Si queda poco para pasar este "stage" pues yo me vuelvo a ofrecer de voluntario para llevarlo hasta que el Máster encuentre a alguien que se quiera adherir a la partida... porque sinó podemos estar aquí esperando eternamente a que alguien entre a media partida, para llevar un PJ que no se ha hecho él. Después del combate o el Stage puedo decir en su nombre "chicos me voy que me he dejado la hoguera de casa encendida" o alguna escusa mejor y abandonar.
Por ahora, si no es problema, llevare a ledenik npjotizado por mi cuenta. Aunque no se cuantos turnos os durará el orco gigante y sus secuaces, intentaré que resulte util y no un impedimento para que salgais victoriosos.
Siento haber estado en Off todo el finde, ha sido el cumple de mi hijo mayor (6 añitos) y me estoy poniendo un poco al día con las partidas que llevo.
Pues nada, ya estoy aquí, ya se han terminado Reyes, Papa Noel, fiestas, cumpleaños (mi pequeña cumple el 17 de diciembre, luego el 25 navidad, luego el 6 reyes, luego el 10 mi niño.........) ¡¡¡joder que tres semanas de no parar!!! Pero ya se ha terminado.
Bueno, a ver un par de preguntillas para aclararme que estoy un poco perdido (si es que tanto vino no es bueno):
-¿hay alguno que necesite una pequeña cura de emergencia? según he visto el que está un poco regular es Voronwë y Ledenik, parece que Ralf se ha llevado también algo, pero está lejos de mi. ¿estais para poder aguantar algún asalto más?
-En el anterior combate, en la entrada, usé mi diario y mi PA, he estado leyendo los post y por el descanso que nos tomamos entre uno y otro combate, recuperamos los poderes de encuentro, el diario no.... y ahora la pregunta ¿recuperamos el PA o no?
En cuanto me pongais un poco al día del daño que llevais y demás hago el post.
Los PAs se recuperan con descansos prolongados o bien con una hazaña heroica. Una hazaña heroica es finalizar dos encuentros seguidos sin realizar un descanso prolongado (y cada encuentro posterior es otra hazaña heroica más). Como solamente finalizamos un encuentro, no recuperamos PA. Si salimos vivo de ésta, lo recuperaríamos.
Sobre las curas, yo curaría a Voronwë simplemente porque es el defender del grupo, pero no tengo claro quien tiene más daño encima.
Una preguntilla, derribado es lo mismo que tumbado ¿no? lo pregunto por si hubiera alguna diferencia entre las dos, porque en el "compendio" solo he encontrado tumbado.
Es lo mismo, pasa que como tengo todo en inglés traduzco al vuelo los términos y en general no me quedan igual que la traducción oficial :P
Tampoco te creas tu que las traducciones oficiales son algo a tener muy muy en cuenta jejejejee.
Gracias por la aclaración.
Máster disléxico xD
dije que ataco al de la izquierda, y además en el ataque creo que pone I7 si no me equivoco.
Lo hago así, porque luego con los dos arqueros juntos quiero utilizar ataques de area.
vale.... en vez de i 7 lei 17...craso error...
jijijijijijiji
pa eso estan las palabras ya ves
amos nenes, k podemos!!!
Voronwë, iba a haber utilizado "palabra de intercambio" para que te llevaras algún PG temporal, pero me he arriesgado a atacarle a lo bestia, pues necesitamos ir quitándole PG.
Master, ¿Ledenik no había muerto, pasado a mejor vida, perecido, aplastado, cortado.....? lo digo porque como todavía sale en la última imagen que has puesto.... es para tenerlo en cuenta o no
Yo entiendo por lo que dijo el DM, que está muerto por la cantidad de vida perdida.
Voronwë, eso no lo he entendido a ver..... si me muevo no llego a alcanzar al objetivo, pues consumo todo mi movimiento (7 casillas), me quedo a dos casillas y no puedo cargar pues la carga dice que me tengo que quedar a 2 casillas, pero dentro de mis 7 casillas de movimiento máximo, osea, tendría que quedarme a 5 casillas para poder cargar y tener al objetivo a tiro, pero no hay forma, pues se me quedaría a 4 casillas. Y con dos acciones de movimiento solo se podría hacer una menor y no una estandar.
Entonces, si hago movimiento normal, no podría cargar, por eso el tema de correr, al tener +2 casillas, llego justo y puedo hacer la carga.
¿es correcto lo que he dicho?
Por cierto, menudas tiradas estamos haciendo ¿eh Voronwë? ;P
A ver, estoy mirando lo de la carga en el "Compendio"..... y según esto pone:
1. Mover: la criatura se mueve como máximo hasta su velocidad hacia su objetivo. Cada casilla de movimiento debe acercarla más a éste, y debe terminarlo como mínimo a 2 de su posición inicial.
Entonces, después de haberlo leído tropecientas veces, ya he entendido el tema. Esas dos últimas casillas que faltarían para llegar no se cuentan para el movimiento de la carga ¿no?, lo único que tendría que hacer es simplemente contar que con mi movimiento máximo, quedarme a 2 casillas y ya desde ahí me lanzaría al ataque.
Pero vamos, que en vista de la tirada que me ha salido, da igual si cargo, corro, vuelo, troto, empujo, arrastro..... ¡¡he sacado un 2!! jejejeee. Creo que ya lo tengo claro.
Gracias Voronwë.
Una duda que me ha surgido con respecto a la Carga...
3. Ninguna acción más: la criatura no podrá llevar a cabo ninguna acción más este turno, a excepción de las gratuitas.
Eso quiere decir, ¿despues de haber hecho la carga ya no puedes hacer más... o que solo puedes hacer una carga en tu turno?
Ejemplo: Zanros ataca y está a 12 casillas del objetivo...
¿podría utilizar algún poder como acción menor, luego moverse lo justo para quedar a tiro de poder hacer la carga y luego cargar (acción menor, acción de movimiento, acción estandar)?
¿o por el contrario no podría cargar al estar más lejos de su movimiento máximo (se quedaría a 5 casillas) del objetivo?
Picasso: las cargas son sencillas. Lo primero a tener en cuenta es que al inicar la carga haya 2 casillas o más de distancia entre el atacante y el objetivo. Esto es por la lógica de que necesitás agarrar velocidad para cargar. La carga incluye el movimiento necesario + el ataque. Cada casilla que te movés debe acercarte más al objetivo, esto implica que no podés hacer rodeos raros, pero no obliga necesariamente a una línea completamente recta. Es importante verificar que al mover una casilla no quedes a la misma distancia o mayor, siempre tiene que estar más cerca. Lo otro es importante, al finalizar la carga no podés hacer más acciones a menos que sean libres o que gastes 1 PA para actuar otra vez.
Como la carga te permite movimiento + ataque en una acción estándar, podés antes gastar tu acción de movimiento para acomodarte y luego cargar. Podés volver y revisar las acciones de Ralflinder, que básicamente se dedica a cargar en combate y fijate como siempre uso el movimiento para acomodarme y normalmente ocultarme. Y luego realizo la carga que al ser una sola acción movimiento+ataque, me suele dar ventaja de combate.
Master, solamente es una dudilla... ¿como he provocado el AdO? es que no entiendo como ha sido, no se si me he dejado algo en el tintero o es que ha pasado algo que se me ha escapado.....
No quiero ni mucho menos quitarnos la victoria que tanto nos ha costado (sino que se lo digan a Ledenik) pero es que creo que me he perdido algo :P
Gracias de antemano por responder a mi curiosidad.
En realidad Zanros, no has generado el Ado. Lamento haberlo expresado asi. Me ha parecido correcto quitaros de encima a un esbirro de 1pv que tenía la pinta de estar tocando las narices durante un buen rato, sobretodo después de vuestras tiradas de ataque.( sin animo de molestar).
Así pues, he usado la reacción de la magia del daeva para "eliminar" al orco. para asi terminar con este combate que parecía no acabar nunca.
Lamento haber causado interrogantes.