Partida Rol por web

La Gata de Jade

Día nuevo con tormenta

Cargando editor
21/03/2011, 13:03
Percival Swanson

Notas de juego

Si claro que subo a comer directamente estaba recién cambiado.

Cargando editor
22/03/2011, 01:05
William Connor

Después de aserse un poco, para parecer algo más pulcro después de matar a la araña y haber movido objetos en el sótano, baja al comedor para realizar su actividad favorita: comer.

Espera a que todos estén en la sala para sentarse y mientras sus compañeros van llegando el mira los retratos y cuadros que hay en el salón. Luego se acerca a su compañero Bennet y le dice.- Si me lo permite, me gustaría acompañarle a esas ruinas después de comer.- dijo en tono bajo para no alertar a los anfitriones y criados de la casa.

Notas de juego

Yo lo dejé claro:

Eso eso, priemro lo primero. La comida es sagrada... para todas las religiones.- Dijo subiendo a la habirtación para asearse.

Y eso que lo escribí mal = habitación: habirtación jejejeje

EbaNTacho la última parte para darle consistencia a la historia pero aclaro que yo suelo editar tus mensajes para corregir errores ortograficos que haces unos cuantos xD
Y segundo que hayas llegado último ha sido por azar, los dichosos dados, y no decisión mía.

Cargando editor
22/03/2011, 17:25
Paul Bousquet

Os reunís todos en la comida de nuevo. Cheng parece estar ausente porque no hace ningún comentario sobre vuestro retraso a la hora de sentaros a comer ni vuestro aspecto siendo algo habitual escuchar alguna de sus citas a confucio con cualquier excusa que se le presenta. Tian no esta presente en la mesa.

Sin embargo es vuestro anfitrión quien parece estar más molesto con vosotros, sobretodo con los que han llegado más tarde al haber subido a cambiarse. De hecho la sopa de cebolla con croutóns (picatostes) se sirve aunque estos últimos no estén presentes. Y es cuando llega William Connor en último lugar cuando toma la palabra enfadado y lanzando la servilleta sobre la mesa.

¡Pero ya esta bien! Han sido avisados con bastante antelación y encima llegan tarde a la mesa.

- Tiradas (3)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: Suerte: Teilhard
Dificultad: 75-
Resultado: 30 (Exito)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: Suerte: Connor
Dificultad: 60-
Resultado: 70 (Fracaso)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: Suerte: Zhang Wei
Dificultad: 80-
Resultado: 48 (Exito)

Cargando editor
22/03/2011, 19:16
William Connor

Visto que ha sido el último en llegar, el grandullón se sienta en el más absoluto silencio, al lado de Bennet (*).

Cuando estaba a punto de sentarse, su anfitrión se levanta hecho una furia, acusándoles de falta de cortesía y puntualidad. William se pone rojo como un tomate y encara las cejas como si no entendiese a qué venía todo aquello. Esperando a que amaine el chaparrón, el capitán cruza sus dedos y luego, al acabar el señor Bousquet, se levanta a medias y se dirige a éste.
- Señor Bousquet. Le pido mis más sinceras disculpas por mi falta de puntualidad. Si bien he querido asearme un poco por adecentarme, como mandan los cánones de conducta. Se ve, por su enfado, que he tardado un poco más de lo que estaba usted dispuesto a esperar.

William sonrió a su anfitrión, pero antes de sentarse, desvió la conversación sobre otro asunto que le rondaba por la cabeza y, suponía, al igual que a sus amigos.
- Pero lo que más me preocupa es la no aparición de su esposa Tian. ¿Se encuentra bien? ¿Qué es lo que le sucede? La verdad es que nos tiene preocupados.- Dijo y se sentó mirando a Paul.

Notas de juego

(*) : así concuerda con lo que he escrito antes.

Cargando editor
22/03/2011, 19:46
Pierre Teilhard de Chardin

Ah, soupe à l'oignon!, dice Pierre, imperturbable.

Voyons, monsieur Bousquet, no se sulfure. Hemos hecho tantos y tan sustanciales avances que hemos perdido la noción del tiempo. Si no hubiera sido por el incidente de la araña haría rato que estaríamos a la mesa, poniéndole en antecedentes de lo hallado.

Luego parece reparar en la ausencia de Tian y se une al comentario de Connor: es verdad, espero que su esposa no se halle indispuesta.

Cargando editor
22/03/2011, 20:25
Percival Swanson

Me siento y clavo mi mirada en la sopa sin mucha gana.

Cargando editor
22/03/2011, 20:27
Benjamin Bennet

Benjamín degusta la sopa con avidez, y sólo se limita a observar a sus compañeros llegando. -: Tranquilícese M. Bousquet. Le alegrará saber que el motivo de ese retraso hoy, no es solamente el deseo de estar presentable en la mesa para su comodidad- dice con una sonrisa -sino un gran avance que nos lleva al fin de nuestro trabajo. Con algo más de empeño, dejaremos de ser una molestia para usted...- lo anuncia con afabilidad, tratando de ser consecuente con los continuos malestares del anfitrión.

-Oh, si pudiese decirle al buen Cheng que enviase ese telegrama para que mi mecánico traiga las partes de recambio, no tendríamos que esperar además a que las reparaciones de mi auto estén terminadas...- anuncia tratando de convencerle de enviar al sirviente al pueblo y tenerlo lejos del hogar. Miró a sus compañeros -eso haría que ganáramos tiempo y pudiésemos terminar cuánto antes el catálogo...-

Cargando editor
22/03/2011, 22:40
Zhang Wei

Al igual que Percival me mantengo en silencio en la mesa, bastante enfadado andaba de por si Bousquet como para encima meter el dedo en la llaga. Me preocupó el hecho de que Tian no estuviera en la mesa, hubiese preguntado pero ya conocía los modales de Bousquet y preferí dejarla para otra ocasión. Confiaba en que las lágrimas de Tian no fueran algo preocupante.

Cargando editor
22/03/2011, 23:56
Paul Bousquet

Cuando el señor bennet menciona la posibilidad de que cheng abandone la casa podéis notar un gesto de parte del mayordomo, seguramente de malestar ante la posibilidad de salir fuera con el mal clima que reina en los alrededores.
Sin embargo vuestro anfitrión parece complacerse con vuestras palabras y se sienta de nuevo a la mesa.

No se preocupen por mi esposa porque su marido soy yo. Y yo soy el que se tiene que preocupar porque siga estando indispuesta y con malestares. Cheng le ha servido un refrigerio pero no tiene ganas de comer. Sin embargo lo suyo no parece ser más que otra jaqueca que se le pasará pronto así que no se preocupen por ella.
Le anunciaré que habéis preguntado por ella porque seguro que le agradará.

Ante la petición de enviar a cheng a poner un telegrama el señor bousquet responde tajantemente.
Si este clima fuese mejor no tendría nada que objetar pero mientras la tormenta no amaine será mejor para todos no alejarse demasiado de la protección de estos muros. Además de que no puedo pedirle al amable y servicial Cheng que salga fuera con este temporal. Es algo que encuentro totalmente ilógico.
Tal vez sea mejor que vaya usted mismo, señor bennet. Es un hombre maduro y fuerte mejor capacitado para combatir la climatología, ¿No cree?

Cargando editor
23/03/2011, 13:52
Zhang Wei

Con indiferencia miro el plato, al parecer aquí se alimentaban a base de sopas y poco mas; cosa que a mi me dejaba siempre como si no hubiese comido esperando a que el segundo plato llevase algo mas sustancioso. Sonreí cuando Bousquet mencionó que se trataba de una jaqueca pero estaba seguro de que era algo mas. Por una jaqueca nadie llora a moco tendido.

Así que deseoso de ir a ver esa torre me puse a comer para acabar lo antes posible y no alargar el almuerzo.

Cargando editor
23/03/2011, 23:50
William Connor

Sin darle más importancia al berrinche de su anfitrión, William se sentó denuevo y comenzó a tomar la sopa que tenía delante de él. Luego al oir que Tian solo estab indispuesta, levantó un poco las cejas y torció un poco la cara en claro sintoma de no creerselo. Pero no dijo nada.

Sin pensar más en sus anfitriones, pensó en qué podrían encontrar en unas ruinas abandonadas y en cómo harían para no manchar a la vuelta con la ropa mojada y sucia. Entonces una idea le asalto la cabeza, mejor sería que cogiera ropa seca y la dejara cerca de donde salieran. Así al volver tendría ropa limoia y seca y no mancharía. debería decírselo a sus compañeros para que hicieran lo mismo.

Cargando editor
24/03/2011, 09:44
Benjamin Bennet

-Ah pero señor Bousquet...- dice con una sonrisa tranquila -...subestima usted a Cheng, además, la tormenta afuera no es tan fuerte como parece... - y luego observa a sus compañeros y al anfitrión finalmente.

-Además mi presencia es fundamental para finalizar el catálogo, con estos objetos nuevos, necesitamos estar todos allí presentes, me temo. Pero si no es posible, no hay ningún problema- y sonríe con alguna idea indescifrable en la mente -Supongo que no le molestará que tengamos que quedarnos quizás dos o tres días más después de haber terminado el catálogo, mientras las reparaciones del auto son efectuadas. Porque claro, si pretende usted que hagamos todo al mismo tiempo...- y juega un poco con la cuchara sobre el tazón vacío -... será como usted diga. Yo solo le daba una amable sugerencia que le ahorraría las molestias de tenernos como huéspedes un par de día adicionales al fin de las labores. Pero viendo que no parece molestarle...- y le mira sabiendo que ese precisamente sería un punto sensible para Bousquet.

Cargando editor
24/03/2011, 19:28
Paul Bousquet

El señor Bousquet no hace caso a las pullas del señor bennet aunque si que levanta la vista para observarlo cuando le habla para acabar respondiendole de forma tajante:

Mientras la climatología siga siendo tan mala mi recomendación es que no abandonen la protección de estos muros pero yo no puedo evitar que ustedes salgan si así lo desean. Por lo demás Cheng permanecerá aquí, no hay más que hablar - una sonrisa de satisfacción se dibuja brevevemente en el rostro del viejo mayordomo ante el voto de confianza del señor de la casa.
Y ahora tomemos un tema de conversación más interesante. ¿Me explican como han ido sus investigaciones en el sótano? Parece que descubrieron ustedes algo importante. Ah, si, casi lo olvido. Tian me ha pedido que le pregunte al señor Swanson que como se encontraba el jardín. Supongo que estará en mal estado pero confió en que se pueda arreglar cuando la tormenta nos abandone.

Notas de juego

Con la que esta cayendo ahí fuera un plato de sopa caliente es lo mejor que os podéis tomar, ¡Desagradacedidos!

Cargando editor
24/03/2011, 20:14
Pierre Teilhard de Chardin

Veamos, dice Pierre. En el curso de nuestras investigaciones hemos conseguido encontrar una cámara secreta, protegida por un cierre de combinación de caracteres, sin duda hecha construir por su señor padre, que albergaba unos cuantos objetos extraordinarios, el primero de los cuales es el telescopio que antes mostráramos.

Cargando editor
25/03/2011, 21:14
Paul Bousquet

Cheng recoge los platos de sopa y os va sirviendo en silencio el segundo plato que es un filete servido con puré de patatas, guisantes, cebolla y pimientos.

Entiendo, muy interesante. Me gustaría ver ese lugar después, tal vez después de la siesta. ¿Y que opinión tienen ustedes sobre los objetos que han encontrado allí? No me imagino porque tendría mi parte esos objetos ocultos allí.

- Tiradas (5)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: Descubrir: Benjamin Bennet
Dificultad: 65-
Resultado: 86 (Fracaso)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: Descubrir: Percival Swanson
Dificultad: 40-
Resultado: 44 (Fracaso)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: Descubrir: Pierre Teilhard
Dificultad: 50-
Resultado: 51 (Fracaso)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: Descubrir: William Connor
Dificultad: 60-
Resultado: 18 (Exito)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: Descubrir: Zhang Wei
Dificultad: 35-
Resultado: 80 (Fracaso)

Cargando editor
25/03/2011, 21:20
Director

Notas como a Cheng se le mueve un plato cuando se menciona la cámara secreta del sótano. Tal vez se haya puesto nervioso aunque al observarle notas como rápidamente recupera el control y evita mirar a nadie directamente volviendo a quedar en segundo plano.

Cargando editor
28/03/2011, 02:03
William Connor

Willian al ver cómo Cheng se le mueve un plato cuando se menciona la cámara secreta del sótano, abre los ojos y luego sonríe. Le da un codazo a Bennet y otro a Zhan (que tenía cada uno a un lado) para ver si habían visto lo mismo que él.

Cómo le gustaría coger al viejo Cheng y sonsacarle qué busca y por qué lo hace. De todas formas intuía que pronto encontrarían la respuesta.

Cargando editor
28/03/2011, 11:26
Zhang Wei

Sentí el codazo de William sin saber muy bien a que venia, supongo que a la falta de interés de Bousquet, anteponer una siesta a un hallazgo como este... quien lo iba a decir.

-Quizás tenían un valor sentimental para su difunto padre.-Contesté a Bousquet hijo.-Su catalogacion es complicada y quizás necesitemos instrumentos del exterior para llevarla a cabo correctamente.

Cargando editor
28/03/2011, 14:18
Paul Bousquet

El joven señor bousquet aún seguía esperando una respuesta a la pregunta que le había formulado a Percival Swanson pero este parecía estar encerrado en su mutismo, tal vez la experiencia con la araña le hubiera afectado seriamente.

Oh, entiendo. Pensaba que tal vez había apartado esos objetos porque fueron más valiosos y quisiera tenerlos a salvo. Le he preguntado a Cheng pero tampoco estaba al tanto de ese sitio. Creo que él tiene más curiosidad que yo al respecto, je je.
¿Algo más?

Cargando editor
28/03/2011, 16:32
Benjamin Bennet

-No se preocupe Mr. Bousquet, nosotros podemos encargarnos de todo por nosotros- y claro, había notado la actitud de Cheng. Quizás Wei no estuviese tan loco, entre Chinos se entenderían mejor, suponía...

Luego miró al sacerdote sonriente y luego al anfitrión. -Mr. Bousquet, a pesar de la tormenta, tendremos que ir hasta el pueblo para facilitarnos la vida. - y luego estira las manos un poco y niega luego -ya se que se negará, pero usted es el que más pierde con su terquedad.-

Luego le da un par de palmadas al apático Swanson. -Mr. Swanson me ha comentado que no es tan grave como parece, de hecho, es por eso que digo que la tormenta ladra mucho, pero no muerde... no es cierto Mr. Swanson?- y mira al anfitrión. -Los daños al jardín no son nada que no tenga solución-