Partida Rol por web

La llave del destino

Capitulo 2: El misterio se desarrolla

Cargando editor
12/07/2013, 21:02
Director

Un poco de descripcion del lugar...

Las alcantarillas de Pashin datan de hace siglos, cuando la villa fue construida por primera vez como un puesto avanzado de Istar. Tras el Cataclismo, las alcantarillas se repararon, ya que el alto nivel del agua subterránea necesitaba controlarse para evitar que los edificios se vinieran abajo. Aquí abajo todo está muy oscuro, apenas se filtra un poco de luz de las pocas rejas visibles en la villa. Esto afecta a la visión de los personajes (la visión en la oscuridad funciona, pero la visión en la penumbra es inefectiva sin una fuente de luz).

Las alcantarillas están formadas por túneles anchos, con pasajes de 5´y a cada lado y una torrentera de 5' de ancho y 5 de fondo en el centro. Los techos se curvan hacia arriba, formando un arco encima de la torrentera. El agua y los desechos suelen bajar desde la parte superior por canales estrechos hasta la torrentcra. En invierno y primavera el nivel de agua suele ser de 3; mientras que en verano solo llega a la mitad de esa altura. Alrededor de cada pozo artesiano hay salas que permiten que el agua se acumule y se canalice hacia el norte, donde agua y desechos finalmente llegan a una de las seis terminales. Las terminales están bloqueadas por rejas de hierro que se limpian periódicamente (cada 15 años más o menos), ya que recogen los desechos más grandes mientras el agua pasa a través, cayendo en agujeros que se hunden en la tierra.

Notas de juego

Un post en el que los personajes se mueren de asco del olor y suciedad y seguimos XD

Cargando editor
12/07/2013, 21:10
Robbie Redneck (Haco)

La oscuridad de las cloacas se cernía sobre el grupo de aventureros; el olor era bastante fuerte pero tras un rato allí abajo se acostumbraba algo el olfato y se podía sobrevivir. Era muy difícil ver donde se ponía el pie, y muchas veces era mejor no saberlo, esperando que alguno de mis nuevos compañeros encienda una antorcha o el hechicero convocara un truco de luz, o tendría que lanzarlo yo mismo, sobre mi escudo. Para poder avanzar y ver por donde íbamos.

Cargando editor
13/07/2013, 11:49
X. Lucien (Samite)

Avanzo por lo oscuro de la alcantarilla al tiempo que digo -Shirak, iluminándose mi bastón mágico para tener visión del oscuro pasadizo.

- Ya podemos continuar señor Redneck, aunque me están dando unas arcadas en este asqueroso lugar, que si nos damos la vuelta casi mejor, puafff, que asco!!, voy a vomitar. Tras mi cara de asco y repugnancia consigo mantener la compostura, jurando que sí vomitaba, ya apuntaría al buen clérigo accidentalmente, claro.

Cargando editor
13/07/2013, 14:03
Director

Notas de juego

Transcurrio turno de posteo y no postearon 3/5 . Proximo post del master el lunes y saltare turno de quien no postee

Cargando editor
13/07/2013, 17:59
X.Dunk (Rurik)

  La infraestructura era sin duda antigua, una oscuridad muy profunda que solo era rota por la poca luz de las rejillas. -¿Alguno puede ver bien?- susurro dado el hecho -a penas puedo caminar- mientrás que Lucien ilumina por sus medios, quizás porque le dije, quizás simplemente porque lo estaba por hacer.

  Los desechos acumulados bajan espontaneamente desde la parte superior. Alrededor de cada pozo hay salas que permiten que el agua se acumule y se canalice hacia el norte, donde agua y desechos finalmente llegan a una de las seis terminales. -Recuerden que es al sur, tomemos bien el camino, no nos podemos perder aquí- comenta Dunk. Las terminales están bloqueadas por rejas de hierro donde desechos más grandes, para pasar debimos abrirnos paso por ella, mediante el uso de fuerza y palanca, algo complicado pero no por este hecho principalmente, sino por el olor nauseabundo. De igual forma nos hicimos camino, para llegar a nuestro destino sabiendo la clave que nos podrá sacar de la ciudad.

Notas de juego

Alguno tiene supervivencia 5 rangos para saber cual es el norte, y por ende ir al sur.

Cargando editor
13/07/2013, 20:05
X.Gaelazair Dwin’Retyn (Serendib)

El grupo comienza a transitar las sucias y hediondas alcantarillas, la oscuridad es impenetrable, Gael por más que lo intenta no logra ver nada más allá de sus narices, hasta que Lucien realiza un conjuro de Luz y su bastón comienza a brillar como una antorcha.

Aaa bien hecho Lucien, ahora si puedo ver el camino, vamos es por aquí debemos ir contra la corriente, las aguas van hacia el norte!

El elfo antes de bajar a las alcantarillas había visto que las aguas corrian hacia el norte por lo que ellos debian ir en contra de la corriente para llegar a su destino.

Pero que peste hay en este lugar, no me extraña que los silvanesti hayan elegido un lugar así para llegar a su refugio, apesta como muchos de ellos.

Acota Gael dejando clara su opinión por los elfos silvanestis, opinión algo contradictoria para todo aquel que no conozca a Gaelazair ya que el mismo pertenece a esa raza élfica.

Cargando editor
16/07/2013, 19:40
Director

La caminata se vuelve larga y confusa, debido a lo laberintico de los tuneles y que a veces perdeis la ubicacion de los puntos cardinales con tanto giro de esquinas. Ademas de que el destino no debe encontrarse nada cerca os da la sensacion de que estais perdidos. Pero ois un chapoteo descuidado , tras una encrucijada de tuneles hasta el que os acercais , os llega una conversacion de algunos individuos , parecen ser 2 ladrones que hablan de un botin conseguido en el bazar , intercambiando bromas y jolgorio entre ellos, no saben que estais cerca escuchandolo todo, pero por lo visto han dado buena cuenta de en el camino de una botella de aguardiente enano sustraida 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Esto lo oyen todos menos Gael  y Legi que van atras

Cargando editor
16/07/2013, 19:48
Director

Captas en su conversacion un acento como trasgo o parecido

Cargando editor
16/07/2013, 19:49
Director

Captas claramente en su conversacion un acento goblin, no los ves pero jurarias que son 2 goblins

Cargando editor
16/07/2013, 19:58
Robbie Redneck (Haco)

Levanto un puño y me llevo luego un dedo a la boca para que nadie hable y paren todos. Luego señalo las armas para que todo el mundo se prepare por si algo viene mientras en un susurro digo:

- Goblins- Y señalo hacia donde se escuchan las voces para que todo el mundo sepa que hay delante.

Cargando editor
16/07/2013, 23:01
X. Lucien (Samite)

Silencio, yo tambien he oido algo, parecian trasgos o bestias similares, digo en un susurro para mantener alerta al grupo e intentar averiguar quienes y cuantos son, tras lo que apago la luz de la vara, Shirak.

- Tiradas (1)

Notas de juego

alguien con vision en la oscuridad? si acaso Gael, no? a no ser que ellos lleven antorchas o cualquier luz y podamos verlos.

Cargando editor
16/07/2013, 23:17
X.Gaelazair Dwin’Retyn (Serendib)

El grupo avanza por los confusos pasajes y túneles de las alcantarillas sin más percanses que el mal olor y el asqueros escenario, hasta que los que van delante se detiene abrúptamente.

Gael, que iba al final de la línea junto con Legi no llega a ver u oir la razón de la súbita parada hasta que Redneck les hace una seña y avisa que ve Goblins más adelante, luego Lucien apaga su mágica luz.

El elfo lleva sus manos a sus dos armas listo para desembainarlas y se queda en silencio esperando lo que pueda aparecer por la esquina dle túnel.

Maldición sin una mínima fuente de luz en este lugar no veo más allá de mis narices y si lo que sea que aparezca allí delante ve en esta oscuridad esto se va a poner feo.

Notas de juego

No Lucien, los elfos tiene visión en la penunbra, no en la oscuridad, por lo que Gael no ve nada sin una fuente de luz mínima.

 

Cargando editor
17/07/2013, 02:32
X.Dunk (Rurik)

  Se escuchan unas voces, al parecer son goblins o algo similar, Dunk no los pudo reconocer, solo discernir voces. Hace señas de que no puede ver sin luz, y con sus manos señas como para apresar. Terminado espera la respuesta de los demás para ver que hacer.

Notas de juego

  Yo ya estoy pensando como si fueran asaltos.

Cargando editor
17/07/2013, 15:52
Director

Las criaturas os ven cuando os acercais , sus pequeños ojillos brillan en el fondo oscuro, y parecen percatados por el movimiento de las aguas por vuestros pies al acercarse, estos dos guias de sus situacion desaparecen tras una esquina, pues raudos y veloces con sus pequeñas piernas , huyen de vosotros

 

Notas de juego

Los seguis?

Cargando editor
17/07/2013, 17:48
X.Gaelazair Dwin’Retyn (Serendib)

Al oir el ruido de los pasos alelándose corriendo Gael se da cuenta de que los supuestos goblins que estaban adelante los han visto u iodo y están escapando.

Maldición! parecemos un atado de principiantes! si corren así tienen que poder ver en la oscuridad, ya es tarde, yo no me internaré en lo desconocido sin poder ver a un metro de distancia, si dan una alerta estamos perdidos, por lo que sugiero que continuemos buscando la maldita entrada a esa maldita ciudad escondida.Vamos!

Y por todos los dioses Lucien vuelve a encender esa luz tuya, que no veo ni la fea cara de Redneck!

Dicho esto Gael se pone nuevamente en viaje.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tiro avistar y buscar con la intención de ver o descubrir alguna puerta lo algo, si no la encontramos rápido me parece que estamos complicados.

Cargando editor
18/07/2013, 06:30
X.Dunk (Rurik)

Notas de juego

Espero para ver si me hacen la luz y viene alguno conmigo, sino no.

Que hago, nadie salvo Erasmus posteo?.

Cargando editor
18/07/2013, 10:08
Robbie Redneck (Haco)

El sacerdote de Kiri-Jolith ve claramente que están en desventaja allí abajo en la oscuridad cuando huyen los seres a los que habían escuchado, cuando ve y aprecia la tensión en sus nuevos compañeros de aventuras intenta calmarlos:

- Tranquilizaos, podría tratarse de una trampa. Parecen estar en su terreno y podrían estar tendiéndonos una emboscada, así que avancemos preparados y atentos a cuelquier movimiento o ruído extraño. Elfo estaría bien que tú o el kender avanzaráis en segundo lugar por vuestra capacidad y conocimiento de las trampas, yo iré delante por si algo viene en combate frontal. ¿Os parece bien?

Cargando editor
18/07/2013, 10:19
X. Lucien (Samite)

- Shirak, digo de nuevo, tras la huída de los goblins y la vuelta de la aparente calma de nuevo. Aunque la situación era peligrosa; una emboscada o ataque sorpresa no era para nada descabellado y todos nosotros podíamos sentir el miedo a los que pudiese venir.

- Sigamos, bien, pero permaneced alerta. No me gusta esto.

Cargando editor
18/07/2013, 19:54
Director

Os dejan atras, pero aun asi seguis en vuestro camino.

Ante la iluminacion todos los pasillos os parecen iguales,y no estais seguros si por el tunel por el que vais ya lo habeis recorrido antes y vais en circulos.

Cuando derrepente llegais a una sala donde no habeis estado antes , es una sala grande con desagues gordos que gotean sobre grandes rejillas y se acumula la basura que cae por ellos . Entre los montones de escombros y desechos se encuentran unos seres harapientos y enanos tapados con ropa sucia , por su actividad entre los restos, parecen enanos gully, buscando comida.

Cargando editor
19/07/2013, 02:59
X.Dunk (Rurik)

  Ahora iluminados nuevamente continuamos. Era muy dificil el camino, y además el encuentro con unos goblins fue un momento bastante extraño sobre todo por la resolución al hecho.

  Llegamos a una amplia sala de desagues grandes, gotean sobre grandes rejillas donde se acumula la basura que cae por ellos. Entre los montones de escombros y desechos se encuentran unos seres harapientos y enanos tapados con ropa sucia; les hago señas al grupo para que esten atentos, todavía no estabamos a salvo de cualquier cosa que podía ocurrir en estas cloacas y dice -Oigan, ¿estan bien?- pregunta completamente retórica, pero es la mejor manera para empezar una conversación y reconocer como eran estos seres.

  -No tengan miedo, no estamos aquí para hacerles daño- dice con tono amable pero firme -si es comida lo que estan buscando aca tenemos un poco para compartir- habla en general, espera este gesto en todos pero seguramente no sea así, de igual manera el esta dispuesto a compartir sus partes con ellos, Dunk no sabe lo que es pasar hambre, o por lo menos como ellos seguramente la estaban pasando. Con cuidado para no generar malos entendidos busca en su mochile y les extiende una parte de su comida.

 

Nota: si hacen gestos de que les arroje la comida porque no quieren acercarse se las tiro de buena manera.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Accion:  Avistar (para saber un poco más de los enanos; sobre todo por los goblins, o alguna rata terrible, esas cosas xD).
             Diplomacia (para que vean que mis inteciones son sinceras)
             Preparado contra acercamiento (soy bueno, pero se que cualquier cosa puede suceder, estoy preparado contra acercamiento a los enanos, que si bien espero que vengan a agarrar los alimentos, si quieren hacer algo extraño estoy atento para como mínimo no estar desprevenido)
             Supervivencia (para no perderme)