Partida Rol por web

La maldición del jarrón arcano

4- La mazmorra

Cargando editor
16/08/2021, 13:05
Asier "Trinchasapos" Arenas

¡Un anillo y una puerta secreta! Muy contento, me pongo el anillo ignorando la más que probable maldición, y hago señas a Leglogas para que se acerque a el paso que acabo de encontrar. Como parece que no se encuentra el humo negro, me meto en la habitación, quizás ahora que parece que no hay peligro encuentre alguna pista sobre que ocurre aquí.

Cargando editor
16/08/2021, 13:08
Leovigildo Quemarena

Cada vez más asustado, sigo avanzando por la cueva, alejándome de esos horribles y probablemente malignos hombres seta... menos mal que Froilarion me acompaña. Aunque sospecho que no se fía mucho de mi, pues en una mano lleva ya un rollo de vendas improvisado mientras me mira con desconfianza.

Cargando editor
16/08/2021, 13:10
Zirkonio el Matón Refranero

Al oír alaridos por atrás, sujeto el hacha y desando mis pasos hasta encontrarme a Andrés tirado en el suelo, al que ayudo a levantarse y remiendo como puedo, mientras le pregunto: - ¿Ká pasú zagal? ¿Andestán los convecinús? Namedigas ka san marchau por otru caminu, kasta covacha tiene mu mala pintaka.

- Tiradas (1)

Notas de juego

 mucho mejor si alguien le ayuda.

¡Enano al rescate! 

2 puntos de vida cura a Andrés. Supongo que no será en el turno que llega, pero así queda posteado lo que va a hacer hasta que el pobre se recupere.

Si alguno está falta de personajes, Zirkonio es un elemento a tener en cuanta.

Cargando editor
16/08/2021, 13:51
Director

Notas de juego

No sería hasta el próximo asalto, si están Andrés y Zirkonio en el mismo sitio, cuando al finalizarlo, se realizaría el vendaje y se recuperaría vida. Este turno Zirkonio se acerca hasta Andrés y va preparando las vendas. 

No se pueden dar personajes a otro jugador, hasta que alguien se quede sin ninguno, y de momento todos los jugadores tienen al menos 2 personajes. 

Cargando editor
16/08/2021, 20:10
Gaspar Raammu

Apenas puedo dar crédito de lo que han visto mis pobres ojos. ¡¡El humo negro ha sido absorbido por la vasija!! Lástima de los 2 muchachos que han muerto en el proceso. Ya habrá tiempo de honrarles como se merecen...

De pronto, recobro de nuevo el sentido y me percato que las malas intenciones de los hombre seta. La primera idea es la de huir junto a Leo, pero me doy cuenta de que Andrés y Zirkonio están justo detrás de mi, y eso les dejaría en peligro. 

--Yo os protegeré, pero daros prisa con los vendajes, que no han terminado las malas noticias. Mientras, cojo mi pico y me preparo para defenderme de los hombres seta.

Cargando editor
17/08/2021, 00:12
Legloglas Godnonil

Legoglas se adelanta a revisar el cuerpo de Bono, y comprobar si aún conserva el dinero con el que haría el pago.

Cargando editor
17/08/2021, 00:13
Andrés "Cabeza Yunque"

Los vendajes de Zirkonio son lo que Andrés necesitaba para recuperarse de sus heridas, al menos de las expuestas porque sigue tosiendo de mala manera --Gracias Zirkonio, será mejor que continuemos y salgamos de aquí-- y sigo detrás de Leovigildo en busca de la salida de este pozo.

Cargando editor
17/08/2021, 11:03
Director

Leovigildo avanza hasta una gruta circular que esta ocupada por agua, y con un resbalón, se mete de lleno. En su centro se encuentra con un hombre rata ahogado. Le parece ver una bolsa atada a su cintura. Pero para poder cogerla, tendría que pasar este asalto nadando hasta el hombre rata.

Andrés trata de levantarse, pero los vómitos apenas le permiten respirar, mucho menos andar. Se encuentra muy enfermo, tan solo con la ayuda de ZirKonio consigue mantenerse en pie. Tiene que ayudarles Jonny para que este asalto, puedan ponerle las vendas. Pero no parece que ese sea el principal problema de Andrés, que esta semiinconsciente. Tendrán que sacarlo de allí sus vecinos, porque el bastante tiene con seguir respirando. Gaspar coge el pico, y algo le dice que eso no es una buena idea, a no ser que quiera que todo el grupo se reúna muy rápido con sus antepasados. Logra escuchar la conversación de los hombres seta (hablan muy lento):

-Noooo seeee siiiii maaaaataaaaaar aaaa eeeseeee. -Nooooo looo maaateees queeeeee huuuuueeeeeleeeen maaaaal.- Nooooo seeeee paaaaareeeeeceeeee queeeee quiiiiieeeeereeeee aaaataaaacaaaar- Noooooo eeeesooooo vaaaaaa aaaaaa seeeeeer queeeeee nooooooo quiiiiiiieeeeereeeee viiiiiiviiiiir ooooooo eeeeees tooooontoooooo-

- Tiradas (3)

Notas de juego

Gaspar los fungoides, aun no son vuestros enemigos, tienen nivel 2, hay 4, y si os atacan os matan. Tu verás lo que haces, pero amenazar a esos seres, puede ser muy peligroso, y como ya es la segunda vez que lo indico, pues tocaría actuar.

Leovigildo tiene una mala tirada de maniobra y se va al agua, desde donde con un golpe de suerte ve que el cadáver tiene una bolsa.

Al pobre Andrés, parece que se le ha terminado la suerte, y con un señor 1 en la tirada de instintos constitución, cae inconsciente.

Cargando editor
17/08/2021, 11:20
Director

Tras encontrar la puerta secreta, Asier y Legloglas entran en la Cámara hexagonal y cerca del centro ven los restos de que no hace mucho era un mediano. Totalmente irreconocible, succionado, y con partes gelatinosas. esto les causa una enorme impresión a la que tratan de reponerse. Legloglas resiste el impulso de vomitar ante el fétido olor que desprende el cuerpo, Asier también, pero a duras penas contiene los vómitos. Aun así ve una bolsa y se dirige a cogerla.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Ambos tirada de sabiduría (cordura) dif 12.

Legloglas no ha visto nada.

Cargando editor
17/08/2021, 12:33
Legloglas Godnonil

Notas de juego

¿Quieres decir que no he visto nada de nada? Porque se que el dinero esta ahí y si lo coge Asier voy a pedir la mitad o tendremos lio entre personajes. Y es imposible no verlo

Cargando editor
17/08/2021, 12:47
Director

Notas de juego

Legloglas no ve la bolsa porque ha sacado un 5, Asier ha sacado un 16 y ve la bolsa. Son cosas de los dados, la suerte hace que sea Asier el que ve la bolsa. Luego vosotros veréis como hacéis el reparto de lo que vayáis encontrando. Espero que sea civilizado. Pero en principio, yo (más bien los dados) me limito a decir quien encuentra cada cosa.

Si Asier quiere hacer reparto, supongo que será en función del número de vecinos que aun quedan. El se quedaría con la mitad, y un cuarto para Legloglas y otro cuarto para Gaspar. O no, eso sois vosotros los que tenéis que acordarlo. Pero piensa que esas monedas eran el pago por esta misión. 

Pero primero van las tiradas de cordura.

Cargando editor
17/08/2021, 13:14
Legloglas Godnonil

Notas de juego

He ido directo porque sabía que la bolsa estaba ahí. He buscado la bolsa expresamente. Me la voy a quedar y si la coge el enano le monto un pollo. Y si hace falta le doy un palazo. Que se vaya fonde el lodo que es donde iba de cabeza

Cargando editor
17/08/2021, 13:33
Director

Notas de juego

Un poco de calma. Todos sabéis que Bono tenía una bolsa con el dinero que tenía que pagaros, esa era parte de vuestra paga. Pero Legloglas no ha visto entre los restos disueltos de Bono, harapos , gelatinas, trozos de tripa, y otras cosas muy agradables a la vista y el olfato, insisto, no ha visto la bolsa. Mientras que Asier (que es un humano y tu vecino), entre vómitos ha visto la bolsa y es el único que la puede coger. A Legloglas le habrá parecido restos del hígado, o unos trozos de intestino, mientras que el 16 de Asier, hace que la vea, y por lo tanto que la pueda coger. Y te recuerdo que ha sido Asier quien ha descubierto la puerta secreta, por la que habéis entrado, tu detrás de el.

Pero insisto además hay que hacer una tirada de cordura, por ver tan grato espectáculo.

Cargando editor
17/08/2021, 14:41
Asier "Trinchasapos" Arenas

- Pobre señor Bono... pero lo prometido es deuda, así que cojo las monedas, y nos las vamos a repartir entre todos los supervivientes, que al fin y al cabo hemos venido aquí por la promesa de la paga. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Paso la tirada de locura con un 15.

Las monedas las reparto entre todos.

Cargando editor
17/08/2021, 14:45
Leovigildo Quemarena

Uy que asquito por dios... Arrugando la nariz, nado hasta el cadáver del hombre rata para coger su bolsa, muy atento a darme la vuelta por si veo que del fondo del agua sale algún bicho con ganas de comerme.

Cargando editor
17/08/2021, 14:52
Legloglas Godnonil

Mi personaje tiene el trasfondo de elfo trotamundos, así que pasaba por ahí, no es del pobaldo. Y has dicho que no tenemos que ser buenos, así que, ya tengo a mi ladrón hijo de puta. Le voy a pegar un palazo a traición por la espalda y por sorpresa. Y si me sale bien me quedo con todo el dinero y con su anillo, y su cadáver lo dejo en la entrada del pozo.

Y si me sale mal pues habré tenido mala suerte en los dados. 

Cargando editor
17/08/2021, 14:55
Legloglas Godnonil

Legloglas duda de las intenciones del enano pero no le queda más remedio que confiar en su palabra --Me parece lo justo y lo correcto Asier, volvamos con nuestro grupo--.

Cargando editor
17/08/2021, 15:28
Director

Notas de juego

Asier en la bolsa hay un diario, un mapa y una carta, además de una bolsita con monedas. Tiraré el próximo turno, para ver en qué estado se encuentran.

Legloglas tiene que hacer una tirada de cordura. Por ver los restos de Bono. 

Cargando editor
17/08/2021, 16:10
Asier "Trinchasapos" Arenas

Notas de juego

¡Que soy humano, no enano!

Cargando editor
17/08/2021, 22:32
Gaspar Raammu

De pronto entiendo que coger el pico no ha sido la mejor de mis ideas, pues eso parece enfurecer a los hombres-seta, así que lo guardo inmediatamente con el fin de no parecer una amenaza.

Hecho esto, y con movimientos lentos, me acerco donde están Andrés y Zirkonio, dispuesto a ayudarles:

-- Dejad que os eche una mano. Andrés parece muy débil y uno solo no podría mover su cuerpo.

Notas de juego

Trataría de dirigirme a la salida que está justo en frente, si a Andrés y Zirkonio les parece bien, ya que la primera lleva a un pozo sin salida. Siempre intentando no acercarnos a los hombres-seta en la medida de lo posible y haciendo gestos suaves. Confío que cuando vean a un hombre herido entre nosotros entiendan que no somo una amenaza para ellos.