Partida Rol por web

La Hoja de la Grulla

La casa de geishas

Cargando editor
16/02/2009, 19:09
NecroFire

A mi no me importaria que hubiera un tablero virtual (mas que nada porque aun no he usado ninguno en la comunidad, y tengo curiosidad). Pero aparte de eso, tampoco pasaria nada si se describiera la situación con detenimiento, para saber donde estan los enemigos, empalizada, posible rocas para parapetarse... Asi que como veais.

Cargando editor
16/02/2009, 19:36
Sir_of_Death

Lo voy a poner aquí por si no procede luego en la partida, mi idea, como personaje, sería o bien ayudar a algún compañero a trepar o bien ser ayudado y entrar directamente en las filas enemigas, atacando arqueros y sugenya donde más peligro podemos causar. Lo digo, por aunque voy un poco retrasado en la tirada de iniciativa, supongo que pueda ayuda a subir a alguno de los más adelantados, mejorando al conjunto en general, que parece un muro complicadete, y su ayuda alguien dando parte o toda de su acción, seguro que se facilitan las cosas, vamos mi idea es esa.

Lo digo por ir adelantando un poco

Notas de juego

Nota: el ultimo mensaje de la escena, me da que necesita de correguir los destinatarios

Cargando editor
16/02/2009, 19:58
Darkcrypt

A mi me da igual, aunque nunca me he llevado bien con los tableros, desde luego ayuda a situarse. Eso como veas...

Por otro lado, creo que en la escena de las tiradas deberías ocultar todas, o al menos las de nuestros compañeros... o eso, o hacer que todas las tiradas que hagamos sean visibles (salvo las que sean para percepción y cosas así)

También creo que deberías ocultar el mensaje que has puesto en la escena en la que estamos. Por otro lado, me voy a esperar a que Emiko anuncie lo que hace, y una consulta, nos cuenta "hablar" como acción o ¿podemos "discutir" entre nosotros lo que hacer sin gastar acción?

Aparte, ¿sabemos con qué equipo contamos aparte del que llevaban las mulas de Keiji?*

Notas de juego

*me refiero al equipo que llevan los demás.

Cargando editor
16/02/2009, 21:01
Sesgo

Las tiradas de iniciativa me daba igual que las hiciérais públicas, por eso he puesto las de vuestros compañeros así como las de los enemigos.

Sobre lo de qué se puede o no hacer en combate, os haré un breve resumen mañana por la tarde. Pero ya te adelanto que hablar es gratuito siempre y cuando no sea coordinaros minuciosamente  ya que eso significaría retrasar acciones, en el roleo sí que me importa eso, pero podéis plantear lo que váis a hacer más o menos por offrol como lo que ha comentado Sir_of_Death, en mesa siempre se ha hecho y no tengo inconveniente que lo hagáis, dentro de unos límites, claro.

Igualmente mañana haré un mapa para que os hagáis una idea, ya que parece que la mayor parte de votos para el tablero es un 'no'.

Cargando editor
17/02/2009, 00:19
Darkcrypt

Ya tengo plan de batalla pero no lo voy a decir por si piensas que sería "organización minuciosa" y como soy el segundo en actuar, voy a suponer que los demás se enteran de lo que quiero hacer... y rezaré para no acabar como un alfiletero en el proceso...

Cargando editor
17/02/2009, 09:33
Yugure

Voy a estar fuera desde el viernes hasta el martes, aviso para que si es necesario me pnjtices, Sesgo. Ya sabes cómo es Yugure, no tienes problema, y toda libertad.

Hasta entonces veré de asomarme a menudo para poder resolver mis acciones enseguida, y por si quieres que comentemos algo.

¡Cuidad de la pequeña mariposa del atardecer por mí, compañeros!

:)

Cargando editor
17/02/2009, 18:19
Darkcrypt

Estaba esperando a que emiko posteara... pero ahora que kaeshi se ha saltado toda la cadena de iniciativas... pongo mi post o sigo esperando a emiko?

Cargando editor
17/02/2009, 21:11
Sir_of_Death

Otra conjetura: suponiendo que seais capaces de pegar (los dos que teneis más iniciativa que él) al jefecillo e inutilizarle, y los que vamos detrás podemos ir a por el sugenya, y con esos controlaos, los masillas, pues su propio nombre lo indica, y de momento no digo nada más.

Creo, y hablo en mi nombre y no en el master. Que puedes ir poniendo, al menos los pj's amigos que van antes que el jefe, para ir sin prisa pero sin pausa avanzando, que si vamos exclusivamente, turno a turno, no se yo, puede relentizarse mucho el tema. Pero mi palabra no es vinculante, vamos, emiko y tu, luego el jefe, y despúes los que quedemos, que total, salvo para la gloria de a ver quien lo mata (que vale, puede contar), poco da, uno o otro.

^^

Cargando editor
17/02/2009, 21:39
Calaboso

Sir, el árbitro ya dijo que en este asalto al jefe sólo se le va a poder golpear con armas a distancia, así que pocas posibilidades veo de tumbarle ahora mismo.

Cargando editor
17/02/2009, 21:45
Sir_of_Death
Sólo para el director

A raiz de lo que me acaba de decir calaboso, tengo una pregunta que yo habia dado por echo, que es que yo soy bushi Seppun de nivel 3, se supone que tengo 2 acciones por asalto. Por ejemplo una compleja, que consista en trepar y la otra en atacar. Vamos, habia pensado yo, sacando la katana, con una tirada de iaijuntu, y luego un ataque simple, como mi segunda acción. ¿Lo ves posible?

Cargando editor
17/02/2009, 23:09
Sesgo

Vayamos por partes:

- De acuerdo, Yugure, intentaré llevar adecuadamente tu personaje.

- Darkcrypt, el post de Kaeshi ya lo he puesto de momento como invisible, cierto es que no debería haberse precipitado, como dice Sir_of_Death entre vosotros es irrelevante pero teniendo en cuenta que primero actúa el jefe sí que se debería haber esperado un poco.

- Sir_of_Death puedes hacer dos acciones y desenvainar con una gratuita en iaijutsu pero el problema llega porque como ya dije que el más cercano era Keiji y él está a una docena de metros, tú tendrías que utilizar una acción entera para moverte más de 9 metros. Si fuese algo más ajustado lo pasaría por alto, pero el resto estábais algo más atrasados. De todas maneras ahora mismo cuelgo el mapa para que os ubiquéis.

Cargando editor
17/02/2009, 23:30
NecroFire

Mea culpa! Sorry sorry y mil sorrys mas! las ganas de desenfundar me han podido. Pido disculpas al master y al resto de jugadores, pero hacia bastante que no jugaba a ninguna aventura en la comunidad, y si os tengo que decir la verdad, este es el primer combate que juego. Lo dicho, perdonad y no volvera a pasar

Cargando editor
17/02/2009, 23:41
Sesgo

Tranqui, no pasa nada :) Entiendo tus ganas. Por cierto, el resumen de posiciones de ataque y demás lo hago mañana by de morning. He tenido hoy el último examen y llevo demasiadas horas despierto (unas veinte).

Cargando editor
19/02/2009, 14:33
Sir_of_Death
Sólo para el director

Bien otra dudilla, todavia no he he decido que hacer, pero como ya voy viendo como van las cosas, un par de preguntas para tenerlo todo maqueado cuando me toque.

Primera: has dicho que sacar el arco y disparar no cuenta como ataque, y yo tengo dos acciones, bien, además cuando atacas normal puedes moverte un poco, pregunto, ¿puedo ir acercandome mientras disparo y hacer 2 disparos y quedar en la parte de abajo de la empalizada (donde preveo que van a acabar mis compis)?, y otra cosa, ¿puedo hacer por ejemplo un disparo, y esperar al segundo a que salga el sugenya, y si no sale, lo disparo contra uno de los tipos normales?

Y otro detalle, una vez abajo, hipoteticamente siguendo mi perfecto plan que va a fallar, desde ahñi ya si, ¿podria escalar (espero que ayudado reste dificultad, que si no tamos jodidos), desenvainar y atacar?

jeje, me gusto hacer estas cosas bien, apuradno, pero sin pasarme de la rosca en cosas que no puedo, asi que dime master, como ves mis filigranas?

Cargando editor
19/02/2009, 22:53
Sesgo

Por partes:

Gratuitas sólo tienes una sencilla como sacar el arco. Si tienes que montar una flecha en el arco entonces ésta ya no sería gratuita, por lo cual sólo podrías disparar una vez. Sacar el arco -> Gratuita, Cargar flecha -> Acción, Disparar -> Acción. Y sobre todo: Disparar sí cuenta como ataque, lo que pasa es que no se puede realizar en la postura de Ataque total, si no en la de Ataque normal.

Moverte mientras disparas con un arco es imposible. Sería moverte y luego disparar.

Y no puedes realizar una acción y retrasar otra. Ambas se realizan a la vez.

Por lo que tenemos que si lo que quieres es disparar, este turno puedes sacar el arco, cargar una flecha y disparar a un objetivo. Si lo que quieres es escalar, tienes que moverte con una acción entera, trepar con otra y con una gratuita desenvainar, pero no te daría tiempo a atacar.

Cargando editor
19/02/2009, 23:53
NecroFire

¡Vamos chavales a postear! que aqui estan los primeros cadaveres, que por alguna extraña razon aun se mantienen en pie! a acabar con ellos!

P.D.: por cierto, Ukide y Sitsuro no tienen que actuar antes que Natsuki?

Cargando editor
20/02/2009, 09:25
Sesgo

Ya estoy un poco perdido y no sé qué cosas he dicho en qué hilo, pero sé que comentamos que entre vosotros, en principio, no es importante si os pisáis o no, pero sí que importa contra los adversarios. Así si actuan  dos antes de un enemigo y luego tres, entre los dos primeros da un poco igual quién postee antes y entre los tres posteriores también, lo importante es que los tres posteriores no se adelanten a la acción del enemigo.

Cargando editor
20/02/2009, 11:22
Calaboso

Notas de juego

Sí,eso había entendido yo, por eso posteé.

Una duda, árbitro, para el próximo asalto ¿cuántos aumentos para darle a alguien en la cabeza? ;) En la zona descubierta, en concreto..

Cargando editor
20/02/2009, 11:50
Sir_of_Death
Sólo para el director

Bien, ahora será mi turno, antes que el de Natsuki, pero por lo visto no ha afectado mucho el transcurso. Primero te pongo lo que hago, que ahora que el lider está abajo, será correr hacia él y salvar la distancia con mi primera acción, y atacar con mi segunda. supongo que todo ok. te pongo las tiradas en la escena de tiradas, y por la noche, si tengo tiempo, pongo mi post, una vez me digas como interpretarlo, por si la flecha no le ha echo nada... jeje

Cargando editor
20/02/2009, 11:55
Sesgo

Calaboso, lo puse en las reglas de combate, creo. Son 3, pero ten en cuenta que te sale peor ya que la armadura pesada sólo da 10 de difucultad y 3 aumentos serían 15. Y apuntar no aumenta el daño que se produce, las normas lo dejan bien claro, aunque le des en la cabeza harás daño normal.