Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

La Grieta del Trueno

Rituales, Pociones y Aceites.

Cargando editor
22/05/2015, 20:34
El Amo del Calabozo

Aquí se consignarán las recetas y fórmulas para la realización de rituales, aceites y pociones.

RITUALES:
Básicamente consiste en 'cocinar' un conjuro; necesitas una receta, ya sea encontrada en un antiguo Dungeon, prestada (o robada) de un poderoso mago o mediante la investigación propia. Una vez se tiene la receta, necesita unos ingredientes, tan simples como una piedra o tan complejos como cáscara e huevo de dragón. Finalmente se mezclan los ingredientes y se prepara el ritual, generalmente involucra tiradas de habilidades específicas dependiendo del conjuro (por lo general saber arcano o saber religión, pero puede conllevar otras como sanar, descifrar escritura, utilizar objeto mágico, alquimia, etc.). Para lograr con éxito el ritual, se debe obtener X aciertos en habilidades antes de Y fallos.

POCIONES:
La Dote de creación de pociones se conjuga ahora con la habilidad de alquimia para poder ser fabricadas. Una vez adquieras, recojas o compres los ingredientes de cada poción, deberás fabricarla mediante una tirada de alquimia. El CD es determinado por la potencia de las pociones.
Todas las pociones tienen puntos de toxicidad que se acumulan entre sí cada vez que bebes una. Tienes unos puntos de resistencia a la toxicidad igual al puntaje de Constitución. Una los puntos de toxicidad igualen o superen este valor, caerás en la inconsciencia hasta que los puntos bajen hasta ser menor que la resistencia.
Por cada "tiempo" del día que pase (Alba, mañana, solana, etc.), recuperarás un punto de toxicidad. Una noche completa de descanso hará que la toxicidad se elimine completamente. La Antitoxina (MJ) reduce en 3 puntos la toxicidad inmediatamente, pero solo puede ser bebida una vez al día.

ACEITES:
La Dote de creación de pociones se conjuga ahora con la habilidad de alquimia para poder ser fabricados los aceites. Una vez adquieras, recojas o compres los ingredientes de cada aceite, deberás fabricarla mediante una tirada de alquimia. El CD es determinado por la potencia de las pociones.
Los aceites no se beben sino que se aplican al arma para obtener efectos tras cada golpe.

Cargando editor
23/05/2015, 17:59
Sólo para el director

PLANTILLA:

NOMBRE

Tipo: [Poción, Aceite o Ritual]; Toxicidad:

Ingredientes: Frasco Vacío, Alcohol, 

Dificultad de creación:

Tiempo de creación: (la tirada de alquimia se hace al final del tiempo de creación, en secreto)

Efecto: 

Fallo: Generalmente el fallo consiste en que la poción no tiene el efecto esperado y su grado de toxicidad aumenta.

Cargando editor
23/05/2015, 22:56
Sólo para el director

INGREDIENTES

> Frasco Vacío: Sirve para almacenar la poción o el aceite, se pierde tras cada uso ya que queda contaminado. 
Precio: 1mo. 
Lugar: Mercaderes, Tiendas, 
Recetas: Todas las pociones y todos los aceites.

> Alcohol: Sirve como base para las pociones
Precio: 5mp. 
Lugar: Destilerías, tabernas. 
Recetas: Todas las pociones.

> Aceite: Sirve como base para los aceites.
Precio: 1mp. 
Lugar: Mercaderes, Tiendas, 
Recetas: Todos los aceites.