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La maldición Dalesiana II

Capítulo 3: La fortaleza perdida

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24/02/2012, 17:11
Director

Tras varias horas de camino a través del bosque, pero guiados perfectamente por el mapa que os dibujó Eshara, llegáis al borde de un valle desde el que se divisa, en el fondo, una fortaleza de piedra, muy antigua a tenor de las ruinas que divisáis.

Tardáis más de una hora en descender hasta la entrada principal. La tranquilidad del bosque envuelve a la fortaleza, dándole un toque misterioso. Avanzáis y véis escombro por todas partes, tanto en el patio de armas (donde se ha caído gran parte de la torre principal) como en los edificos auxiliares que algún día sirvieron de cocina, establos, armerias y almacenes. Entre este paraje desolador destaca una pequeña zona que ha sido limpiada de escombros y que deja a la vista una escaleras que se internan en la profunda oscuridad...

Notas de juego

Listo :-)

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26/02/2012, 18:18
Duhan Fetter

Con el arco en manos, siempre listo. Duhan observaba el lugar con detenimiento. -Mmm, una fortaleza en medio del bosque. Quien lo hubiera pensado...- El lugar todo derrumbado ya era el preludio de lo que nos esperaba.

Y luego estaba la escalera, descubierta e invitándonos hacía las profundidades. No entraba en su cabeza que las personas descendieran allí de propia voluntad.

-Última oportunidad, muchachos... todavía podemos volver y seguir nuestro camino a Denerim.- sonrió, pero estaba esperando que a alguno le pareciera una buena idea.

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27/02/2012, 02:37
Druen

- Ni pensarlo, si una ruina esta empezando, debemos cerciorarnos y avisar a tiempo, o sera la muerte y destruccion de toda la zona, y si vas sin pruebas, se reiaran de nosotros a la cara, asi que tenemos que ir y coger pruebas.

dice mientras agarra con fuerza y recuerda como ha estado a punto de morir hace solamente unas horas...

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27/02/2012, 12:07
Isencan Vaeron

La noche había pasado volando, el cansancio y los esfuerzos por sanar a algunos de mis compañeros hicieron mella en mi cuerpo y en mi mente, haciéndome caer en un estado de semi-muerte al dormirme. Tanto que hubo que zarandearme bastante para hacerme despertar.

De nuevo en marcha las horas pasaron hasta que llegamos a las ruinas de una fortaleza. La quietud del lugar y el silencio reinante me ponen la piel de gallina, ni siquiera los pájaros cantan o pían por esta zona.
La fortaleza está derruída, con un montón de escombros, sombras de lo que alguna vez debió ser algo imponente.
Sin embargo lo que llama la atención es una parte de la zona bien cuidada y más vacía de escombros, desde la que se ve una escalera que baja hacia la oscuridad, y que no invita a nada bueno.

- Esa escalera que baja no me incita a nada bueno, todos sabemos que los engendros llegan a nuestro mundo a través de túneles subterráneos, aunque suelen hacerlo en la tierra gobernada por los enanos... - comento sin atraverme aún a asomar la cabeza más allá de esa escalera.- Aunque quizá este sea el lugar al que han traído a los elfos de la tribu de Eshara.

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27/02/2012, 12:57
Tarlim

Observo el panorama y muevo la cabeza con desagrado

Esta fortaleza lleva mucho tiempo abandonada... - miro a la zona en la que se han movido los escombros recientemente y añado - o al menos lo estaba. - señalo a las escaleras y añado - parece ser que lo que sea que haya atacado a los Dalesianos y al pueblo viene de ahí abajo.

Miro a mis compañeros y añado - habrá que entrar con precaución, sólo el Hacedor sabe lo que podemos encontrar ahí abajo... ya hemos visto muestras de magia oscura, habrá que estar muy atentos.

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27/02/2012, 13:53
Darryl

- Tienes mucha razón Tarlim, hay que entrar con precaución. Si nos emboscaron anoche seguramente nos estarán esperando. Esas escaleras tan limpias de maleza y escombros están diciendo "entrad, entrad y probad mis sorpresas". Duhan, creo que nuestras habilidades no son muy distintas, ¿qué tal se te da buscar trampas?

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27/02/2012, 17:30
Duhan Fetter

Duhan sonrió. -Pésimo.- aun estaba intentando hacerse a la idea de que iban a bajar por esas escaleras.

-En realidad no se en que se me da bien, pero puedo asegurarte esto: No tengo un buen juicio. Me encontré con un grupo de gente en los caminos, decidí seguirlos y ahora estoy por descender a una muerte segura y aún así... la situación me resulta graciosa.- se arrimó hacia las escaleras para observar un poco hacia abajo. -Como lo dije... no tengo un buen juicio.-

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27/02/2012, 19:33
Druen

Druen se para un momento a reflexionar.
La situación es complicada, no somos guerreros y somos.novatos en el lamzamiento de hechizos, y yo ya.he comprobado, Lo peligroso que es fallar un hechizo. Pero no hay otro remedio. asi que tendremos que ir adelante por lo que dice:
-deberíamos buscar trampas, pero no debemos demorarnos mucho, pues cuanto mas gardenias mas posibilidades tenemos de que nos encuentren.

Notas de juego

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27/02/2012, 21:38
Tarlim

Esta claro que tenemos que ir todos con los ojos bien abiertos - digo a mis compañeros - aún los que no somos expertos en emboscadas. Hago una pausa y añado - pero también tenemos que prepararnos para el combate. Afilemos las espadas y lancemos los hechizos necesarios.

Hago una pausa y recuerdo las lecciones de mi maestro - si prevés encontrarte en peligro, este hechizo te hará mas resistente a los golpes...  - pienso mientras pronuncio las palabras del mismo

- Tiradas (1)

Notas de juego

Lanzo "armadura petrea", y gano 3 puntos de armadura durante una hora.

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27/02/2012, 23:50
Isencan Vaeron

Agacho la cabeza al escuchar que ninguno de los denominados pícaros tienen mucha idea de trampas. No creo que los engendros tenebrosos sean muy listos como para pararse a crear trampas contra curiosos como nosotros, pero tampoco las tengo todas conmigo en ese aspecto.

- Habrá que ir con mucho cuidado y mirando bien dónde pisamos, por si acaso... - comento acercándome al agujero y mirando en su interior.- Y nos hará falta luz allí abajo, ¿alguien tiene alguna antorcha o parecido?

Notas de juego

Jajaja, no tengo antorcha en el equipo, aunque sí yesca y pedernal.

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27/02/2012, 23:57
Druen

Notas de juego

el mio solo tiene baston y varita, que por cierto, ni se que hechizos tiene la varita, si esk tiene alguno

osea, que cogi el personaje ya creado.

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28/02/2012, 00:00
Duhan Fetter

Comenzó a buscar en sus pertenencias para luego sacar una lámpara. -Toma Isencan, esto debería servir. Pero puedes estar seguro de que no seré yo quien vaya al frente sosteniéndola- echó una carcajada mezcla de nerviosismo y diversión y luego calló para no atraer visitantes no deseados.

-Cuál es el plan para cuando estemos ahí abajo?-

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28/02/2012, 14:06
Director

Notas de juego

¿Entonces bajais?

Druen, la varita es un objeto que te permite canalizar la energia magica, igual que el bastón. Así puedes lanzar tu aptitud de lanza magica sin gasto de maná.

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28/02/2012, 14:10
Darryl

- Venga, caguetas. No será para tanto. Todo el mundo detrás de mí, y a dos o tres metros por lo menos.

Avanzo por las escaleras con cuidado buscando trampas hasta la entrada, pero sin entrar todavía.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Empiezo con una tirada. Director, tú dirás cuántas quieres.

Percepción: 6+4+1(+1)=12

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28/02/2012, 14:18
Director

Notas de juego

No encuentras trampas en la entrada. No te voy a hacer tirar por cada escalera. Si buscas en las propias escaleras, tira 1 vez más. Sería hasta abajo.

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28/02/2012, 14:21
Darryl

Notas de juego

Perdón, igual no me explicado bien. Cuando buscaba trampas era al bajar por las escaleras ("Avanzo por las escaleras") y hasta la "entrada" a la oscuridad.

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28/02/2012, 14:33
Director

Bajáis las escaleras con la luz del atardecer a vuestra derecha pero iluminando lo suficiente el camino. Mobiliario destrozado y armas rotas se hallan esparcidos por la sala. Hace mucho hubo aqui una lucha, eso está claro. De hecho, podéis apreciar los huesos de los muertos, pero estos no descansan en paz. Podeis ver tres esqueletos mirandoos fijamente con sus cuencas vacías pero llenas de odio. La fortaleza aún tiene guardianes que la defiendan.

Notas de juego

Ok, yo había entendido que hasta la entrada era hasta donde empiezan a bajar las escaleras. Vale, pues no encuentras trampas, pero ahi teneis la sorpresita :-)

Ale, iniciativas.

2 esqueletos van con lanzas y otro con un arco. Os pongo el mapa aunque no tenemos tablero. Tampoco creo que haga falta, no os preocupeis, y echadle imaginacion :-)

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28/02/2012, 14:39
Darryl

Hay que joderse ...

- ¡Atención! ¡un arquero! ¡Deberíamos retroceder hasta el inicio de las escaleras para que no pueda hacer blanco!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Iniciativa: 3+6+2(+3)=15

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28/02/2012, 14:48
Tarlim

Cubro a Darryl apuntando con la varita hacia dónde avanza cuando le veo pararse y señalar al fondo de las escaleras

Esqueletos, lo que faltaba - pienso mientras apunto rápidamente hacia el fondo de las escaleras - y encima con arcos. deberíamos buscar cobertura, pero antes... - ¡A cubierto! - grito a mis compañeros mientras busco cobertura para mí.

- Tiradas (1)

Notas de juego

¿son muy anchas las escaleras? si podemos salir fuera, salgo. Si no, intento cubrirme detrás de algún escombro, o contra el muro preparándome para atacar al arquero.

5+4+6 (+1) = 16 por fin una iniciativa decente.

 

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28/02/2012, 15:00
Director

Notas de juego

Las escaleras permiten bajar a dos personas olgadamente y combatir sin problemas.