Partida Rol por web

La invasión (Batalla por Galdonia VI)

Planeación Táctica (Gatling)

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02/03/2014, 11:59
Mijail Stukov [GAT]

Tengo reparaciones entrenada. Menuda suerte la mia >_<

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03/03/2014, 16:09
Sargento Jhonny Frost [GAT]

Mia: viendo la situación y el tema de la databox es un poco complejo. Vigilar es una acción se asalto completo, con lo que si usas media acción para darme el equipo de comunicaciones, no vas a poder vigilar propiamente dicho. con lo que esa media acción restante se desperdiciaría. Lo mejor es que le pases tu morita a Stukov y agarres el de él así se desencasquillo en el round siguiente.

Vandel: los que cubren son los primeros que salieron y hacen fuego de cobertura, esos deberían frenar a los potenciales bichos a que se acerquen. Lo de moverse 5´ es para poder hacer fuego de cobertura, o sea que excepto Rivas y Mc Nillon, el resto debería moverse una acción de movimiento completa, que es bastante más de 5´ (si no recuerdo mal podías moverte hasta 7 casillas o algo así, sale detallado en la ficha que nos dio Hador a cada uno). Más allá de todo esto, la idea es salir como una unidad y no desperdigarnos demasiado, con lo que ahora debrían quedar 6 afuera y ya el round que viene podrían salir la mayoría mientras los que están afuera cubren con fuego supresivo.

Infantes, posteo ya, quien no lo haya hecho, que se apure. Que ya tenemos 4 que no dan muchas señales de vida.

Notas de juego

 

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03/03/2014, 16:46
Soldado de 1º Mia García (GAT)

Ok Frost, eso haré. Mi acción restante será mover e intercambiar el arma con Stukov. La desencasquillaría pero me parece que ya no me dan las acciones. En el siguiente round lo hago que yo sí tengo la habilidad "repair" entrenada.

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03/03/2014, 20:44
Sargento Jhonny Frost [GAT]

ok, perfecto, me restrasé con mi post y ahora lo hago.

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03/03/2014, 20:55
Cabo Sergi Llorens [GAT]

¿Stukov no puede ir hacia tí para hacerlo en este turno?

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03/03/2014, 21:05
Soldado de 1º Mia García (GAT)

Stukov, ¿te quedan acciones? Si no voy yo y listo.

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03/03/2014, 21:07
Mijail Stukov [GAT]

No me quedan acciones, estoy intentando desencasquillar la morita >_<

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03/03/2014, 23:02
Michael Gallagher [GAT]

estaba esperando a que posteases frost

por cierto y si rescatamos a ese grupo de infantes? que opinais?

fuego supresivo mientras ellos corren hacia nosotros

 

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03/03/2014, 23:56
Mijail Stukov [GAT]

Grande Mia, te debo una!!

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04/03/2014, 11:23
Mijail Stukov [GAT]

No se si para coger el arma de Mia gasto acción o no, al menos al haber gastado ella la acción. En caso de que no pueda cogerla este turno, la cogeré en el siguiente.

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05/03/2014, 01:24
Soldado de 1º Mia García (GAT)

¡Nuevo turno compañeros!

Creo que puedo realizar las siguientes acciones: 1) Desencasquillar el arma de Stukov 2) Volver con el cabo y comunicarme (por fin) con el mando.
Repair y computer use no son acciones de turno completo, ¿verdad?

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05/03/2014, 02:34
Jenkins McNillon [GAT]

Bueno, lo primero pido perdón por no haber tirado percepción. Pensé que la tirada al salir de la nave era para ver lo que captaba del campo de batalla. No pensé que fuese una tirada por asalto. No volverá a pasar.

En cuanto a mis acciones para este turno, todavía me queda munición en el cargador para una última ráfaga. Continuo con fuego de supresión contra los guerreros que vienen por mi lado?

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05/03/2014, 08:07
Director

Realmente hay guerreros por todos lados, no obstante, la amenaza mas grande que tienen son los ripplers que van hacia ustedes cayendo desde el cielo.

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05/03/2014, 16:38
Sargento Jhonny Frost [GAT]

Repair y computer use no son acciones de turno completo, ¿verdad?

En general los usos de las skills varían con lo que quieras hacer, las herramientas que tengas a disposición, el conocimiento del equipamiento y varios otros factores que normalmente corren por cuenta del Master. Hay algunas cosas ya predeterminadas con dificultades fijas como el tema que ya vimos de desencasquillar un arma, la dificultad cambia según uno queira tomarse un asalto completo o una acción de movimiento. Hay otras cosas más complejas que requieren un cierto tiempo sí o sí. Lo práctico es preguntarle al DM el tiempo según exactamente que pretendés hacer. Mientras mejor se lo describas mejor te va a poder decir dificultades y tiempos.

Con respecto al post de McNillon, no te disculpes, yo hubiera asumido tambien que si ya habías visto el grupo de warriors no debías tirar, supongo que el punto importante es tener en cuenta que:

- es de noche
- está nevando y hay ventisca

Por lo que es necesario todo tiempo intentar ubicar a los enemigos que son sobre todo rápidos en medio del caos que reina.

Prioridades del asalto:

- Pasar la TS por la explosión de plasma cercana: si fallan por poco gasten AP para intentar pasarla, para que no retrase la acción del escuadrón, es necesario tener a todo el mundo operativo.

- Moverse: excepto Mc Nillon y Rivas que en este turno van a vaciar el cargador con más fuego de supresión, el resto debería moverse para que el resto que estamos adentro podamos salir a dar rosca.

- Ripplers: para los que todavía no conocen a los enemigos, los ripplers se encuentran entre los más peligrosos. Cuentan con una gran capacidad para maniobrar y moverse, y disparan de manera letal desde el aire, no necesitan tocarte para atravesar tu armadura. Hay que bajarlos a todos antes de que se acerquen y empiecen a desflorarnos. Creo que lo mejor es centrar el fuego en ellos, tanto el supresivo como el automático.

- Tanke: los tankes son lentos pero terriblemente letales a media-corta distancia, su fuego caústico es algo que ataca en cono y hace demasiado daño. Acabamos de ver salir uno donde estaba la infantería ligera. Tienen armadura MUY gruesa y deberían ser más sencillos de bajar con artillería en general (de granadas para arriba). Aunque tambien la munición convencional funciona, pero absorven mucho daño de las balas. Centrar fuego en el tanke debería ser el segundo objetivo una vez vaciemos el cielo de ripplers.

El único que no debería moverse y disparar es Mía, ya que es preciso que tenga el sistema de comunicaciones afinado este turno, a menos que le sobre media acción para poder posicionarse. El resto salimos, percepción, automático a ripplers.

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05/03/2014, 18:23
Soldado de 1º Mia García (GAT)

Genial post Frost, gracias. Es muy ilustrativo y detallas muy bien a qué nos enfrentamos. A la vista de lo peligrosos que son los Ripplers coincido en que sean el primer objetivo de la escuadra. No obstante o Haggar o Llorens, que son nuestros artilleros, podría ir haciendo fuego sobre el tanque, ¿no?

Con mi pregunta me refería a si para poder desencasquillar el arma de Stukov requiero de una acción completa, porque de no ser así creo que me daría tiempo a usar el comunicador en este mismo turno. Máster, ¿se verían afectadas las dificultades para estas dos habilidades si no les dedico una acción completa?

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05/03/2014, 18:34
Director

Mia: Tal como ha dicho Frost, las dificultades y tiempos de la acción desencasquillar ya están determinados en el reglamento, no hay un tiempo y dificultad fija, incluso dependen del arma. Por otro lado, usar el comunicador es una acción gratuita siempre que tengas una mano libre y no hables demasiado, de lo contrario te lo subiré a acción de movimiento o completa.

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05/03/2014, 18:38
Jenkins McNillon [GAT]

Gracias cabo :D

Entonces mantengo el fuego supresivo pero cambio de objetivo para centrar fuego sobre los ripplers. Tan solo una pregunta, ¿activar la visión nocturna del casco que tipo de acción es? Pregunto para no meter la pata luego en el post.

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05/03/2014, 18:47
Marcus T. Haggar [GAT]

Por mi parte estoy completamente de acuerdo con el cabo Frost, ahora mismo la prioridad deberia ser los ripplers, que son muy rápidos y letales ad distancia.
El tanker es muy jodido quizá les podamos ir dando candela llorens y yo, creo recordar que llywelin es artillero también. Ademas ya que los ligeros van a morir si o si, no habrá manera de salvarlos, aprovechemos el tiempo que nos dan para limpiar el cielo y después concentrar todo en el tanque, o como bien dijo el master en la otra escena aplicar la tactica de marica el último.
Lo de bajar el tanker supongo que ira en funcion de nuestra puntería digo yo, porque lo mismo una vez se despeje un poco la zona, nos dicen de ir a otro lado y tenemos que salir corriendo dejando atrás al tanker (cosa que no creo pero por plantear posibilidades)

Hay que tener en cuenta que ahora mismo disponemos de la morita en las manos, para hacerle pupa habría que ir yendo con el TripleGL o lo que tenga otro similar, para eso tendríamos que sacar de la mochila y embrazarlo, y no podríamos movernos o moverse muy poco. Y ahora mismo es mas que probable que caiga un 'plasmazo' en la nave.

Por cierto al final me asignaron una shredder. (mas o menos una mini-derringer portátil)

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05/03/2014, 19:06
Michael Gallagher [GAT]

ok, pues hacemos eso. entonces en cuanto posteen Frost, y Jenkins lo hago yo

PD: no me acuerdo pero ¿se podían utilizar los cañones de la nave? en cuyo caso podríamos mandar a un artillero a que se encargue del Tanke mientras el resto (menos mia y Frost) hacemos practicas de tiro sobre los mosquitos

Cargando editor
05/03/2014, 19:15
Director

Gallagher: Ya he respondido mucho al respecto de los cañones. No obstante resta decir que los cañones apuntan al norte y el tanque está al sur.
McNillion: Cambiar el modo de visión si te encuentras en turnos de combate (como ahora) implica una acción de movimiento sin tirada, puedes también realizar una tirada de computer use con DC 15 y te lo tomo como gratuita (si la fallas no cambias nada y habrás gastado media acción).