Partida Rol por web

La isla misteriosa

Reglas Básicas

Cargando editor
26/02/2011, 15:46
REGLAS BÁSICAS DEL JUEGO

 

1- REALIZAR ACCIONES.
 
-A la hora de realizar una acción en caso de combate o en tirada de dados se mantendrán los turnos de los jugadores por orden de iniciativa. Se tirará 1D100 con el motivo INICIATIVA para ver el órden en el que personajes y PNJS atacarán. 
- Un jugador no puede realizar más de una acción por turno. El hablar no se considera acción.
- En mitad de un combate se intentará respetar el turno sin meter post hablados por medio que no vengan al caso. Solo se podrán poner si son 100% necesarios.
  
2- DADOS.
 
-En la mayoría de acciones que realicéis necesitáis hacer una tirada de dados. Se usarán prácticamente todos los tipos de dados según el master diga y la acción que sea. El dado que mas usareis sera el de 100 para ver si conseguís la acción que deseáis hacer.
 
-CRÍTICOS: Se considera crítico cuando el resultado de una tirada conseguida sea de 0 a 5, suponiendo un éxito excepcional (el máster dirá las ventajas que tiene en cada momento)
 
-PIFIAS: Se considera pifia cuando el resultado de una tirada conseguida sea de 95 o más, suponiendo un fracaso rotundo con consecuencias aleatorias (el máster dirá esas consecuencias en su momento)

3- EXPLICACIÓN DE HABILIDADES.

 

   - Reflejos: si por ejemplo te tiran una piedra y tienes los reflejos suficientes para evitar que impacte contra ti.

- Agilidad: es ejecutar algo de forma rápida tanto física como mentalmente, si por ejemplo te van a atropellar con el coche ( en la isla no creo que haya coches pero puede ser otra cosa, jeje), para apartarte rápidamente y que no te atropelle, utilizas más todo tu cuerpo.

-Cuerpo a cuerpo: sirve para poner esposas, quitarle algo a alguien de las manos, asestarle una puñalada, etc... Pero recordad que armas aun no hay porque llegáis a la isla sin nada, todo se lo ha llevado el mar,,, ya os iréis encontrando cosas progresivamente buscando por la isla etc..

- Pesca: es para cuando estés realizando esa acción en concreto.

-Caza :es para cuando estés realizando esa acción en concreto.

- Supervivencia: es para otro tipo de acciones, por ejemplo: saber de donde se saca agua en caso de que no haya ningún rio ni agua potable por ningún lado........ saber qué tipo de cosas se pueden comer o no porque sean venenosas, etc...

-Arma a distancia: si usáis lanzas, piedras, arcos etc... cualquier cosa con la que ataquéis en la distancia.

-Defensa: si alguien os está atacando y os cubrís para defenderos y que los golpes sean menores o nulos.

-Diplomacia: para llegar a un consenso con alguien o con un grupo de personas.

-Engaño: engañar a alguien para conseguir un fin.

-Pelea: pelarse con puñetazos, patadas, cabezazos, codazos, etc..

-Alerta: estar atento a algo que pasa a vuestro alrededor, daros cuenta de las cosas, percibirlo para que no os pille de improvisto.

-1ºs Auxilios: lo que todo el mundo debe saber aunque no sea médico para realizar un torniquete rápido, boca a boca, etc...

-Proeza Física: hacer algo increíble que implique una fuerza descomunal como levantar un tronco o piedra enorme que os impide el paso.

-Sangre Fría: si queréis hacer algo sin contemplaciones, por ejemplo matar a alguien o ponerle veneno en su copa.

-Sigilo: para andar cautelosamente sin hacer ruido y que no os descubran.

-Ciencias: conocimiento de la naturaleza en general para saber ciertos trucos que puedan ayudaros.

-Buscar: para encontrar cosas que os puedan ser útiles.

-Medicina: conocimientos que no todo el mundo tiene por qué saber, es más específico y sirve para operar a alguien a vida o muerte, saber qué tratamiento debe seguir, qué medicina hay que darle etc...

-Puntería: si queréis lanzar algo en un punto determinado tendréis que usar esta habilidad.Primero se haría la tirada de Arma a distancia o de lanzamiento (dependiendo de lo que se vaya a lanzar) y si la acertáis haríais la tirada de puntería con 1D100 Puntería+Destreza. Si acertáis esta tirada querrá decir que habéis dado en el blanco que queríais.

-Correr: para correr deprisa y que no consigan alcanzaros.

-Escalar: para subir una montaña, un árbol, etc...

-Lanzamiento: para lanzar objetos como por ejemplo una cuerda, unas llaves etc...

-Destreza elementos: para construir armas, cabañas, etc...

-Robar: para sustraerle algo a alguien sin que se de cuenta.

-Navegación: para navegar con una barca pequeña o un barco más grande, todo medio que implique viajar por el agua.

-Nadar/Bucear: para nadar o bucear por el agua sin cansaros y sin morir en el intento.

-Orientarse: para no perderos y saber siempre por dónde váis ya sea mirando el sol, las estrellas, un mapa u otros medios.

 

4- SISTEMA DE TIRADAS.

Por si alguien no sabe el sistema que utilizamos para las tiradas os lo explicamos aquí.

Debéis sumar el valor de la característica con el de la habilidad en cuestión ( al lado de cada habilidad hay una inicial que equivale a la característica que se le suma ) y hacer una tirada de 1D100. Debéis sacar menos de la suma ambas para acertar la tirada.

Ejemplo: el pj1 busca un palo largo, para ver si lo encuentra debe hacer una tirada de 1D100 con Atención+Buscar.. .si la suma de ambas da 45 por ejemplo, deberá sacar menos de 45 en la tirada para acertarla.

En la tirada se debe poner la dificultad para saber si ha sido Éxito o Fracaso.

Por otra parte aprovecho para comunicar que solo podréis realizar 2 tiradas por post, si la primera es éxito no se podrá hacer ninguna tirada mas. Hasta ahora tirábamos una media de 3 tiradas.
Cuando tengamos éxito en una tirada si es algo que no sepáis, esperaréis que el máster diga lo que es.
Ej:
Laura acierta una tirada de buscar lianas, nosotros diremos cuántas encuentra, no lo decidirá ella.

Aparte, si por ejemplo estáis construyendo una cabaña, si os sale mal no podéis en el mismo post ir a pescar ya que son dos lugares distintos, dos cosas muy diferentes que se deben hacer en distintos post. Ejemplo: puedes hacer la cabaña y pensar cómo conseguir agua, pero no hacer la cabaña y conseguir agua.... pensar no se considera acción pero buscar el agua si, con lo cual no se puede hacer en el mismo post. Porque si vas a por agua y lo consigues necesitarás además coger algún tipo de recipiente para depositarla, con lo cual es otra acción más. Cualquier duda de si no sabéis si dos acciones se pueden hacer en el mismo post o no, preguntad antes de hacerlas.

 

5-PENALIZADORES VARIADOS.

A) POR PESO

   

Nº elementos pequeños Penalizador
0-3 0
4-5 1D4
6 1D6
7 1D8
8 1D10
9 1D12
10 1D20
+10 1D100

Como pequeño entendemos: una piedra, un palo largo fino, hojas, cuchillos y armas similares, el fémur, brújula, cuaderno, mapa, cocos vacíos, lianas, cuerdas,etc...

Nº elementos grandes Penalizador
1-3 1D20
4-5 1D20+5
6-7 1D20+15
+7 1D20+1D100

Como grande entendemos: los pájaros, peces, troncos gordos, rocas grandes, árboles o arbustos, ramas de palmera ( palo+hoja para por ejemplo las chozas), mamíferos, maletas, trozos de avión, cocos llenos de agua u otro líquido etc...

Se sumaría el penalizador de los objetos pequeños que llevéis junto con el penalizador de los objetos grandes. Ejemplo: lleváis 5 piedras y un pájaro. Serían 1D4+1D20.

Si alguno de los elementos que vayan saliendo en el juego  no están aquí apuntados, ya decidiremos en su día dónde se pone.

No es negociable la penalización, es lo que hay apuntado.

ESTO ESTÁ SUJETO A MODIFICACIONES, AUN ESTAMOS ESCUCHANDO VUESTRAS OPINIONES.