Un murcielago gigante deja el campanario de la iglesia y se pierde en la noche londinense.
La grava del aparcamiento del Saint Mary sale disparada cuando vuestro coche sale disparado a la carretera, perseguido por las ráfagas de balas primero, y luego por los dos SUV de los asesinos.
No es la primera persecución en coche en la que estáis, pero sin duda en ninguna estabais huyendo de un vampiro, y con un muerto empotrado en el capó del vehiculo. La niebla que ha invadido las calles quizá disimule un poco tan llamativo adorno frontal, pero también aumenta el riesgo de accidente.
Empezamos una persecución.
Recordad la mecánica: en este caso sería ALEX quien haría la tirada de Conducir (Dif 5; es más difícil por la maldita niebla).
Los demás podéis ayudar usando habilidades de Investigación (por ejemplo Jerga policial para pillar emisiones de las autoridades o saber si vienen; Intrusion digital para cambiar semáforos, Análisis de tráfico para saber la mejor ruta, etc.).
Podéis también disparar por la ventanilla(lo que queda) a DIf 5 al enemigo . O usar otras habilidades generales (desde Atletismo para saltar al techo de otro coche a Explosivos para dejar regalitos, etc.).
Empezáis a Alcance 2 del enemigo; si llegáis a 7 los perdéis.
Cuando se han subido todos, Alex pisa a fondo y sale de allí con las ruedas arando el asfalto, rodeados de una lluvia de balas ( se estaba empezando a convertir en una costumbre nada deseada)
La maldita niebla y el pobre Harker dificultaban la conducción. Sobre lo primero, ella no tenía control alguno. Pero quizá si podría hacer algo para arreglar lo segundo.
Mientras seguía escapando conduciendo al límite de sus capacidades, pegó algunos volantazos firmes y enérgicos, ayudados del freno de mano, con el fin de hacer algunos giros bruscos que, además de ayudar a perder a sus perseguidores, pudieran desplazar el cadaver empotrado encima de su motor.
Motivo: conducir
Tirada: 1d6
Dificultad: 5+
Resultado: 5 (Exito) [5]
Dejo la tirada ya hecha y que mis compañeros vayan haciendo lo que puedan a ver si aumenta la distancia por turno o tengo algún bonus para las siguientes, a correr compis!!!
En caso de tiradas pensad siempre en indicar si gastáis puntos.
BURROUGHS: recuerda que tienes una Guinda por la cual puedes recuperar puntos de Conducir si haces una descripción técnica y molona de tu maniobra.
Releyendo la descripción que hizo Burroughs de su ruta de huida, asumo que Alex hizo un uso de su habilidad de Geografía Humana (Human Terrain). Eso da dos puntos de reserva.
Recordad que las reservas que ganáis usando habilidades se pueden usar para:
- Restar a la tirada del Contrario (he apuntado ya en secreto cuantos puntos gastarán).
- Subir vuestro Umbral (dificultad) para ser atacados.
- Sumar a las tiradas que hagáis.
Supervivencia Urbana es una habilidad cuyos puntos se pueden destinar a conocer una ciudad a fondo. Por ejemplo si la tienes a dos puedes conocer las calles, plazas y callejuelas de París o Moscú (o Londres, por ejemplo).
- No lo entiendo. Era una iglesia. Se supone que un vampiro no debería poder poner un pie en la misma, ¿no?.- Replica Alí malhumorado mientras el coche da bandazos. - Es culpa de esas malditas películas americanas, que sólo dicen tonterías. La próxima reunión la hacemos en una mezquita.- Termina en clave de humor.
Situado en uno de los asientos traseros. Desenfunda la pistola, con idea de disparar al coche contrario. Luego pone mirada de recordar algo, guarda el arma, saca un mini maletín y saca del mismo la pistola de bengalas. - Esperaba usarlo contra unas ratas pero....- Se asoma por la ventana, y apunta con ella al parabrisas de uno de los vehículos perseguidores.
- ¿Qué pensáis, que se aparta o no?- Y apretó el gatillo.
Como arma no era muy eficaz, pero su intención era asustar al tipo al volante, a ver si pegaba un volantazo al vez la bengala brillante aproximarse de frente o cometía otro error al volante.
Motivo: Disparar
Tirada: 1d6
Dificultad: 5+
Resultado: 1(+2)=3 (Fracaso) [1]
Gasto Intimidar (supongo) el único punto que tengo para restar / dificultar la tiradas al volante del perseguidor. Intimidar pasa de 1 a 0 de reserva.
Y hago uso de Disparar (gasto dos puntos), a ver si de rebote la bengala daña una rueda, el motor o algo. Disparar pasa de 4 a 2 de reserva. Fallo; vaya mierd...
Los perseguidores quedan boquiabiertos un instante al ver al barbudo sacar medio cuerpo por la ventanilla destrozado y disparar algo contra uno de los SUV. Deja una estela como un cohete... Vuela por los aires e impacta directo contra un parabrisas. Pero en lugar de explotar el vehículo, solo aparece un breve sol rojo de magnesio sobre el cristal.
Los ocupantes del SUV quedan instantáneamente cegados por la bengala de Ali. Instintivamente, el conductor hace una maniobra evasiva, como hacia en Irak para evitar más cohetes después del primero. Pero no está en Falujah sino en Londres, y lo que consigue es meterse en contradirección y acabar empotrando su morro contra una esquina. Con lo cual varios peatones le dicen de todo en inglés y pakistaní.
- ¡At easy, soldiers! - grita uno- Era solo una pistola de fucking señales! - coge la radio- Unidad Uno, no los perdáis! ¡Os seguimos...!
Se ha parado al ver limpiacristales bajando por el agrietado cristal y las escobillas en acción, liimpiando el estropicio aun brillante de la bengala. El conductor hasta ayuda con un pañuelo, mientras aparta un tendero con turbante que le riñe.
- ¡Qué haces, cor blamey!?- aúlla el líder.
- ¡Bollocks, como quieras que conduzca con niebla y encima el parabrisas así?
- ¡Date prisa!
En dos segundos ya vuelven a arrancar, pitando a los vecinos para que se aparte.
- ¡Vándalos! ¡Daré parte a la policia!- les amenaza una anciana con paraguas, coreada por el del turbante.
- Por mi como se la das toda, bruja. ¡COME ON!
El abollado SUV sale disparado, mientras el lider habla por radio, y otro da indicaciones del GPS al conductor. Un tercero saca algo de una maleta metálica...
Motivo: Conducir: evitar accidente
Tirada: 1d20
Dificultad: 6+
Resultado: 3(+2)=5 (Fracaso) [3]
Excelente y lógica idea, Ali.
Vamos a salvar la tirada para que llegue a un cinco y más.
Como estás usando intimidar (En una persecución NO gastas punto, solo dejas la ahbilidad "gastada" para el resto de la escena), eso te da 3 puntos. Por lo cual consigues un cinco. ¡Impactas!
Solo que acabo de ver en reglas que, para disparar en persecución hay que gastar 3 puntos de la habilidd en uso.
Los demás podéis restaros puntos de Conducir (o Disparo) para restar esos tres.
Doy dos dias para hacerlo. Si no reescribo la escena para reflejar un fallo (pero Ali se ahorrará puntos).
Uno de los coches perseguidores queda fuera de escena la primera ronda (y quiza las demas, segun sus tiradas). Lo tendrá difícil para recuperar lo perdido.
Solo que acabo de ver en reglas que, para disparar en persecución hay que gastar 3 puntos de la habilidad en uso.
Como me había gastado dos en Disparar para esa tirada, resto uno mas de mi reserva y esta pasa de 2 a 1.
Y pongo en Intimidar que está "agotada" hasta la próxima escena.
Y de paso actualizo mi estado de Salud, que olvide ponerlo a 0 cuando me dispararon en la iglesia.
Alex conducía como alma que lleva el diablo, pero erráticamente.
Se notaba que no conocía Londres como él.
Morgan había estado allí para un trabajito de un famoso reacaudador de impuestos americano, que se había fugado a Londres con el dinero de un tipo al que no le hizo nada de gracia.... Menos gracia le hizo al recaudador cuando finalmente Morgan dió con él...
- Alex, gira a la derecha... sí. Por ahí... todo recto... coge la rampa de incorporación...Vamos, vamos, vamos.....
En breves instantes se sumaron al tráfico de Marylebone Flyover que, a esas horas del día, presentaba un trafico fluido que permitía poder ir cambiando de carril y poniendo millas entre ellos y sus perseguidores...
- Vamos a Chinatown. Si conseguimos llegar allí sin que nos pillen estamos salvados....
Gasto 1 punto de conducción y 1 punto de disparo para restar al fallo de Ali.
Gasto 1 punto de Análisis de tráfico para conocer la mejor ruta y despistar a los matones.
Green tomó su arma, y se sumó al fuego, disparando bajo, con la esperanza de dar una rueda o, por lo menos, que sus balas perdidas no reboten y hieran a algún transeúnte inocente. Pero era evidente que su puntería no iba a salvarlos, sin embargo, el disparo de Alí le dio otra idea.
—¡La linterna! La gorda, la potente. Morgan ¿Está bajo tu asiento o me la he dejado en el baúl?— si resultaba que las tenían a mano, podían prenderla y apagarla rápido, para tratar de aturdir al otro conductor.
Motivo: Preparación
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+2)=4 [2]
Doy el punto faltante de disparo para la tirada de Alí.
Y gasto 2 de preparación, si puede ser, para tener una linterna.
Yo creo que no tengo habilidades de investigación para la persecución, salvo que cuentes que parte de "Estudios ocultistas" viene de la mano con la historia, arquitectura y geografía londinense (que si, hay masones y los crímenes del Destripador en el medio del diseño urbano de la ciudad, pero no deja de ser un poco tirado de los pelos)
GREEN:
Sacas el foco de ultravioletas que preparabas por su algun vampiro era vulnerable a la luz solar. Incluso con la niebla, la luz de la carretera y demás factores... Cuesta apuntar a la cara del conductor enemigo con tanto tráfico y tanto bandazo pero...¡Parece que funciona!
El conductor del otro SUV (Team One) pierde un instante el mundo de vista, pero reacciona como un profesional cambiando de carril rápidamente. Es lo bastante bueno para pegarse al culo hasta de la esquiva Burroughs.
Motivo: Disparo (apuntar)
Tirada: 1d6
Dificultad: 5+
Resultado: 5(+2)=7 (Exito) [5]
Motivo: Conductor Team One
Tirada: 1d6
Dificultad: 9+
Resultado: 6(+4)=10 (Exito) [6]
resumen de acciones.
- PILOTAJE DE BURROUGHS.
Supera la tirada de Conducir con un 5 pelado. No aplica puntos de su Conducir.
Su uso instintivo de geografía humana os da 2 puntos de Reserva.
APOYO DE MORGAN.
Su Análisis de Tráfico da 3 puntos de Reserva y gasta 2 puntos para asistir a Ali:
- ATAQUE DE ALI:
Usa Intimidar (para que el enemigo crea que dispara con un lanzacohetes) y DIsparo. +2 a Reserva.
Se requieren tres puntos para poder tirar el ataque en persecución.
Morgan gasta 2 puntos; Alí gasta 2. Así que los 2 de Morgan y 1 de Ali se gastan sólo en permitir la tirada.
El punto de Intimidar que gasta Morgan da una Reserva de 3 puntos.
Luego Ali tira y saca un 1. 1+1 (Disparo)+3 (Reserva): 5. ¡DIANA!
MANIOBRA DE GREEN:
Usando Estudios Ocultistas Green recomienda a Burroughs que ponga un río por enmedio lo antes posible. Los vampiros no pueden cruzar masas de agua. Ese consejo da 2 puntos de Reserva.
El "disparo" con un foco requiere una tirada de Disparo. He hecho yo la tirada de Green y lo consigue. He usado los 2 puntos de Reserva antes mencionados.
RESERVA TOTAL: 2 (Alex)+ 3 Morgan+2 (Ali)-3 (tirada) +2 (Green)-2 (tirada): 4.
Aplico esos 4 a la tirada de Conducir de Burroughs. Se queda en 5+4 (9). SUpera la dificultad en 4 puntos.
Mientras el Team One tiraba contra una dificultad (aumentada por vuestras acciones) de 5 a 9; ha sacado un 10. Por lo que supera, pero solo por un punto.
RESULTADO: LIGERA VENTAJA VUESTRA.
Ideeas para habilidades de Green:
- Espionaje (tradecraft) para saber cómo piensan los asesinos profesionales y anticiparte.
- Medicina y preparación: para inyectar algua droga de combate a otro que le de los reflejos de Max Verstappen (aunque luego venga el bajón).
- Usar un Trabajo en Equipo (como un flashback): Se describe cómo dos jugadores han practicado un truco/maniobra para tener ventaja. EJEMPLO: Green ha desarrollado un líquido con Química para dar más potencia a los motores que pilota Burroughs. Se escribe en la ficha este truco en la BTT, y cada vez que Green lo usa, Burroughs gana 3 puntos de Conducir.
O usar Notice (Descubrir) para ayudar al Disparo de otro.
O Farmacia/Ratear para meter una pastillita en la bebida de uno, para que otro lo secuestre en cuanto le suba un poco (Pelea).
La persecución se desplaza por la A12 a toda velocidad, entre la niebla, esquivando coches de mamás que llevan sus hijos al fútbol y taxis que os pitan.
SEGUNDA RONDA.
Habéis empezado a Ventaja 2.
Con la primera ronda habéis subido a Ventaja 3.
Necesitáis llegar a 7 para tener una oportunidad de darles esquinazo (lo cual puede representar desde dejarles atrás hasta dejar tirado el coche en algún lado y dispersaros a pie, cambiar de coche robando otro, etc.).
Pasamos a segunda ronda: tiradas y acciones, por favor.
Green notó un aviso de bifurcación en uno de los carteles de la ruta neblinosa con suficiente anticipo como para señalarlo a la conductora
—¡Allí! Ahora viene una bajada. Amaga a seguir y da un giro brusco cuando puedas, a ver si se pasan de largo.
Gasto Notice para notar esta chance de retrasarlos/distraerlos
La noche caía sobre las bulliciosas calles de Londres mientras Alex aceleraba a través de la ciudad, el rugido del motor y el tintineo de las luces de los escaparates reflejándose en el parabrisas. Detrás de ella, dos imponentes SUV negros seguían su estela, maniobrando con agilidad en las encrucijadas.
Morgan, miró el espejo retrovisor y sugirió con determinación ir hacia Chinatown. Las calles estrechas y complicadas podrían ser un buen lugar para perder a los perseguidores entre los callejones.
Green, desde el asiento trasero, intervino rápidamente. Sugirió poner agua de por medio, acercándose al río. Los vampiros no eran conocidos por nadar, ¿verdad? Quizás podrían ganar un respiro si lograban cruzar el río.
La respiración agitada resonaba en el vehículo mientras Ali, el experto en maniobras arriesgadas, sacó una bengala y la encendió. Con una mirada determinada, indicó que iba a darle una sorpresa al SUV de la izquierda.
Con un movimiento audaz, Ali lanzó la bengala hacia el SUV más cercano. La luz deslumbrante iluminó la oscura calle, haciendo que el conductor del SUV perdiera momentáneamente la visión. El vehículo chocó violentamente contra una esquina, dejando un rastro de chispas y metal retorcido.
La maniobra audaz de Ali había despejado temporalmente el camino, pero el otro SUV seguía en su persecución implacable. Morgan alentó a Alex a aguantar, prometiendo deshacerse de los perseguidores.
Decididos a escapar, Alex dirigió el vehículo hacia la A12, una autopista que cortaba a través de la ciudad. Las luces de Chinatown quedaron atrás mientras la persecución continuaba a toda velocidad por la autopista iluminada por la luz de la luna.
Las ruedas chirriaban en el asfalto cuando el SUV restante cerró la distancia, persistente en su persecución. La A12 ofrecía una ruta más amplia, pero también aumentaba la velocidad y la peligrosidad de la persecución.
El vampiro, sin inmutarse por el cambio de escenario, mantenía su enfoque en Alex. La tensión crecía con cada giro y maniobra evasiva en la autopista.
El vampiro y el SUV restante cerraban la brecha y las opciones de Alex disminuían rápidamente en la rápida y peligrosa A12. Chinatown todavía estaba lejos, quizá allí podrían lograr su objetivo.
Hizo caso a la sugerencia de Green y pegó un volantazo al acercarse lo más cerca posible a la bifurcación.
Observó por el retrovisor. Levantó suavemente el pie del acelerador para permitir ganarle unos metros más a su perseguidor, pero que no pudiera darse cuenta... en milésimas de segundo hizo un amago y rápidamente pegó un volantazo hacia la otra dirección, esquivando por centímetros el muro de separación. Había arriesgado la maniobra al máximo, pero no sabía si sería suficiente para evitar a sus perseguidores , realmente iba al límite...
Motivo: conducción
Tirada: 1d6
Dificultad: 6+
Resultado: 5(+1)=6 (Exito) [5]
Me he subido la dificultad de la tirada de la conducción al 6 y he gastado un punto para forzar más esa maniobra de giro.
El conductor del Team One creía que ya os estaba cogiendo el ritmo cuando Burroughs pega un cambio de dirección en la bifurcación tan magistral que el SUV tiene que pegar un frenazo brusco para evitar pasar de largo. Varios coches están a punto de chocar con él en la peligrosa autopista.
Motivo: conducción
Tirada: 1d6
Dificultad: 5+
Resultado: 1(+2)=3 (Fracaso) [1]
Como habéis tenido seis días para tirar esta ronda, hago directamente la acción de los perseguidores.
Los del Team One claramente están preparados; uno de ellos saca por la ventanilla la punta de un rifle steyr y apunta cuidadosamente con su visor HUD. El volantazo le impide disparar bien, así que el disparo solo os arranca un retrovisor lateral.
Motivo: Disparo a Burroughs
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 2 (Fracaso) [2]
Dificultad 3+1 (persecución) -1 (mira laser)+1 cobertura.
Gasta 3 puntos de Disparo para poder atacar en persecución.
Gasta otro para +1 a la tirada.
Sumo 3 del gasto de Green a la tirada de Burroughs. Así que se queda en un 9.
Como el Team One ha sacado un 1 natural en la tirada, pierden de mucho.
Así que la ventaja pasa de 3 a 5 a vuestro favor.
Pasamos a tercera ronda.
Green miró a su alrededor, tratando de improvisar alguna nueva idea para retrasar a los perseguidores...
Había un par de botellas de gaseosa de vidrio, una compra sin segundas intenciones hecha de camino a la iglesia, debajo del asiento.
No era mucho, pero arrojándolas al camino esperando que se partieran pondría unos cuantos cristales en la calle. Con algo de suerte la SUV se vería obligada a esquivarlos o a arriesgarse a pinchar una rueda.
Motivo: Preparacion
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+2)=5 [3]
Motivo: Armas
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+3)=4 [1]
Si es necesaria la tirada, gasto 2 puntos de preparación.
Lo mismo para la tirada de "armas" para intentar atinar con las botellas a un lugar propicio.
Cuando me confirmes cuales de estos gastos son pertinentes, cambio la ficha.
GREEN: La tirada para lanzar armas sería de Atletismo, más bien.
Vale, me descuento los puntos de preparación y uso la guinda de atletismo para aprobar la tirada automáticamente.