el puente aprovechando el destello de un relámpago… La figura parece ser una forjada que carga una gran hacha de Batalla. Lleva una capa con capucha que cubre su cuerpo parcialmente. En aquellas zonas que no cubre su piel brilla con una gran pureza metálica. Por desgracia puede que no hayáis sido  suficientemente conscientes  de esta amenaza...

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Haced todos una tirada de Escuchar. La CD es de 15. Aquellos que la paséis estaréis dentro del turno sorpresa. Tiráis iniciativa si pasáis la tirada. La iniciativa de la warforged es de 18. Cuando tengamos todas las iniciativas de aquellos que entran dentro del turno sorpresa iremos actuando por orden. El resto pueden tirar iniciativas también pero no podrán actuar hasta que se resuelva el turno sorpresa. 

Recuerdo que en un turno sorpresa sólo pueden llevarse a cabo acciones ESTÁNDAR.

El dibujo de la Warforged es sólo orientativo.  Lleva una capa y un hacha.

Cargando editor
12/04/2016, 20:54
Sellion Bertanil
- Tiradas (2)

Notas de juego

Escuchar=21

Iniciativa=14

Cargando editor
12/04/2016, 21:33
Director

Notas de juego

Perdonad que se vea tan pequeño. La página que uso no permite subir imágenes de más de 1mb.

Para que os hagáis una idea. Junto al cadáver está Threkor y debajo de él Neliandra. Detrás de Neliandra está la Forjada que acaba de aparecer. arriba del todo está Shadow. Junto al árbol Sellion. Y detrás de todo estaría Raith y por detrás de él Alhandra.

Cargando editor
12/04/2016, 22:35
Alhandra d'Cannith

Al ver que mi amiga Neliandra apresta sus armas se acerca valientemente en solitario hacia la figura tendida hago una seña al mercenario para que avance conmigo en su dirección. Para mí, que la conozco bien, está claro que va a tratar de ayudar al infeliz que está ahí tirado pero temo que corra un destino similar si la dejamos sola.

Sin embargo, para cuando consigo salir de mi estupor inicial ya es demasiado tarde. Algo, que reconozco rápidamente como un forjado para la guerra con personalidad femenina, trepa por un lado del puente y se encarama de un salto a la plataforma, interponiendo su cuerpo metálico entre la pareja formada por Neliandra y el elfo y el resto de nosotros.

Aunque desde el Tratado de Tronofirme los forjados ya no son considerados como una propiedad y a nuestra Casa se le prohíbe volver a producirlos, sigo teniendo la firme creencia de que estos seres todavía conservan algún vestigio del respeto debido a sus creadores. Estoy dispuesta a poner a prueba esta teoría si ello puede evitar un innecesario derramamiento de sangre. Además, dar por supuesto que un forjado armado en el escenario de un asesinato es el culpable del mismo sería un pensamiento intolerablemente racista.

—Buenas noches —saludo a la amenazante recién llegada con impostada despreocupación—. Con esta tormenta no te había visto y me has dado un susto de muerte. Acabamos de llegar y mira con qué nos encontramos. ¿No habrás presenciado por casualidad qué ha ocurrido aquí, verdad? ¡Vaya, perdona mis modales! Soy Alhandra d'Cannith, ¿y tú eres?

- Tiradas (3)
Cargando editor
13/04/2016, 00:47
Raith

Si solo hubiéramos tenido el cuerpo no hubiera sido un problema, se podía avisar a la guardia para que se encargara o tirarlo desde un puente para que fuera problema de otro, pero con un forjado merodeando y saliendo de la nada teníamos un problema, sobretodo si iba armado con un hacha.

Ese hacha dice que esto no se va arreglar hablando jefa.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Escuchar:19

Iniciativa:12

Embrazo el escudo en el asalto sorpresa.

Cargando editor
13/04/2016, 01:03
Threkor

Al acercarme más al cuerpo, distinguí que era un anciano, y a la vista de la sangre que empapaba el suelo, estaba muerto. La lluvia empezaba a limpiar la sangre y un rastro de ella, caía por el puente. Seguí con la vista la sangre que caía y vi una especie de maletín de cuero tirado al lado del cuerpo. El pobre diablo aún lo aferraba como si la vida que ya se le había escapado, dependiera de su contenido.

Me había distraído mirando al maletín cuando oí un golpe seco en el puente. Algo había aterrizado encima y me había pillado desprevenido y sin mis armas preparadas.

Una de las mujeres se adelantó con valentía e intentó razonar con el forjado que había aparecido en el puente. Con sigilo y despacio, saqué mi espada y la sostuve en posición alerta

- Tiradas (2)
Cargando editor
13/04/2016, 02:41
Neliandra

Me acerco y llego al cuerpo a la vez que uno de mis compañeros, al cual ignoro por completo. Me arrodillo levemente para inspeccionar el cuerpo, a simple vista puedo ver que tiene varias heridas al parecer punzantes. Mientras hago mi diagnostico algo me sobresalta, un ruido a mi espalda. Al girarme puedo ver una forjada con un hacha, debería inspeccionar mejor el cuerpo pero juraría que no es la asesina, o por lo menos no con ese arma. Veo que Alhandra empieza a acercarse y trata de entablar conversación con la forjada, a lo que añado algo para mis compañeros -¿Seguro que es quien le ha matado?¿Alguien ve sangre en su arma?- Con la poca luz y la lluvia no logro ver si su arma esta manchada, y puede tener otro arma escondida o haberse desecho de ella, pero también podía ser su protector, del mismo modo que mi compañera y yo llevamos uno.

- Tiradas (3)

Notas de juego

La ini se me olvidó quitar la dificultad sorry xD

Uso sanar para saber de que tipo de arma son las heridas (lo hago en oculto por si no fuera por ahí la tirada).

Cargando editor
13/04/2016, 14:44
Director

Notas de juego

Neliandra. En un primer momento hubiese podido pensar que las heridas no era producidas por un hacha pero ves el arma que lleva la Forjada y ves que si parecen haber sido hechas por este arma.

Cargando editor
13/04/2016, 14:53
Director

 

 

Notas de juego

¡Que fenómenos escuchando! Todos habéis sido conscientes de la presencia de la forjada bajo el puente. Eso quiere decir una cosa. A falta de  que tire Shadow no existiría turno sorpresa ya que cuando todos sois conscientes de vuestros adversarios se considera un turno normal. Esto tiene una consecuencia importante. Y es que ya tendrías todas vuestars acciones ( movimiento, estándar, gratis , rápidas...). Vamos a esperar hasta mañana a ver si aparece y tira su escuchar y su iniciativa y así vemos que tipo de turno tenemos. Porque si no existe turno sorpresa la Foerjada puede llegar y atacaros la primera...

De momento las iniciativas están como siguen:

18 FORJADA

15 NELIANDRA

14 SELLION

12 RAITH

11 THREKOR  

10 ALHANDRA

Mientras podéis ir pensado que haréis en vuestro turno.

Cargando editor
13/04/2016, 15:10
Sellion Bertanil

Paso a paso se acercaba el joven semielfo, expectante ante lo que se encontraría en aquel puente, cuando un sonido llamó la atención del mismo, deteniendo su avance. Cuando volteó, una reluciente figura metálica cayó sobre el puente, con un gran hacha que refleja una tenue aura carmesí a pesar de las azuladas luces de la noche.

La imponente figura frente al joven sólo podía tener un significado, la hora de actuar llegó finalmente. ¿El comienzo de su propia aventura tal vez?

-Y descendió sobre los puentes de la incertidumbre,

era la lúgubre figura de la perdición en persona,

más brillante de lo esperado, pero igual de imponente.

Y aunque esta pretenda absorber toda luz de la noche,

todavía queda una chispa de ardiente llama en los corazones de las gentes.-

Recitó el semielfo, bastante animado ahora ante la inesperada aparición del forjado.

Notas de juego

Activo la Canción de bardo: Infundir valor con mi acción durante la ronda sorpresa. En caso de que no sea turno sorpresa, Sellion saca además su ballesta ligera con la acción de movimiento.

Infundir valor: Todo bardo con 3 o más rangos en Interpretar podrá utilizar su canto o su poesía para infundir valor a sus aliados (incluido él mismo), fortaleciéndolos frente al miedo y mejorando sus aptitudes de combate. Para resultar afectado, un aliado debe oír la canción del bardo durante un asalto completo. El efecto perdurará mientras el bardo siga cantando y no cesará hasta 5 asaltos después de que termine de hacerlo (o 5 después de que el aliado deje de oírlo). Los aliados afectados recibirán un bonificador de +1 de moral a sus tiros de salvación contra efectos de hechizar y miedo, y un bonificador +1 de moral a sus tiradas de ataque y daño. A nivel 8 y cada seis niveles adicionales, el bonificador aumentará en 1 (+2 a nivel 8, +3 a nivel 14, +4 a nivel 20). Infundir valor es una aptitud enajenadora.

Cargando editor
14/04/2016, 20:20
Director

Todo ha sucedido a gran velocidad. Y sin embargo todos y cada uno de vosotros ha sido capaz de descifrar aquellos sonidos bajo el puente como un mal augurio. No os equivocábais. El mal augurio se planta entre vosotros...y tiene forma de una forjada armada con un hacha. Atropelladamente algunos de vosotros le habláis en un intento vano de convencerla, distraerla o intimidarla...Vuestras palabras parecen no tener ningún efecto en la forjada. Su mirada  la habéis visto anteriormente. Es la mirada de quien va a atacar. Y os mira analizando a quien asestarle el primer golpe...

Mira a Threkor y a Neliandra. Ambos se encuentran junto al cuerpo del anciano. Con un paso lateral se acerca a Threkor y lanza su hacha directamente contra su rostro en un movimiento violento y ascendente. El golpe pasa a menos de un centímetro de la barbilla del elfo el cual consigue apartarse justo en el último instante...Parece ser el único "diálogo" que la forjada está dispuesta a entablar. 

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Pues vamos allá con el turno. Tenemos entonces un turno normal ( en cuanto reaparezca Shadow tira iniciativa y entra en el combate sin más problemas).

18 FORJADA

15 NELIANDRA

14 SELLION

12 RAITH

11 THREKOR  

10 ALHANDRA

Por los pelos Threkor...Xd. Turno de Neliandra. 

PD: Esta vez os dejo off-rol tener ya las armas pero para próximas veces si no decís que os preparáis arma en mano tendréis que hacerlo durante el turno de combate. Lo digo porque algunos de vosotros si se prepararon de esta forma en turnos anteriores extrayendo armas. 

Cargando editor
15/04/2016, 01:47
Neliandra

Había aparecido de repente, y en un primer momento pude llegar a pensar que era simplemente un protector del anciano tirado en el suelo, pero las heridas de su hacha y la forma de este concordaban, o al menos eso parecía, pero lo que sí acabó de convencerme de ello era que su hacha había intentado caer sobre el pícaro que nos acompañaba, y puesto que eramos aliados, al menos de forma temporal, en mi deber estaba protegerlo, así que me acabo de alzar del todo y cargo contra la forjada. Mientras alzo mi arma por primera vez, pues jamás había necesitado de esta, hago en un susurro una plegaría -Olladra dame fuerzas para vencer a mi enemigo y proteger a los débiles- aunque al parecer mi diosa no me ha oído, puesto que el golpe falla.

- Tiradas (1)

Notas de juego

No se si tengo distancia para cargar. Hago la tirada con lo mío y si hay distancia aplicas lo que se deba, aunque dudo que cambie nada xD. Admito que falla porque... em... dudo que tenga -7 de destreza y sin armadura ni escudo, verdad? XD

Edito: Se me olvida sumar el bono de fuerza, pero tampoco arregla nada, así que...

Cargando editor
15/04/2016, 09:18
Alhandra d'Cannith

Me apena descubrir que la forjada no atiende a razones. Es posible que tenga algo dañado en sus sistemas de reconocimiento o en algún otro módulo de su personalidad. Por supuesto, podría ser reparada pero ahora mismo supone una amenaza tanto para ella como para la ciudad y, de manera particularísima, para nuestro pequeño grupo.

Estoy lejos de ser una eminencia en el conocimiento de los forjados, pero tengo algo de experiencia arreglando problemas menores o provocando incapacitaciones en algunos sistemas secundarios que, en estos momentos, podría resultarnos de cierta utilidad.

Con la idea de acudir en auxilio de mi aislada amiga, avanzo a la carrera hacia la amenazadora forjada.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Infusión utilizada: "infligir daños leves" (1d8+1 daño con un éxito en un ataque de toque)

 

Cargando editor
16/04/2016, 22:00
Threkor

El hacha de la critura pasó a pocos centímetro de mí. Solo un movimiento rápido con voltereta incluída, me había librado de perder la cabeza a las primeras de cambio. Varios de mis compañeros de viaje habían iniciado el ataque contra la criatura, y aprovechando que mi maniobra defensiva me había dejado fuera de ángulo de visión, decidí flanquearla e intentar un ataque por la espalda.
 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Si puedo atacar, dímelo que tiro ataque, o el flanqueo ya es una accion entera.