Partida Rol por web

La Maldición de los Blackriver

Episodio 5: Encontrando Las respuestas

Cargando editor
20/05/2024, 01:05
Director

Corrijo, se ha superado la tirada, el bonus sigue siendo de +80.

Solo una pifia hará que la tirada sea peligrosa.

Recordad de todas formas que es DIFICIL (-10)

Cargando editor
23/05/2024, 13:35
Vera Haynes
- Tiradas (1)

Motivo: Cordura

Tirada: 1d100

Dificultad: 68-

Resultado: 70(-10)=60 (Exito) [70]

Notas de juego

La tirada está bien? Tengo mis dudas...

 

Cargando editor
24/05/2024, 22:00
Director

Perdonad, pero creo que he interpretado mal las tiradas, para pasar una tirada de cordura, hay que sacar menos que la cordura que tenéis.

Tenéis acumulado un bonus a la tirada de +104 (la verdad que excelente, yo firmaba la mitad al principio de la partida)

Vera: ha fallado la tirada por 2 (70-68)

Robert: Ha fallado la tirada por 30 (75-45)

Mathew: Éxito, no resta nada a la tirada.

En total: 104 - 32 = +72 a la tirada, algo excelente

Personalmente la cordura de Vera es algo menor, porque ha perdido ya algo, pero incluso asumiendo que sean 10 puntos, todavía tendríais un +62, que se convierte en un +52 por ser la tirada DIFÍCIL.

Fallar es casi imposible y a poco que la tirada sea de 25 o menos no voy a revisar la cordura de nadie.

Resumiendo: 

Robert, haz la tirada, si sacas 25 o más, ningún problema, si sacas menos, Tadam tendrá alguna oportunidad.

No falles, la muerte en según qué lugares puede ser mejor alternativa que la vida...

Cargando editor
24/05/2024, 22:13
Robert Bentley
- Tiradas (1)

Motivo: Tirada Maldita

Tirada: 1d100

Dificultad: 25+

Resultado: 28 (Exito) [28]

Notas de juego

Saqué 28, por muy poco :)

Cargando editor
24/05/2024, 22:53
Director

Por muy poco, pero conseguís lanzar a Tadam por el portal hacia una especie de abismo sin fin. La mesa se rompe, el portar desaparece pero el fuego no.

En ese momento os dais cuenta que la casa es esencialmente de madera, telas (cortinas, manteles) y libros. Esto puede ser peligroso.

¿Dónde está la familia Blackriver? Salieron de la habitación despavoridos pero no sabéis hacia dónde. En ese momento escucháis un grito de la cocinera, y no es de alegría, sino de miedo.

Si abandonáis la sala, esta ardera y con ella puede que toda la casa. Podéis dividiros, parte investigar el grito, parte apagar el fuego.

Lo que no va a pasar es "dejar atrás el fuego" y pensar que este no vaya a crecer.

Cargando editor
26/05/2024, 12:53
Mathew Kominski

EL esfuerzo colectivo de los miembros de la Cofradía fue encomiable. No sin poco esfuerzo, fueron capaces de enviar a Tadam, o quien fuera que controlaba su ser, al interior de ese portal en esa impía mesa de espiritismo, de allá de donde no debía haber nunca salido.

 

Unas gotas de sudor, y una inusual elevada temperatura sacaron de su estupor al sacerdote Kominski. La mesa se partió, el portal, esa inmunda espiral que lleva sólo Dios sabe donde se cerró, esperaba, para siempre.

 

Miró a su alrededor, vió a sus compañeros, recuperando el aliento tras tan titánica gesta. No había rastro alguno de los Blackriver, pero esa estancia, y toda su mansión, amenazaban con ser pasto de las llamas, sino se hacía nada. Un grito, presumiblemetne proveniente de la cocina, por parte de la sr.a Segarra puso de nuevo en alerta al capellán.

Semíramis seguía ahí fuera. En muchas ocasiones, el mal que emana de los seres humanos es aun superior al que emana de los entes oscuros. Kominski, con su sombrero negro en la mano, secándose como podía el sudor, dijo aún acelarado:

 

-Si les parece yo mismo puedo intentar sofocar este fuego... Puedo tirar de los cortinajes y golpear repetidamente con ellos apagarlo. Creo que es arriesgado separarnos en este momento, pero no creo que sea responsable dejar el fuego campara a sus anchas, por favor, ándense con cuidado si van a la cocina. ¡ No sabemos de que es capaz esa joven mujer!  En cuanto haya puesto fin a este pequeño incendio, acudiré sin más dilación a la cocina... No obstante si alguno de ustedes dos prefiere quedarse aquí, puedo desplazarme yo a la cocina... Como ustedes digan... pero debemos decidirlo rápido! Además también podríamos traer un jarro de agua de la cocina, si es pertinente.

Cargando editor
26/05/2024, 16:35
Director

De los restos de la mesa se escucha un ruido, como si alguien fuera a salir y sus gritos rebotaran en las paredes. La voz parece la de Tadam, pero como lejana y saliendo de las paredes.

 

El portal sigue ahí, solo que se cierra un poco mientras Tadam "cae".

Cargando editor
26/05/2024, 18:08
Robert Bentley

El sudor perlaba su frente y el calor del fuego empezaba a hacerse insoportable. El portal por el que habían expulsado al demonio seguía abierto y por mucho que orasen no cedía. Observó a Kominski mientras este hablaba y asintió.

—Padre Kominski, sus palabras son sensatas, debemos acabar con el desastre de esta habitación antes de enfrentarnos a la súcubo de la cocina... No me cabe duda que Semirais se ha transformado al igual que su compinche —aseguró con temor—. Si mi intuición es certera, todavía hay más demonios que expulsar.

Robert se retiró el sombrero de copa y aplastó su interior para hacer hueco. También recogió el sombrero de Kominski. Después se acercó al umbral de la puerta.

—Saldré a buscar los escritos, puede que allí esté la manera de acabar con esta invocación. Y cuando baje, llenaré nuestros sombreros con agua, pasando por la cocina. Si se ha transformado en arpía, es posible que necesite ayuda. ¡Tengan cuidado!

Cargando editor
26/05/2024, 19:36
Director

Cuando hayáis decidido cada uno qué hacer, os pondré en qué parte de la casa a cada uno.

Cargando editor
28/05/2024, 17:33
Mathew Kominski

Kominski oyó complacido las notables sugerencias del sagaz Bentley. Dijo,:

 

-Tiene usted razón. Ocuparnos de este fuego debería ser lo primero, iré sacando los cortinajes para golpear con ellos de mientras e intentar dejarlo sin oxigeno... Y que se apague.

 

¿Señorita Vera, está ud. En buenas condiciones para el esfuerzo físico? Estoy seguro que sí dijo el capellán mirando con orgullo a su menuda pero irreductible socia.