Partida Rol por web

La invasión (Batalla por Galdonia VI)

Planeación Táctica (Gatling)

Cargando editor
05/03/2014, 19:28
Michael Gallagher [GAT]

¿cuantos modos de visión tenemos los fusileros?

Cargando editor
05/03/2014, 19:30
Sargento Jhonny Frost [GAT]

Gallagher: deberías ver en tu hoja de personaje que armadura tenés asignada, ahí suele detallar los modos de visión disponibles y demás accesorios.

con respecto a lo de dividir el fuego con el tank, creo preferible que los artilelros descarguen ahora sus moritas vs ripplers y luego cambien a lanzagranadas o lo que sea que lleven para despedazar al tanke.

Cargando editor
05/03/2014, 19:34
Soldado de 1º Mia García (GAT)
Sólo para el director

OK, por mi parte se me han despejado las dudas. Mi turno será volver hasta Frost, tomar el comunicador y llamar al Puesto de Mando y, tras eso, desencasquillar el arma de Stukov. Máster, ¿qué dificultades tendría que aplicar? Sé que Computer Use para el comunicador es un 10+, pero desconozco la de reparar el arma.

Cargando editor
05/03/2014, 19:36
Jenkins McNillon [GAT]

Ok. Entonces me arriesgaré a cambiar el modo de visión (porque supongo que disparar de noche supondría un penalizador a tener en cuenta a la hora de disparar, no?).

Entonces tengo dos posibilidades: 

1. Pasar la tirada de Computer Use para cambiar el visor a modo nocturno como acción gratuita y realizar fuego de supresión sobre los ripplers.

2. Fallar la tirada de C.U. y cambiar el visor a modo nocturno como acción de movimiento y disparar a los ripplers (podría usar el feat burst fire o disparo sencillo, según lo que me aconsejéis)

Espero confirmación.

 

Notas de juego

Por cierto, cual es la CD de la tirada de fortaleza para no caerse? En la escena no aparece o se me pasó por alto.

EDIT: Máster, si no entendi mal el feat "Burst Fire" dispara 5 balas en ráfaga automática con -4 de ataque y +2d8 al daño. Esto quiere decir que la tirada de daño sería 12d8, no? (5x2d8 de los proyectiles +2d8)

Cargando editor
05/03/2014, 19:52
Sargento Jhonny Frost [GAT]

McNillion: Cambiar el modo de visión si te encuentras en turnos de combate (como ahora) implica una acción de movimiento sin tirada, puedes también realizar una tirada de computer use con DC 15 y te lo tomo como gratuita (si la fallas no cambias nada y habrás gastado media acción).

1. Pasar la tirada de Computer Use para cambiar el visor a modo nocturno como acción gratuita y realizar fuego de supresión sobre los ripplers.

2. Fallar la tirada de C.U. y cambiar el visor a modo nocturno como acción de movimiento y disparar a los ripplers (podría usar el feat burst fire o disparo sencillo, según lo que me aconsejéis)

Basándome en la cita de más arriba de Hador, si fallás Computer use, vas a perder una acción de movimiento. Por lo tanto usarías un asalto completo simplemente para cambiar de modo de visión.

 Por cierto, cual es la CD de la tirada de fortaleza para no caerse? En la escena no aparece o se me pasó por alto.

Parece que a Hador se le pasó por alto poner la dificultad de la TS. Esperemos que lo aclare para poder postear.

 EDIT: Máster, si no entendi mal el feat "Burst Fire" dispara 5 balas en ráfaga automática con -4 de ataque y +2d8 al daño. Esto quiere decir que la tirada de daño sería 12d8, no? (5x2d8 de los proyectiles +2d8)

Fijate en dos asalto atrás, hice un disparo usando el feat Burst Fire, usalo como ejemplo para ver como se calcula el daño.
Ese feat es muy útil para disparar a un solo objetivo, aunque tenga otros al lado, podés elegir centrar las balas en ese en lugar de repartir las 10 balas del fuego automático. Por otro lado, con ese no te arriegas a fuego amigo en espacio cerrados. En este caso, son muchos ripplers juntos y queremos bajarlos a todos: fuego automático es tu amigo.

Con respecto a lo de cambiar de modo de visión, es un riesgo si no tenés bonos altos a la habilidad, podés perder un valioso asalto de combate en donde esperamos de ese fuego supresivo.

Cargando editor
05/03/2014, 20:03
Jenkins McNillon [GAT]

Vale, leí mal y pensé que si no pasaba la tirada simplemente no era acción gratuita... Fallo mío.

Entonces continúo con el plan de acción inicial y realizo fuego supresivo. Tan solo tendría un +2 a la tirada de Computer Use así que no me voy a arriesgar. Espero sacar una tirada de percepción especialmente alta XD (bueno, y pasa la TS de fortaleza también...)

Cargando editor
05/03/2014, 20:13
Director

M-1A4 Power Suit:
Visor: Reduce en 4 puntos la penalización por armadura. Permite ver en infrarrojo, ultravioleta, penumbra y en oscuridad hasta un rango de 200ft.

Mia: No vas a reparar el arma, solo vas a desencasquillarla. Te insisto, las dificultades y los tiempos están en el reglamento. Checa la escena de “Combate (Modos de disparo)”, el ultimo post tiene una explicación detallada al respecto.
McNillion: SI fallas la tirada de Computer use no tienes éxito, eso no tendría sentido, gastas media acción por que has hecho un intento fallido. Así pues, si fallas y aun deseas cambiar tendrías que invertir otra acción de movimiento.
McNillion: Correcto, Burst fire tiene una tirada de daño total de 12d8. Recuerda que es un disparo contra un único objetivo, no es un modo de ahorrar de balas.
Todos: Revisen la descripción de los modos de visión en la escena de "preguntas frecuentas" que a estas alturas supongo ya todos leyeron o están leyendo. Consideren que una ventisca con nieve que cae puede perjudicar otros modos de visión que no están hechos para ver eso, no es solo estar de noche el único impedimento que enfrentan. Tomen en cuenta que los modos de visión artificiales trabajan por medio de sensores.

Notas de juego

Todos: Es verdad que no he puedo dificultad, pero eso no debe tomarse como un problema. Lo veteranos deben recordar que no me gusta poner dificultades así como pedir tiradas para todo. Ustedes actúen y hagan las tiradas que su lógica les dicte, yo de forma justa las evaluaré.

Cargando editor
05/03/2014, 20:17
Sargento Jhonny Frost [GAT]

Hador, no nos indicaste la dificultad de la TS de fortaleza a realizar para poder hacer los posts teniendo ésto en cuenta.

Cargando editor
05/03/2014, 20:55
Soldado de 1º Mia García (GAT)

Entendido Máster, no había reparado en el apartado de armas encasquilladas.

Creo que tiene prioridad para el equipo que establezca comunicación con el Puesto de Mando, así que mi primera acción será de movimiento hasta el cabo y usar el dispositivo de forma gratuita. Esto hace, no obstante, que el desencascarillado sea rápido (dr, dificultad 15+ para una Morita) pues sólo dispongo de una acción de movimiento más.

Frost, si me voy al suelo por fallar la tirada de TS (espero otra pifia de Mia en cualquier momento XD), supongo que tú puedes usar el comunicador en mi lugar.

Cargando editor
05/03/2014, 21:11
Cabo Sergi Llorens [GAT]

Cabo y Sargento: creo recordar con mucha certeza que el alcance del tanque es similar al de una pistola. La lanzadera incendiada estaba a veinte metros de nosotros, los tres infantes ligeros más cerca, si no se la ponemos ahora nos revienta el que viene o nos quedamos en la chance de meter el ataque si o si el que viene o palmarla.

Otro dato, los infantes ligeros estaban queriendo asociarse con infantes pesados dispersos, si estos no mueren el próximo turno indicarles en este por el radio si llega a funcionar que se acerquen y formar un frente para dejar de perder compañeros por todas partes tan fácilmente.

Cargando editor
05/03/2014, 21:20
Hans Vandel [GAT]

yo estoy fuera de la nave, si no me derriban puedo apuntarme al fuego de supresión

Cargando editor
06/03/2014, 00:22
Antonio Rivas [GAT]

Recuerdo que la gran ventaja del supresivo es la tirada de voluntad que obligamos a hacer a los bichos, lo cual nos puede venir muy bien! (ya que tienen que hacer tirada aunque no les impactemos)

 

Por cierto...casi me cargo a algún compañero creo...espero que ninguno estuviera volando :P

 

Recordad que tenéis que levantaros! (yo no lo he hecho para hacer supresivo)

 

Cargando editor
06/03/2014, 13:07
Cabo Sergi Llorens [GAT]

Gente, tendríamos que ver como cambiar a este tipo de visión en algún momento cercano teniendo en cuenta lo que aclaró bien el DM sobre usar el modo normal de noche y darnos penalizadores. También estuve viendo llegado el caso que nos toque enfrentar unos bichos que se camuflan en la nieve y son casi invisibles otros modos de visión que creo deberían hacerlos "visibles".

-Visión nocturna: es la habilidad de ver entornos que están en bajos niveles de iluminación. Muchas especies poseen esta habilidad, incluido el ser humano. Sin embargo, en éste último se presenta de manera muy limitada, por lo cual necesita de aparatos sofisticados para mejorarla. Este modo de visión emplea características de los modos de visión infrarrojo y ultravioleta pero a menor escala; lo cual lo hace ideal para lugares oscuros pero no para cuando uno se encuentra en completa oscuridad.
Esto es, en lugares donde aun existe luminosidad en el espectro visible pero a muy baja escala (el ojo humano no logro distinguir bien), este modo de visión permitirá ver considerablemente mejor.
Por lo anterior, este modo de visión se ve anulado si hay luz o si hay nula luz.

Cargando editor
06/03/2014, 13:55
Marcus T. Haggar [GAT]

Chicos hay que ir posteando que se nos pasa el arroz.
Lo del modo de visión de momento lo dejo en standby., aunque con mi pedazo de tirada de disparo con suerte no le doy a los nuestros :)

Cargando editor
06/03/2014, 13:57
Cabo Sergi Llorens [GAT]

Mijail Stukov [GAT] sugerencia, hacé como Marcus T. Haggar [GAT] para utilizar un punto de acción o gastarás una acción de movimiento en incorporarte, se que está complicado sacar 5-6 en el dado, pero mejor eso que morir con puntos guardados.

Cargando editor
06/03/2014, 15:00
Marcus T. Haggar [GAT]

tienes razon llorens, ademas de que al gastar la accion no podrias hacer supresivo.

Cargando editor
06/03/2014, 16:10
Antonio Rivas [GAT]

Disculpadme, he editado mi post porque se me había ido la pinza y tenía en mente que había fallado la de fortaleza (por lo que narre que estaba tirado en el suelo)

 

Cargando editor
06/03/2014, 18:15
Sargento Jhonny Frost [GAT]

PD: no me acuerdo pero ¿se podían utilizar los cañones de la nave? en cuyo caso podríamos mandar a un artillero a que se encargue del Tanke mientras el resto (menos mia y Frost) hacemos practicas de tiro sobre los mosquitos

supongo que mia no dispara por el tema del comunicador, yo posteo ahora, si no me caigo, voy a darle a los mosquitos con todo lo que pueda.

Cabo y Sargento: creo recordar con mucha certeza que el alcance del tanque es similar al de una pistola. La lanzadera incendiada estaba a veinte metros de nosotros, los tres infantes ligeros más cerca, si no se la ponemos ahora nos revienta el que viene o nos quedamos en la chance de meter el ataque si o si el que viene o palmarla.

Si estuviese tan cerca, el Master lo hubiera indicado cuando habló sobre la amenaza más grave del momento, por lo que tomando sus palabras, el tanke está todavía lejos de freirnos.

Cargando editor
06/03/2014, 18:33
Marcus T. Haggar [GAT]

buen disparo vandel, solo una cosa, creo que el master esta contando impactos no bajas. 

Cargando editor
06/03/2014, 19:33
Sargento Jhonny Frost [GAT]

Sargento: si no agregas ya el protocolo de acción de la partida, el master va a invalidar tu acción. Te lo digo por el bien de todos, el protocolo tiene que estar SIEMPRE.

ejemplo

TS fortaleza: 16

Percepción: 11 + 2 = 13

Acciónes: Me muevo hasta posicionarme detrás de Haggar y disparo hacia los ripplers usando fuego automático

Objetivo: Ripplers

Cadencia del disparo: Auto (10 balas)

Modificador al daño: +2

Modo de visión: Natural

Ataque base: +8

Dotes: -

Daño: 6 + 2 (+2) = 10, 4 + 2 (+2) = 8, 4 + 3 (+2) = 9, 4 + 4 (+2) = 10, 2 + 4 (+2) = 8, 3 + 3 (+2) = 8, 7 + 7 (+2) = 16, 1 + 3 (+2) = 6, 8 + 6 (+2) = 16, 8 + 4 (+2) = 14

Munición actual: 15/30