Partida Rol por web

La hora CERO

Dudas y Consultas

Cargando editor
30/05/2012, 10:23
Director

Sí, de la descripción se deduce que la salida a la azotea está en la planta 14.

Cargando editor
30/05/2012, 10:38
Mark Kearney
Sólo para el director

Ok, gracias. Es lo que intuí, pero al leer el post del doctor Clayton dudé.

Cargando editor
30/05/2012, 18:34
Gregory Hayes
Sólo para el director

Duda dudosa.

En el caso de esta ultima ronda me han venido algunas situaciones a la mente.

Situación:

Principio de la ronda, enemigo a 14 metros. En el segmento 1 el "sombi" se mueve, por lo que veo, 6 metros. Mi disparo ¿se hace antes, despues o a la vez que el movimiento? En el primer caso mi ventaja de actuar antes se convierte en desventaja, ya que tiro en distancia mas larga. En otra situacion, enemigo que huye, (puente de plata) si seria una ventaja, ya que dispararia antes de que salga del alcance. Tambien es ventaja disparar justo antes de que se mueva en distancia de cuerpo a cuerpo. Son 2 a 1 para las ventajas. Si se hace "a la vez" ¿como se considera el disparo, distancia corta o media?. Supongo que la respuesta será que actuo yo antes.

Duda:

El tipo declara que se va a mover 2 segmentos, pero no sabe cuanto se va a mover hasta que no haga su tirada. El primer disparo, ¿que penalizacion tiene?. Es un -1 por cada segmento que se haya movido. Entonces, en el primer segmento, no se puede puede tener un -2 porque solo se ha movido 1 segmento. Incluso, si yo disparo primero, aun no se ha movido, ¿no? ¿o se considera que se ha movido en ese segmento aunque el disparo vaya antes?

Mi idea es que en el segmento 1 si se mueve, hay un -1 independientemente de quien actue antes, y en el segundo, si se mueve, hay un -2 y si no un -1.

Es por poner los modificadores correctamente. Se que en el segundo segmento, tengo que suponer la peor de las posibilidades.

Cargando editor
30/05/2012, 19:09
Director

Actúas antes. No obstante, cuando no te interese disparar a esa distancia puedes dejar el primer segmento sin disparar y ahorras munición... a cambio de más riesgo.

Si el tipo se mueve dos segmentos, tienes un -2, sea el disparo cuando sea. La penalización progresiva por movimiento trata de representar lo rápido que se mueve uno: a más segmentos de movimiento, se supone que se mueve uno más rápido.

En realidad uno no avanza x metros, se para, vuelve a avanzar x metros y se vuelve a parar. El movimiento se supone continuo y la abstracción que se hace para adaptarlo a unas reglas tiene que dejar atrás el realismo. Pasa lo mismo con lo de actuar antes y después: es una forma de adaptar a unas reglas lo más sencillas posibles la complejísima realidad de un combate...

Cargando editor
30/05/2012, 20:09
Gregory Hayes
Sólo para el director

Ya ya, no pretendia hacer un analisis de realismo, sino de reglas.

Vale, o sea que es necesario resolver todas las tiradas primero, aplicando los modificadores que uno cree que van a afectar y si luego hay que tener en cuenta que el modificador era distinto, se ajusta y ya esta. Se tiene en cuenta que si la tirada de movimiento se saca, se mueve dos (o tres) segmentos. Por lo que si va a mover mas segmentos se tendrá una mayor penalización durante toda la ronda.

Cargando editor
03/06/2012, 13:58
Gregory Hayes
Sólo para el director

Atencion... duda superimportante.

Si el sombi malo, SACA su tirada de atletismo, existe la posibilidad de que se me plante en distancia de C/C, por tanto mi último disparo seria un fallo, ya que disparar en distancia de C/C  es dificultad moderada (20).

En el segmento 1 ¿puedo saber si saca o no su tirada y cambiar de intenciones para correr 2 segmentos en vez de disparar?

No obstante creo que las armas cortas no deberian tener esa penalización, aunque si las largas. Pero vamos, que no importa, pero lo comento porque si no, me da igual que llegue a distancia de cuerpo a cuerpo, le voy a dar de todas formas.

Otra duda, si no tengo nada en pelea, ¿como aumento la dificultad si es una tirada enfrentada? ¿Podria usar la pistola como arma C/C golpeando con ella?

Si le escupo en un ojo, ¿le penaliza?... no eso ya es broma.

Cargando editor
05/06/2012, 00:31
Director

Se puede hacer una declaración condicional. Es decir: hago esto, esto y esto, pero si pasa tal cosa, cambio de intenciones y entonces sólo hago esto y esto.

Las armas cortas también tienen penalización a ser usadas en mitad de un forcejeo, que es lo que suponemos que es toda situación de cuerpo a cuerpo. En la realidad no sería así, pero estas reglas lo simplifican de esta forma para no contemplar más situaciones y detalles y excepciones.

Las tiradas enfrentadas no tiran contra dificultad, el no tener nada en la habilidad ya te pone en desventaja frente a la tirada del contrario, no hace falta aumentar más la desventaja.

Cualquier cosa suficientemente contundente puede ser un arma C a C improvisada. Por supuesto una pistola lo es. Por lo general, casi cualquier arma improvisada hace 1d4 y tiene un -1 para impactar eficazmente.

Cargando editor
Cargando editor
06/06/2012, 16:26
Director

Ok, no te preocupes. Seguimos como hasta ahora y si hay cualquier historia que te impida seguir me lo dices sin problemas.

Cargando editor
06/06/2012, 17:18
Director

Pido disculpas, pero he tenido cinco días completamente desquiciados. Para bien, pero brutales, por faena y demás. Y se me ha ido un poco el santo al cielo.

Pues eso, quiero moverme hacia Hiroyasu y si nadie me lo impide, darle en toda la cabeza con la tubería, o al menos intentarlo. A no ser que alguien calme a Walter, esa es la idea. Aunque supongo que andando no llego, ¿No? Si llego, tiraré una de Armas cuerpo a cuerpo.

Tranquilo, el trabajo y la familia: lo primero.

Regresando al escenario de la partida, estás a unos 30 metros de la inmobiliaria (inicialmente todo empezo a unos 20 metros y luego te alejaste un poco más persiguiendo a Amanda). Como mueves 6, necesitarías esprintar un turno entero (6 x 3 segmentos = 18 metros) y luego correr otro turno (6 x 2 = 12 metros) quedándote en ese turno una acción libre que podría ser un ataque. Suponiendo que en ambos turnos superes la tirada de Atletismo y te puedas mover más de un segmento.

 

Cargando editor
06/06/2012, 17:27
Walter J. Jamieson
Sólo para el director

Pues eso, la intención es asustar un poco XD. Voy caminando, cabreado, pero sin correr. Es decir, espero que alguno de los presentes tranquilice a Walter, le de una hostia o algo. Pero si me dejan lo necesario para llegar hasta Hiroyasu, pues se le rompe la crisma XD. 

Cargando editor
Cargando editor
08/06/2012, 09:10
Director

Muy bien Irene, que usted trabaje mucho, y lo que es más importante: que le paguen bien su trabajo.

;)

Notas de juego

Con tu personaje pondré mensajes de trámite cuando haga falta algo y si no es necesario esperaremos al lunes o martes.

Cargando editor
08/06/2012, 14:55
Gregory Hayes
Sólo para el director

Oye, ¿quién se ha llevado el tiro? ¿Estoy en el suelo desangrandome o puedo decir algo?

Cargando editor
08/06/2012, 15:01
Director

¿Alguien te ha dicho que estás en el suelo desangrándote?. Anda entra al chat si quieres antes de que me vaya...

 

Cargando editor
08/06/2012, 19:12
Director

Actúa como creas conveniente con la información que tienes. Dado que no te he comunicado que estés herido o que hagas tirada alguna, sigue como están haciendo los otros y actúa como creas, que por cierto lo sigues haciendo de fábula.

;)

Cargando editor
11/06/2012, 10:04
Director

Varias preguntas:

1.- He recuperado algo de fatiga?

2.- Devon sigue tirado en el suelo? Se mueve?

3.- El martillo está en la zona de tiro de la inmobiliaria?

4.- Podría moverme hasta donde está el martillo, recogerlo y moverme otra vez hasta ponerme a cubierto en uno de los laterales de la puerta de la inmobiliaria en un asalto?

1.- Puedes restarte dos niveles de fatiga.

2.- Devon sigue muerto e inmóvil en el suelo.

3.- El martillo está al lado de Devon, que está junto a puerta de la inmobiliaria. Podrían dispararte al pasar por delante de la puerta otra vez.

4.- Podrías hacerlo, aunque no te garantiza que no te disparen al pasar por delante de la puerta.

Cargando editor
13/06/2012, 09:50
Director

Mil gracias por cuidarme tan bien a Evelyn ^^ Vi que hiciste tirada para poder documentar la caída de la enfermera, ¿es necesario? Lo digo porque yo he narrado alguna vez que sacaba fotos, etc...supongo que ha sido por la situación en concreto pero por si me lo aclarabas. Gracias de nuevo!!!

En general no haría falta tirada para cosas tan sencillas, pero como trataba de hacerlo sin que se notara para que los demás no se dieran cuenta, decidí que había alguna dificultad para hacerlo bien y además que no se notara que el personaje estaba grabando descaradamente.

Cargando editor
16/06/2012, 16:58
Director

Máster... ¿Donde vive exactamente mi hermano James? Es para contestar a Dana :)

Cuando tu personaje estuvo hablando con Dana a solas en el despacho cerrado con llave salió algo de eso. En la escena del despacho debe estar esa información.

Cargando editor
18/06/2012, 18:54
Tenisha
Sólo para el director

He estado ausente por causas ajenas. No e visto cambio de escena pero si nuevas respuestas en la actual. Paso a actualizarme, siento si a sido mi ausencia la causante del fin de escena. SAlud