Partida Rol por web

La Hoja de la Grulla

El Dojo

Cargando editor
30/01/2009, 18:41
Director

Realmente te había enviado un mensaje sobre el tema, pero el Shosuro estará bien, cubre algunas carencias del grupo :) . Hazte el personaje con la historia que quieras, cuanto antes me la mandes mejor, y puedes ir haciéndote la ficha con 130 puntos de personaje, sin más de 10 puntos en desventajas, etc. (Léete un poco mis posts en esta escena para saber más).

Bienvenido.

Cargando editor
30/01/2009, 18:56
Director

Piensa también si quieres aparecer como alguien del clan Escorpión o vas a simular ser otra persona (un porteador de las montañas, un sirviente, un budoka (guerrero campesino), etc.)

Cargando editor
31/01/2009, 15:06
Soshi Tadayo
Sólo para el director

Me gustaría entrar en el juego como médico rural, aquel que va de pueblo en pueblo vendiéndo medicinas a los campesinos. ¿Podría ser? También había pensado en ser herrero, cerrajero, o cualuier profesión, útil para internarme en el grupo, y que no levante la más mínima sospecha.Médico me encajaba bastante bien por el conocimiento de venenos, que van bastante ligados, o cualquier tipo de craftman, apra usar la habilidad con el lado oscuro de creaciónde metsubishis.
Por otro lado, tomar un papel como ese puede que ya de por si cree desconfianza, y más teniendo en cuenta que a sir_of_:death el dije que tenia pensado crear un ninja. Habría alguna posibilidad de hacer algo así como escuela multiple, para que mi fachada fuese más consistente, algo como sugenja escorpión al primer nivel y luego paso a soshuro, o gastar puntos de exp. en coger algún kiho, algo que me pueda servir para decir: uso mi kiho "JHHJK", y que nadie se pregunte que narices sabe hacer mi pj, algo que  llevaría a un trajico final. :P
Me conecto a las 9, a ver si nos cruzamos. Un saludo

Cargando editor
31/01/2009, 16:16
Director

 Hombre, yo creo que es mejor que te busques una coartada de rango de samurai o monje al menos, no un simple plebeyo.

Una buena idea sería un shugenja Escorpión, ya que el grupo no dispone de shugenjas, o un samurai bushi, si lo prefieres. O un monje. Ten en cuenta que puntos para varias escuelas vas a tener porque se empieza con 130 puntos de creación. De hecho hay cuatro personas de rango 3.

Cargando editor
31/01/2009, 21:43
Soshi Tadayo
Sólo para el director

Ok, mira si sección de notas para ver si te convence. He echo un pj soshuro, que a nivel 2 adquirió la afinidad y deficiencia de los shugenjas soshi (escorpión) y los hechizos de nivel 1 Las habilidades y características obviamente no, ya que su escuela original era la soshuro.

Cargando editor
31/01/2009, 23:09
Soshi Tadayo
Sólo para el director

Había acabado ya de hacer el pj y se me ha colgado internet, asíque intentaré subir la ficha otro día. Los puntos me salían para crear un ninja nivel 2 que ha pasado a formar parte de la escuela soshi de shugenjas.

Cargando editor
01/02/2009, 01:56
Director

Vale, no te preocupes, lo que sí me interesa es que subas la descripción y la historia, porque aunque no tengas la ficha en un par de días, con lo otro te puedo meter ya en la aventura.

Cargando editor
01/02/2009, 16:30
Soshi Tadayo
Sólo para el director

Gracias pro tu comprensión. Ahora mismo me voy hacia la biblioteca, que tengo examen de microbiología en 2 días. Esta noche intentaré subir mi descripción y la hsitoria te la subire en notas.  Para simplificar, he acabado decidiéndome por crear un shugenja escorpión (el cual estoy ya perfilando), dejando un poco de lado la historia  del ninja, así que ignora lo que hay escrito en notas ;)

Cargando editor
01/02/2009, 19:54
Soshi Tadayo
Sólo para el director

Como ya te habia dicho, esta noche intentaré subir la historia del shugenja soshi, y la ficha si puedo tambien( hoy ha sido un día poco fructifero en materia de estudio:) ).
Por cierto, Sir_of_death ha propuesto algo así como un motivo común, o algún vínculo a nivel de historia.(más que nada porque sabe algo sobre mi pj, y ya bastante sobre el suyo, jejeje), todo según como te encaje. A mí me da exactamente igual, al fin y al cabo voy a convertirme en un traficante de informacíon compeltamente neutral ;). Ya me dirás algo

Cargando editor
01/02/2009, 22:31
Director

Os animo a ello, informadme con lo que tengáis pensado.

Cargando editor
02/02/2009, 18:49
Seppun Shitsuro
Sólo para el director

Me acabo de dar cuenta que tengo la ventaja suerte, y para ello, y simplemente por saber, habria que redefir que una sesión para nosotros, para yo saber la frecuencia de utilización

Cargando editor
02/02/2009, 19:31
Director

Yo creo que cada dos escenas, auque si una es muy larga ya te aviso de que lo recuperas.

Cargando editor
03/02/2009, 11:25
Director

A ver si os parece bien:

La madre de Tadayo tuvo un pequeño romance con el padre de Shitsuro, todo llevado con la mayor discreción y oculta a sus respectivas parejas. Así de niños Tadayo y Shituro se conocieron pues el padre de Shitsuro hacia frecuentes viajes a las tierras del clan Escorpión, llevándose a su hijo con él. La relación de romance dio paso a una de amistad y así Tadayo y Shituro se siguieron viendo con relativa frecuencia, compartiendo largos debates, noticias y conocimientos profesionales.

Cargando editor
03/02/2009, 14:44
Seppun Shitsuro

A mi me parece bien. Así que nos conocemos ya bastante y tenemos buena relación. Vale.

Cargando editor
03/02/2009, 21:03
Soshi Tadayo

Ok, a mi me parece bien, así no tendré que matar a Situro :P

Cargando editor
18/02/2009, 13:55
Director

Ahí va un pequeño resumen sobre el combate:

-Lo primero es calcular las iniciativas como ya se ha indicado: Reflejos/Rango de reconocimiento guardando Reflejos. En orden descendente cada personaje va declarando su posición de combate y sus acciones.

-Las posiciones de combate son ataque, ataque total o defensa total.

-En ataque te mueves con normalidad y actuas con normalidad.

-En ataque total tienes dos aumentos gratuitos para todos tus ataques hasta el turno siguiente (que pueden ser utilizados para reducir la dificultad de impactar a un enemigo o para daño adicional). Esta posición te deja indefenso y por ello cualquier enemigo obtiene tres aumentos gratuitos para atacarte. No es útil para ataques a distancia ni hechizos.

-En defensa total se tira Agilidad/Defensa y se suma el resultado a la dificultad para que te impacten hasta tu turno siguiente. Este bonificador sólo se puede aplicar a un número de enemigos igual a vuestro Rango de Reconocimiento.

-Movimiento: En la posición de Ataque y Ataque total os podéis mover vuestro anillo de agua x 3 en metros sin que cuente como acción. Para correr usarías una acción (para el que tenga, por técnica, más de una) para moverse 3 veces más el movimiento normal (Agua x 9 en metros).

-Acciones Simples: Podéis hacer una acción simple de manera gratuita por asalto. Éstas cubren un amplio espectro, como desenfundar un arma, tirarse al suelo, recargar el arco, sacar o meter un rollo de pergamino en su bolsa o lanzar un objeto a un compañero cercano. Más de una se considera acción compleja consume el asalto. Por lo cual si no se tiene más de una acción normal, no se podría sacar el arco, cargarlo y disparar en el mismo asalto.

-Hablar: Utilizar una o dos frases cortas es gratuito y no cuenta ni como acción simple.

-Concentración: Se puede utilizar un asalto (que no una acción, para el que tenga más de una), concentrándote en un adversario que esté al alcance de tu ataque cuando comiences a hacerlo para obtener un aumento gratuito para aumentar el daño. Máximo tantos asaltos como Anillo de Vacío.

-Aumentos: Para ataques localizados (torso 1, brazo o pierna 2 y cabeza 3), incrementar daño (1g0 al daño por cada aumento). Para maniobras más complejas consultad la página 168 del reglamento (168 en el que está en español).

Cargando editor
19/02/2009, 02:27
Kakita Emiko
Sólo para el director

creo que no lo especifique. pero corro hacia el shugenja en ataque normal. y creo que no me deja editar el post porque hice una tirada.

Cargando editor
25/02/2009, 17:49
Asahina Yugure
Sólo para el director

Sesgo, entiendo que en este primer asalto Yugure sólo ha podido subir, no ha podido luchar. Lo hará en el segundo, es decir, en el siguiente. Pero en el siguiente, ¿sigue siendo válido el Golpe repentino, o sólo cuenta la diferencia de iniciativas inicial, es decir, en el primer asalto?

Cargando editor
25/02/2009, 20:44
Director

La iniciativa no se recalcula a no ser que no hayas sido herido, en cuyo caso se lanza un dado extra y se suma al valor inicial. En tu caso es el enemigo el que no ha sido herido, por lo que es posible que reduzca la diferencia entre tú y él. Pero el Golpe Repentino funciona siempre, contra cualquier enemigo cuya diferencia sea superior a 10.

Cargando editor
01/03/2009, 02:45
Kakita Emiko
Sólo para el director

 ahi tire el dado que creo falto de la iniciativa

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa
Dificultad: 5
Tirada (1): [color=#7F7F7F]4[/color]
Guardados (1): 4
Total: 4 (Fracaso)