Partida Rol por web

La fortaleza del páramo Sombrío

Escena III: Hey, ho, hey ho, it

Cargando editor
26/05/2009, 12:25
Ander

"Maese Caradal" Ander se vuelve hacia Caradal con los ojos en blanco, fingiendo estar ofendidisimo ante las insinuaciones de su compañero "Hariais bien en asumir que yo no soy politico o tendero, que yo me dedico al muy honra... ¡¡¿¿Que pasa!!?? ¡¿Nos atacan!?"

En mitad de la frase el mediano tiene que hacer un quiebro de cintura para prevenir el lanzazo que un kobold, surgido de la espesura de la linde del camino se prepara para asestarle.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 16(+4)=20

Cargando editor
26/05/2009, 20:19
Director

Acciones de los kóbold:

- El sacerdote serpentino conjura y lanza un orbe de ácido contra Shamash, y falla.
- El hostigador ataca con su lanza a Arryen y acierta. 7 pg.
- El escudo del dragón de 7,4 ataca a Shamash y falla.
- El escudo del dragón de 8,6 ataca a Cadaral y acierta. 5 pg.
- El escudo del dragón de 10,6 ataca a Ander y acierta. 9 pg.

- Tiradas (9)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Orbe de ácido
Dificultad: 13+
Resultado: 2(+6)=8 (Fracaso)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Lanza
Dificultad: 16+
Resultado: 11(+6)=17 (Exito)

Tirada oculta

Tirada: 1d8
Motivo: Lanza
Resultado: 7

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Espada corta
Dificultad: 20+
Resultado: 3(+8)=11 (Fracaso)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Espada corta
Dificultad: 14+
Resultado: 18(+8)=26 (Exito)

Tirada oculta

Tirada: 1d6(+3)
Motivo: Espada corta
Resultado: 2(+3)=5

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Espada corta
Dificultad: 16+
Resultado: 12(+7)=19 (Exito)

Tirada oculta

Tirada: 1d6(+3)
Motivo: Espada corta
Resultado: 6(+3)=9

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 2(+5)=7

Notas de juego

OK, fin del asalto de sorpresa. Tirad iniciativa y anotadla en el tablero.

Cargando editor
26/05/2009, 20:53
Ander

Con una habil finta, el kobold engaña por completo al mediano y le endiña un lanzazo, a apenas un dedo del siete remendado que adorna el costado de su chaleco.

Notas de juego

Repito la tirada en el tablero o uso esta?

Cargando editor
26/05/2009, 21:09
Caradal

Miro como el mediano intenta burlarse de mi, o eso creo, de pronto salen de la nada, ¿qué es esto?, malditos sean,

- Arrgh, maldito bicho

La herida duele, pero no se puede perder tiempo con eso, hay que actuar

Notas de juego

Buenas, he tirado iniciativa en el mapa, pero tengo una duda, ¿donde tengo el modificador de iniciativa ¿es el de destreza? es el que he usado espero que esté bien

Otra dudilla, ¿podría utilizar dormir en esta situación? creo sería adecuado tratar de dormir a estos bichos.

Muchas gracias

Cargando editor
26/05/2009, 21:13
Shamash

El ataque sorprende al paladín y sus compañeros, pero Shamash es uno de los más rápidos en reaccionar, no es la primera vez que ha sido emboscado y su reacción es rápida.

- Son pocos, son pocos, no desfallezcáis, acabaremos con ellos - grita palabras de animo a sus compañeros mientras desenfunda la espada larga.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Iniciativa
Resultado: 19

Cargando editor
26/05/2009, 21:52
Jorgael, Del Hacha Paciente

 Tras la sorpresa inicial, por el ataque por sorpresa de los kóbolds, Jorgael se ve sorprendido y actúa por acto reflejo con su mejor golpe contra el lagarto que daña a Arryn.

 - Wwwwaaarrrrgggghhhh!!- dice con voz en grito.

Cargando editor
26/05/2009, 23:11
Director

Mientras Cadaral piensa qué hacer, Jorgael ha reaccionado con un fuerte ataque al escudo del dragón que, pese a recibir una fea herida, se mantiene de pie.

Es el turno de Shamash y de Ander.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Iniciativa Arryen
Resultado: 7

Notas de juego

Primer asalto de combate normal. Iniciativas:
- Cadaral: 22 (tiras 1d20 y le sumas el +6 que tienes en tu ficha, adecuadamente rotulado "Iniciativa")
- Jorgael: 21
- Shamash: 20
- Ander: 20
- Arryen: 7
- Los kóbold: 5

Cadaral: puedes lanzar un dormir en un cuadrado de 2x2 casillas que esté dentro de un radio de 20 casillas de tu posición. Todas las criaturas (amigas y enemigas) dentro del recuadro se verán sujetas al conjuro. Tal y como están dispuestos, sólo puedes afectar a uno a la vez.

Hacedme por favor aquí todas las tiradas (iniciativa, ataque y daño) y dejad el tablero sólo para orientaros en el combate. Lo hecho, hecho está, y no hace falta repetirlo, pero para turnos futuros hacedlo así.

Cargando editor
26/05/2009, 23:38
Jorgael, Del Hacha Paciente
Sólo para el director

Notas de juego

 El ataque iba dirigido al kóbold que amenaza a Arryn, que es un escudo. Si el golpe no lo deja fuera de combate no voy a por el sacerdote.

Cargando editor
26/05/2009, 23:40
Director

Notas de juego

Cita:

El ataque iba dirigido al kóbold que amenaza a Arryn, que es un escudo. Si el golpe no lo deja fuera de combate no voy a por el sacerdote.

Eso mismo decía yo. Parece que el escudo del dragón aún aguanta.

Cargando editor
27/05/2009, 00:12
Caradal

Caradal se ve amenazado después del golpe recibido y decide lanzar un proyectil mágico contra uno de los enemigos (el que está debajo a la izquierda)

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Proyectil Magico
Resultado: 14(+4)=18

Tirada: 2d4(+4)
Motivo: Daño?
Resultados: 3(+4)=7, 2(+4)=6

Notas de juego

Efectivamente ya he visto lo de la iniciativa, gracias.

Como puedo saber si un enemigo tiene mas reflejos o mas fortaleza? Tengo forma de saberlo sin mirar el manual? Como lo sabría mi personaje?

Siento hacer tantas preguntas pero como novato si no las hago no voy a aprenderlo. Si hay algún problema y la partida debe ir a otro ritmo y con otro tipo de jugadores prefiero saberlo cuanto antes.

El resultado de daño si es aplicable debe ser 9, lo siento.

Gracias

Cargando editor
27/05/2009, 00:14
Ander

Con un rapido y agil movimiento, Ander desenvaina su daga "kobold" y comienza a lanzar estocadas cortas, buscando despistar a su adversario o un hueco en su armadura.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Ataque (Floreo Artero)
Resultado: 20(+8)=28

Tirada: 1d4(+7)
Motivo: Daño
Resultado: 3(+7)=10

Notas de juego

Para cuando les toque responder a los Kobolds, sirvase usted, señor Master, aplicar el Poder racial "Segunda oportunidad" en caso de impacto de mi adversario, el Escudo de Dragón.

Cargando editor
27/05/2009, 09:09
Director

Cadaral impacta en el escudo del dragón de 8,6 con un proyectil mágico, por 9 pg.
Ander consigue un acierto espectacular, que cruza el rostro del kóbold con el que se enfrenta y le deja chorreando de sangre, si bien se le ve aún entero.
Arryen lanza un impacto de refuerzo contra el hostigador, que se lleva 6 pg, y notáis como Arryen parece ganar en vitalidad (3 pg adicionales).

A la espera de la acción de Shamash.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Impacto de refuerzo
Dificultad: 15+
Resultado: 14(+3)=17 (Exito)

Tirada oculta

Tirada: 1d8(+1)
Motivo: Impacto de refuerzo
Resultado: 5(+1)=6

Notas de juego

Cita:

Como puedo saber si un enemigo tiene mas reflejos o mas fortaleza? Tengo forma de saberlo sin mirar el manual? Como lo sabría mi personaje?
Siento hacer tantas preguntas pero como novato si no las hago no voy a aprenderlo. Si hay algún problema y la partida debe ir a otro ritmo y con otro tipo de jugadores prefiero saberlo cuanto antes.

En absoluto. Tú pregunta, que el que pregunta no yerra.

No es posible saberlo a priori, pero es de sentido común que un adversario pequeñito y escurridizo tendrá más Reflejos que Fortaleza, y uno grandote y torpe será al revés.

Ander: ese 20 es un crítico, 11 pg.

Cita:

Para cuando les toque responder a los Kobolds, sirvase usted, señor Master, aplicar el Poder racial "Segunda oportunidad" en caso de impacto de mi adversario, el Escudo de Dragón.

Anotado queda. Ten en cuenta que en el asalto de sorpresa no se podía aplicar al estar desprevenido.

Cargando editor
27/05/2009, 20:11
Shamash

Shamash desenfunda la espada larga y suelta un tajo contra el kobold cercano al mago, mientras le insulta tratando de llamar su atención - ¡lagartija! rindete o sufrirás la colera de Bahamut

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Impacto Valeroso vs Kobols en 8,6
Resultado: 7(+9)=16

Tirada: 1d8(+4)
Motivo: daño
Resultado: 6(+4)=10

Notas de juego

menor: desenvainar
movimiento: desafio divino a kobold en 8,6
estandard: impacto valeroso a kobold en 8,6, ataque vs CA 16, creo que le doy -10 pg

Cargando editor
27/05/2009, 23:12
Director

Shamash ataca al escudo del dragón en 8,6 y falla.

Turno de los kóbold.

- El sacerdote serpentino conjura y lanza otro orbe de ácido contra Shamash, y falla.
- El hostigador ataca con su lanza a Arryen y falla.
- El escudo del dragón de 7,4 ataca a Shamash y falla.
- El escudo del dragón de 8,6 ataca a Cadaral y falla.
- El escudo del dragón de 10,6 ataca a Ander y falla.

Final del turno, empieza el siguiente por el mismo orden que el anterior: Cadaral, Jorgael, Shamash, Ander, Arryen.

- Tiradas (5)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Orbe de ácido
Dificultad: 13+
Resultado: 4(+6)=10 (Fracaso)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Lanza
Dificultad: 16+
Resultado: 2(+6)=8 (Fracaso)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Espada corta
Dificultad: 20+
Resultado: 2(+8)=10 (Fracaso)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Espada corta
Dificultad: 14+
Resultado: 4(+8)=12 (Fracaso)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Espada corta
Dificultad: 16+
Resultado: 8(+7)=15 (Fracaso)

Notas de juego

¡Que me devuelvan el dinero, estos kóbold son defectuosos!

Cargando editor
29/05/2009, 11:07
Caradal

Caradal logra evitar el ataque del escudo de ladrón y le responde con un nuevo ataque, si bien falla de forma lamentable, un grave error que puede traer malas consecuencias, esta era la oportunidad para acabar con este enemigo (8,6).

Caradal se prepara para la respuesta de su enemigo

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Rayo de escarcha
Resultado: 2(+4)=6

Notas de juego

Espero no haber dado a nadie

Cargando editor
29/05/2009, 11:47
Jorgael, Del Hacha Paciente

 El enano haciendo una pequeña finta se desliza al fanco del kóbld escudo, dejándole entre él y Arryn, teniendo que dividir su atención.

 - Lamentarrás haberr nacido, lagarrtejo.

 Dice justo antes de balancear la atarraga de nuevo contra el pequeño enemigo.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Ataque flanqueando
Resultado: 6(+8)=14

Notas de juego

 Antes movía 5' para al norte, sin generar AdO. Ahora, antes deatacar se mueve 5' ara noroeste. Ataca flanqueando con Arryn

Cargando editor
29/05/2009, 15:45
Shamash

Shamash se desliza unos pies, pero sin alejarse mucho del kobold con el que está desafiando. Tratando de mantener al mago libre para actuar le vuelve a lanzar otro tajo esperando verle caer. La espada penetra en la armadura del kobold y sale empapada de sangre.

Ya son nuestros, ya son nuestros - grita tratando de animar a sus compañeros - Bahamut está de nuestro lado, caerán, caerán - sigue gritando en el frenesí de la batalla con una sonrisa en el rostro.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Impacto Valeroso vs Kobold en 8,6
Resultado: 7(+9)=16

Tirada: 1d8(+4)
Motivo: daño
Resultado: 5(+4)=9

Notas de juego

movimiento: me deslizo 1 casilla, no genera AdO
estandar: ataco al kobold en 8,6. 16 vs CA, daño 9.

Cargando editor
29/05/2009, 15:56
Director

El rayo de escarcha de Caradal falla por mucho al kóbold (8, 6) que le atacaba.
Jorgael lanza un potente hachazo al kóbold de 9,3 y falla por muy poco.
Shamash se mueve astutamente para conseguir una buena posición, pero falla.
Arryen invoca una lanza de la fe contra el hostigador, pero falla.

Turno para Ander.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Lanza de fe
Dificultad: 14+
Resultado: 2(+3)=5 (Fracaso)

Notas de juego

Para ir más rápidos en el combate, aunque podría no decíroslo y manteneros en la inopia, los escudos del dragón tienen CA18, el hostigador tiene CA15 y el sacerdote serpentino, CA17.

Cargando editor
29/05/2009, 16:02
Ander

Ander evita la feroz lanzada del kobold acorazado y responde de forma rapida, clavandole la daga con un serpentino movimiento de muñeca.

La daga queda atrapada entre las "escamas" que conforman la armadura del kobold, que enseña al mediano sus dientes, en un rictus que imita malamente una sonrisa.

"Mierda. Como me descuide, este bicho malhadado me convertira en picadillo"

Con un retorcimiento de muñeca y un brusco tiron, Ander recupera su arma y se prepara para contraatacar.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Ataque (Floreo Artero)
Dificultad: 18+
Resultado: 4(+8)=12 (Fracaso)

Notas de juego

Uso "Floreo Artero" y fallo... bullshit.

Cargando editor
29/05/2009, 16:17
Director

Pues van los kóbold otra vez.

- El sacerdote serpentino conjura y los kóbold parecen refortalecidos, además de moverse en busca de mejores posiciones para atacar.
- El hostigador ataca con su lanza a Arryen y acierta, 6 pg.
- El escudo del dragón de 8,4 ataca a Shamash y falla.
- El escudo del dragón de 9,6 ataca a Cadaral y acierta, 7 pg.
- El escudo del dragón de 10,6 ataca a Ander y acierta, 8 pg.

Fin del asalto, empieza el siguiente.

- Tiradas (8)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Lanza
Dificultad: 16+
Resultado: 15(+7)=22 (Exito)

Tirada oculta

Tirada: 1d8
Motivo: Lanza
Resultado: 6

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Espada corta
Dificultad: 20+
Resultado: 5(+7)=12 (Fracaso)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Espada corta
Dificultad: 14+
Resultado: 8(+9)=17 (Exito)

Tirada oculta

Tirada: 1d6(+3)
Motivo: Espada corta
Resultado: 4(+3)=7

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Espada corta
Dificultad: 16+
Resultado: 11(+8)=19 (Exito)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Espada corta (2ª)
Dificultad: 16+
Resultado: 11(+8)=19 (Exito)

Tirada oculta

Tirada: 1d6(+3)
Motivo: Espada corta (2ª)
Resultado: 5(+3)=8

Notas de juego

Sacerdote serpentino: Incitar fe, reciben pg temporales y pueden mover una casilla sin provocar AdO.

Ander: primera tirada acierto, segunda tirada (segunda oportunidad) acierto.