Waaoowww que rapidez!!!
Yo esperó poder contestar hoy, el sábado tuve boda yacabo de llegar trabajar.
He subido un pequeño tablero para hacernos una mejor idea de la disposición de lo que sucede en el capítulo. Tiene una función meramente descriptiva y para entendernos mejor con el escenario, así que no os preocupéis si no la usáis más allá de echarle un vistazo y fin.
No puedo abrir el tablero con la tablet. He de decir que soy un inutil con la tecnología. Esperó que nómada muy esencial, luego contestó al post.
De todas formas, intentaré guiarme por las descripciones que nos des.
El tablero es meramente decorativo, no muestra nada muy esencial. Así que no te preocupes.
Erratas: católico no, colocó._ aclarar no, acelerar.
Puto corrector. XD
Hoy Lunes no responderé al turno porque en esta situación prefiero esperar a los jugadores, y Djimbo suele responder por la noche, así que dejaremos el día de hoy de descanso de este fin de semana. Espero que hayáis tenido un buen par de días, mañana volvemos a la acción ;3
[Reportaje diario de noticias xD]
Jjjaja me estabas esperando y yo a ti. Ya puse mi acción y no ha cambiado. Así que adelante.
Aprovecho una pregunta que me mandó Silvia para aclarar aquí el sistema de combate para aquellos que tienen más de una acción por turno. En ese sentido, me adecuo a las reglas del manual que -aunque breves- son claras respecto al uso de estas. Estas reglas no se aplican justo en el momento en que estamos que, siendo un asalto sorpresa, es un poco más especial. Pero una vez empiece el combate por turnos -que aclararé en el post- lanzaremos a iniciativa y seguiremos el sistema reglamentario para las acciones. Este es:
-Llegado tu turno de iniciativa realizas las acciones que desees en conjunto: Normalmente serán ofensivas, preparativas para una defensa o de cualquier otro tipo. Echo un vistazo buscando un punto débil en el enorme robot enemigo y, tras esto, me lanzo volando para golpear un par de veces. En este caso habría hecho uso de tresde sus acciones y, si por ejemplo el personaje tuviera dos más, estas las habría reservado.
-Las acciones en reserva son todas aquellas que no realizamos justo en nuestro turno de iniciativa y que se guardan para actuar en respuesta. Son defensas activas (esquivas, bloqueos y medidas ofensivas posteriores) generalmente y suelen ir después de una acción rival o amistosa. Cuando veo que me va a pegar, intento esquivar dando un salto con voltereta hacia un lado. Ha gastado una acción que había guardado. O, incluso después de ver como un rival pegaba a un aliado: Justo tras eso aparezco por detrás y le suelto una patada en todo el culo. Estas acciones son más versatiles y te permiten anticipar los movimientos de otros personajes y actuar en consecuencia, a veces la gente prefiere no gastar todas sus acciones. Pero hay un problema, para realizar con éxito esas acciones hay que superar una tirada de Reflejos (ya que son necesarios para reaccionar a tiempo). Superada esta, la acción es libre de hacerse.
Reservar las acciones y retrasar la iniciativa, en un principio, no son lo mismo. Por si quedó alguna duda respecto a eso. Esto segundo es reducir voluntariamente tu orden de iniciativa.
Reserva de acciones
Todo SPJ tiene la oportunidad de reservarse alguna o todas sus acciones para realizarla posteriormente, a la vista de lo que haga su contrincante. Esto le permite detener un golpe en el último momento, activar su campo de fuerza, intentar escapar, etc.
Una vez se haya reservado alguna acción, el personaje deberá pasar con éxito una tirada de Reflejos para poder tener la posibilidad de realizar la acción deseada.
A continuación, el SPJ deberá intentar llevar a cabo la realización de la acción e inmediatamente después el otro personaje continuará con el desarrollo de su ataque.
Bueno pues no escribo mas. Mi vida está en vuestras manos.
=O
Lo que no te mata te hace más fuerte Djimbo, no te preocupes que saldrás de esta ;)
Seguro que alguno de nosotros consigue sacarte de peligro
Los dados a veces son muy puñeteros, ese crítico ha sido muy jodido, llega a sacar un número más y habrías esquivado sin problemas los disparos y se los habría comido el Acorazado en vez de ti. Es lo que tienen los d100, confiemos en que alguno de tus compañeros te estabilice y te salve, ¡ya verás!
Jajjaja. Tranquilos, no es mi primera partida. Son cosas que pasan y mas cuando interpretas a un exniño soldado con que tiene bruscos cambios de humor.
El estar encerrado y que desde que saliera de su tierra todo le saliera mal, lo tenían trastornado. Pero al menos, como era un objetivo fijado al entrar en su cubil los fallos no podían impactar a mis compañeros. No OS preocupéis Djimbo es un tipo duro...y si no, contad una gran historia de mi muerte. Aunque sea mentira.XD
Consulta Técnica: Qué necesitamos para reestablecer a Djimbo? Con Primero Auxilios es suficiente o requerimos de medicina o el poder de curación?
juju, qué pedazo de golpe, habría que ir teniendo un record de daño pk le metiste 350+ jaja no hay DA que aguante :P
Viendo que Hi no Kami se está retrasando un poco en el turno actual, QR ve escribiendo tu turno y así vamos adelantando un poco esto, que ha cogido un ritmo algo más lento.
Enterado ;) Igual mi turno se dedica a seguir haciendo lo mismo. En un rato actualizo
Ups, perdón. Creía que ya había posteado. Voy a ello.
Estúpido movil...
No se si estoy consciente. Así que hasta que no me digas que postee, espero a los pnjs.