Partida Rol por web

La hora de la revelación

3.- Bienvenidos a Sevilla

Cargando editor
21/12/2014, 14:41
Roderick Craven

Roderick enarcó una ceja cuando vió a aquel grupo de policia española, lo que más le llamó la atención sin duda fueron aquellos sombreros tan raros, parecía ser que la moda no era el fuerte de los españoles, le sonaba un poco barroco todo aquello, pero por las pintas y los bigotes que gastaban decidió guardarse su opinión para él mismo...

Entonces ante la pregunta lógica de aquellos simpáticos caballeros, de ¿qué hacían allí? el señor Greywood saltó con una mirada atropellada para salir del paso... Que mal mentía el jodido, casi hubiera preferido que hubiera estado callado... el capellán quiso arreglarlo pero prefirió no intervenir, una contradicción en aquel argumento y serían fácilmente descubiertos y puestos en un aprieto aún mayor, cruzó mentalmente los dedos y miró a los guardias civiles con tranquilidad, debían aparentar normalidad y entendimiento entre todos para que aquella mentira colara.

Cargando editor
23/12/2014, 11:38
Nick Jefferson

No cesaba de mirar alternativamente a la tal Montserrat, a Ernest y a... aquellos soldados de alguna guerra... No. Estos no eran soldados, seguro que eran actores de alguna película.

Esto debe ser una broma.- Pensé con la boca semiabierta pero cuando entendí que era tan cierto como que mi hijo había desaparecido comprendí la magnitud del retraso de aquel país.

Preferí guardar silencio después de escuchar la mentira de Matthew. Quizá a aquellos señores del sombrero peculiar y cara de mala hostia no les hiciese ilusión saber que era policía de otro país. Además, no me iban a entender.

Cargando editor
23/12/2014, 19:04
Bibliotecario

¡Por supuesto!- Responde el bibliotecario.- Será un auténtico placer ayudarles. Acompáñenme, por favor.- Os pide antes de llevaros a una pequeña sala llena de estanterías repletas de libros y mesas de consulta.

El hombre va trayendo libro tras libro y dejándolos en una de las mesas.- Los libros de esta sala no se prestan, están disponibles solo para consulta en sala.- explica mientas lo hace.- Estos son los libros que el profesor Zarramenov solicitó consultar mientras trabajó aquí. Tenemos la norma de anotar en el registro de sala los libros que se consultan en ella, nos permite evaluar las necesidades de nuestros estudiantes. Si ojeó algún otro sin dejarlo anotado no sabría decirles, aunque por lo poco que conozco al profesor dudo que lo hiciese, era un hombre muy meticuloso.

Cargando editor
23/12/2014, 19:16
Michael Olive

Completamente de acuerdo señor Martínez.- Añade el profesor Olive a las palabras sobre su amigo. - Si esas son las normas, estoy seguro de que los libros que hay sobre esa mesa son los únicos que consulto George.
 

Cargando editor
23/12/2014, 19:18
Bibliotecario

Bueno, les dejo con los libros, si necesitan algo más de mi ya saben donde encontrarme. Si desean consultar algún otro libro de la sala, solo tienen que anotarse en el registro.- Dice señalado un libro abierto.- Que tengan un buen día.

Dicho esto el hombre os deja solos a los cuatro con los libros. Cuando os acercáis a ellos os percatáis de que todos están escritos en castellano, un idioma que ni por asomo podéis leer, aunque seguro que el profesor Cabo si que puede hacerlo.

Notas de juego

Además de preguntar al profesor, podéis ojear el contenido de los libros para encontrar alguna cosa. En caso de querer hacerlo haced una tirada oculta de mitos y otra de buscar libros.

Cargando editor
26/12/2014, 13:16
Steffan Wood

- Bueno, pues manos a la obra.- Steffan se quitó la chaqueta y la dejó colgada en el respaldo de la silla. Se arremangó y se sumergió en aquellos libros. Le apetecía más estar de "tapas" sentado en aquella terraza que entre las cuatro paredes de la biblioteca, pero no habían venido para hacer turismo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

¿Los libros en qué idioma están?XD

Cargando editor
27/12/2014, 01:37
Abraham Colt

Parecía que Matthew llevaba la voz cantante y eso le tranquilizaba un poco. El cabo no era un hombre de palabras, si no que era de acción. Pero no era plan de ponerse a pegar tiros, pues sabía que así no conseguiría nada.

Así espero a ver que sacaban en claro de esta gente tan incivilizada que habían encontrado en España.

Si esto lo encontramos en un país europeo, ¿qué podríamos encontrar en África o en Ameria del sur? pensó Ab.

Cargando editor
27/12/2014, 01:51
Derek Claypole

"Mierda.... ni un puto libro en su versión original o al menos escrito en una legua decente" pensaba Derek mientras hojeaba los libros por si entendía algo, además de ir molestando a Cabo a cara rato para que le tradujese algún que otro pasaje.

- Tiradas (2)
Cargando editor
30/12/2014, 19:14
Ernest Urdish

Monserrat asiente a las palabras de Mattttew y se pone a hablar con los dos guardias civiles en su endiablado idioma común. Por suerte para vosotros Ernest es capaz de traducirlo más o menos mientras hablan aunque perdéis completamente el cariz que la conversación había tenido.

El de la derecha dice que ya se lo dijo la otra vez, que ningún extranjero vino a preguntar nada.- Explica Ernert justo antes de que Monsterrat les enseñe la foto del profesor Zarramenov y ambos la miren moviendo las cabezas negativamente, lo que hace que no necesitéis la traducción de sus palabras. Monsterrat continúa hablando y ambos hombres intercambian sus mirada y sus rostros son inescrutables, pero algo ha cambiado en ellos.- Ahora dicen que por aquí no hay bosque donde perderse, el de la derecha habla de unas marismas.

El otro guardia civíl le interrumpe levantando la voz y Ernest susurra la traducción.- Cuentos de viejas dice.

El otro guardia civil continúa hablando con Monsterrat.- Tú que sabes, si no eres de aquí.- Traduce el de Providence.- A él contárselo su abuelo. Parce que el abuelo de ese hombre no mentir nunca y contarle que marismas encantadas, que quien entra allí nunca más salir. Que preguntemos por la tía María en la taberna de la playa, ella amiga su abuelo saber historia.

Cargando editor
30/12/2014, 19:40
Director

Pasar la tarde realizando una búsqueda imposible entre libros en castellano es más de lo que podéis resistir. Sin entender ni una sola palabra solo podéis tratar de encontrar alguna palabra suelta que os de alguna pista o buscar entre los diferentes dibujos y grabados algo con lo que trabajar. Pero todos vuestros esfuerzos parencen baldíos hasta que en una de esas consultas aparece una referencia a Bonanza que parece algo interesante.

Cargando editor
30/12/2014, 19:47
Jordi Cabo

Es un libro sobre leyendas populares de Andalucía.- Os informa el profesor Cabo cuando se lo entregáis. Inmediatamente se pone a leerlo.- Dice que en las inmediaciones del pueblo pesquero de Bonanza existe lo que parece ser una entrada al infierno. Puerta del diablo, era llamada por los lugareños quienes afirmaban que incluso se habían visto ángeles caídos volar por las inmediaciones de la puerta durante la noche.

Jordi cierra el libro.- Ya había leído esta historia.- Os dice mirando el lomo del libro.- Evidentemente no se trata de más que antiguas leyendas sin ningún fundamento, recopiladas por el autor para que no se pierdan en el olvido.

Cargando editor
02/01/2015, 12:08
Montserrat Cabo

La joven se despide de los guardias y camina hacia vosotros.- Siguen sin saber nada del profesor Zarramenov.- Os informa cuando llega a vuestro lado ya que desconoce que el señor Urdish os ha ido traduciendo.- Pero han hablado sobre unas marismas cercanas, según parece los lugareños creen que están encantadas. Por lo que parece, la madre del dueño de la taberna que está junto a la lonja es lo suficientemente mayor como para saber más cosas de esas marismas.

Cargando editor
02/01/2015, 12:58
Steffan Wood

La mención de otra "puerta" hizo arrugar el ceño a Steffam. Poco habían conseguido en su visita a la biblioteca, como era de esperar. Sin embargo que el profesor hubiera encontrado esa misma referencia y que por eso hubiera acudido a Bonanza pues no dejaba de ser una pista.

- Creo que poco más podemos hacer aquí.- Dijo con la cabeza embotada por tanta letra.-  Si os parece busquemos a los demás.

Cargando editor
02/01/2015, 19:01
Derek Claypole

-Y un medio de transporte a Bonanza...- agrega Derek con el ceño fruncido, cabreado por haber encontrado tan poca cosa y con una sensación de haberse perdido de mucho por la jodienda del idioma.

Cargando editor
04/01/2015, 20:43
Abraham Colt

- Pues acerquémonos a hablar con la mujer. Si a nosotros nos ha parecido curioso, seguro que al profesor también- dijo el cabo mirando a Montserrat.

Parecía que la cosa se complicaba y aparecían nuevas vicisitudes en el camino. pero eso a Abraham no le importaba, él solo quería encontrar a su hijo sano y salvo.

Cargando editor
05/01/2015, 17:15
Michael Olive

El profesor al escuchar vuestras palabras saca su reloj de bolsillo y consulta la hora.- Cierto es. El tiempo ha pasado mientras buscábamos en los libros que consultó Zarramenov sin darnos ninguna cuenta. Ya se ha hecho hora de cenar. Deberíamos volver al hotel. Seguro que nuestros compañeros ya están allí.

Cargando editor
05/01/2015, 17:20
Director
Sólo para el director

Al disponeros a marcharos fijáis la vista por primera vez en un minúsculo cuadro colgado a la derecha de la puerta.  La búsqueda de cualquier referencia en los libros consultados por Zarramenov os había mantenido con los ojos pegados a ellos sin prestar atención a vuestro alrededor.

Ahora, justo a punto de iros casi se os para el corazón.

- Tiradas (1)
Cargando editor
06/01/2015, 21:26
Matthew Greywood

Bueno, pues nos vamos a tomar algo y preguntamos...Bufff que agobio esto de fingir ser quien no eres—se quejó Matthew con expresión pensativa para luego apuntar a Monserrat y añadir— Bueno, lo mejor será seguir contando la misma versión...

El hombre comenzó a buscar con la mirada las marismas, preguntándose si encontrarían algún hombre insecto o algún hombre serpiente como los que habían visto sus compañeros. No es que tuviese ganas de encontrarse con esos seres (desde luego) pero si que era verdad que no haber visto lo que los demás vieron le despertaba cierta curiosidad. Meditando todo esto, encendió otro cigarrilo, tosió un poco y aspiró una bocanada de caliente y agradable nicotina.

Cargando editor
07/01/2015, 17:23
Director

Al disponeros a marcharos fijáis la vista por primera vez en un minúsculo cuadro colgado a la derecha de la puerta.  La búsqueda de cualquier referencia en los libros consultados por Zarramenov os había mantenido con los ojos pegados a ellos sin prestar atención a vuestro alrededor.

Ahora, justo a punto de iros casi se os para el corazón. Contemplais por primera vez el pequeño cuadro, había estado allí toda la tarde, pero hasta ese momento no os habíais ni tan siquiera fijado en el. Ahora lo podíais apartar la mirada de él ni de su contenido.

Lo único dibujado en el cuadro pintado al oleo era una pequeña ermita en mitad de un paisaje completamente rural, pero aquello no fue lo que había llamado tan poderosamente vuestra atención. En una de las paredes de la ermita, estaba el símbolo, vuestro símbolo, ese odioso símbolo que os perseguía sin descanso desde hacía más de cuatro años. No sabríais decir si representaba una ventana, una sombra o simplemente una mancha provocada por los pigmentos que el pintor puso allí sin la menor intención, pero lo que estaba claro es que era el inconfundible símbolo que habían tatuado en el hombro a todos los supervivientes de la compañía Raimbow.

Os acercasteis a leer el cartel con el nombre y el autor de la obra para daros cuenta de que habíais descubierto lo que de toda aquella enorme biblioteca había movido al profesor Zarramenov a visitar el pueblo de Bonanza.

“Ermita de Bonanza”

1820- Anónimo.

Cargando editor
07/01/2015, 17:24
Director

Guiados por Ernest y Montserrat recorristéis las polvorientas calles de tierra compacta sin asfaltar de Bonanza hasta llegar a la zona del puerto pesquero, la zona más concurrida de todo el pueblo.

A aquellas horas de la tarde los pescadores estaban repasando y arreglando allí donde se habían roto  las redes que usarían al día siguiente mientras fumaban y charlaban alegremente en aquel odioso idioma que no entendíais lo más mínimo. La captura del día ya había sido trasportada a la pequeña lonja de pescadores donde seguramente ya habría sido vendida.

No fue difícil encontrar la taberna una pequeña casa encalada completamente justo al lado de la lonja. El interior estaba someramente iluminado por velas sobre las mesas y había en el ambiente un fuerte olor a pesca.

Había varios grupos de hombres, la mayoría de ellos pescadores. Cuatro jugaban a algún juego de  cartas mientras otros miraban la jugada desde detrás y conversaban entre ellos. Otros hablaban con un vaso de vino tinto en la mano. Sentada en una de las mesas del fondo una mujer mayor estaba pelando patatas, seguro que para la cena, que echaba a un cubo metálico mientras a sus pies se amontonaba la piel de las mismas.

Tras preguntar en la barra Montserrat se aproxima a la vieja mujer y le enseña la foto del profesor Zarramenov.