Partida Rol por web

La Maldición de Strahd

Capítulo VIII - Las Ruinas de Berez

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03/06/2018, 17:43
Director

Conseguida el arma, continuaron en dirección hacia Berez. Por el camino, encontraron un extraño vial. De nuevo, el curioso gnomo fue quien descubrió lo que era. Probó la poción y dictaminó que era tinta, aunque era transparente, extraño. Se la echó al bolsillo y siguieron.

El camino dio paso a granjas y al sonido de insectos revoloteando por todos lados. El lugar estaba desolado, sin embargo, una luz llamó su atención. Al otro lado del río, un claro parecía estar iluminado. Se aproximaron a él y encontraron a una mujer con un farol dentro de un círculo de piedras de diversos tamaños. La campesina, físicamente desolada, portaba una pequeña daga y un farol en la mano.

Apenas dialogaron con ella, pero ésta les advirtió. El pueblo fue abandonado y ahora una bruja (Baba Lisaga) tenía en el centro de aquel páramo su hogar. Dicha bruja poseía unos espantapájaros que le hacían de vigilantes y extrañamente, recalcó, que estaba reuniendo cabras. Todos pensaron que algún extraño ritual se iba a llevar a cabo.

Agradeciendo los consejos a la muchacha, se pusieron en marcha hacia el centro de la ciudad hundida. La niebla no les dejaba ver más allá de unos pocos metros. Se cruzaron con uno de los espantapájaros y después de discutir qué hacer con él, Dagult le atacó, éste cobró vida, pero cayó bajo su espada.

Envalentonados, el grupo siguió adentrándose en la ciudad. Hasta que se dieron de bruces con la casa de la bruja. Estaba incrustada en un árbol, no se sabía dónde comenzaba la casa y dónde empezaba el árbol. En ambos extremos de la casa, colgaban jaulas con cuervos y un enorme cráneo de algún horrible monstruo le daba al lugar un ambiente tétrico. Pensando qué hacer, apenas se dieron cuenta de que la casa comenzó a moverse, enormes raíces (semejantes a pérfidas arañas) comenzaron a crecer y a hacer que la casa se elevase. Dagult, sin mediar palabra, saltó y trepo al interior de la monstruosa casa.

En su interior, había una cuna con un bebe en su interior. Algo más captó su atención, un pequeño brillo esmeralda (probablemente la gema de los viñedos), sin embargo, algo aún peor se movía en el fondo de la casa viviente. Una bañera desbordante de sangre de la que una deforme mujer salía. Estaba completamente desnuda y bañada en sangre.

El combate había comenzado.

Notas de juego

Fragmento escrito por Garrett.

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03/06/2018, 17:44
Director

Notas de juego

Tengo los apuntes del combate en el coche pero más o menos me acuerdo del orden de iniciativa

- Dagult
- Tar-Gar 
- Fionn
- Trifius
- Cabaña
- Baba Lysaga
- Garrett

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

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03/06/2018, 18:26
Dagult

Enfurecido por el atontamiento y la descarga necrótica recibida, Dagult avanza hacia l

La nube de gas venenoso resulta definitiva para un castigado Dagult, que cae al suelo inconsciente.

- Tiradas (9)

Motivo: Espadazo 1 con la hoja solar a dos manos

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+10)=28

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Resultado: 8(+7)=15

Motivo: Espadazo 2 con la hoja solar a dos manos

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+10)=15

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Resultado: 3(+7)=10

Motivo: Espadazo 3 con la hoja solar a dos manos

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+10)=27

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Resultado: 3(+7)=10

Motivo: Second Wind

Tirada: 1d10

Resultado: 8(+6)=14

Motivo: TS de Con

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 2(+7)=9 (Fracaso)

Motivo: Daño de veneno

Tirada: 5d8

Resultado: 24

Notas de juego

Empleo las nuevas energías para curarme 14pg (bonus action). Luego me muevo una casilla, que cuesta 10 pies por ser el interior de una criatura, y ataco. Por último gasto la oleada de acción para hacer un tercer ataque (additional action).

Fallo la TS por la Cloudkill...

Disculpad las tiradas anteriores, que se me había pasado el conjuro.

- Dagult
- Tar-Gar 
- Fionn
- Trifius
- Cabaña
- Baba Lysaga
- Garrett

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03/06/2018, 19:09
Trifius "el magnífico"

Notas de juego

¿Pero no pasaste ya la tirada el turno anterior? No he dicho nada, creía que era lo del aturdimiento.

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03/06/2018, 19:11
Dagult

Notas de juego

Y tampoco ha habido mucha suerte ahora. Me quedaban 23pg. ^^

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03/06/2018, 19:15
Tar-Gar "El silencioso"

Tar-Gar al ver aparecer la espesa bruma tiene un mal presentimiento entona un cántico para intentar dar algo de soporte a los compañeros que están en la casa y acto seguido empieza a correr para alejarse de dicha bruma

- Tiradas (1)

Motivo: Palabra sanadora de masaa

Tirada: 1d4

Resultado: 1(+5)=6

Notas de juego

Uso palabra sanadora de masas y me desplazo 50 pies hacia atrás para alejarme 

 

 

Disculpad las tiradas anteriores, que se me había pasado el conjuro.

- Dagult
- Tar-Gar 
- Fionn
- Trifius
- Cabaña
- Baba Lysaga
- Garrett

 

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04/06/2018, 11:06
Fionn Ecodeluna

Debilitado por los anteriores ataques de la criatura-árbol, y después de varios infructuosos intentos de subir hacia el interior de la casa, mi intención, ahora que estoy muy herido, es alejarme para seguir con vida. Afortunadamente el conjuro de Tar-Gar me proporciona algo de energía extra para correr todo lo posible y alejarme del alcance de la casa-arbol.

Notas de juego

PV: 5+6=11

Movimiento:  30'

Carrera: 60'

 

- Dagult
- Tar-Gar 
- Fionn
- Trifius
- Cabaña
- Baba Lysaga
- Garrett

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04/06/2018, 15:22
Ezmeralda

La vistaní trata de salir de la nube tóxica entre ataques de tos y esputos. Situándose al lado izquierdo de la bruja, mirándola fijamente. Sin embargo, algo falla en los planes de Ezmeralda y se lleva la mano a los ojos con un grito de dolor...

¡No...! ¡No puedo ver...! ¡Es... demasiado... poderosa! ¡Salgamos de aquí!

La mujer parece cegada.

- Tiradas (3)

Motivo: TS Con

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 13(+3)=16 (Fracaso)

Motivo: Daño nube

Tirada: 5d8

Resultado: 14

Motivo: TS Baba

Tirada: 1d20

Dificultad: 14+

Resultado: 15(+1)=16 (Exito)

Notas de juego

Pues mi plan ha fallado...

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04/06/2018, 16:06
Trifius "el magnífico"

Trifius escuchó el grito de Ezmeralda mientras observaba cómo se retiraban varios de sus compañeros. La huida parecía inevitable, de manera que el mago quiso intentar algo para facilitarla. Si aquella cabaña estaba siendo animada mediante magia, quizá pudiera disipar el conjuro y así disponer de mayores posibilidades de salir de allí con vida.

Se alejó todo lo que le permitieron sus cortas piernas y puso el marcha el conjuro.

- Tiradas (2)

Motivo: Disipar Magia

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+3)=8

Motivo: Repeteción (Afortunado)

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+3)=6

Notas de juego

Me alejo 25 pies y lanzo Disipar Magia sobre la cabaña. Si tiene algún hechizo sobre ella que sea de nivel 3 o inferior, este se disipa. Si tiene hechizos de nivel mayor, tengo que superar una CD de 10+Nivel del hechizo. Una tirada por hechizo que tenga. He hecho una, de momento, por si es el caso... que no superaría (he gastado uno de mis puntos de Suerte por la Dote para repetirla).

Si tiene más hechizos, sigo haciendo.

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04/06/2018, 17:30
Garrett "Nueve dedos"

El fracaso anterior, lo había ralentizado... comprobó que sus compañeros comenzaban la retirada y se alejaban de una bruma que comenzó a aparecer, así que, no se lo pensó dos veces, ni siquiera sabiendo que aún quedaban compañeros allá arriba, en la horrible y animada casa. Echó a correr huyendo de allí.

Notas de juego

Hago retirada y como acción adicional por pícaro, hago otra retirada para salir definitivamente de su radio de acción.

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05/06/2018, 07:57
Director

Al alejarse rápidamente, Fionn baja la guardia por un instante. Una de las raíces más alejadas de la cabaña emerge del lodazal para atravesar de lado a lado al bardo, dejándolo tendido en un charco de sangre que se va filtrando por el pútrido terreno.

Trifius entonces trata de anular la magia con la que está imbuida la cabaña pero parece inútil.

Una risotada maléfica resuena por todo el lodazal, la bruja ve como el desarrollo de los acontecimientos le favorecen.

- Tiradas (3)

Motivo: AdO a Fionn

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+12)=26

Motivo: Daño Ramil

Tirada: 4d20

Resultado: 34(+8)=42

Motivo: TS Cabaña (Disipar)

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+5)=24

Notas de juego

42 puntos de daño se come Fionn, decime si sigue vivo.

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05/06/2018, 08:12
Director

Varias raíces de la casa emergen ante el estupor de los que han permanecido en el lodazal, impactando con brutalidad a todos ellos.

- Tiradas (8)

Motivo: Ataque Cabaña a Garrett

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+12)=25

Motivo: Daño a Garrett

Tirada: 4d20

Resultado: 40(+8)=48

Motivo: Daño a Garrett sin pasarse

Tirada: 4d10

Resultado: 19(+8)=27

Motivo: Daño a Fionn sin pasarse

Tirada: 4d10

Resultado: 8(+8)=16

Motivo: Ataque a Tar - Gar

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+12)=24

Motivo: Daño a Tar - Gar

Tirada: 4d10

Resultado: 22(+8)=30

Motivo: Ataque a Trifius

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+12)=26

Motivo: Daño a Trifius

Tirada: 4d10

Resultado: 23(+8)=31

Notas de juego

Garrett recibe 27 puntos de daño, para Fionn eran 16 realmente.

Tar-Gar recibe 30 puntos de daño.

Trifius recibe 31 puntos de daño.

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05/06/2018, 08:50
Trifius "el magnífico"

Notas de juego

Fionn sigue vivo, pero cae inconsciente.

Yo también sigo vivo, pero caigo inconsciente.

Sobre el Disipar, tú no tienes que hacer TS. Si la cabaña tiene hechizos de Nivel 3 o menos, se disipan. Si los hechizos son de nivel más alto, soy yo el que tiene que superar una CD (que no he superado) por cada hechizo que haya. Si hay más de uno dímelo, para seguir tirando, ya que tengo que hacer una tirada por cada hechizo que tenga sobre ella.

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05/06/2018, 09:27
Dagult

Notas de juego

Pinta mal la cosa, equipo. Ahora cuando me vuelva a tocar tendré que hacer otra TS por el veneno. Son 5d8 de daño, la mitad si paso la tirada. Pero al quedarme 6pg voy a caer sí o sí. Si alguien sigue vivo y puede, que huya para continuar la partida tirando de él. ^^

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05/06/2018, 09:53
Fionn Ecodeluna

Mi cuerpo, inmóvil en el barro, siente como se le va escapando la vida poco a poco..

Notas de juego

PV: 0

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05/06/2018, 11:05
Director

Notas de juego

Sobre el Disipar, tú no tienes que hacer TS. Si la cabaña tiene hechizos de Nivel 3 o menos, se disipan. Si los hechizos son de nivel más alto, soy yo el que tiene que superar una CD (que no he superado) por cada hechizo que haya. Si hay más de uno dímelo, para seguir tirando, ya que tengo que hacer una tirada por cada hechizo que tenga sobre ella.

Antimagic Susceptibility. The hut is incapacitated while the magic gem that animates it is in the area of an antimagic field. If targeted by dispel magic, the hut must succeed on a Constitution saving throw against the caster’s spell save DC or fall unconscious for 1 minute.

esto funciona de manera distinta aunque ganas inspiración por la ideaca.

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05/06/2018, 11:56
Trifius "el magnífico"

Notas de juego

Madre mía. No hacía falta que me desvelaras el texto hombre. Con decirme que para este bicho el disipar magia funciona diferente bastaba :P

Thanks por la inspiración.

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05/06/2018, 12:14
Baba Lysaga

¡JIJIJIJIJI...! - una risotada maléfica precede a un potente rayo relampagueante dirigido hacia Ezmerelda -. ¡Huid! ¡Huid! No sois más que ratones atrapados en una jaula... ¡JIJIJIJI!

La vistaní, aunque cegada, logra evitar la mayor parte del impacto del rayo.

- Tiradas (2)

Motivo: TS Ezmerelda

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 14(+4)=18 (Exito)

Motivo: Daño rayo

Tirada: 10d6

Resultado: 44

Notas de juego

Ezmerelda sufre 22 puntos de daño.

Garrett se retira y sigue Dagult. Por favor modificad el mapa que desde aquí no puedo.

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05/06/2018, 17:51
Dagult

Los fétidos vapores de la nube conjurada por la pérfida bruja impiden que el luchador arcano pueda reaccionar y lo impelen a regresar al efímero limbo de los caídos en combate.

- Tiradas (1)

Motivo: Daño veneno

Tirada: 5d8

Resultado: 29

Notas de juego

No hace falta la TS...

- Dagult --- inconsciente
- Tar-Gar 
- Fionn --- inconsciente
- Ezmerelda
- Trifius --- inconsciente
- Cabaña
- Baba Lysaga
- Garrett --- huido

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05/06/2018, 19:40
Tar-Gar "El silencioso"

Tar-Gar continúa alejándose echando una mirada hacia atrás para ver los cuerpos caídos de aquellos a los que podía empezar a llamar compañeros... 

Notas de juego

PV: 53 - 30 = 20 

Hago acción de retirada y me muevo 25' para salir del rango de amenaza de la casa árbol de los Simpsons

 

- Dagult --- inconsciente
- Tar-Gar 
- Fionn --- inconsciente
- Ezmerelda
- Trifius --- inconsciente
- Cabaña
- Baba Lysaga
- Garrett --- huido