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La fortaleza del páramo Sombrío

Escena IV: de nuevo en Refugio invernal

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30/11/2009, 21:29
Caradal

Notas de juego

A lo mejor podríamos decir que hemos encontrado información de valor en numerosos tomos sobre los planes y secuaces y que vamos a revisarla despacio, a lo mejor alguien trata de recuperar o destruirlos. ¿Quñe os parece?

Yo también estoy ya "dormidito" XDD

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30/11/2009, 21:34
Jorgael, Del Hacha Paciente

Ante la decepción de las respuestas de todos los interrogados, Jorgael, vuelve de nuevo a la posada y esta vez si se va a dormir.

Notas de juego

Yo tambien creo q vamos a sacar poco más, no se a quien mas preguntar. Por lo de dar información falsa a ver si alguien aparece, no creo q tengamos tiempo, y ademas, si ya vamos a la fortaleza a ver si encontramos al sacerdote ese, el espia tampoco es tan importante no?

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30/11/2009, 21:50
Caradal

El mago se ha situado de forma que nadie pueda sorprenderle, ha movido el camastro a un lugar no visible desde la puerta si alguien la abre de pronto, al menos tendría unos segundos para reaccionar.

Notas de juego

Estoy de acuerdo, ya no queda tiempo. Pues a la cama "enanín", a ver si mañana te quedas dormido por estar alternando, ¿o es que vas a tirar los trastos a la tabernera? ;-P

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01/12/2009, 22:32
Ander

Sin demasiado animo, el mediano se levanta. El cansancio acumulado cae como una maza sobre sus hombros, despues de las intensas emociones vividas. Despues de un par de cabezadas, Ander decide que lo mejor es buscar un rincon donde echarse a dormir. Despues de intercambiar un par de preguntas con una de las camareras, el cansado muchacho de dirige a su cuarto, dispuesto a encamarse. Despues de deshacerse de su armadura de cuero y de sus ropas y ya en la quietud del camastro, el mediano eleva un silenciosa plegaria a Avandra y desliza una daga bajo su almohada, por si acaso.

Notas de juego

Sea. Despues de la escapadita vespertina, el mediano vuelve al redil.

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03/12/2009, 14:55
Director

Notas de juego

Vamos a matar rápidamente las compras, para no perder tiempo.

Refugio invernal no es una gran ciudad, por lo que no disponen de un herrero de armas (=warsmith). He estado mirando vuestro equipo, y hay pocas cosas que os puedan interesar. El templo no crea pociones de resistencia a necrótico, y todo lo que pueden daros con tan poco tiempo de preparación es comida (la que necesitéis y podáis acarrear), algún arma simple (dagas, etc.) y alguna poción de curación (vamos a suponer que 1 por cabeza). Evidentemente, nada de armas o armaduras mágicas.

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03/12/2009, 16:58
Jorgael, Del Hacha Paciente

Notas de juego

Pues Jorgael está interesado en una Gran Hacha (creo que es esta, la de 1d12 de daño y critico elevado, es que no tengo el libro ahora conmigo) y una tienda de campaña. Ademas de la poción de curación que nos da a cada uno.

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03/12/2009, 19:51
Shamash

El dracónido se levanta al alba y pasa unos minutos rezando a Bahamut para que le de fuerzas en el desafío que se le avecina. Después se reune con el resto de compañeros que ya han empezado a desayunar, después de tanto tiempo en los caminos el pan recien hecho le sabe a gloria.

Queda con sus compañeros en conseguir esas pociones de curación del templo y reunirse con ellos en la posada para partir con buena luz hacia la fortaleza.

Notas de juego

OK, 1 poción de curación por cabeza y arreando. Por mi listo para ponerme en marcha, estoy esperando en la posada a que vuelva el resto.

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03/12/2009, 20:18
Director

Por la mañana, mientras desayunáis y preparáis las cosas, un chiquillo os trae una nota de Valthrun. Al parecer, ha estado por la noche repasando sus libros y ha encontrado un relato de la caída de la fortaleza del páramo Sombrío. Dice así:

Los lugareños de Refugio invernal evitan la fortaleza del páramo
Sombrío. Algunos no se acercan porque las viejas ruinas
les dejan una sensación desasosegante, una sensación que
mezcla recuerdos que permanecen y misterios por descubrir.
Otros dicen que el lugar está encantado. Y otros temen los rumores
de que unos goblin usan el sitio como morada. Sea
cual sea la razón que haya tras este abandono, una cosa está
clara. Apenas dos décadas después de la caída del Imperio
de Nerath, la fortaleza del páramo Sombrío fue abandonada,
dejaron que se derruyera y se viniera abajo. Una noche espantosa
de hace aproximadamente 80 años, el comandante
de la guarnición de la fortaleza, Sir Keegan, desencadenó los
acontecimientos que llevaron a la caída de la misma.
Tal vez la maligna influencia de la grieta Sombría fuera
demasiado fuerte como para poder resistirse. Tal vez Sir
Keegan fuera un loco monstruoso, guiado por demonios que
nunca podríamos entender. Sea cual fuere el caso, cuando
dieron las doce de la noche de ese fatídico día, Sir Keegan
empezó a asesinar de manera sistemática a todos los residentes
de la fortaleza. Su esposa e hijos fueron los primeros
que cayeron ante su hoja, luego sus fieles consejeros y finalmente,
muchos de los soldados que estaban bajo su mando.
Sir Keegan era un guerrero demasiado hábil como para que
sus soldados lo pudieran derrotar, pero al final la guarnición
logró responder a su ataque con una defensa organizada.
Aunque perecieron muchos valientes soldados, lograron
conducir al caballero enloquecido a los pasadizos bajo la fortaleza
y allí acabaron con él.
La fortaleza tuvo muy mala fama durante un tiempo. En
su calidad de uno de los últimos bastiones del desaparecido
imperio, no había nadie que ordenara reconstruirla. Así que
quedó abandonada, fue temido durante un tiempo y, con el
paso de éste, quedó más o menos en el olvido. Un terremoto
que se produjo unos años más tarde hizo caer las torres superiores
y los muros, lo que dejó el lugar como poco más que
unas ruinas de piedra desmoronada.
Si bien persistieron los rumores sobre grandes tesoros
enterrados bajo la fortaleza, muy pocos se han atrevido a explorarla
a lo largo de los años. Se dice que el fantasma de Sir
Keegan recorre los pasadizos bajo las ruinas, penando por la
tragedia de su vida.
Los lugareños de Refugio invernal evitan el lugar y la sola
mención de la fortaleza del páramo Sombrío, según muchos
campesinos y habitantes, trae mala suerte.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d10
Motivo: 1-5 hacha
Resultado: 7

Notas de juego

Lo siento Jorgael, pero ese arma es muy exótica para Refugio invernal.

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04/12/2009, 00:09
Jorgael, Del Hacha Paciente

Jorgael que estaba comiendo como si fuese su ultimo dia, aunque el no lo creyera asi, se detiene a ver al chiquillo entregarles una nota de Valthroun. Se limpia un poco las barbas mientras leen el mensaje, para acto seguido volver a coger comida con una mano y llevarsela a la boca, instintivamente, mientras leen la historia. Al acabar de leerla dice.

-Humm, currioha hitorria, trragica perro currioha- Dice con la boca todavia llena. Enseguida traga y sigue hablando.- Porro esa historria no nos trrae nada nuevo, solo una cosa, tesorros! Que enano que se prrecie no vibrraria de emoción ante tal posibilidad?

Notas de juego

:_( tendre que seguir siendo Jorgael sin el Hacha Paciente.

La tienda de campaña si la tienen?

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04/12/2009, 08:33
Director

Notas de juego

Cita:

:_( tendre que seguir siendo Jorgael sin el Hacha Paciente.
La tienda de campaña si la tienen?

Pues parece que sí; no problemo para la tienda de campaña.

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07/12/2009, 19:11
Ander

Segun el estado de cuentas de la tesoreria mediana, tenemos 432 po y 118 pp (Sin contar la recompensa de Lord Pradaig), ademas de una cota de malla enana +1 (que creo que se quedara Jorgael, ¿no? es de talla humana, con lo que le valdra al clerigo)

Por otra parte, Ander lleva consigo una honda con 19 proyectiles, un proyectil ceramico de creosota y una daga Kobold. Puedo asumir la perdida de varias de mis dagas, que espero reponer en la armeria.

Como imagino que proyectiles especiales para honda no habra en el pueblo, con reponer las dagas perdidas hasta las 10 o 12 que tenia de inicio y la pocion magica me valen.

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08/12/2009, 19:54
Caradal

Caradal se despierta y da gracias por haber podido descansar plácidamente sin interrupciones ni amenazas, ya le hacía falta algo así. Baja al salón y comienza a desayunar junto a sus compañeros y escucha con atención la historia que trae el chiquillo.

- Sin duda es interesante, ¿qué podría hacer a un hombre perder la cabeza de ese modo hasta el extremo de asesinar a su propia familia y su gente cercana?.

Hace una pausa mientras se rasca la cabeza y aparta el plato, sin duda ya no tiene ganas de seguir comiendo.

- Da miedo pensar que eso le pueda suceder a uno

Notas de juego

¿Podría encontrar algo para elevar mi protección frente a ataques?

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08/12/2009, 19:59
Ander

Ander se reune con sus camaradas despues de acicalarse como puede. El no tener una muda limpia molesta sobremanera al mediano, aunque se lo calla. Pide un desayuno frugal y permanece en silencio mientras sus compañeros conversan y comparten sus ideas. Cuando el mensaje de Lord Pradaig llega a su mesa, el mediano sale de su letargo y escucha atentamente...

"Coincido con Caradal. Es preocupante que un Mal capaz de hacer enloquecer a un padre o convertir a un Kobold en un berserker sin temor a la muerte... Sin duda, habra riquezas y tesoros, como el oro que encontramos en el cofre... pero te recuerdo, Jorgael, que casi nos matan por una cochinas monedas"

La voz del mediano destila amargura, un sentimiento bastante inusual en el animo, normalmente jovial, del muchacho.

"Según parece, esta región es bastante más peligrosa de lo que suponiamos... Vamos a tener que equiparnos a conciencia para salir de esta..."

Ander termina su exposicion en voz baja, un tanto paranoico despues de la demoledora noticia de que alguien, en Refugio Invernal, quieren verles fracasar... o morir.

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08/12/2009, 20:43
Director

Entre los servicios que ofrece la bonita localidad de Refugio invernal hay una mujer que lava la ropa, así que quienes quieran se habrán podido mudar, y al día siguiente tendrán su ropa lavada y seca.

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09/12/2009, 15:19
Jorgael, Del Hacha Paciente

Jorgael escucha atentamente al mediano, bastante afectado por los acontecimientos recientes y le dice.

-Querrido amigo Anderr, salimos con vida de esa grracias a los dioses que están con nosotrros, luchamos porr una buena causa. Además, ahorra sabemos a lo que nos enfrrentamos, antes nos cogierron con la guarrdia baja. - Le da una palmadita en el hombro al mediano mientras hace una pausa -Además no es diverrtido ganarr dinerro sin parrtir algunas cabezas de engendrros inferrnales.

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12/12/2009, 18:58
Director

Al día siguiente, provistos de un mapa que indica la situación de las ruinas de la fortaleza del páramo Sombrío, salís de nuevo a la carretera, decididos a hacer frente al mal que lo habita.

Notas de juego

Cita:

¿Podría encontrar algo para elevar mi protección frente a ataques?

Aquí no; necesitarías amuletos que eleven la CA, o similares, y éste es un rincón remoto del Universo.

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13/12/2009, 20:28
Caradal

La posibilidad de lavar la ropa me ha resultado maravillosa me siento nuevo con ropa limpia tratada por las manos de una joven muchacha, al menos nos ponemos en marcha con algo positivo.

De pronto una idea viene a mi mente

- No se si podríamos aprovechar el hecho de conocer que hay un traidor, creo que podemos hablar en la posada del camino que seguiremos, uno equivocado por supuesto, y esperar que informe de nuestro plan a quien deba informar. Esto creo que podría darnos una ventaja.

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13/12/2009, 20:55
Director

Cita:

- No se si podríamos aprovechar el hecho de conocer que hay un traidor, creo que podemos hablar en la posada del camino que seguiremos, uno equivocado por supuesto, y esperar que informe de nuestro plan a quien deba informar. Esto creo que podría darnos una ventaja.

Eso sería maravilloso... si no fuera porque sólo hay un camino que lleve hacia allá. Campo a través podríais tardar lo indecible. ¿Tú te mas mirado bien el mapa?

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13/12/2009, 22:12
Caradal

Notas de juego

Cita:

Eso sería maravilloso... si no fuera porque sólo hay un camino que lleve hacia allá. Campo a través podríais tardar lo indecible. ¿Tú te mas mirado bien el mapa?

Es que no me había fijado en el letrero del mapa donde ponía "campo a través tardáis varios meses". Qué crudeza en esa respuesta master!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

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13/12/2009, 22:20
Director

Notas de juego

Cita:

Es que no me había fijado en el letrero del mapa donde ponía "campo a través tardáis varios meses". Qué crudeza en esa respuesta master!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Lo siento, no me sentó bien la sangría de cava de ayer noche. Mea culpa.

Pero si te miras bien el mapa, bordear el camino por la izquierda es bosque espeso, montañita, montañita y montañón; y por la derecha, montañita y montañita. A vuelo de pájaro apenas hay una milla, que por el camino se os duplica, pero a campo través fácilmente se os cuadriplica (por no decir que fuera del camino las tiradas de encuentro son más frecuentes) [ruido de dados tras la pantalla].