Partida Rol por web

La maldición del jinete sin cabeza

Escena 2: Aserradero

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18/12/2023, 18:08
Director

El aserradero abandonado está cubierto de musgo y el olor a ciénaga hace que alguno de vosotros tenga arcadas. Algo o alguien mora aquí desde hace años y hasta los animales le tienen miedo puesto que no se oye ni el croar de las ranas ni el ruido de los grillos.

Tal y como os dijeron los pixies aquí es donde se encuentra el portal al mundo de las hadas, donde debe ir el jinete. Pero antes necesitáis su verdadero nombre y su cabeza para atraerlo. Los que están en el ayuntamiento buscan lo primero por lo que deberíais buscar la cabeza.

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18/12/2023, 18:22
Gertrudis Malaentraña

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   Me rasco el sobaco y bostezo, aparentemente no se ve nada raro aquí, así qué...

   Saco la varita y hago un par de pases, una aureola azul me envuelve, titila y se desvanece (visualmente), pero el conjuro protector ahí está. Me arremango la falda para no manchar las enaguas con tanto musgo y mierda. Si esto es un establo lo de mierda, dependiendo donde ponga el pie, va a ser literalmente, con los animalicos cagan los pobres.

   - Hora de echar un vistazo, mozos. -

   Entro murmurando para mí,

   - ... veamos... preguntar primero o después de disparar. -

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- Tiradas (2)

Notas de juego

Sorda y ciega XDDD. Bueno, dejo también investigación por si hace falta.
No recuerdo si dije que lanzaba armadura de mago, pero si no lo hice, lo acabo de hacer ahora.

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19/12/2023, 19:07
Hierro

A Hierro le gustó el Aserradero. Le recordaba un poco a su forja y laboratorio. Herramientas por todas partes... El forjado echó un vistazo sin ver nada raro ni ninguna cabeza descomponiéndose en algun pedestal como deberia ser. Ese jinete no tenia sentido del dramatismo... Y Hierro tampoco. 

Asi que se puso a rebuscar la cabeza por todas partes, como buen investigador que era. 

- La abuela Gertrudis sabe detectar magia? - Le preguntó el Forjado. - Una cabeza de un ser sobrenatural seguramente desprenda rastros de magia... - Sugirió. Aun no habia aprendido a hacer esas cosas, pero planeaba aprender en un futuro. Podia ser util. 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Toy mas ciego que la ancianita. XD 

Me lanzo Guia

Al menos se me da bien investigar xD 25 total, si cuenta para algo. 

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19/12/2023, 20:59
Director

No encontráis nada a simple vista aunque tenéis una extraña sensación de que os están observando aunque no lográis ver ni quién ni desde donde.

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20/12/2023, 11:28
Gertrudis Malaentraña

 

   - Pues claro que puedo haser esa cosa, mozo, déjame diez minutos... -

   Me preparo para lanzar un ritual de detectar magia, tardaré diez minutos en tenerlo listo.

 

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21/12/2023, 13:23
Director

Pasan diez minutos y notas que una magia bastante poderosa proviene de arriba, de las nubes. Os están observando dese el cielo!

-¡Ha, ha, ha, ha,ha! -oís como rie una bruja surcando el cielo con su escoba.

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21/12/2023, 19:31
Gertrudis Malaentraña

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   Yo niego con la cabeza, - a mi no me mires, no la conozco. Pero igual sabe algo, - apunto con la varita a algún palo, escoba... lo ideal sería ¡un espantapájaros!, pero nunca hay un espantapájaros a mano cuando se necesita.

   Con prestidigitación hago una pequeña ilusión menor de 2 ó 3 efectos, a saber, una luz luminosa de galibo y que haga señal de que baje. Vamos a montar una pista de aterrizaje medieval con "luces de galibo", bueno, luz, singular.

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Notas de juego

En escoba... no está al día XD.

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07/01/2024, 16:52
Director

La bruja, al reconocer a una igual, desciende de los cielos y se posa delante de vosotros. No parece intención de atacaros ni de ser hostil... de momento.

-¿Qué diablos hacéis una suerte de aventureros en mi morada? ¿Acaso no tenéis miedo de la bruja del aserradero? ¿O peor aún, de Jack el Sin Cabeza? Ah, veo que lleváis las calabazas... Os han enseñado bien los habitantes del pueblo...

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07/01/2024, 19:50
Hierro

Hierrro se sorprendió un poco al ver bajar a la bruja. No parecia hostil, aun asi mantuve la mano en la pistola, por si acaso. 

- Hierro y sus compañeros buscan la cabeza de Jack. Para deshacer la maldicion. - El forjado pensó que no perdia nada por preguntar. - La bruja sabe donde está? 

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13/01/2024, 21:08
Gertrudis Malaentraña

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   - No, Hierro, yo no sé donde está, pero igual ella sí.

   Asiento al ver la escoba, buen modelo, me digo a mi misma. Luego, al lío, me giro a la bruja de la escoba.

   - Pues mira, yo quería poner la pata encima de la mesa, darle al pichel de cerveza y rascarme la entrepierna al calor de la lumbre, pero estos mozos quieren echar una mano al pueblo. O más bien echar una cabeza, o mano a una cabeza. -

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15/01/2024, 23:08
Director

-Mmmm... una cabeza decís, ¿eh? Bien, eso tiene fácil solución. Cabeza por cabeza. Bueno por cabezas. Hay dos personajes que siempre me han molestado bastante: la propietaria de la posada, que llena de ruidos las noches del pueblo y me fastidia la tranquilidad de la ciénaga. Y otra es el gnomo viajero, el tal Zip Pockeldor. El viejo gnomo vende artilujios de todo tipo y me fastidia el negocio de pócimas y ungüentos. Traedme sus cabezas y os daré el paradero de la del viejo Jack.

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15/01/2024, 23:19
Gertrudis Malaentraña

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   Me rasco mi cabeza y pregunto, que hay que asegurarse, - ¿pegadas al cuerpo o separadas?. - Que si igual los traían con la cabeza todavía unida al cuerpo, es decir, aún vivos, igual el acojone, digo la labia de la bruja les convencía de reducir ruidos y viajes nocturnos.

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17/01/2024, 17:24
Hierro

El forjado se molestó. No estaba alli para cortar las cabezas de nadie, tan solo para recuperar la de Jack. De hecho en realidad ni deberia estar alli. Se puso junto a la bruja mientras esta hablaba con Gertrudis. 

- Hierro propone otro intercambio. - En un rapido movimiento, desenfunda su pistola y la apoya en la sien de la bruja. -  La cabeza de Jack a cambio de no volar la cabeza de la bruja. - Amartilló la pistola con el pulgar, para dar mas enfasis. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Un mal intento de intimidar, dudo que funcione, pero si no, al menos ya tengo el arma lista para disparar. XD 

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17/01/2024, 17:31
Gertrudis Malaentraña

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   Miro a un lado, miro al otro, me encojo de hombros y me siento en una piedra, montón de tierra... y saco los útiles de curandero, a ver a cual de los dos hay que reanimar.

   - Quiero un duelo justo, nada de tirarse de los pelos, mi patadas en las pelotas y... naaaa, era broma, liaros como queráis, mozos. -

   Y porque no hay público, que si no me liaba a eso de... que carajo... me lío igualmente.

   - ¡HAGAN SUS APUESTAS, HAGAN SUS APUESTAS, VAMOS 2:1 A FAVOR DE LA DOÑA, VENGA.... VA EMPEZAR EL PRIMER ASALTO... -

   Cojo una cacerola de los útiles de cocina para hacer el gong con el pomo de la daga o una piedra.

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20/01/2024, 12:15
Director

La bruja sonríe y, en un instante, tres animales salen de las sombras. Son mastines oscuros, del color del carbón, pero han aparecido de la nada, hechos de sombras y hechicería oscura.

-Bueno, ya que no vais a ayudarme, voy a encargarme personalmente de conseguir una cabeza... pero tal vez aora me apetezca la de alguno de vuestros amigos, están saliendo del archivo del ayuntamiento, los he visto mientras volaba hacia aquí. Jack está cerca, y no voy a dejar que cercene unas cabezas que ahora me pertenecen...

La bruja coge su escoba y dando dos golpes a la madera sale disparada hacia arriba.

Los perros os miran, listos para el combate.

Notas de juego

Orden de batalla: comienzan las hostias

Xander
Mastín 1 INI 4 DC12 HP30 (delante de Xander)
Mastín 2 INI 4 DC12 HP30 (delante de Hierro)
Mastín 3 INI 4 DC12 HP30 (delante de Gertrudis)
Hierro
Gertrudis

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23/01/2024, 18:30
Gertrudis Malaentraña

   Pongo cara de impacto a la espera de mi turno.

Notas de juego

Percepción Pasiva): 17. Iniciativa: +2. Velocidad: 6 casillas (30 pies, 9 metros).
Clase de armadura (con armadura de mago), CA: 15.
Puntos de golpe, PG: 14, Temporales que absorbe escudo de abjuración: 7.

Daga. Ataque +4, Daño 1D4+2 perforante. (Sutil, ligera, arrojadiza [20/60 pies o 6/18 metros])
Bastón. Ataque +1. Daño 1D6-1 contundente. (Versátil, a dos manos 1D8-1)
Ataque mágico, Descarga de fuego: Ataque +5. Daño 1D10 fuego. (evocación); 1 acción, 120 pies, instantáneo.

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24/01/2024, 22:37
Director

Xander dispara una flecha al primero de los mastines y pese a que son incorpóreos y es difícil darles, el cazador elfo no falla.

El mastín le devuelve el ataque pero el elfo es demasiado rápido. El segundo carga contra el constructo y consigue agarrarle una pierna apretando y haciendo que el androide sienta como sus tornillos se desajusten y el líquido que mantiene sus juntas comience a salirse.

El tercero de los perros infernales aúlla de tal forma que hasta los grillos de la zona se callan. Ese alarido venido de las profundidades del abismo hace que cualquier persona sensata huya, ¿lo haréis vosotros?

- Tiradas (6)

Notas de juego

Los mastines son incorpóreos por lo que debéis tirar 2d20 y quedaros con el peor resultado

Xander DC17 HP17 (PNJizado para agilizar)
Mastín 1 INI 4 DC12 HP26 (delante de Xander)
Mastín 2 INI 4 DC12 HP30 (atrapando a Hierro)
Mastín 3 INI 4 DC12 HP30 (delante de Gertrudis)
Hierro DC17 HP14/19 TE TOCA
Gertrudis

El último mastín hace alarido infernal, DC13 de Sabiduría o tendrés miedo durante 5 rondas (desventaja al atacar al mastín numero 3, como es incorpóreo sería 3d10 y elegir peor resultado si atacáis con armas convencionales)

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25/01/2024, 13:47
Hierro

Hierro sufió el ataque de uno de los mastines... y teniendolo mas cerca no le quedo otra que usar su truco de cuerpo a cuerpo. Le dio un culatazo con la pistola en la cabeza al mastín, de la cual salieron chispas electricas, dejandolo herido y ligeramente aturdido. El forjado aprobechó para apartarse del cánido y tomar distancia para usar su pistola de manera mas efectiva... 

Escuchó el aullido del perro que atacaba a la bruja aliada, y le dejó muy mala sensacion en el cuerpo... No sabia que pudiera sentir cosas asi. Intentaria por todos los medios no acercarse a ese animal. 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Acción: Casteo Agarrón electrico (Usando la pistola como foco) y le acierto. Sufre 5 de daño electrico y no puede usar reacciones hasta el inicio de su turno. 

Movimiento: Si no tengo que tirar nada para evitar que me atrape, me alejo lo mas que pueda. ( no puede usar su reacción para volver a atacarme. 

Acción gratuita: Interactuar. Saco el escudo. (con el escudo tengo CA 19)

Hierro

PG: 14/19  DG: 2d8   Iniciativa: +2
CA: 19     Inspiración: no  CD: 13
Conjuros/dia: 1ºNivel (1/2)


Creo que las ventajas y las desventajas no se apilan. Salvo en el caso de la dote Punteria elfica que especifica que tiras un dado mas (total de tres) y te quedas con el mas grande. En el resto de casos, simplemente tienes desventaja, ventaja o nada. 

Por ejemplo, si mi pj, estando cuerpo a cuerpo dispara al mastin tendria desventaja, pero ya tiene desventaja, no tiraria mas dados y se quedaria con el mas bajo. 

A menos que sea regla casera o algo asi que no conozca... 

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25/01/2024, 14:13
Gertrudis Malaentraña

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   - ¡Tú, chucho sarnoso, no te atrevas a aullar a tus mayores! - Le espeto al bicho que le da por aullar poco impresionada , que vengo de un bosque donde los lobos tienen una alzada que te llegan al hombro, sabrá ese bicho de aulliditos.

   Veo que anda a la gresca el Hierros, así que primero aprovechando que no avanzó aún, vamos a organizarnos, actúo, doy instrucción y me muevo.

   - Muerte mastuerzo, - murmuro seguido de algunas palabrejas, vamos a concentrar el fuego y ya pueden ser todo lo insustanciales que sean estos bichos, que la energía del proyectil mágico se la tragan sí o sí y además estos dardos no fallan.

   Luego, le doy una orden mental a Azabache, ve y avisa a estos que salen del ayuntamiento no sea que la bruja esta les embosque.

   Por último maniobro para ayudar a Hierro flanqueando a su adversario si ello es posible, dando un rodeo para no llevarme un zarpazo de oportunidad. En cualquier caso para poner al grupo Hierro-Perro entre el tercer bicho y yo. Que estos no creo que sean estrategas.

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- Tiradas (4)

Notas de juego

Acción, proyectil mágico. 15 de daño al que está con Hierro.
Acción adicional, dar instrucciones a Azabache, que es un gato negro en una noche negra, sabe que hacer XD.
Movimiento, maniobra de flanqueo esquivando a los chuchos, o lo que me llegue.

Percepción Pasiva): 17. Iniciativa: +2. Velocidad: 6 casillas (30 pies, 9 metros).
Clase de armadura (con armadura de mago), CA: 15.
Puntos de golpe, PG: 14, Temporales que absorbe escudo de abjuración: 7.

Daga. Ataque +4, Daño 1D4+2 perforante. (Sutil, ligera, arrojadiza [20/60 pies o 6/18 metros])
Bastón. Ataque +1. Daño 1D6-1 contundente. (Versátil, a dos manos 1D8-1)
Ataque mágico, Descarga de fuego: Ataque +5. Daño 1D10 fuego. (evocación); 1 acción, 120 pies, instantáneo.

   Recuento si me queda 1 ó 2 espacios de conjuro tras el descanso corto, que no me acuerdo. (Tras el proyectil mágico, por lancé armadura antes o después)

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25/01/2024, 23:06
Director

El perro es electrocutado y suelta la pierna metálico. Luego eencaja como puede el daño mágico, apartándose del androide unos pasos y rugiendo cuál león herido.

Notas de juego

Xander DC17 HP17 (le doy hasta el sabado)
Mastín 1 INI 4 DC12 HP26 (delante de Xander)
Mastín 2 INI 4 DC12 HP10 (atrapando a Hierro)
Mastín 3 INI 4 DC12 HP30 (delante de Gertrudis)
Hierro DC19 HP14/19
Gertrudis DC15 HP14+7