Partida Rol por web

La herencia de la mujer-araña

1º Capitulo: Descubriendo tus origenes

Cargando editor
15/08/2011, 16:59
SamuelVimes

El autobus es pequeño y algo destartalado su traqueteante movimiento te ha revuelto el estomago hace bastante tiempo, casi preferirias haber venido en coche, pero el sitio está bastante lejos y no querias molestarte con un viaje de varias horas con el coche, pues hasta llegar a la meseta hay una zona con muchas curvas y carreteras malas.
El conductor es bastante hosco, apenas te ha respondido el saludo y tu intento de charla, en cuanto a los demás pasajeros a excepción de una mujer con sus hijos que dan bastante guerra, son trabajadores de mediana edad que duermen, algunos de ellos roncando ruidosamente y otros estudiantes que vuelven a su pueblecito para descansar unos dias antes de volver a sus examenes. Gracias que hay suficiente espacio libre, lo que te permite estar tranquila con tus pensamientos, mientrás que a lo lejos ves los primeros edificios del pueblo.

Cargando editor
15/08/2011, 20:22
pitufly

Montada el autobus y pensando que quizas tenia que haber cogido el coche y hubiera tardado menos y no tendria el estomago tan revuelto como lo tengo,saco una botella de agua y bebo un poco.Miro al frente y a mi alrededor del autobus para mirar a todos los que estan montados, con una dulce sonrisa miro a los niños de la señora que tengo al lado, que no paran de darle faena a la mami.Por un momento en mi mente me llegan recuerdos de mis hermanos menores dando la misma guerra a mi madre mientras hace la casa y a mi mientras estudio.

Me quedo fijamente con la mirada perdida hacia el resto de pasajeros que son jovenes estudiantes como yo y estan todos dormidos del viaje pesado que estamos llevando, me pongo a pensar y me gustaria compartir mis cosas con alguno de los pasejeros jovenes y charlar, pero me quedo mirando hacia la ventana sola y contemplando los edificios del pueblo.

Me empiezo a preguntar al mirar los edificios como estara la gente del pueblo y si se acordaran de mi en recorgeme en la estación de autobuses.

Cargando editor
16/08/2011, 11:58
SamuelVimes

Bueno vamos a empezar las correciones XD. Tienes algunas malas constumbres al escribir, pero bueno esto es para divertirse, a excepción de los master más puntillosos y a no ser que te pases de faltas no te diran nada. Si lo ves complicado, pasa los post por el word, para que quite faltas e incorreciones de puntos, comas y demás.
Como te habras dado cuenta, este tipo de post es para que te explayes un poco de que piensas, de lo que te ha ocurrido(una especie de post para introducirte en la mente de tu personaje) donde das a entender la personalidad del mismo, ahora propondre una conversación con un pnj para que empieces a ver como sera normalmente, e intenta hacerlo parecido jeje :3

Cargando editor
16/08/2011, 12:25
SamuelVimes

Mientrás estás pensando en que sera la herencia de ese familiar y recuerdas lo poco que has llegado a vivir en el pueblo del que te fuistes siendo muy pequeña, pues tus padres buscarón un trabajo en una ciudad lejana, pues era plena época de crisis y los pueblos fuerón los más castigados. No recuerdas apenas nada de tu pariente, a excepción de que se llevaba muy mal con tus padres, al parecer a tí si que te tenia un cariño especial al menos para dejarte su legado...
Entonces notas una mano sobre tu hombro, te giras algo nerviosa y puedes ver la cara de un chico, es el estudiante que está sentado detrás de tí, su pelo es rubio, ojos azules intensos y nariz aguileña, pensarias que es muy atractivo sino fuera por los abundantes kilos de más, aunque tienes que decir que tiene una sonrisa preciosa y te pregunta sonriendo:- Buenas, es que he estado mirandote y me suenas mucho de algo ¿Eres del pueblo? Es que he estado estudiando fuera, aunque vengo muy poco de seguido, por lo que puede que me equivoque y nos hayamos visto en otro lugar-

Cargando editor
16/08/2011, 17:39
pitufly

Cuando por la venta del autobús y veo los edificios del pueblo recuerdo muy pocos recuerdos que tengo del pueblo, solo puedo recordar que tenía un familiar que me quería mucho, aunque con mis padres no tuviera un trato tan cordial como conmigo, pero nunca pude saber porque esas rejillas con mis padres ya que era muy pequeña y muy inocente.
También recuerdo que viví muy poco el pueblo pero si venía en el verano a pasar las vacaciones aquí. Ya que desde pequeñita tuvimos que marcharnos a Bilbao porque a mi padre le salió trabajo allí y perdí todo el contacto con mis familiares de aquí y con algún amigo y amigas del pueblo.


Me giro para ver quién me da en el hombro y sonrió con cara alegre y me fijo especialmente en su sonrisa tan bonita del chico. Le respondo: Si soy del pueblo aunque estuviera muy poco tiempo aquí viviendo ya que desde pequeña me marche a Bilbao pero he seguido viniendo aquí, yo no me acuerdo de tu cara perdóname se que tenía un amigo aquí pero como han pasado años no se si podre acordarme de su cara. (Pone cara de tristeza). ¿Tú qué edad tienes?

Notas de juego

Entendido, suelo procurar no cometer fallos por lo que tu has dicho de los masters pero lo tendre en cuenta ^^, sigue aconsejando en lo que hago mal sin miedo alguno porque estoy para aprender.

Cargando editor
16/08/2011, 19:10
SamuelVimes

Perdona, pero tienes vicios en la escritura. Intenta no repetir un sustantivo varias veces, intenta utilizar sinonimos o en su defecto utilizar los pronombres(ejemplo: y veo los edificios del pueblo recuerdo muy pocos recuerdos que tengo del pueblo. Sería mejor: Y veo los primeros edificios del pueblo, apenas tengo recuerdos de él. Tambien tienes una mala mania con las Y. Intenta poner más comas y puntos.

Por lo demás perfecto ^^ me gusta tu manera de adentrarte en los sentimientos de la muchacha y la autenticidad del dialogo :3

Cargando editor
16/08/2011, 19:16
SamuelVimes

El chico parece sentirse a gusto con tu presencia y su sonrisa crece a la par que la tuya. Te responde con tono simpatica:- Pues me temo que no soy ese amigo, aunque casi me hubiese gustado serlo. Me llamo Pedro Javier, llamame Jillo y tengo 23 años, ¿Tú como te llamas? -Al ver que estais entrando en el pueblo resopla:- Vaya tenia que haberte hablado antes si hubiese sabido que eras tan simpatica-
En tanto el autobus poco a poco se adentra en el pueblo, apenas recuerdas sus calles, aunque alguna casa de vez en cuando te suena, incluida una casa "encantada" que de pequeña explorabais entre todos los amiguitos del barrio

Cargando editor
16/08/2011, 22:11
pitufly

Le sonríe y le contesta: Yo soy Adriana, vaya eres 3 años más grande que yo, aunque no se te nota. La verdad que si es una pena que no seas un amigo del barrio porque la verdad eres muy simpático. Soy amable con todo el mundo y me encanta hablar si hubiéramos hablado antes quizás no me hubiera pasado todo el camino aburrida. Le sonríe dulcemente. Y le pregunta ¿Vas a estar por aquí todo el verano?


Mira por la ventana y ve algunas casas que recuerda de cuando vivía, en particular se queda mirando la casa encantada con cara de asombro ya que aun sigue allí y en el mismo estado deteriorado que cuando era una cría.

Notas de juego

Tomo nota sustituir palabras por sinónimos para no repetir. Por lo demás gracias intento meterme dentro del personaje aunque parezca que no me cuesta ya que estoy siendo muy charlatona y amable con las personas ya que en mi vida real no tengo nada que ver con el personaje XD.

Cargando editor
17/08/2011, 18:46
SamuelVimes

El autobús dobla por un recodo del pueblo y pronto ves la parada de autobús, un cartel carcomido por el oxido asi lo confirma, es pequeña y está entre unos soportales, el vaiven hace que a punto estés de golpearte con el asiento al estar girada para hablar con el muchacho, que intenta no sonreir por eso y te contesta:- Pues yo estare todo el verano por aquí, no es que haya muchos sitios para salir por ahi, pero si quieres quedamos luego para tomar algo... Si estás todo el verano habra tiempo para todo- Con cierto trajín el autobús termina llegando a la parada, al echar un vistazo a fuera apenas hay gente esperando, pues es de buena mañana, no puedes dejar de fijarte en un hombre estirado vestido de negro que parece mirarte fijamente...

Notas de juego

Muy bien este post. Te vas soltando ^^

Cargando editor
17/08/2011, 21:53
pitufly

Observo por la venta que indica que ya hemos llegado al final del trayecto, apunto de golpearme rozando el asiento sonrío como si no pasara nada y le contesto: pues si la verdad no te importa me apetece mucho quedar para tomar algo y así de paso enseñarme el pueblo que hace mucho tiempo que no vengo. Le apunta en una hoja un número de teléfono. Y se despide un abrazo.


Al bajar del autobús miro hacia todos los lados observando cómo está la estación de abandonada y respirando el aire del pueblo. Pero noto como alguien me está mirando fijamente y corro a saludar con un gran abrazo siento el calor de su tío al que hace tiempo que no ve.
¡Tío! ¿Cuanto tiempo sin verte? ¿Cómo están todos por aquí? Tenia muchas ganas de verte y de ver al resto de la familia. Le sonríe sin parar.

Notas de juego

Muchas gracias :)

Cargando editor
18/08/2011, 12:22
SamuelVimes

Pedro que no esperaba que fueras tan afectuosa apenas aprieta en su abrazo y te despide con un "Te llamare pronto" mientrás que se aleja por las calles del pueblo, pues al ver como te diriges hacia el hombre de negro que reconoces como tu tio, no quiere molestar.
Tu tio Benito, es un hombre estirado y flaco, que parece estar siempre enfermo de algo, aunque es agricultor y buenos trabajos se da en el campo, aunque siempre que quiere ir elegante va de un sufrido negro desde que se murio su mujer, a veces es muy agrio y recuerdas algunas discusiones fuertes con tus padres aunque no sabias bien el motivo, pero contigo siempre ha tenido una sonrisa como la de ahora, al ver como tan cariñosamente le abrazas, no puede reprimirla y te dice:- Cuanto tiempo sin verte Adriana, no sabia si te ibas a acordar de tu gente jeje, tan lejos del pueblo...- Su sonrisa se borra durante un momento, como si el recuerdo de tu alejamiento fuera algo terrible, para volver a asomarla en su rostro- Estamos bien... dentro de lo que cabe, compredemos que no pudieras venir al entierro de mi hermano, pero sabiamos que algo te había dejado eres nuestra sobrina favorita en todo caso...- Mientrás dice eso te acompaña hacia su coche que está en las cercanias mientrás te informa:- Vamos a comer un momento con la familia y después iremos al notario que te indicara lo que te ha legado el tio Samuel- Su coche es un modelo antiguo, que parece tener tantos parches que si lo describieras como una persona dirias que es un anciano vivaracho para su edad, tu tio te abre la puerta del copiloto caballerosamente esperando a que entres...

Notas de juego

Sin priesa :P que te comes algunas palabras jeje ^^ bien bien, buena actuación ;) eso si :P ya te lo comente una vez, no des las cosas por supuesto hasta que te lo afirme el master(no sabias si el hombre de negro seria tu tio, como un bicho o lo que fuera jajaja)

Cargando editor
18/08/2011, 14:57
pitufly

Mirando a su tío con cara de felicidad por estar allí con él le contesta: Yo también lamento el no poder estar en un día tan triste para acompañarte tío pero los estudios me tenían ocupada con tantos exámenes importantes. Pone cara de triste, lamentándose el poder haber acudido a consolar a sus tíos del pueblo.
Tengo ganas de ver al resto de la familia y que mejor que una comida familiar así podremos recordar viejos tiempos y contarme cosas que hacia cuando era pequeña. Sonríe alegremente pensando en recuerdos que le traía el comer con todos juntos. Pero le responde a lo que dice su tío sobre la herencia con cara de extrañada: Tío no me puedo creer que estés hablando en serio y ¿mi tío Samuel me ha dejado algo? No hace falta nada solo me quedo con los momentos vividos a su lado y al tuyo.


Le da las gracias por abrirle la puerta y baja la ventanilla para que entre el aire, mientras mira por la ventana.

Notas de juego

Lo siento ayer cuando lo escribia me deje llevar y se me fue la mano, no volvera a pasar.

Cargando editor
18/08/2011, 18:58
SamuelVimes

Tu tio asiente ante tus palabras agradeciendo que seas tan buena sobrina y que recuerdes con cariño a la gente del pueblo, finalmente te comenta:- Comprende que al no tener hijos a su cargo ha tenido que dejar sus bienes entre sus allegados más cercanos, recuerdale con cariño, pero agradece lo que te ha legado, pues el pasado es muy importante para nuestra familia...- Su silencio te perturba pues sabes que le ha faltado decir "menos a tus padres", mientrás intenta arrancar el testarudo coche te señala:- El resto de la familia esta deseando verte- Después de varios intentos en lo que tu tio refunfuña por debajo ante la molestia, el coche arranca y avanza por las calles del pueblo, mientrás que miras soñadora como te acercas poco a poco a la casona de tus recuerdos.
Mientrás avanzas una ligera lluvia empapa la calle, cloqueando en el techo del coche. miras como la poca gente que ha despertado y pasea por el pueblo se oculta en los soportales, te fijas en sus rostros a ver si recuerdas a algunos, una mujer anciana te saluda con un gesto muy raro, pronto te das cuenta de que todos los ancianos hacen el mismo gesto, aunque tu tio sigue impasible dirigiendoos a la casa de tu abuela, que a pesar del tiempo que tiene sigue viviendo...

Cargando editor
19/08/2011, 14:56
pitufly

Le mira a la cara a su tío y le dice: yo estoy muy agradecida a toda la familia en especial a ti y a Samuel por acordarse de mí en su legado, siempre me llevo buenos recuerdos de los que paso junto a todos vosotros porque pese los roces con mis padres (pensando en lo que está diciendo pone cara de tristeza) seguís tratándome como una más de la familia y eso se agradece con cariño.


Me quedo pensativa y con la mirada perdida pensando en el resto de la familia como me trataran si igual que siempre o si alguno me puede echar en cara lo sucedido con mis padres y su familia sin yo saber exactamente qué es lo que sucedió .Pienso también en ver a mi abuela que pese a su edad sigue viva y para mi es lo más grande que tengo ya que ha enseñado a todos sus hijos y nietos lo que es el cariño y ser respetuosos.

Cargando editor
19/08/2011, 18:11
SamuelVimes

Tu tio sonrie ante tu comentario , pone una mano en tu hombro y te dice:- No te preocupes eres una de la familia, eso no lo puede cambiar nada- Pronto vuelve a fijarse en las callejuelas, que cada vez se hacen más intrincadas al acercaros a la zona antigua del pueblo, calles que solo deberian ser utilizadas por carros se han convertido en poco más que callejuelas mal empedradas con baches pues es dificil asfaltarlas. Recuerdas como jugabas por la zona con tus pequeños amigos de dia o de noche, pues en los pueblos se vive con una seguridad que jamás se tendra en una ciudad, los dias de verano aunque calurosos durante el dia son agradables por la noche y recuerdas estar hasta las tantas ante la aprobadora mirada de tus familiares, aunque tu padre te reñia cuando volvias muy tarde a casa a pesar de que le decias que estabas con los titos, nunca comprendistes porque ponian esas muecas de desagrado en su rostro...
Finalmente, tu tio se detiene frente a la gran casa familiar, es como la recuerdas una puerta principal pequeñita con dos grandes ventanas cubiertas por persianas que se enrollan y después la portada donde jugabas entre los trastos de labranza, para gran jolgorio tuyo y de los demás niños. Tu tio se quita el cinturón y te dice:- Bueno, ya has regresado al hogar ¿Como te sientes?-

Cargando editor
20/08/2011, 12:58
pitufly

Mientras vamos en el coche y vamos pasando por aquellas calles me viene a la mente los buenos ratos que pasaba jugando con los amigos de aquí nos podíamos pasar horas en la calle jugando, siempre vigilando mis tíos que no me quitaban ojo de encima. También recuerdo uno de los días que por pasarme media hora de la que me estaban a acostumbrada a decir para irme a casa como mi padre me echo una bronca, pero yo entendía que era porque se preocupaba de mí y no quería que me pasara nada.
Cuando llegamos a la casa de mi familia tal y como la recordaba me entraron de repente una inseguridad y nervios a la vez de bajar del coche y saludar a toda la familia me quede 10 minutos pensando en bajar o quedarme dentro del vehículo . Al calmarme pero siguiendo montada y sin quitarme el citaron le conteste a mi tío: me siento con muchos nervios dentro de mi cuerpo, estoy paralizada. Tengo ganas de ver a la familia después de tanto tiempo pero los nervios que tengo me van hacer pasar un mal rato. Se queda mirando a su tío a los ojos fijamente.

Cargando editor
22/08/2011, 11:18
SamuelVimes

Tu tio espera con una media sonrisa, al fin al cabo ya estais al lado de la casa y no parece que le de mucho gusto estar de pie esperando a que te levantes, pero escuchar que es por los nervios te contesta:- Pero, querida, somos familia no nos comemos a nadie, al menos de ella- Se rie de buena gana, para después proseguir trás su broma - Además tu abuela, tus primos y mi otro hermano están esperandote- Te cede la mano para ayudarte a bajar del coche, detrás suyo está la casa familiar tan enorme como recordabas y quizás algo más fantasmagorica, como si los años hubiesen convertido en algo más siniestro, pero claro quieras o no por mucho que la cuiden la mayor parte del tiempo está aqui tu abuela sola, esa ancianita de vitalidad incuestionable que siempre parecia estar trabajando todo el rato como una de esas hormiguitas que pueblan el corral, con su sufrida ropa negra pasada de época recuerdo de su marido muerto al que ha guardado siempre el luto.

Cargando editor
22/08/2011, 11:33
pitufly

Tras escuchar las palabras que ha tenido mi tío conmigo pienso que es tontería pensar en nervios cuando han sido familia toda la vida no tengo que tener ningún miedo hacia ellos. Han sido ellos los que me han criado a parte de mis padres cuando pasaba el verano con ellos, además hace un rato tenía muchas ganas de ver a mi abuelita ya que ella está muy mayor, así la podre animar.
Haciendo caso a mi tío me quito el cinturón y le doy la mano a mi tío para bajar del coche y acompañarle hasta la puerta de la casa en la que recordaba con algo menos destrozada por el paso de los años, como se nota que la dejadez de mi abuela por ser mayor  ya no tiene los mismo ánimos que antes podría tener.


Caminando con mi tío le digo: Bien pues vamos a saludar de una vez a la familia. Con una sonrisa de oreja a oreja.

Cargando editor
22/08/2011, 11:41
SamuelVimes

Tu tio te ayuda a descender del coche, trás lo cual cierra las puertas y demás, explicandose:- Ya no es como antes, que podias dejarte el coche abierto ahora, hay mucho maleantes y gitanos, no está igual el pueblo- Su cara se pone triste, lo cual pega más con su traje oscuro, pero finalmente se recupera y dice:- Al menos tenemos a la familia ¿No te parece? Ven... Por aqui.- Saca sus llaves del bolsillo y abre la puerta principal que gruñe por el oxido lo que hace que tu tio se diga:- Tengo que acordarme de echar aceite a las bisagras...- El pasillo por el que te lleva es igual que como recuerdas, es como volver a ser pequeña todo está igual como lo dejastes. trás un gran sala principal donde está el tragaluces y algunas plantas de interior, se encuentra la cocina, que es la zona donde tu abuela suele estár más tiempo, por alli se escuchan las voces de tus familiares, recuerdas a casi todos a pesar de los años, la voz de tu otro tio, la de tus tres primos hermanos y la voz de tu abuela. Casi puedes memorar todas las trastadas que hicistes con ellos.
Al traspasar el umbral, todos se callan, como si fueras una extraña, pero al final te reconocen y con amables saludos te abrazán, como si no hubiese pasado tanto tiempo y solo unas horas desde tu última visita cuando tenias 8 años...

Cargando editor
22/08/2011, 12:05
pitufly

Tras  los pasos de mi tío a la vez que voy escuchando lo que dice que el pueblo no lo mismo que antes tomo nota mentalmente de procurar llevar un móvil en los bolsillo, lo justo de dinero y no hablar con todo el mundo aunque me cueste.
Al entrar a la casa me vienen todos los recuerdos como si fuera ayer todo aquello que hacia dentro de ella. Me viene un recuerdo de cuando estaba en la sala principal jugando con mis juguetes mientras mi abuela hacia magdalenas en la cocina decidí acercarme hacia la cocina sin hacer el más mínimo ruido para que no se enterase que yo andaba cerca y cuando estaba colocada justo de detrás de mi abuela le daba un pequeño susto. Pero eso no es nada, viendo la cocina también recuerdo como mi abuela me enseñaba repostería con tan solo 8 años me encantaba estar a su lado siempre que cocinaba porque siempre acababa comiendo antes de hacerlo, suelto una pequeña risa por lo bajo.


Conforme ando con mi tío al escuchar a la familia y al verlos les doy un fuerte abrazo a mí tío, mi abuela y a mis tres primos.Callendome las lágrimas de la emoción de volver a verlos y recordar tantos momentos me abrazo a mi abuela con las lágrimas en la cara.


Me seco las lágrimas dentro de lo que puedo y les digo: Cuanto os echaba de menos, tenía muchas ganas de volver a veros y por fin os veo y me pongo a llorar jajaja. Espero que estos días que voy a estar mi presencia sea grata como la vuestra hacia mí con todo el cariño que os tengo y las ganas que tenia de estar en casa otra vez.