Partida Rol por web

La maldición del jarrón arcano

3- La cámara hexágonal

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11/07/2021, 17:47
Director

La nube de polvo se desvanece y los personajes logran ver una gran sala hexagonal a través del hueco que aca­ban de despejar. La estancia se encuen­tra iluminada por una tenue luz que procede del centro de la sala, donde se encuentra un pedestal rodeado de seis columnas situadas en los vértices del hexágono. Sobre el pedestal descansa una gran vasija de barro, cubierta de musgo fosforescente, de cuerpo esfe­roide, con un asa en su parte superior y un orificio fino y otro ancho a los la­dos. Se trata del Jarrón Arcano de Both’Joo, que resplan­dece en la oscuridad.

Y efectivamente, es un botijo. Bono que se ha adelantado unos metros en el interior de la sala, se queda un instante mirando fijamente el botijo y dice:-¡Por fin será mío el jarrón arcano! ¡Lo he conseguido! ¡Lo he conseguido!- Y echa a correr hacia el pedestal donde esta el botijo. ¿Qué hacéis el resto?

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23/07/2021, 13:20
Andrés "Cabeza Yunque"

--Al fin es suyo señor Bono, deje que le acompañe en su hazaña-- y Andrés hecha a andar siguiendo a Bono para ver de cerca como coge esa bonita vasija mágica.

¿Un botijo mágico? Un ceramólogo debería explicarnos que poderes tiene, ¿acaso conserva el agua fría en verano y en invierno más fría aún?

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25/07/2021, 00:27
Gaspar Raammu

Con el susto aún en el cuerpo, observo atentamente la sala que se descubre ante nosotros. Y al ver que Bono y Andrés avanzan despreocupados hacia el curioso jarrón, les grito antes de que se acerquen demasiado:

--No tan deprisa, señores!!! Este lugar podría contener alguna trampa. Ya hemos tenido un percance con la losa, no vayamos a tener otro susto por nuestra impaciencia. 

Y dicho esto, miro a ver si hay algo fuera de lugar en este sitio, algo que me llame la atención o pueda ser indicativo de alguna trampa.

Notas de juego

Me pregunto si podría tirar por alguna habilidad con el fin de detectar trampas

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25/07/2021, 08:30
Director

La dificultad de esta partida consiste en que sois jóvenes del pueblo de nivel 0, sin clase. Por ese motivo no tenéis habilidades, así que todo os resulta más difícil. De todas formas, realizaré tirada oculta para cada uno, por si alguien logrará ver algo fuera de lugar como una trampa. Tras realizar las tiradas nadie ve ninguna trampa, Andrés y Leovigildo ven que al otro lado de la cámara hay una puerta parecida a la que habéis acabado de atravesar, y piensan que seguramente serán necesarias varias personas para abrirla.

A pesar de que Gaspar les dice que se detengan, Andrés ya ha avanzado 4 casillas andando hacia el botijo, y Bono, que esta obsesionado con poseer el jarrón arcano, llega corriendo hasta donde este se encuentra.

Os comento como va el movimiento, los humanos (los tres personajes actuales) y los elfos, andan 4 casillas (las diagonales cuestan 2) y corren 8 casillas. Vamos a tratar de hacer un movimiento aproximado de los personajes, no se como van los tableros, y no quiero meterme de momento con ellos, bastante tengo ya. Así que no hay que darle mayor importancia, yo por vuestras descripciones trataré de ubicaros donde crea que estéis en cada momento. Que alguien cree que me he confundido y debería estar en otro sitio, pues me lo dice y lo arreglo. Utilizaré una letra mayúscula para cada personaje: B (Bono), A (Andrés), G (Gaspar) y L (Leovigildo). El resto están por ahí, pero no los indico para no liarme.

Tener en cuenta que quitando la luz que emana del botijo, aquí abajo no hay luz. Todos tenéis una antorcha para iluminar, si alguno de los personajes en juego no la lleva, podría quedar compensado por el resto de pjs que si la llevan. Pero esto es importante, ya que sin antorchas quedaríais a oscuras, y se acabo la aventura.

- Tiradas (3)
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25/07/2021, 09:00
Director

Bono llega corriendo hasta el jarrón, y comienza a alzarlo con cuidado.-¡Mío! ¡Al fin es mío! Me ha costado mucho, pero ya lo tengo.- Pero el jarrón, guardado en la sala du­rante eones, es frágil y muy delicado, se rompe en mil pedazos al mínimo roce, dejando a Bono con el asa del botijo en la mano.-¡Me cago en la puta!, pero que ostias....¡No, no puede ser, no puede ser! ¡Maldita sea mi estampa, ni que me hubiese mirado un tuerto! ¡Hay que joderse!- Una pegajosa sustancia negra, se desparrama por el pedestal y se desliza lentamente hasta llegar al suelo. Al cabo de unos segundos, la os­cura materia parece cobrar vida; unos pequeños tentáculos se ondulan de ma­nera orgánica y hacen que la masa ga­seosa se expanda por la sala lenta pero implacablemente.

Varios zarcillos envuelven a Bono, que comienza a gritar de dolor, y parece tener dificultades, hasta para respirar. Ya que deja de gritar, y se le ve tambalearse, mientras el humo negro y los zarcillos, le van engullendo.

Hasta Andrés llegan varios zarcillos, pero solo uno le agarra un brazo, y tiene dificultades para librarse de el, es muy pegajoso, pero lo logra, y se aparta, con una sensación de enfermedad y cansancio.

Un par de zarcillos, avanzan hacia Gaspar y Leovigildo, pero estos aun están muy lejos, para que puedan alcanzarles.

¿Qué hacéis? (Indicar los movimientos de forma que pueda hacerme una idea de donde acaban vuestros personajes el turno).

 

Notas de juego

Desplazarse a través de la extraña sus­tancia requiere cierto esfuerzo, ya que los pequeños tentáculos se pegan a cualquier cosa que esté en con­tacto con ellos. Los personajes que intenten moverse a través del humo no podrán correr y además, al principio de cada asalto, tendrán que superar una prueba de Instintos por Fuerza (CD 5) para completar el movimiento.

De momento la única zona afectada por el humo es el círculo central, donde se encuentra Bono, atrapado. Pero los zarcillos pueden alcanzar un radio de unos 4-5 metros.

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25/07/2021, 20:35
Andrés "Cabeza Yunque"

Al ver la sustancia densa y negra, y sentirla en sus propias carnes, Andrés decide dar un pequeño rodeo a la salida más cercana. Tan rápido como le sea posible, por si acaso. --Señor Bono, corra a la salida, no se quede ahí--.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Doy un rodeo por el exterior de las columnas. Por la derecha, donde se encuentra la S dibujada en el muro del mapa. Pero no me acerco tanto, solo sigo esa ruta para cruzar a la siguiente sala mientras la puerta este abierta.

Dejo hecho una tirada de movimiento por si fuera necesario para más adelante. (uyyyyyy)

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25/07/2021, 22:23
Gaspar Raammu

Al ver como la cosa se pone fea por momentos, y viendo como Bono ha quedado atrapado en la extraña sustancia negra que emana del jarrón, corro lo más próximo a la pared hacia lo que parece la salida de esta estancia, al grito de: --!Corred, insensatos!

Notas de juego

No he podido evitar hacer un giño al señor de los anillos

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25/07/2021, 23:43
Leovigildo Quemarena

Con los ojos desorbitados de miedo observando como la babaza negra se traga a Bono, salgo corriendo hacía la puerta del otro lado pegado a la pared. Esto parece sacado de una de las novelas de terror que tanto me gustan: Alienígena: Prumetheos. ¡Pero no es fivertido cuando eres tú el que se va a comer el limo negro del jarrón!

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26/07/2021, 09:13
Director

Tratáis de llegar hasta la salida de la cámara  que se encuentra en el lado opuesto al que habéis usado para entrar (y que esta cerrada por una losa que habrán de tratar de mover entre 4 personas). Mientras corréis, en un momento dado, parecía como si el humo negro que ha salido del botijo, fuera a ocupar toda la sala, pero luego se centro en Bono, e incluso retrocedió un poco, concentrándose en el desdichado mediano. No sabéis cuanto tiempo puede mantenerse esta situación, ni lo que le estará ocurriendo al explorador que os ha contratado. Pero continuáis escuchando sus gritos y quejidos, saliendo del interior de esa extraña sustancia. Y en algunos momentos hasta le lográis ver, rodeado de tentáculos y con muy mal aspecto.

El resto de los jóvenes del pueblo, están muy asustados, y también corren hacia la salida, gritando y maldiciendo, en que puñetera hora decidieron meterse en malditas aventuras. Hay bastante caos en la sala. Los tentáculos tratan de alcanzaros, pero ninguno llega hasta vosotros, de momento.

Podéis ver como Bono presenta unas tremendas ojeras y el aspecto de que estuviese siendo drenado, absorbido por la sustancia negra. A penas puede respirar, esta vomitando y casi no puede moverse, aunque lucha por salir fuera del humo.

- Tiradas (3)

Notas de juego

La visión del humo negro, los zarcillos, y los efectos sobre Bono, os causa terror, todos comenzáis a sentiros enfermos por la influencia de esa antigua cosa, que esta devorando a una persona ante vuestros ojos, sin que nada podáis hacer.

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26/07/2021, 09:20
Bono

Con las escasas fuerzas que le van quedando, hace un gran esfuerzo para salir del maldito humo. Pero casi no puede respirar, le duelen mucho los pulmones, y no puede parar de vomitar. La sustancia le atrapa como a una mosca en una gigantesca telaraña, y ve como todos sus esfuerzos por liberarse parecen ser en vano. Con unas últimas fuerzas, trata de avisar a los jóvenes que su avaricia, ha traído hasta esta trampa mortal.-Tratad de.....salir rápido de este maldito....lugar. Este ...es un mal enorme,...que mi ceguera ha liberado. Un antiguo poder maligno, algo terrible, de otra era..... que tiene un hambre atroz..Tratar de escapar y ...............avisar a alguien de lo que ha ocurrido.....- Tras unos vómitos incontrolables, y caer de rodillas al suelo, logra añadir:-Esto no debe quedar suelto en el mundo, .....lamento de corazón, el lio en el que os he metido.-Y cae al suelo, entre violentos estertores.

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26/07/2021, 09:30
Director

En vuestro camino hacia la salida os siguen los jóvenes del pueblo, y a pesar de ir corriendo, lo que podéis ver y observar es demasiado para vuestra corta experiencia en el mundo. Nunca os habíais encontrado con nada parecido, ni en los perores cuentos de vuestros abuelos. Hacer todos una tirada de cordura, para ver como encajáis esto en vuestras inexpertas mentes. Se tira Sabiduría, dificultad 12, de no pasar, se pierden 1d6 puntos de sabiduría de forma temporal. Pero si sale un 6, (en el d6) un punto se perdería de forma permanente, y se ganaría una locura.

Tras la tirada de sabiduría, aunque la falléis, describir el resto de vuestro asalto.

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26/07/2021, 12:04
Gaspar Raammu

Apenas podía creer lo que pasaba ante mis ojos. ¡Esa sustancia estaba absorbiendo al mediano! Había que salir de aquí de inmediato, o acabaríamos corriendo la misma suerte. 

Por suerte, me sobrepongo al horror que estaba presenciando y continuo corriendo hacia el fondo de la cámara pegado a la pared, con el fin de evitar que los tentáculos me atrapen. Según me voy acercando, observo que otra losa tapona la salida.

--Ayudadme, hay que mover esta piedra antes de que el humo inunde toda la estancia.

Me dispongo a empujarla con la ayuda del resto de compañeros según se vayan acercando, pero con cuidado de que no se me vaya a caer encima, que ya tenemos bastantes desgracias de las que ocuparnos...

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Otra tirada pasada!!!

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26/07/2021, 12:26
Director

Muy bien con la tirada de cordura/sabiduría, Gaspar. Si te fijas en el plano de la cámara, hasta el inicio del próximo turno no llegarías hasta la losa que cierra la salida. Ahora mismo has comenzado donde pone G, y si corres este turno llegas hasta la puerta. Y lo mismo para el resto, ya que aunque Andrés esta mas cerca, debe consumir este turno para llegar a la puerta.

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26/07/2021, 13:45
Andrés "Cabeza Yunque"

Avanzo a la puerta como bien pueda, algo acojonado por los zarcillos --Ya voy Gaspar, en seguida te ayudo, espero que esta vez hayamos aprendido y que no le caiga la losa encima a nadie--.

- Tiradas (1)

Notas de juego

uuy... :..| vaya tiras estoy teniendo, pasando todas por los pelos.

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27/07/2021, 12:23
Leovigildo Quemarena

Corro como un poseído rebotando en la pared al grito de "El mocooooooo". 

- Tiradas (2)

Notas de juego

2 puntitos de cordura temporal a paseo. Demasiados tenía XD.

No me deja poner formatos al texto ahora dese el teléfono.

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27/07/2021, 13:55
Director

Os lanzáis a la carrera y lográis llegar hasta la losa que cierra la salida. El extraño humo negro se expande por la cámara, en dirección a vosotros. Volvéis a escuchar alaridos de dolor y frases poco coherentes de Bono.-Me cago en todo lo que se menea, ahora me ha dejado ciego el puñetero humo. Ahhhh, no puedo moverme,....-Seguido de muchas cosas con poco o ningún sentido.

Algunos zarcillos os alcanzan, pero lográis, no sin esfuerzo apartaros de ellos. Leovigildo y Gaspar, se sienten mal, como si estuvieran en el comienzo de un buen resfriado, mientras que Andrés esta bastante peor, los pulmones le duelen mucho, y tiene dificultades para respirar.

Para empujar la losa es necesario que al menos dos os dediquéis a ello este turno, también podéis hacerlo los tres. Pero solo uno no podría moverla, es del tamaño de la de la entrada, pero ahora no hay tantas piedras, ni suciedad en el suelo.

¿Acciones?

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27/07/2021, 16:08
Gaspar Raammu

La situación es cada vez más desesperada, así que sin pensarlo 2 veces, me pongo en un lado de la roca que nos tapona la salida y empujo en la dirección contraria, con el fin de desplazarla. 

--¡Vamos! ¡Entre todos seguro que podemos mandar esta losa al infierno! les digo a Andrés y Leo, que habían llegado a la vez que yo, y se las habían arreglado para esquivar los tentáculos que emanaban del centro de la sala.

Notas de juego

Me había adelantado en el turno anterior declarando mi acción, así que por coherencia, repito la misma acción de empujar la losa

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27/07/2021, 18:14
Andrés "Cabeza Yunque"

Me situó con Gaspar, por eso de empujar en el mismo sentido, y sincronizo el empuje para que tenga más fuerza --!Todos a una a la cuenta de tres! Uno, dos, ¡tres!-- y así, otra vez --uno, dos y ¡tres!--.

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28/07/2021, 23:47
Leovigildo Quemarena

Me pongo junto a los compañeros a empujar la losa, mientras murmuro entre dientes: La semilla informe viene a por nosotros... el dios rana se liberaaaaaa ia ia... y suelto una risilla psicótica con cara de estar un poco perturbado.

Notas de juego

Con otro navegador he conseguido poner las negritas. Como aunque la pérdida de cordura ha sido poca, pero en tqñidad Leovigildo tampoco tiene una puntuación muy alta de sabiduría, va a pasarse unos minutos un poco ido.

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29/07/2021, 09:27
Director

Todos llegan y se ponen a empujar la losa, para tratar de salir de aquella sala, que se iba llenando con el humo negro. Leovigildo esta más asustado de lo normal, y el entran más prisas que al resto por salir de allí. Tras unos instantes de tensión, en los que la losa no se mueve, esta comienza a ceder y finalmente cae hacia el otro lado con gran estruendo.

Y pasamos a la siguiente escena, "La Mazmorra".

Notas de juego

Al no perder un punto de forma definitiva, no se ganan locuras permanentes. Con la pérdida temporal  de 2 puntos de sabiduría, podría considerarse que Leovigildo esta muy asustado un par de asaltos, tratando de alejarse del humo negro.