El material puede ser bueno indistintamente de la politica de la Editorial. Empezando porque lo escrito lo hacen gente que son externos a la editorial. Aunque si yo fuera un autor, no me gustaria trabajar con esa editorial.
Si trabajas con unos piratas, eres un pirata tambien, lo cual no quita que tu trabajo sea bueno, malo o decente.
Y en esas estamos...
Sobre el libro, no tengo ninguno que se titule RE LUDICA. Tengo el tocho básico y el Ars maléfica de esa editorial.
No, me refería al segundo capítulo del manual de NSR, donde se describen las características y competencias
Gracias! Pude descargar perfectamente el archivo. Solo que cómo cuesta leer esa tipografía! Supongo que será cuestión de costumbre. NSR ni sé qué editorial es, ahora me dio mucha intriga jaja.
Gracias por la explicación del PJ. Como justamente cuando comenzó la aventura estaba allanando una morada (la finca del conde), pensé que era de ese estilo. Tendría que revisar, pero no me lo imagino a Beltrán tan fuerte o resistente, ni sabía que el valor de las características era sobre 20.
Supongo que sacrifícaría un poco de ello y de ASPECTO (que tampoco me lo imagino a Beltrán para una telenovela) por unos puntillos más en percepción. ¿Qué te parece?
Cita:
Igual en todas ellas tengo más probabilidad de fallo que de éxito, verdad?
Son una editorial Española que bajo mi punto de vista particular, usó a la comunidad friki y rolera para hacerse un lugar en el mercado nacional, haciendo bandera de que se trataba muy mal a los aficionados y que los productos llegaban caros y en baja calidad.
Luego ellos empezaron (como no!!!) a hacer un montón de irregularidades y cosas que para mi son feas, como por ejemplo retrasar la salida de un producto firmado, deliberadamente, mas alla de la fecha tope del contrato, solo porque les interesaba destinar todo su potencial a otro producto que su editorial les exigía mucho.
Caso concreto WoD con Vampire, hombre lobo etc... No dudaron ni un momento en retrasar todo lo demás, pero no liberaron los productos hablando con sus autores y renegociando una nueva fecha o una indemnización o simplemente decir, como no podré cumplir con el contrato te libero el producto y haz lo que quieras... En este caso se encontró el juego de Rol Reflejo de Jordi Martin, y más allá de la opinión de ese autor, yo tengo mi propia opinión y por tanto no hablare bien de NSR, la Innombrable para mi, nunca jamás.
Tienen otras historias mas, pero seria tan largo que no vale la pena darles mas bombo y platillo a esos piratillas. Por mi parte no gasto un euro en sus productos para no darles nada de ganancia. Si me interesa algo lo busco de segunda mano que el mal de darles ganancia ya lo a hecho otro y no puedo evitarlo, y yo me hago con ese juego.
Supongo que sacrifícaría un poco de ello y de ASPECTO (que tampoco me lo imagino a Beltrán para una telenovela) por unos puntillos más en percepción. ¿Qué te parece?
Me parece estupendo, podemos quitar algo de Resistencia, Fuerza y Aspecto para mejorar la Percepción. El tema de la Resistencia es más por tener un seguro de vida. Aumentando los puntos de vida es más difícil (que no imposible) que no maten al personaje en un combate.
SIGILO, ESCUCHAR y DESCUBRIR están bien también (sin pasarse, lo reconozco)
Igual en todas ellas tengo más probabilidad de fallo que de éxito, verdad?
Correcto, lo cambiaremos.
De todas formas, la profesión del ladrón en Aquelarre tiene relación con Agilidad y Habilidad, por lo que una subida en Percepción, no necesariamente va a tener como consecuencia un aumento de tus competencias. Aún así, voy a reducir competencias con poca puntuación para subirte Sigilo, Escuchar y Descubrir.
Respecto al aspecto, no se puede cambiar. Es un dado al azar, digamos. No se pueden utilizar puntos de Aspecto para otra cosa porque es un valor independiente del resto.
Echa un vistazo a la ficha a ver si ahora queda más acorde a tu idea del personaje.
Gracias por las respuestas. Supongo que lo que estamos haciendo es restar puntos de un atributo por otro. No era mi intención tampoco que percepción me quedara por encima de todo el resto.
Fuerza 16
Resistencia 16
Agilidad 18
Percepción 14
Cómo lo ves así?
Y sobre las competencias no recuerdo cómo estaban ni si sus puntajes se atan a características o cómo es, así que yo dejaría como están. Te parece bien?
Te explico un poco por encima: hay cuatro competencias asociadas a tu profesión. En el caso de un ladrón son: correr, trepar, escamotear y sigilo. Cada una empieza con la característica en la que estén basada multiplicado por tres. Aparte de eso tienes 100 puntos para repartir a tu gusto (1 punto a tus competencias primarias o secundarias por cada punto que subas y 2 puntos a por las que no tengas en tu repertorio). Después tienes otros 100 puntos por aprendizaje que puedes subir como quieras y finalmente 25 puntos entre las profesiones paternas. Más o menos creo que era así.
Gracias. En general me gusta ir directamente al manual pero lo cierto es que en estos momentos no dispongo de demasiado tiempo y creo que comenté que la tipografía me dificulta un poco la lectura.
Cita:
Si estás de acuerdo con dejarlo así, podemos ver cuánto va por correr, trepar, escamotear y sigilo. Que no sé a qué característica están asociadas. Supongo que correr a agilidad, escamotear a habilidad, trepar a fuerza y sigilo... percepción? agilidad? jaja ahí no sé.
Si, es correcto. Además el coste según el valor del % de la habilidad no cuenta durante la generación.
Además juraria, quelas habilidades "paternas" también cuentan a 1x1. Solo las competencias que no son afines a tu profesión ni derivadas de la profesión paterna, cuestan 2x1
Ejemplo:
Un ladrón no tiene Con. Arcano. En caso de querer ponerte algo para saber de "magia", te costaria 2x1.
El atributo director del Con. Arcano es CULTURA. Suponiendo que tengas un 8 en Cultura, tu base en esa habilidad ya es 8 de persé y si tu quieres subirlo hasta 25%, has de gastar 34 px para pagar los 17 percentiles que te faltan.
He intentado clarificar lo que el master te ha puesto, con un ejemplo.
Espero sea de ayuda.
Gracias! Te incluí como destinatario en mi mensaje anterior. No te he estado poniendo para no llenarte de mensajes cuando tú ya tienes tu PJ listo, impecable y esperando.
Tranquilo, yo voy revisando por si a caso. Cualquier duda ya sabes.
Disculpadme la ausencia, el ritmo de trabajo está siendo muy absorbente. En cuanto pille unos días la semana que viene me pongo a recalcular la ficha para dejar listos los personajes. La partida que quiero hacer la preparé en su día para mesa, no creo que me suponga mucho trabajo adaptarla así que la cogeré tal cual e improvisaré
Sin problema. Yo hace dos días que he vuelto al trabajo y realmente se nota que es campaña de Navidad. Yo también voy bastante a full con el reparto...
Buenas, quizas sería bueno que la pausaras y nos mandaras un correo cuando la tuvieras lista para seguirla, sea eso cuando tenga que ser...
Un saludo y Buen Año Nuevo.
Buenas,
habiendo recibido el aviso de "partida en revisión" me he dado cuenta de que no he hecho prácticamente nada de la partida desde el último post.
La verdad es que no lo he hecho nunca, pero creo que podríamos probar: no tengo la partida más que esbozada en un pdf que me descargué hace unos meses. Me gusta tener más controlados los contenidos antes de proponerla, pero me parece que como no sea jugando no voy a sacar tiempo para montarla...
Así que, os propongo, si os viene bien, empezar una partida más abierta a la improvisación por mi parte. Será distinta a la anterior, que estaba más "predeterminada" y quizás un poco más lenta por mi parte.
¿Qué decís? ¿Empezamos? Sólo habría que actualizar fichas y continuar.
Si el ritmo no es muy alto ok, porque yo he ido entrando en partidas y ahora mismo estoy en 11, que son demasiadas, pero es que han re-abierto un par y se junta todo jajaja.
Como vi que esta entraba en aviso, pensé que la dejabas para dentro de unos meses, pero si crees quepodemos empezar a ritmo bajo, yo sigo.