Partida Rol por web

La Guerra por el Planeta Tierra

Portada

Datos de la partida

La Guerra por el Planeta Tierra

 

Director: DetectiveAzul
Reglamento: Super Heroes Inc.
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 16/06/2015
Estado: Finalizada

Introducción

Los peores designios de la humanidad han acabado por cumplirse. Y, a diferencia del caos desatado por la interpretación radiofónica que hizo Orson Welles de "La guerra de los mundos", esta vez no es teatro. Por si no fueran poco los problemas actuales del mundo con la crisis griega, el enaltecimiento de las políticas de control de Internet, la pobreza y hambruna producidas por un norte egoísta y el nuevo orden mundial asiático que poco a poco se impone en una civilización hecha jirones, la amenaza que miles de películas y novelas han utilizado para aterrar al público se ha vuelto real. El temido contacto con una raza superior se ha efectuado. Sus naves han aparecido en todos los cielos del globo, y su mensaje de purificación del planeta ha sido oído por todos. No hay escapatoria. "Únete a la salvación del planeta, o muere luchando contra los salvadores." Su lema ha sido introducido en todos los medios audiovisuales. Televisión, radio, periódicos... a través de su tecnología lo han hecho llegar a toda la población. Vienen para salvar el planeta, y destruirán a quien haga falta para ello. Irónico, ¿verdad?

Sinopsis

Alexander Hauptmann observaba el fondo vacío de su taza de café mientras el oficial de comunicaciones, trabándose cada segundo por los nervios, intentaba explicar la situación. Una retahila inconexa sobre extinción de especies, sobre artefactos voladores y todo tipo de improperios hacia el Homo Novo, como muchos aun pugnaban por llamar a esa escoria metahumana. Cansado, dejó la taza y frotándose las sienes miró a su interlocutor.

—Mandad un par de purificadores. Nos llegó material de ZORTEK, aprovechad para probar el nuevo equipo, hablad con el equipo de prensa y fin del problema.

A su oficial le temblaba el labio. Se quedó en silencio, manteniendo la respiración, y a los pocos segundos su piel comenzó a palidecer.

—No, señor. Parece que -dudó un segundo en seguir- no comprende, señor. Se trata de una invasión alienígena, no de metahumanos. Hemos recibido una transmisión desde la estación Epsilon.

—¿Extraterrestres? -enarcó una ceja- ¿No será una artimaña de ese viejo loco? -pero viendo que su oficial negó en varias ocasiones decidió acomodarse y ponerse serio. Le hizo un gesto con la mano para que continuara.

El oficial asintió y dejó sobre la mesa un pequeño comunicador holográfico y, tras prepararlo, lo encendió. Sobre el escritorio apareció una representación en luces de colores de lo que era el salón de comunicaciones de la estación espacial donde Epsilon Eridani se había exiliado. A su lado, un extraño ser envuelto en una tecnoarmadura de clase exoesqueleto, aparecía erguido y con la mano apoyada sobre el hombro del terrorista.

"El planeta se encuentra en revisión por el Conglomerado Unido de Razas, desde los últimos años hemos estado vigilando vuestro planeta, clasificado apto para la vida en la escala Alfa, y teniendo en cuenta que la presencia humana en el planeta no está en perfecta simbiosis con el ambiente, vamos a llevar a cabo el plan de restauración de equilibrio por la ordenanza del Imperio. Destruiremos a la raza humana y devolveremos a los seres que, tras los humanos, se encuentran más evolucionados el control del planeta. Existe una solución pacífica: entregaos y colaborad. Todo aquel que ayude será introducido en equilibrio en el nuevo orden mundial. Aquel que se oponga, será erradicado. No hay escapatoria. Os rastrearemos. Tenemos la tecnología. Repetimos. No hay escapatoria"

Y ahí se escapaba la transmisión. Alexander pudo ver como el que se hacía llamar Monarca de Transjastán había permanecido... como perdido. Era él el que hablaba, pero era como si su compañero hablara a través de él. Al menos sabía una cosa de esos supuestos invasores: eran mentalistas. O al menos alguno de ellos. Era un problema, y había que decidir pronto.

—¿Qué haremos, señor? -dijo con voz trémula.

—Observemos, por el momento. Voy a ver si puedo comunicarme con los jefes de estados. Amenazan a los humanos, y nosotros... -se rió- se supone que los protegemos, ¿no? Da igual si son mutantes o seres de otro planeta. Pero de momento observemos como avanza la situación. ¿Inteligencia sabe si alguien más ha captado el mensaje?

El oficial asintió y, acercándose a un monitor, lo encendió. Luego también sintonizó la radio de su teléfono móvil. El mensaje se estaba repitiendo íntegro en todos los medios audiovisuales que le presentaba su oficial. En cada canal, en cada emisora, en cada página en internet. Nadie iba a escapar al mensaje. Y eso era lo peor. El caos se desataría y la histeria se apoderaría de las calles. Si hubieran contactado solo a los jefes de naciones se podría haber organizado algo más, pero esos seres parecían buscar una respuesta rápida... y demostrar su poder.

 

Y la respuesta no se hizo esperar demasiado. Apenas unas horas después, las naves atracaron en distintos puntos del planeta y, armados con una tecnología muy superior a la humana, comenzaron a librarse las primeras batallas con los ejércitos de los países que no temían a los invasores. Pero, por una vez, algo sorprendente se observó. En algunos lugares, villanos y héroes lucharon como iguales ante los invasores. Mientras que en otros campos de batalla, justicieros que siempre habían luchado por el bien cambiaban de bando.

Una cosa estaba clara: En esta guerra no había espacio para neutralidades. Las rencillas del pasado se olvidaban, y una única decisión era la que dirigía los caminos de los humanos.

Estás contra ellos, o contra nosotros.

Notas sobre la partida

Los jugadores encarnarán a un grupo de superpersonajes que, inevitablemente, se ven envueltos en la guerra por el dominio del planeta. Su pasado no importa, ya que antiguos enemigos podrían ahora ser amigos y aquellos que siempre los defendieron podrían estar en el bando opuesto. Todo está por definirse, y tarde o temprano habrá que tomar una decisión, pues acabarán dando con ellos.

Para jugar no es necesario conocer a fondo el reglamento de SuperHeroes INC, pero si defenderse mínimamente con este para aligerar la partida. Tendrá un ritmo medio, con turnos cada 2-3 días, pero soy flexible, por lo que puede que si los jugadores necesitan más tiempo se lo de y si hay épocas más libres quizás se acelere. Lo importante es que disfrutemos.

Charla general

Para tratar todos los temas que NO deben ir en la Escena de la partida.

Capítulo 1: La llegada

Los protagonistas se encontraban en sus quehaceres diarios y en sus casas cuando, como en el resto del mundo, recibieron la transmisión del alienígena a través de los sistemas de comunicación de la Base Espacial Eridan. La sobrecarga de información se desató por todos los medios y, poco después, la invasión comenzó. Parece que no hay escapatoria.

 

Capítulo 1.5: Invisibles

Mientras los primeros debacles de la guerra se desarrollan en las distintas urbes de la Tierra, en algún lugar escondido del Globo, un ser tan antiguo como la propia civilización observa con tranquilidad los hechos acaecidos. Las primeras horas han pasado y el caos se ha desatado mientras muchos que resisten son derribados, apresados y, en algunos casos, ejecutados. Pero la estirpe, por algún motivo, es invisible a los invasores.

Capítulo 2: Voz de Alarma

Las primeras horas de la invasión han pasado y, tras un preocupante mensaje de la que parece la reina Shimenari, la sala donde se encuentran los protagonistas comienza a temblar y emitir destellos de luz. La risa desquiciada de una mujer acompaña a algunas explosiones y, en último lugar, a la desintegración de las barreras de energía. ¿Qué ha sucedido exactamente? Segundos después, una alarma resuena en todo el lugar alertando de la fuga forzada.

Capítulo 3: Aquellos que vinieron antes...

Duras paredes de un metal antiguo recorren los pasillos y habitaciones de la improvisada y extraña celda que había protagonizado el encierro de todos aquellos. Lleno de grabados y escritos en estos, parecen haber sido forjadas y montadas en aquel lugar hace cientos de años, enterradas y olvidadas y nuevamente retomadas por el imperio Shimenari en su afán de limpieza y control. Pero la historia es otra, y es que por donde todos caminaban en busca de la Verdad y la Libertad, ya hubo otros que caminaron antes. Donde hay Vacío, hay Conocimiento. 

 

Tharall, Profeta de la Verdad

Capítulo 3.5: ...Y hablaron al Mundo en lo más hondo

Y donde hubo Conocimiento, ellos caminaron y construyeron. Insuflaron de vida al mundo con las Palabras. Y el Vacío se cubrió de Esencia. Pero el Vacío sigue alimentándonos, y aquellos que han aprendido a obtener el sustento del Vacío, ve más allá del tiempo y del espacio. La mente despierta del Vacío se comunica con el mundo, pero eso es algo que aun anhelo y, a pesar de estar tan cerca, lo único que hago es alejarme a cada paso que doy y cada respuesta que encuentro.

Thassar, Alto Templario de la Verdad

Capítulo 4: Los profetas del Vacío

Cobijado por un metal desconocido para la mayor parte de la Tierra, la Cámara del Conocimiento se alza sobre la cabeza de aquellos que la pisan por primera vez tras siglos. Pero la pulcritud con la que se mantiene dice mucho de aquellos que la construyeron que, desaparecidos, dejaron su impronta en los relieves que pueden observarse en todas las paredes. Dicen que nadie puede salir de la cámara hasta comprender qué se esconde en esta, la pregunta es: ¿por qué?

Capítulo 4.5: El Rey sin Nación ni Tierra

Fue el primero en verlos llegar, el primero en establecer contacto, y el primero que debió rendirse ante el yugo del imperio shimenari. Pero no es una deshonra para él, pues la supervivencia siempre ha sido el aspecto que más destacó en su pasado, y no iba a cambiar en el presente. Era Rey, y lo sabía, pero los tercos en la Tierra que él mismo abandonó nunca lo reconocieron. Ahora observa impotente desde el silencio del Espacio cómo cae el mundo en el que una vez quiso ser gobernante. Con el orgullo herido, sin nación, ni Tierra... pero esperando a dar el primer paso. Y todos los que lo conocen se preguntan: ¿A quién apoyará cuando le toque decidirse realmente?

Capítulo 5: Verdades enfrentadas

Los Profetas siempre han hecho alarde sobre "El Vacío". Esa dimensión desconocida para todos que, según cuentan, es la que provee del sustento vital para que la especie viva. Algunos creen haberla visto en toda la tecnología que se usa para transportar cosas a través del espacio. Otros dicen haberla sentido en los momentos más peligrosos de su vida. Pero sea cómo sea que se haya experimentado, hay algo en que nadie está en desacuerdo: los ojos de un profeta en meditación parecen ver más allá de toda dimensión. Si existe o no, solo ellos lo saben. Pero que su fe en el Vacío es inquebrantable es una verdad absoluta de la que nadie duda, ni en lo terrorífico del enfrentamiento entre dos de ellos.

Aliens

Compendio de criaturas para ayuda del director de juego.