Vamos creando el pj paso a paso. En primer lugar, los que no hayáis empezado ya, hay que determinar las puntuaciones de característica:
Lanza cuatro dados de 6 caras y apunta en una hoja de papel la suma total de los tres números con la puntuación más alta. Repite esta acción cinco veces adicionales, con lo que en total dispondrás de seis números. Si quieres ahorrar tiempo en las tiradas o tus resultados son penosos, puedes utilizar las siguientes puntuaciones en su lugar: 15, 14, 13, 12, 10, 8.
Si ya habéis hecho este paso, por favor indicad en esta escena vuestras puntuaciones definitivas. Cuando todo el mundo señale las puntuaciones pasaremos al siguiente paso.
Pues mis resultados han sido penosos, efectivamente, XDDD así me me quedo con los valores estándar: 15, 14, 13, 12, 10 y 8.
13, 13, 8, 17, 12, 11.
Me las quedo.
Motivo: Tirada 1
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 6, 2, 4 (Suma: 15)
Motivo: Tirada 2
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 5, 3, 2 (Suma: 15)
Motivo: Tirada 3
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 2, 3, 3 (Suma: 9)
Motivo: Tirada 4
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 1, 6, 5 (Suma: 18)
Motivo: Tirada 5
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 3, 2, 6 (Suma: 14)
Motivo: Tirada 6
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 3, 4, 4 (Suma: 13)
¿Ya estamos con el troleo del nombre? ¡Cambia eso anda!
Las que me han salido a mí esta mañana: 10, 14, 13, 14, 8, 15
Puntuaciones definitivas.
¡Ja, ja, ja! Sabes que luego lo voy a cambiar, hombre. ^^
El alma más jugosa para Strahd ha sacado esta mañana 16, 17, 12, 16, 18 y 8. La media para un elfo como ser superior, vamos.
Luego va a cambiar el nombre a otro peor, si es que se puede...
Mis tiradas: 9, 13, 18, 14, 8 y 5.
El nombre lo voy pensando que todavía no me he decidido por uno
A falta de las puntuaciones de Jesús, vamos a ir avanzando. Os recuerdo que es recomendable pensar en vuestros pjs como si se tratara de una campaña estándar de D&D y no como una campaña de horror gótico. Como os he dicho, voy a tratar de que los personajes sean el centro de la campaña, valorando mucho sus trasfondos y la manera en la que los desarrolláis para alejarme un poco del hack & slash tan típico de D&D.
Ahora tenéis que escoger una raza y después una clase. No os abruméis, ya que este sistema tiene algunas diferencias con los que hemos jugado hasta ahora.
Apunta los rasgos concedidos por tu raza en tu hoja de personaje. Asegura te que anotas tus idiomas iniciales y tu velocidad base.
El dracónido no está prohibido per sé pero sinceramente tengo un odio irracional a esa raza.
Tu clase te otorga una cantidad de rasgos especiales, tales como el dominio de armas y armaduras de un guerrero o los conjuros de un mago. A niveles bajos, tu clase te otorga únicamente dos o tres rasgos, pero a medida que avances de nivel conseguirás más, y a menudo mejorarán los que ya posees.
Al igual que con las razas, las clases estan todas permitidas. A pesar de ello, creo que los druidas son una mala elección y estoy aún pensando en si puteo un poco al señor Brujo.
Enano de las montañas Clérigo y estrenando avatar!
Yo sigo sin decidirme más allá de ser elfo. Espero a ver que se pillan José y Jesús si no tardan demasiado y completo el equipo.
Me reitero, no penséis en esto como un grupo típico de D&D que tiene que estar compensado. No hace falta un guerrero, un mago, un clérigo y un ladrón, aunque todos tendrían su momento de gloria durante la campaña.
Pues venga, finalmente sí seré el mago, alto elfo.
Bardo semielfo
Bárbaro humano
Clérigo enano
Maga elfa
Jose
Jesús
Voy pensando, pero ya os digo que no me haré el pícaro porque llevo uno de esta edición en otra partida.
Soy un auténtico macho élfico, José, osea cara andrógina pero sin pechos y con posibilidad de que el nombre de tu personaje sea efectivo dada mi anatomía en la entrepierna. Así que nada de maga elfa...
Y luego dicen de las enanas con barba... si es que... XD
Me las quedo... Pues falta un guerrero y un pícaro... no se si ir a por lo segundo, aunque si es tan diferente a 3.5 igual me decepciono o soy mejor ladrón xD
Razas son las del base? Y razas ogras o semi-algo qué hay?
Motivo: Caract
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 4, 4, 3 (Suma: 15)
Motivo: Caract
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 5, 1, 2 (Suma: 10)
Motivo: Caract
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 1, 3, 2 (Suma: 11)
Motivo: Caract
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 3, 2, 6 (Suma: 12)
Motivo: Caract
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 5, 3, 3 (Suma: 17)
Motivo: Caract
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 4, 1, 3 (Suma: 14)