Partida Rol por web

La Guerra por el Planeta Tierra

Creación de Personajes

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31/07/2015, 18:39
Director

Bueno, pues vayamos parte por parte. Te he dejado acceso a leer los capítulos hasta ahora, aunque por desgracia el antiguo director llevó por independiente el capítulo 1 completo con lo que posiblemente casi nada de ese capítulo puedas leerlo, pero en esencia es el comienzo de la invasión y la captura de los personajes que acabaron en prisión. El capítulo 2, ya llevado por mí, se puede leer todo (salvo menciones de reglas o mensajes privados) por si quieres ver cómo va yendo la partida. 

Por otro lado, podemos ir decidiendo primero cual de los dos personajes te gustaría llevar. Yo creo, en mi caso, que Revenge daría mucho juego para la partida (por la parte de la magia y tal) y porque me gusta el personaje, pero el vampiro encajaría también muy bien por nivel de poder respecto a los otros personajes. 

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01/08/2015, 02:40
Caîne

Bueno, ya me he puesto al día con la partida. Vaya tortas que se rifan en ella! :)
Elegir pj, bueno Revenge es un pj que me gusta, aunque a lo mejor se queda un poco "flojo" (un Justiciero con transformaciones ocasionales) al lado de los otros pesos pesados del grupo. El Vampiro Caine estaría más a su nivel, y es un personaje que me gustaría poder jugar y lamentablemente no encajaría en muchas campañas, aunque ciertamente, sí en esta.
¿Algún consejo final u orientación antes de la elección final?

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03/08/2015, 15:19
Director

Pues entonces está decidido, me parece bien que uses al vampiro para la partida por uno de los motivos principales que has dado. Viendo el nivel de la partida en cuanto a fichas, Caine estaría mejor capacitado para quedarse junto a estos y que no se quede atrás como le podría pasar a Revenge (aunque la idea del personaje me moló mucho). Elegido pues, el vampiro será la elección. Así que, si te parece, lo primero de lo primero, vamos a ir rellenando los datos más básicos de la ficha y realizando las tiradas de atributos. 

En este caso, nos basamos en las características básicas del manual a las que aplicaremos los cambios que hemos ido viendo según tus peticiones en privado. Por lo que...

 

Fue: 100+2d6

Con: 100+3d10

Agi: 100+4d10

Int 40+6d10

Per 100+3d10 (Visual y Auditiva)

 

Una vez hallados esos valores, añadimos los de dos de los poderes: Blindaje Natural y Superinteligencia. El primero te añadiría 30+4d10 a constitución y 30+2d10 a la fuerza. Como ya mencionaste, Superinteligencia te añadiría 50 a la Inteligencia además de +4 Habilidades de Aprendizaje, +30% a Psicología, +30% a Influencia, +20% a otras tres habilidades de aprendizaje distintas y 2 nuevos idiomas. 

Por último, lanza 1d100 para la voluntad y 1d100 para la resistencia a Prejuicios (que repetiremos si sale por debajo de 40%). Una vez se tenga esto repartido, podemos calcular los porcentajes básicos de todas las habilidades generales. No pasemos de ahí, una vez tengamos esto, pasamos al siguiente punto en la ficha (terminar de delimitar los poderes, habilidades de aprendizaje y otros puntos)

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03/08/2015, 16:28
Caîne

Pregunta:
- Blindaje Natural no da 60+4d10 a CON y 60+2d10 a FUE?

- Tiradas (8)

Motivo: FUE

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+100)=106, 4(+100)=104 (Suma: 210)

Motivo: CON

Tirada: 3d10

Resultado: 17(+100)=117

Motivo: AGI

Tirada: 4d10

Resultado: 16(+100)=116

Motivo: INY

Tirada: 6d10

Resultado: 52(+40)=92

Motivo: PER

Tirada: 3d10

Resultado: 25(+100)=125

Motivo: APA

Tirada: 1d100

Resultado: 84

Motivo: VOL

Tirada: 1d100

Resultado: 86

Motivo: RES. PERJUICIOS

Tirada: 1d100

Resultado: 68

Notas de juego

Fue: 100+2d6=110

Con: 100+3d10=117

Agi: 100+4d10=116

Int 40+6d10=92

Per 100+3d10 (Visual y Auditiva)=125

Apa 1d100=84

Voluntad 1d100=86

Resistencia a Prejucios 1d100=68

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04/08/2015, 11:58
Director

Sí, sí, da 60 en vez de 30 de base, ha sido fallo mío que no se qué estaba pensando cuando lo escribí. Bueno, decías algo de una forma de combate como tal personaje en Blade. No vi la película de Blade (mil perdones), así que ahí viene mi primera pregunta. ¿Es este blindaje natural permanente o es que activas una forma de combate donde esta aparece? (que yo compararía al juego Prototype cuando saca la armadura natural).

Notas de juego

A falta de hablar lo del blindaje...

Fue: 110

Con: 117

Agi: 116

Int    142

Per  125

Apa  84

Voluntad 86

 

Equilibrio mental 142

Resistencia a Prejucio  68

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04/08/2015, 12:10
Caîne

Es una forma de combate que se adopta, no lo llevo siempre.

Te tiro los d10 de la forma blindada
FUE 110+72=182
CON 117+90=207
Si no te cuadra por el nivel de poder de la partida, reducimos el valor de CON en lo que consideres apropiado.

- Tiradas (2)

Motivo: Suma FUE Blindaje Natural

Tirada: 2d10

Resultado: 12(+60)=72

Motivo: Suma CON Blindaje Natural

Tirada: 4d10

Resultado: 30(+60)=90

Notas de juego

Si buscas imágenes de "Drake Blade Trinity" verás mas ejemplos.

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04/08/2015, 12:22
Director

Entonces sí, funciona igual que la armadura natural que tiene el protagonista del juego Prototype, habíamos pensado en lo mismo pero en distintos materiales. Pues entonces esos serían tus atributos usando el blindaje corporal. 

 

Bien, respecto a las Armas Naturales, ¿estas son solo de tu forma de combate? ¿O haría referencia a tus colmillos/garrasuñas en tu forma "humana"? Sería +30 de daño (aleación superresistente) que se aplicaría a tu daño natural de tu fuerza. Reducirá DA a una tercera parte según que material ataque. 

Respecto a Cambio de Estado y Control del Clima, cuando uses la constitución para calcular su porcentaje de control usa la constitución sin blindaje natural, pues esta solo es un recubrimiento que aumenta estos valores por su dureza no porque aumente realmente tu constitución. 

 

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04/08/2015, 12:35
Caîne

El usar Armas Naturales (garras y dientes) es algo que tenia pensado para las dos formas (en la normal habria que "sacarlas" y en la blindada vienen de base junto con espolones corporales varios :), la diferencia principal es el modificador que da la FUE al daño, que es diferente en cada caso.

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04/08/2015, 12:38
Director

Vale, entonces respecto a eso ningún problema. Un detalle más, ¿te parece que controlemos la aparición del blindaje de la armadura con una tirada? (como el control de poderes). En una situación tranquila no requeriría tirada, pues es algo que tu personaje domina y tal, pero en escenas de tensión y acción nunca está de más añadir la tensión de la aleatoriedad. Un sencillo CON/2, vamos. 

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04/08/2015, 12:42
Caîne

Si puedo tirar una vez por Acción, me parece bien, así en situaciones de tensión se trasluce que se requiere cierta concentración para cambiar de forma.

Notas de juego

Por otra parte aun no he colocado Nombre ni Avatar, por si quieres que aparezca de una manera u otra, cuando y como me digas me pongo a ello.

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04/08/2015, 13:02
Director

De momento antes de seguir con los siguientes pasos, puedes ir rellenando la ficha ya con los datos que tenemos. Nombre, concepto, nivel, salud, los poderes, las habilidades generales... y una vez esté eso, nos ponemos con el resto. También un nombre y avatar, porque te haré una pequeña introducción a la partida antes de entrar en el capítulo 3 junto al resto. 

Por otro lado, sí, podrías tirar una vez por acción. 

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04/08/2015, 15:09
Caîne

Tengo la Ficha cumplimentada en los apartados que me dijiste, más las Habilidades de Aprendizaje.

Cuando veas nos ponemos con el resto, en principio queda tratar el tema de las habilidades/debilidades base de la plantilla Vampiro, más el tema de la Espada tipo metal meteórico que te pedía y el tema Inmortalidad.

Dependiendo del acceso a sangre, doy a Caine la facultad de mostrar un aspecto más "joven" a más "maduro", acabando en la forma blindada en hambre extremo. Todo lo que te puse antes, mejor lo aparco, prefiero conocer tu manera de enfocar la partida y el Pj. Sabes que durante el día según las reglas de SHI estoy muy limitado. Podría perder escenas enteras, pero mejor espero tu solución :)))

Más lo que se nos ocurra :))

- Tiradas (1)

Motivo: Hablidades de Aprendizaje

Tirada: 1d4

Resultado: 3(+2)=5

Notas de juego

Te tiro del 1d4+2 para las Habilidades de Aprendizaje

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10/08/2015, 14:49
Director

Vale, después de unos días de trabajo, seguimos terminando y adecentando tu ficha. Respecto a las habilidades extra básicas del sistema de SHI -y tras haber leído las diversas actualizaciones de tu último mensaje- he estado pensando en lo siguiente:

-Dominación mental - Rango Elevado. Esta la dejo porque, los años de edad y el haber entrado en sintonía con tu parte más salvaje han llevado a entender -y comprender- los instintos más básicos de tu condición pre-vampiro que, en esencia, es la misma de todos los animales. Así que, en cierto modo, has sido capaz de dominar los secretos del control de los seres humanos, no solo por tu presencia "vampírica", si no por tu esencia en si misma.

-Empatía animal la elevo a Rango medio. Te permite comunicarte con ello, entender sus emociones y, en última instancia, formar grupo... pero no controlarlos en contra de su voluntad. Te podrán ver en mayor medida como un líder de manada -por tus años, tu fuerza y el respeto- pero no serán marionetas bajo tus designios. Eres más animal, y por eso has llegado a este punto.

-Respecto a la alimentación. Como pasaba en las Crónicas Vampírica de Anne Rice, los vampiros más ajados y con mucho más años requieren una dosis de sangre muchísimo menor, por lo que ya no necesitan alimentarse de esta con la frecuencia de los jóvenes vampiros. Por ello, no vas a tener la desventaja de perder la mitad de la vida por día que no te alimentes, pero, por contrario, no podrás regenerar tu salud de modo normal sin alimentarte. Has conseguido eliminar la necesidad de sangre... al mismo tiempo que has eliminado las funciones más básicas de tu ser. Así, no tendrás sed, pero no regenerarás vida. En el momento en que te alimentes, recuperarás tu salud con normalidad ese día. 

-En los momentos más salvajes -cuando tu vida está al mínimo y, por ende, tu sed es mucho mayor- activarás tu forma blindada -tu forma real, por así decirlo- debido al hambre exagerada, pero también será en ese momento cuando más vulnerable serás al sol. Mientras te encuentres bien en salud y sin sed de sangre, el sol apenas te afectará -debido a que has eliminado esa maldición de ti, la de beber.

¿De acuerdo respecto a esos puntos o los vamos variando? Da tu opinión y así podemos encontrar una fórmula más acorde.

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10/08/2015, 15:25
Caîne

Me parece todo correcto, y me gusta la manera en que has enfocado el concepto de Vampiro milenario.

- Por clarificar y no liarme, en la Forma Blindada (como bien dices, la que sería mi forma "real") es cuando me daña el sol (1d10pv/2 asaltos), ¿sólo cuando tengo hambre o estoy "rabioso", o en todo momento?.

- Y la "somnolencia" diurna (-15%) y la sensibilidad a la luz (malus a PER), ¿las he perdido debido a que el sol como dijiste "apenas me afectará", las tengo en una o ambas formas?.

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10/08/2015, 15:54
Director

Vale, sabía que se me olvidaba algo. 

-No, los penalizadores por el sol (ya sean a la percepción o al sueño) se dan en las fases más salvajes de tu ser más vampírico, es decir, cuando te dejas llevar totalmente por tus instintos naturales ya sea por una ira extrema o por un hambre suscita e intensa. Has dominado tu parte más animal, así que practicamente puedes hacerte pasar por un ser humano que, para bien o para mal, puede ser el centro de atención. Puedes controlar tu bestia interior y aprovechar esa parte animal que entiendes y comprendes a tu beneficio, porque no la rechazas. Pero cuando pierdes el control por la furia, el hambre (o ambas dos) es cuando los penalizadores empiezan a afectarte, efectivamente.

 

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10/08/2015, 16:11
Caîne

De acuerdo!

Entonces, resumiendo, es en mi Forma Blindada (mi forma "real") cuando el peso del astro rey cae sobre mi, mientras tenga mi forma más "humana" no tendré que preocuparme por el.

¡Preparado para seguir!

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10/08/2015, 16:15
Director

Obviamente, si estás en lugares donde el sol no entra, aunque sea de día, no te ves penalizado. Pero sí, esencialmente eso. Respecto a la "Espada Meteórica" dejo en tu mano el origen de esta y cómo llegó a tus manos, pero sería una espada única hecha de Strenium. Acercándonos a la ambientación del manual, en 1979 cayó un meteorito (donde se descubrió este material en la época moderna) y solo se pudo moldear en Gravedad 0 en el discovery. A pesar de que muchos afirman tener armas hechas de este material, no está cotejado y parece mentira en todos los casos, salvo en el escudo de Euroman. En tu caso la espada podría haber sido de un meteorito mucho anterior que quedara enterrado (por ejemplo, el famoso meteorito de los dinosaurios) o que fuera de algún otro vampiro, o que fuera una reliquia escondida de otra era, un dios... la cosa es que es una espada única y de algún modo (que puedes incluir como parte de tu trasfondo) ha llegado a ti. 2d10+50 base es la espada, modificado por tus habilidades y atributos.

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10/08/2015, 16:28
Caîne

¡Es la caña! Ampliaré la historia de la espada en mi Trasfondo, tan pronto pueda.

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10/08/2015, 18:08
Director

Cuando puedas. Eso sí, avisa cuando esté y... tras eso, creo que está todo listo para que empieces.

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11/08/2015, 00:56
Caîne

Nos queda pendiente el tema de la Inmortalidad (como poder). Con ello quería reflejar el que para acabar definitivamente con Caîne hay que seguir algún método (a convenir, o que tú marques), si no, como criatura sobrenatural, volverá a la vida. Agua bendita, decapitación, cremación, rosa silvestre, espino blanco o la mezcla de algunas (u otras) o varias de estas maneras de llevar a su fin último a un vampiro. ¿Cómo lo ves?

Notas de juego

Trasfondo de la Espada hecho, está en el apartado Notas.