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La maldición del jarrón arcano

Reglamento y creación de personajes

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08/07/2021, 20:39
Director

Creación de personajes de nivel 0

Sigue las reglas de creación de persona­jes del reglamento básico teniendo en cuenta los siguientes puntos:

1) Atributos: Tira 8 veces 3D6, y te quedas con las 6 mejores tiradas. Las asignas a los atributos: Fuerza, Agilidad, Constitución, Sabiduría, Inteligencia y Carisma.

1) La raza y el equipo inicial del personaje vienen dados por la Tabla de oficios. Puedes seleccionar el oficio a tu gusto o puedes hacer una tirada con 1d100 para elegirla aleatoriamente. Dado que cada jugador va ha tener hasta 4 personajes, hacer el 50% tirando (2) y el otro 50% elegir (2). El oficio representa el trasfondo del personaje. Los personajes de nivel 0 no tienen Clase, por lo tanto, no tienen más ta­lentos que los obtenidos por su raza*.

2) Las demás características se asignan de la siguiente manera:

  1. Puntos de habilidad: ninguno
  2. Dado de aguante: no aplica
  3. Movimiento (Mov): el corres­pondiente a la raza
  4. Puntos de Vida (PV): 1d4 + el modificador por Constitución
  5. Defensa (Def): 10 + el modifica­dor por Destreza
  6. Ataque (Atq): +0
  7. Instintos (Ins): +0
  8. Puntos de poder (Pod): 0

* El trasfondo extra que proporciona el talento “Ímpetu emprendedor” de los humanos deberá definirse al completar el embudo y subir a nivel 1, y este debe­rá estar relacionado con lo vivido en la aventura.

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10/07/2021, 14:19
Director

 

 

 

Tabla de oficios

1d100

Oficio y raza

Equipo inicial

1-2

Albañil humano

Paletina (1d4), ladrillo (1d6) y 1d4 mo

3-4

Alfarero humano

Buril (1d4), rasquetas y 1d4 mo

5

Artista elfo

Instrumento musical y 1d6 mo

6-7

Barbero humano

Navaja (1d4) y 1d6 mo

8-10

Borracho enano

Botella de cerveza y 1d4 mo

11

Bufón humano

Trucos y 1d4 mo

12-13

Calafate humano

Brocha, juego de 2 gubias (1d4) y 1d4 mo

14

Campanero humano

Tapones y 1d6 mo

15-16

Cantero enano

Cincel (1d4), mazo (1d4) y 1d4 mo

17-18

Cartógrafo mediano

Kit de dibujo, mapas y 1d6 mo

19-22

Cazador humano

Arco largo (1d6), hacha (1d4) y 1d6 mo

23-24

Cocinero mediano

Cacerola, cuchillo (1d4) y 1d4 mo

25-26

Colchonero humano

Vara (1d6), bolso con aguja e hilo y 1d6 mo

27

Constructor (maestro) humano

Compás (1d4), planos y 1d6 mo

28

Correveidile mediano

Mochila, viales y 1d4 mo

29-30

Curandero elfo

Agua sagrada (cura 1d4), símbolo religioso (madera) y 1d6 mo

31-32

Ebanista mediano

Gubias (1d4) y 1d6 mo

33

Enterrador humano

Pico (1d6), pala (1d4) y 1d6 mo

34-35

Escriba mediano

Kit de escritura, libro y 2d4 mo

36-40

Granjero humano

Rastrillo (1d6) y 1d6 mo

41-42

Guardabosques elfo

Arco corto (1d4) y 1d4 mo

43-44

Herrero enano

Martillo (1d6) y 2d6 mo

45-47

Ladronzuelo mediano

Tirachinas (1d4), daga (1d4) y 1d6 mo

48-51

Leñador humano

Hacha de mano (1d6) y 1d4 mo

52-53

Losero humano

Cincel (1d4), mazo (1d4) y 1d4 mo

54

Luthier humano

Juego de 4 gubias (1d4), cuerdas (3m) y 2d4 mo

55

Manporrero humano

Cubo y 1d6 mo

 

56-57

Matasanos humano

Potingues (cura 1d6), gasas y 1d6 mo

 

 

58-60

Matón enano

Hacha (1d6), escudo y 1d6 mo

 

 

61-64

Mendigo humano

Mascota y bastón (1d6)

 

 

65-66

Minero enano

Pico (1d6) y 2d4 mo

 

 

67-68

Molinero humano

Saquito de grano, cantimplora y 1d4 mo

 

 

69

Monaguillo humano

Botella de vino y 1d4 mo

 

 

70-71

Mozo de cuadra humano

Látigo (1d6), cantimplora y 1d4 mo

 

 

72

Noble elfo

Armadura ligera, espada corta (1d6) y 3d6 mo

 

 

73-74

Panadero mediano

Pan, amasador (1d4) y 2d6 mo

 

 

75-78

Pastor humano

Bastón (1d6) y 1d4 mo

 

 

79-80

Pescador mediano

Caña de pescar, cuchillo (1d4) y 1d6 mo

 

 

81

Pregonero humano

Bocina, cantimplora y 1d4mo

 

 

82-83

Quesero mediano

Queso curado, cuajo vegetal y 1d4 mo

 

 

84

Remendador de redes humano

Huso (30m hilo fuerte), agujas grandes (1d4+1) y 1d4 mo

 

 

85

Sacerdote humano

Agua bendita (cura 1d4), símbolo religioso (madera) y 1d6 mo

 

 

86

Sereno humano

Bocina, farol y 1d4 mo

 

 

87-88

Sillero humano

Gubias (1d4), listones (1d6) y 1d4 mo

 

 

89-90

Soldado humano

Casco, lanza (1d6) y 1d6 mo

 

 

91

Soplador de vidrio humano

Vara de soplar (1d6), 3 viales y 1d4 mo

 

 

92-94

Tejedor humano

Huso (15m hilo), agujas (1d4-1) y 1d4 mo

 

 

95-96

Tonelero mediano

Aros de hierro, maza (1d4) y 1d4 mo

 

 

97-99

Tratante de ganado humano

Mulo, cuerda común y 1d6 mo

 

 

100

Trotamundos elfo

Bastón (1d6) y 1d4 mo

 

           

 

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13/07/2021, 19:08
Director

Hago un personaje de nivel 0, como ejemplo. Vosotros los hacéis en la sección de personajes.

1) En primer lugar voy a tirar 1d100 para ver que trasfondo y raza me da el azar (Vosotros hacéis uno al azar, y el otro lo escogéis). Con un 10 miro en la tabla y me ha tocado un Borracho enano. Ya tengo trasfondo y raza, que puedo ir poniendo en la ficha, y el equipo inicial.

Como me han tocado 1d4 monedas de oro, tiro el d4, y me sale 1 (¡Soy un borracho enano rico!) lo anoto y equipo terminado.

2) La raza, pongo los talentos y el movimiento de un enano: Talentos: Afín a la Piedra e Infravisión. El movimiento es de 9.

3) Atributos: Ahora viene la única parte que lleva un rato, tengo que hacer 8 tiradas de 3d6 y descartar las dos menores (En las reglas dice 7 tiradas, pero para que puedan salir algo mejores, vamos con 8). Y con el resto pensar como las distribuyo, en función de que quiero que haga este ser en el futuro, si es que sobrevive. Vamos a ello:16, 8, 8, 10, 11, 7, 6, 15, pues con esto quito las dos mas bajas 7 y 6, y me quedan: 16, 15, 11, 10, 8 y 8. Tengo dos buenas tiradas que me dan un +1 (15 y 16), el resto no dan modificadores (de 7 a 14 el modificador es 0), por lo tanto me salen unas buenas características. Y las distribuyo pensando en un guerrero enano, si llega.

4) Y como no tengo habilidades pues soy de nivel 0, ya casi he terminado. Calculo los últimos datos importantes:

Puntos de vida: 1d4 + Bono Constitución, o sea 1d4 +1 (a tirar), un puto 1, estupendo tengo 2 puntos de vida.

Defensa: 10 + bonificador Destreza, o sea 10.

Instintos: De momento esto y poder a 0, hasta que tenga clase en nivel 1, si eso.

Y por último mi ataque, aquí gracias a mi fuerza tendré un +1 en cuerpo a cuerpo, y 0 a distancia.

Y ya esta ficha terminada, solo falta poner un nombre y buscar un dibujo o foto.

Si alguien no quiere trabajar y quiere este borracho enano, que se lo quede.

 

- Tiradas (11)

Notas de juego

Nombre:                         

Raza:  Enano                    Clase: Ninguna, de momento   Dado de golpe: Depende de la clase    

NIVEL [0]. PX ( O ).              

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ATRIBUTOS: Primero va el valor, y detrás el modificador.

Fuerza             (16) - (+1)              Inteligencia    (8) - (0)

Destreza         (11) - (0)                Sabiduría       (10) - (0)

Constitución   (15) - (+1)              Carisma         (8) - (0)

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TRASFONDO:

° Borracho enano.

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TALENTOS:

* Afín a la piedra

* Infravisión 

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HABILIDADES:

Alerta:   [0]     Comunicación:  [0]   Manipulación:    [0]  

Erudición: [0]   Subterfugio:     [0]   Supervivencia:  [0]

-------------------------------------------------------------------------------------------

PUNTOS DE VIDA: 2

MOVIMIENTO: 9

DEFENSA: 10

ATAQUE:   Cuerpo a Cuerpo:   (+1)      A Distancia :    (+0)

INSTINTOS: 0

PODER: 0

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EQUIPO:

-Botella de cerveza 

- 1 moneda de oro