ok!
espero entonces su tirada, para terminar el relato. Si le rompo el flagelo, tengo un ataque gratis contra él :D
en "sunder" explica un poco cuantos pg tiene un arma mediana, y si es magica tiene mas reduccion y mas puntos de golpes, etc...
je, me van a odiar otros pjs, si rompo armas magicas :D jajaja, pero no siempre lo hago. solo que ahora está algo furiosa por degollar a su compañera...y ebria...etc.
perdon por la demora! ayer tuve una reunion y por eso no postée...
asi que hice un posteo rapidito ésta mañana...
Te a agradezco que preguntaras. Se trata de un árma mágica. Te he pedido que no tires por que quiero verlo en las reglas. Me ha pasado que algún jugador (no tu) ha interpretado los "vacíos" de las reglas a su favor y ha roleado desenlaces que yo no apruebo. He prefrerido seguir con la historia, pero prefiero que no vuelva a sucederme.
Si quieres acelerar, haz las tiradas de ataque y daño y explicalo en notas (mas que nada para los otros jugadores) pero no lo rolees.
en realidad, la que falta es la tirada opuesta del enano.
Ya que si supera la mia, no dañaria el arma y se termina ahi mi turno.
Si falla (si saco yo más que el), el daño al arma está tirado ya. Pero si no es suficiente para romper el arma, tambien terminaria mi turno.
mi idea, es que si rompo el arma, tengo un ataque gratis, que usaría para desarmar el libro :D
(genero ataque de oportunidad, porque no tengo el dote, pero no importa porque está desarmado ;)
ADEMAS:
Hardness and Hit Points: An attacker cannot damage a magic weapon that has an enhancement bonus unless his own weapon has at least as high an enhancement bonus as the weapon or shield struck. Each +1 of enhancement bonus also adds 1 to the weapon’s or shield’s hardness and hit points.
Por lo tanto, si su arma es +2, no puedo dañarla.
Si fuera +1 si, pero tiene +1 dureza y +1 de "vida" total su flagelo.
Creo que si es +1, y si saca menos que yo en la tirada, le rompo el flagelo :D
Si es +2, no...JA, buena forma de "identificar" objetos jajaja
a ver...Estoy mirandolo en las reglas, pero aquí creo que te equivocas:
(genero ataque de oportunidad, porque no tengo el dote, pero no importa porque está desarmado ;)
Por que en MdJ pag 160 dice cláramente que primero te atacaría yo (ataque de oportunidad) y paso 2, se harían las tiradas enfrentadas.
El flajelo (p156CC) se considera un arma a una mano con mango.
Sigo mirando el resto de temas
me expresé mal
tengo el dote Sunder, por eso no genero at. de oportunidad al romper.
luego, tengo Combat brute. Con lo cual si rompo el arma, le puedo hacer otro ataque.
en éste caso, haria un desarmar.
NO tengo el dote de desarmar mejorado, entonces Ahi si genero ataque de oportunidad.
Si él tiene el dote de "unarmed" etc...se considera armado, incluso sin armas, y podria darme una trompada :D
¿Donde viene el modificador por ser un arma mágica?
No, no tiene dote de atacar desarmado
Haz tu tirada de romper arma (solo has hecho la de daño) sumale tu ataque base y +4 por ser a dos manos y yo haré la mía
¿OK?
ah, la hice arriba de mi post. pero no pude editar asi que quedó solo para el master.
Por cierto, El enano, si quiere, puede reparar el flagelo. Es algo caro, pero figura en los manuales como reparar un objeto magico.
Quizas le cueste unas 200 o 300 monedas , y un par de semanas :D
Motivo: ataque al arma del enano. (tiradas opuestas)
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+22)=24
Me puedes desglosar ese bono de +22 para romper arma
Mis cuentas son:
(Tirada) +4 arma a dos manos+12 ataque base -2 Ebria
Cita:
falta sumar 2 de furia, y 4 por mi dote improved sunder
Es el bono de un ataque normal con el arma, es decir que aplica "weapon focus", arma magica, etc
El enano, tambien usaria su bono con el arma, es decir, su ataque base de melee + arma magica + dotes si tiene weapon focus, etc.
Incluso si el round anterior hubiera usado combatir a la defensiva por ej, tendria el penalizador, etc...o si yo lo flanqueara, tendria +2 , etc.
En mi caso, yo tengo ataque 12 (base +fuerza)
-2 ebria
+2 furia
+1 dote weapon focus
+1 bono magico del arma
+4 dote sunder
+4 a dos manos
total +22
(Pag 160 MdJ.) tabla 8-10 "dureza y pg de las armas corrientes.
Una ayudita: donde vienen la tabla de las armas mágicas.
Gracias!
con tanto bonificador, no esta de más ponerlo en notas.
lo pongo para la proxima!
ahora, saca un buen 1, y le destrozo su bonito flagelo :)
...tengo que ponerme con el historial! pero estoy con muchas cosas, y prioricé el posteo rapido con Klurca ...
Has ganado la prueba enfrentada para romper el arma.
Entiendo por lo que has escrito que un arma de menor calidad, no puede romper otra de mayor.
El flagelo es mágico Bon +1, pero si tu espadón no es mágico ¿podrías romperlo? En tu ficha no veo nada de que el espadón lo sea y tampoco tengo el manual que me saque de la duda...Entiende que como máster eso me pone en una situación imposible para dirimir la cuestión. No es nada cómodo y cero que voy a tener que matizar (a todos los PJ) las libertadas que propuse inicialmente.
en la 2da hoja mia estan los objetos magicos que compré, y en la hoja 1, el arma magica.
Entiendo que habria que auditar el pj, pero fue un poco apresurado! por eso no nos dio tiempo.
ahora te adjunto la hoja nuevamente.
Tiene un espadon +1 en la 1er hoja:
https://lh6.googleusercontent.com/-uvZKW_cHbE0/U5G...
y el resto de equipo magico en la 2da:
https://lh4.googleusercontent.com/-3l9yrauiLI4/U5G...
De todos modos, si quieres que modifique algo del pj, o que le quite el guantelete de fuerza de ogro +2 o algo asi, dimelo que no hay problema!
Es bastante poderoso, al ser semiorco (+ fuerza) y con arma a 2 manos (mucho daño). Pero podria ponerle menos fuerza en todo caso.
En realidad, que sea un personaje con tanto ataque y daño, facilita bastante la interpretacion y sensacion de poder que emana del pj. Falkor era igual, tremenda bestia, pero en otros personajes de otras categorias no suelo hacerlos asi. Por ej, Fausto, o algun que otro goblyn picaro o ilusionista :D
Pero insisto, si es demasiado fuerte, lo puedo modificar sin problema, mientras antes mejor!
(o si prefieres que no sera rompe-armas, etc.)
Guía del dungeon máster pág. 221-222: un atacante no puede dañar un arma mágica que posea un bono de mejora a no ser que su propia arma tenga un bono de mejora igual o superior al bono de mejora del arma o escudo golpeados. Cada +1 de bono de mejora añade +1 a la dureza y a los pgs del arma o escudo.
Noy hay problema con que tu PJ sea muy fuerte. En su momento miraré cómo se ha generado, pero seguro que está bien. Todos los jugadores han tenido las mismas oportunidades de escoger un orco brutal y rompe-todo... Como todos los PJ tendrá también sus puntos débiles.
Mi única preocupación son dotes o reglas que no pueda resolver en la partida. Estaba convencido de tener todo lo que había de D&D, y ahora veo que no.
Ya iremos resolviendo las dudas, así que a pasarlo bien!
Cita:
Eso es!!!
sobre punto debil, me imagino que una muy baja Voluntad :D