Partida Rol por web

La llave del destino

Capitulo 3. El desierto de Khur

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25/01/2014, 23:48
X.Gaelazair Dwin’Retyn (Serendib)

..."Gracias maese Redneck por vuestra sanacion magica"..., no era la primera ni la ultima vez que recibia magia sanadora, pero esta en particular no la habia recibido nunca, desconocia el alcance de la magia divina y le parecia impresionante que la fe por un Dios le diese tal poder a un hombre.

Gael no presataba demasiada atencion a aquel Kender, le parecia algo infantil y poco cuerdo y dedujo que sus palabras sin sentido serian el proximo puzzle que resolver del grupo, por lo que se mantuvo a la espera de aquellos que, con mejores dotes diplomaticas, podian hablar con aquel ser.

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26/01/2014, 00:04
Robbie Redneck (Haco)

El clérigo observaba al paladín Dunk y no podía creerse que fuese tan egoista un aspirante a Caballero de Solamnia y menos en un varón que seguía la senda del paladín para proteger a los débiles y necesitados y sus compañeros...

Luego tras el encuentro con aquel kender el clérigo se mantuvo al margen, pues no parecía estar bien, pero viendo que nadie le decía nada y le miraban con cierta distancia, pues parecía que no estaba cuerdo totalmente. Viendo que Lucien le habló con un poco de sorna avanzó hasta ellos por si tenía que ayudar a aquel inocente.

Notas de juego

Pues no recordaba eso Dunk lo de recuperar un punto por dormir, así que nos curamos todos 1 punto más!!

EN lo de los conjuros si eres paladín de 4 y tienes sabiduría 12 o más, SI que tienes conjuros!!

Y vuelvo a decirte que estando la gente herida o con características bajadas me parece aún pero si eres paladín.

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26/01/2014, 11:24
Director

Con la inocencia de un niño, este kender parece tener muchas ganas de hablar....

Hola me llamo Mortaja y soy uno de los pocos kender que como mi padre, y su padre antes que él,y su padre antes que él,y su padre antes que él,y su padre antes que él,y su padre antes que él,y su padre antes que él,y su padre antes que él,y su padre antes que él,y su padre antes que él,y su padre antes que él,y su padre antes que él,y su padre antes que él,y su padre antes que él,y su padre antes que él,y su padre antes que él,y su padre antes que él,y su padre antes que él....(toma aire)...que tuvo una experiencia cercana a la muerte. Y tengo el don de hablar con los espiritus de los muertos y he venido hasta aqui por una voz misteriosa que no para de decirme cosas

Venis de la torre  del Guardián?. Allí hay: un par de sombras; que parecian bastante decididas a proteger algo, ¡pero no les gusta hablar!, me echaron enseguida. Seguro que no quereis ir al oeste en la huerta salvaje, seguro que no queréis entrar ahi, excepto si deseáis encontraros a esa mujer loca con hojas por pelo, espinas por garras y un genio peor que el de mi tio "Saltatrampas"

Pareceis aventureros, como os llamas? , yo Mortaja, ea, eso ya lo he dicho jejeje, bueno si quereis os puedo acompañar y os contare mas cosas sobre el valle, siempre viene bien tener escolta...

Notas de juego

sabeis lo que es un kender , son tipicos de dragonlance y por tanto de Krynn

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26/01/2014, 13:26
X.Gaelazair Dwin’Retyn (Serendib)

..."Lo mejor que podemos hace con un Kender es clavarle unos maderos en la boca y aun asi conseguiria hacer musica a golpecitos. Si nos acompaña decid adios a la poca ventaja que podamos obtener de la sorpresa o de la ocultacion"...

Gael vuelve a ignorar al kender y espera la decision de sus compañeros

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26/01/2014, 15:57
Robbie Redneck (Haco)

Saludo al kender que parece tener bastante información sobre el lugar y sin saber si es realmente lo que vemos o alguna manifestación de una criatura lárgamente perecida en este lugar le digo:

- Un placer, Mortaja, soy Robbie Redneck, seguidor del señor de las batallas y líder de los dioses del bien Kiri Jolith, sucesor de su padre el dragón del cielo, Paladine. Estos son mis compañeros, y si, somos aventureros. buscamos un objeto de mucho poder para salvar el mundo, un objeto de la luz, ¿Sabes algo de ello?

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26/01/2014, 19:31
X. Lucien (Samite)

Miro sorprendido a señor Redneck y le vuelvo a hablar con burla:

- Señor Redneck, no me diga que ahora los clérigos de Kiri Jolith se creen toda la verborrea de los kender.

No se ofenda, Mortaja, pero es dificil de creer que pueda hablar con los espiritus. Si es así, le propongo una prueba; hable con mi difunta abuela y pregúntele cúal era su postre favorito*. Si lo adivina le creeré, digo con una sonrisa en los labios, a sabiendas que no sería capaz de hablar con el espiritu de mi abuela.

Notas de juego

* NOTA: La abuela de Lucien nunca comía postre (aunque esto no lo debe saber nadie salvo el propio Lucien)

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27/01/2014, 00:24
X.Dunk (Rurik)

Pues claro que nos puedes acompañar al menos hasta que veamos algún poblado para dejaros, no es bueno que vayas sólo por estos caminos, en cuanto a esa mujer con garras parece un monstruo sería bueno que nos guiases a ella para quitar ese mal de Krynn.

Mientras decías las palabras me enroscaba con una mano parte de mi bigote mientras que con la otra sujetaba las riendas de mi caballo.

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27/01/2014, 05:28
X.Erian Tenzadorie (Dark_Prince)

Permanecí junto al caballejo, esperando a escuchar lo que tuvieran que decir mis compañeros. Realmente no sabía si todo lo dicho por el kender sería o no cierto, pero realmente tampoco teníamos demasiadas opciones, dado que no conocíamos el lugar. Aunque quizá podría guiarnos hacia una trampa, especialmente si era cierto que podía hablar con espíritus. En este valle la fuerza de estos espíritus debía de ser mayor aún, sí cabía, por lo que quizá incluso podrían convencer a aquellos dispuestos a hablar con ellos para que les ayudaran. - Señor Lucien, no debería ser tan incrédulo, le recuerdo que todos nosotros hemos hablado con un hombre muerto en esta torre. No sería tan descabellado que este muchacho realmente pudiera hablar más abiertamente con espíritus. Aunque eso es precisamente lo que me preocupa ¿Con qué clase de espíritus podría haber hablado? Pues no todos son bienintencionados...

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27/01/2014, 23:13
X.Gaelazair Dwin’Retyn (Serendib)

Gael, atento a la conversacion mantiene su actitud huraña, no se cree casi nada de lo que diga un Kender y de lo que diga la mitad sera inventado.

Asi que simplemente observa la situacion mientras otea por los alrededores por si ve algo inusual.

- Tiradas (1)
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28/01/2014, 19:06
Director

Mortaja a Lucien

No es tan facil , primero el espiritu a de querer hablar y para ello se han de dar condiciones especiales , este lugar por ejemplo es un lugar entre dos mundos y hay muchos esqueletos de la guerra eso tambien ayuda, jejeje.Pero los mas importante es que los espiritus de este valle estan bajo una maldicion. Esto me recuerda el dia en que le gastamos una broma a mi abuelo cuando lo trajimos dormido a un cementerio, menudo susto se llevo, casi tanto como aquella vez que (bla, bla, bla).... Como iba diciendo La maldición sobre el valle ata a los espíritus de los ogros aquí dentro. Desdichadamente, con el tiempo, la presencia de los muertos vivientes ha hecho que el lugar se convierta en maldito. Aquí la barrera entre el mundo de los vivos y el de los espíritus es muy fina, lo que permite que los espíritus de los muertos sin descanso cojan energía del otro mundo y se vuelvan más fuertes. Algún tipo de magia calma temporalmente la maldición, al menos un poco... como los conjuros que alejan el mal, o los que limpian la mancha de la muerte, pero el efecto sólo permanece mientras duren. Sabéis, esto me recuerda una cosa que una vez me contó la tía Ashe... encontró aquél anillo que le permitía.."

Mortaja a Rob

A decir verdad, no lo sé. ¡Todavía estoy estudiando todo esto de esta maldición! Sin embargo, creo que tiene algo tiene ver con llevar al traidor ante la verdadera justicia, al menos es lo que me dice Prisas'.

 

Notas de juego

Ver mapa seccion mapas: en RH5 podeis ir al norte al este o al oeste, no he visto muchos votos en este sentido y como teneis que pasar por templo os lo adelanto pero podeis cambiar de opinion al siguiente post, pero para este y siguientes rewcordar intentar votar sobre siguiente direccion a tomar los mas posibles para adelantar acciones

No he visto demasiada oposicion a que el kender os siga , ademas darle conversacion es motivo de que se os pegue como una lapa cansina y charlatana

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28/01/2014, 21:01
Director

TD1 LA MESETA

En seguida veis un puñado de monumentos caídos en la meseta del templo. La propia meseta mide centenares de pies de ancho y el templo está situado a 15' del camino que sube desde el valle. A ambos lados del templo dos grandes estatuas han caído al suelo, formando unos grandes montones de piedras blancas esparcidos por la meseta.

Ante vosotros el templo se levanta del suelo sobre un paseo elevado de piedra arenisca. La fachada exterior del templo tiene la forma de una pirámide escalonada, la base de la cual mide 60' de ancho y se levanta hasta una altura de más de 30' Las piedras se han situado para formar una plataforma natural en la parte superior del zigurat.

En las cuatro esquinas del paseo parece que se levantaban cuatro obeliscos de la misma altura que el templo. Ahora los obeliscos están reducidos a cascotes y sólo pueden verse algunos detalles de los gloriosos frescos que los decoraban.

En la parte más alejada de la meseta veis una fuen­te grande y sorprendentemente limpia. Del agua surge un vapor que se retuerce como tina serpiente hacia el cielo, aunque incluso en suave sonido del agua sobre las rocas se pierde en el silencio reverberante 

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28/01/2014, 21:15
X.Gaelazair Dwin’Retyn (Serendib)

Con cautela Gael se acerca a la fuente que tan bello porte parece tener, la observa con disimulo tratando de observar si hay alguien o algo observandoles.

 

- Tiradas (1)
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28/01/2014, 22:12
Robbie Redneck (Haco)

Antes de seguir nuestro camino tras observar todas esas ruinas expléndidas y ciclópeas de un pasado glorioso, recuerdo que encontramos unas pociones en el cofre del comandante que no hemos mirado que son:

- Buen Lucien, ¿podrías examinar estas pociones a ver si conoces sus efectos? Quizá puedan ayudarnos.

Notas de juego

Conocimiento de conjuros 25 se sabe, yo no tengo rangos...

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28/01/2014, 22:57
X. Lucien (Samite)

- Lo podría intentar, le digo al clérigo tras haberlo hecho sin que se diera cuenta, pero no creo que sea muy importante su contenido. Guardalas bien, quizá en otro momento te puedo decir con exactitud qué son, pero ahora estoy cansado y no pienso gastar energias concentrándome en nimiedades como esas pociones.

Además, tenemos que avanzar, ya hemos perdido un tiempo precioso con este kender cansino.

- Tiradas (1)

Notas de juego

No sé si puedo elegir 20 para las pociones. Lo dejo a decidir por el master.

En cuanto a qué dirección tomar, la que queráis.

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28/01/2014, 23:13
X.Erian Tenzadorie (Dark_Prince)

- ¿Qué tal si damos una vuelta al templo antes de entrar? No me gustaría llevarme sorpresas después. Explorarlo por fuera primero me parece lo mejor. - Dije, tras haber estado un rato ignorando la berborrea del Kender. Puede que nos fuera útil si conocía algo del lugar, pero contando anécdotas sobre su tío o su abuelo, desde luego era más una molestia que cualquier otra cosa. - Déjame echar un vistazo a mi. - Dije cuando el clérigo observó las pociones. - Realmente no me suenan en absoluto, ciertamente soy especialista en infusiones y preparados de hierbas más que en estos menesteres más típicos de magos. - Contesté sin el menor atisbo de desagrado por mi parte ante la labor de los magos.

- Tiradas (1)
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28/01/2014, 23:40
X.Gaelazair Dwin’Retyn (Serendib)

Gael al observar la conversacion de sus compañeros pregunta acerca de la espada que recogio en el osario del esqueleto y le pregunta a Lucien ...."Y esta espada, ¿puedes decirnos algo sobre talla para el combate?"..., se la ofrezco apoyada sobre mi antebrazo y con la empuñadura en su sentido.

Notas de juego

Esta espada la recogimos en el suelo frente al comandante, indique en un post que habria que identificarla para valorar mejor quien tenia que portarla si es que merece la pena.

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29/01/2014, 00:01
X. Lucien (Samite)

Tomo la espada de Gael y conjuro un Detectar magia por si fuera mágica.

- Dejame verla, podría ser mágica y tener algún poder oculto a vuestros paganos e inexpertos ojos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro Con. conjuros a la espada por si fuese mágica.

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29/01/2014, 11:18
X.Dunk (Rurik)

Me atusé el bigote mientras que desde mi montura le pregunté a aquel hombrecillo, bien mortaja dinos ¿qué sabes de esta fuente y del templo?. Mientras me aupaba un poco de mi caballo para ver si percibía algo más, agarraba el escudo con fuerza y también la brida mientras que la otra mano la utilizaba para mis manías.

Teniendo un explorador como aquel joven, no sabía por qué no le preguntábamos a él directamente como yo hice, quizás mis compañeros infravaloraban a aquel joven que había estado andando largo tiempo sólo por tan peligrosos lugares. Yo en cambió lo vi como una muestra honorable de su valentía, gallardía y honor al contarnos sus experiencias en estos lugares.

- Tiradas (1)
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29/01/2014, 12:15
Robbie Redneck (Haco)

Tras escuchar las palabras y no poder determinar de que se trataban aquellas pociones, Robbie dijo a sus compañeros:

- Creo que la idea de Erian el elfo puede ser buena, mejor estar preparados por si hay sorpresas.

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31/01/2014, 12:11
Director

TD1A. Los monumentos a los caidos

Junto al este como al oeste del templo había una estatua colosal: una de Paladine y una de Mishakal, respectivamente. Estaban talladas con mármol claro y hacían de guardianes de la torre. Fueron las primeras bajas en la batalla que se desató en la meseta. La magia combinada de los ogros hechiceros destruyó a las estatuas, convirtiéndolas en meros cascotes. Ahora todo lo que queda son los restos esparcidos por toda la meseta. Extrañamente, cada pedazo todavía contiene una chispa de energia sagrada

TD1B. Fuente cristalina

La fuente cristalina que hay detrás del templo parece de agua mineral.Tiene relieves y parece como si los sanadores la usaban como parte de su terapia para los pacientes que venian al templo por sus simbolos religiosos.

TD2 Exterior del templo

Mas alla de la fuente se yergue el templo Un Zigurat de la parte exterior del templo que está dividida en tres zonas distintas: el paseo, el templo exterior y la cima.

Notas de juego

Avistar de gael revela TD2

Tirada oculta Dunk 19+3=22 revela TD1B con mas detalle al estar mas cerca en siguiente post

Acepto 20 en pociones: son las sigientes; 2 neutralizar veneno, 2 curar moderadas, 1 quitar enfermedad

Detectar magia de Lucien: Coraza y espada magicas+ 10 virotes ballesta magicos

Narrativa en proximo post