La muchacha está más tranquila, al menos ya no tiembla. Pero aún sigue muy asustada y no dice nada. Aunque puede que sea por que nadie le ha preguntado nada.
Mientras tanto, oís ruido de lucha pasillo adelante. Se diría que Klaxtor y Auris han alcanzado por fin al trasgo.
Aún estáis con los prisioneros liberados a la entrada de la mina. ¿que queréis hacer?
Doy un paso de 5 pies hacia atrás para taponarle la salida del túnel y que quede entre Klasxtor y yo saco mi arma y digo
"si te rindes te prometo un final rápido, hazme luchar y cuando mi amigo te reduzca te aseguro que una vez que nos es la información que queremos, te causare tal dolor y durante tal tiempo que suplicaras la muerte, y esta solo te llegara tras una agonía de días"
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Intimidar
Resultado: 18(+2)=20
Me acerco relamiendome... vas a pagar por habernos hecho perseguirte...
Me voy acercando amenazante.
Muchacha como llegasteis aqui?.Hay muchos de vuestros captores?.
Cuentanos lo que sepas para que podamos ayudaros.
Viendo que la muchacha está bien y steel se encarga de ella, mira significativamente a su compañero para que lo entienda, y va corriendo en pos de sus compañeros por si necesitan ayuda, ya que no sabe como de duro será el lider de los trasgos.
Atrapado entre la espada y la pared (o entre Auris y Klaxtor, que es peor) el pequeño trasgo no puede más. El miedo y la desesperación de sus ojos dan paso a un terror primordial y anula su capacidad de pensamiento racional y ataca a sus enemigos de forma feroz y descontrolada. Desde su posición en el suelo trata de clavarle la espada a Auris en una pierna pero falla y a continuación se pone en pie para atacar con todas sus fuerzas y hasta la muerte.
Tirada: 1d20(-2)
Motivo: ataque
Dificultad: 17+
Resultado: 8(-2)=6 (Fracaso)
El pobre bicho se ha vuelto loco, es que lo presionais demasiado. jeje
Ahora los dos tenéis derecho a un ataque de oportunidad cada uno.
Mientras ve marchar al apuesto caballero trata de centrar su atención en su otro rescatador. Parece estar preguntado algo.
Los trasgos, los trasgos asaltaron el poblado y capturaron a la mayoría. Cuando desperté la lucha habia empezado no hubo gran cosa que pudiera hacer. Nos apresaron y nos trajeron aquí. No se cuanto tiempo llevo aquí abajo ni cuantos son los trasgos. Nos mantienen separados en grupos reducidos y en ocasiones nos cambian de grupo. Obligan a trabajar a algunos en las minas y creo que se han lleva a algunos para venderlos como esclavos, pero no se cuantos, quienes ni donde. Y si la mitad de lo que se dice es cierto, los que murieron en el ataque la primera noche, fueron los afortunados.
Finalmente rompe a llorar.
Tranquila ahora no tienes de que preocuparte nos encargaremos de ellos.
Digo abrazandola para que se calme un poco.
"Klastor no lo mates aun, nada de una muerte rápida"
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: ataque
Resultado: 18(+1)=19
Tirada: 1d6(+1)
Motivo: daño no letal
Resultado: 1(+1)=2
si me da la espalda que pueda realizar ataque furtivo o si esta flanqueado le pego con el pomo para hacer daño no letal
Esto por hacernos perseguirte.... arrggg!
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: ADO
Resultado: 20(+7)=27
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: ADO critico
Resultado: 18(+7)=25
Tirada: 4d6(+12)
Motivo: daño
Resultados: 6(+12)=18, 2(+12)=14, 2(+12)=14, 5(+12)=17
Creo que va a quedar poco del trasgo....
daño= 15+12 = 27
Creo recordar que les ayudamos a salir y nos fuimos a buscar a nuestros compañeros.
El viaje de vuelta hasta donde dejasteis a vuestros compañeros es sensiblemente más rápido que la primera vez que pasasteis por aqui. Cuando llegáis a la última cámara, donde estaban los prisioneros que habeis acompañado al exterior, vuestros compañeros no han vuelto. Los únicos que os acompañan en la sala son los cadáveres de los trasgos que tenían prisioneros a los mineros. ¿os introducieréis por el inexplorado pasillo por el que se fueron vuestros compañeros? ¿o los esperaréis aqui?
Aprovechando la momentánea distracción del trasgo, aturdido por el golpe de Auris, Klaxtor descarga su arma con todas sus fuerza y consigue un golpe certero, que acaba con la vida del jefe de los trasgos. El pequeño bastardo está muerto antes de tocar el suelo.
Mientras contempláis el cadáver, puede que para aseguraros de que está muerto, con la escasa luz de la antorcha que arrojó Auris, en el suelo y casi apagada, podéis oir los pasos de alguien que se acerca, es Eliatar que viene a reunirse con vosotros.
Aunque Klaxtor tambien hubiera pegado con el pomo para hacer daño no letal, la gran cantidad de daño es suficiente para matar al trasgo.
Avanzas por el pasillo para reunirte con tus compañeros que, por los sonidos que puedes escuchar, amplificados por las paredes de piedra, está claro que han entablado compate con el jefe de los trasgos.
Cuando por fin los ves, al fondo del pasillo, donde este se estrecha demasiado para caminar comodamente, una antorcha en el suelo, casi apagada, apenas ilumina a Klaxtor y Auris que se encuentran junto al cuerpo del trago. Parece que el pequeño jefe está muerto.
Abrazada a Steel, se va tranquilizando poco a poco hasta que por fin deja de llorar. Más tranquila, se separa suavemente de su rescatador.
¿Podemos salir de aqui?
Claro la entrada la hemos despejado mientras veniamos.Ahora esperamos a que regresen mis compañeros y salimos con todos vosotros.
No te preocupes no dejare que te hagan nada.
Le registro en busca de llaves o cualquier cosa útil,
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Buscar
Resultado: 9(+7)=16
Bueno compañeros me alegro que esteis bien, veamos si en el cuerpo de la vil criatura hay algo que nos de alguna información y vayamos a reunirnos con los demás.
Tras registrar el cuerpo del trasgo en busca de pistas, junto con sus amigos vuelven con Steel, y luego todos con los demás si es que no hay ningun problema
" Bien del todo no estoy, ese maldito me hizo un corte superficial pero puedo seguir, con uan noche de descanso estaré como nuevo"