Partida Rol por web

La Mascara de la Momia 1: La ciudad medio muerta.

CAP3: El Santuario del Ojo del Erudito.

Cargando editor
20/03/2020, 15:23
Dario

Darío se puso a palpar con cuidado las paredes y los alrededores de las puertas en busca de posibles trampas, antes de proceder a mirar la cerradura por si estuvieran cerradas con llave

- Tiradas (3)

Notas de juego

Qué había donde la piscina? Esa parte me la he perdido

DM: No habéis investigado la sala de la piscina (solo de vista); eso si, la piscina estaba vacía.

Tiro todo porque me espera un finde un poco liado.

Cargando editor
20/03/2020, 16:05
Master

Tras un exhaustivo examen por parte del especialista, con ayuda de Saethe y Yash, Dario llega a la conclusión de que ni hay trampas, ni están cerradas con llave. Solo tenéis que empujar y se abrirán.

Cargando editor
20/03/2020, 19:15
Saethe

Notas de juego

Jaja! Pues abrimos! Con un par!

Cargando editor
20/03/2020, 19:34
Yash fuego negro

Yash abrió la puerta buscando la nueva sala y las pruebas que a buen seguro les estarían esperando.

Cargando editor
21/03/2020, 00:44
Auren

Auren asintió ante Yash, agradecida, así como a Nefertari, cuyas heridas curaban más rápido que las de los demás. La observó con curiosidad y trató de anotar mentalmente aquella característica. Pronto se dirigieron hacia las puertas dobles, con todos preparados para abrirlas. 

Auren, por precaución, se quedó algo retirada, unos pasos nada más, para dejar algo de distancia, por si las trampas. Mejor que la que curaba pudiera reaccionar y sanar a alguien en peligro. Usaba el sentido común, más que otra cosa, pero le costó un rato dar su opinión. - Mi madre siempre me decía que nunca pusiera todos los huevos en la misma cesta. Creo que sería buena idea que alguien abriera por la parte de abajo, ¿no?

Cargando editor
21/03/2020, 14:50
Master

Unos con más decisión que otros, abrís las grandes puertas de doble hoja y echáis un vistazo a la nueva sala que se abre ante vosotros, ya sea gracias a vuestra capacidad de ver en la oscuridad o por la luz de la piedra ioun que gira alrededor de Saethe. Desde vuestra posición, lo que podéis ver os maravilla.

Este gran espacio recuerda la grandeza y majestuosidad del pasado. Una gran fuente en forma de estrella, con un estanque circular en el interior, se encuentra en el centro de la cámara. Dos filas de columnas sostienen el techo en lo alto. Una primera impresión espléndida, aunque tendréis que entrar y explorar un poco más si queréis seguir desentrañando sus misterios.

Al otro lado de la sala, justo al contrario de dónde estáis, hay otras puertas dobles exactamente como las que acabáis de abrir. Un poco más abajo, veis el arco que os llevaría a la entrada del templo.

Cargando editor
21/03/2020, 15:54
Auren

Auren contempló la sala con la boca abierta. Aquel lugar era un sitio que, en pleno funcionamiento y bien cuidado, era impresionante. Un templo con muchas estancias, abierto, bien decorado y que transpiraba paz y respeto. 

Se quedó pensativa, comparando sin poder evitarlo sus andanzas del día anterior con las de hoy. - Que suerte tenemos...ayer no había manera de dar dos pasos tranquilamente...a cada rincón había una trampa o un enemigo. Hoy parece todo mucho más fácil, ¿verdad? Cualquiera diría que nos están tendiendo una emboscada...jajaja... - dijo riéndose por lo bajo, feliz por su ocurrencia tonta. 

Obviamente, no era así. 

Miró a la espalda de Darío y lo vio ahí tan gallardo y valiente, dispuesto a enfrentarse al peligro. Un suspiro hondo le hizo temblar ligeramente las piernas. - Concéntrate Auri. - se reprendió a sí misma. 

Notas de juego

Me quedo a la expectativa. No suelo ser la primera en entrar a los lugares, ya tenemos expertos en ello. 

Cargando editor
22/03/2020, 15:34
Yash fuego negro

La nueva sala tenía un aspecto esplendoroso. El estilo de Osirion no era muy conocido por él pues su vida sucedió entre los muros de un castillo. Esta decoración le recordaba a la grandiosidad de los templos que había conocido, que eran hasta ahora los lugares más bellos en los que había estado.

- Voy a ver la fuente y el estanque.

Ya era costumbre que él tomara la delantera para explorar, así que avanzó sin miedo buscando trampas y orando para descubrir cualquier elemento mágico. Si veía un peligro más evidente haría una invocación pero por ahora nada lo anticipaba.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Percepción y detectar magia.

Cargando editor
22/03/2020, 15:52
Saethe

Saethe entró con sigilo y no avanzó mucho. Más bien al contrario, se quedó al comienzo de la sala hasta que estuviera seguro que nada iba a intentar soprender a Yash, que, valiente como siempre, avanzaba por delante.

- Tiradas (1)

Notas de juego

No me hago a la idea de como de grande es la sala pero me quedo cerca de la puerta y examino en profundidad la sala, con el arco listo para disparar si algo sale a atacar a Yash.

Cargando editor
22/03/2020, 18:28
Dario

Darío no entró en primera fila. Vigilaba las espaldas de Yash y de vez en cuando miraba por encima de su hombro para vigilar que no pisase alguna trampa  que él no había visto.

No hables de eso, Dulce Protectora. Que luego se hace realidad.

Desconfiado, el muchacho mira bien los rincones donde pudiera esconderse una persona

- Tiradas (1)

Notas de juego

+1 vs trampas

Cargando editor
22/03/2020, 23:48
Master

Una vez más, vuestros temores parecen ser infundados, pues ningún enemigo parece esperaros. Tampoco trampas. Al menos no aquí, no de inmediato. Aún queda mucho por descubrir y peligros a los que enfrentaros.

Como sea, ahora que os acercáis, apreciáis nuevos detalles. El fondo del estanque está decorado con un gran ojo de mosaico hecho de pequeños azulejos de colores, y decenas de jeroglíficos están tallados en los adoquines que rodean la fuente.

Las dos filas de columnas que sostienen el techo en lo alto, continúan elevándose hasta formar una bóveda en la parte norte de la cámara, dando la impresión de una gran catedral. Al final de la sala, una enorme estatua con los brazos alzados domina toda la longitud del templo desde lo alto de un atril.

Tres tramos de cortos y empinados escalones suben a esta gran plataforma elevada a 5’ sobre el suelo. La estatua de Nethys mide 15’ de altura, mitad blanca y mitad negra, y se levanta sobre un estrado octogonal elevado. La parte superior de la plataforma principal está embaldosada en mármol negro, mientras que el estrado octogonal es de un blanco llamativo, y el anillo que los separa está embaldosado en rojo.

La estatua está increíblemente bien esculpida, y es inusual en el sentido de que parece haber sido fabricada a partir de dos tipos de piedra distintas, fusionadas con magia. Además, como todo en aquél templo, está perfectamente conservada.

Un poco más delante de las otras puertas dobles, otra portezuela parecen salir en paralelo a la que ya habíais visto en la sala de la piscina.

- Tiradas (2)

Notas de juego

NOTAS: El techo de esta área es de 20 pies de alto, elevándose a una cúpula de 40 pies de alto sobre el estrado en la mitad norte del salón.

Los escalones son bastante empinados, y se consideran terreno difícil. Subirlos cuenta como diagonales (5’-10’-5’).

Cargando editor
23/03/2020, 00:01
Master

Una vez más, vuestro dominio del antiguo lenguaje os da un poco más de información que al resto. Los antiguos jeroglíficos que rodean la fuente la identifican como la "Piscina de la Protección".

Cargando editor
23/03/2020, 00:02
Master

Al ir acercándote y concentrándote, descubres dos cosas. La primera, la piscina tiene una débil aura de abjuración y transmutación; la segunda, es que el agua en su interior parece fresca, limpia y segura para beber.

Cargando editor
23/03/2020, 00:04
Master

Te han contado historias, de cuando estudiabas a los dioses. Tal vez una anécdota, pero estás bastante segura de que la distribución de esa enorme y majestuosa sala sirve a un propósito, y de ahí que parezca separada en dos partes.

Normalmente, solo los sacerdotes y acólitos jurados de Nethys tenían permitido subir los escalones y postrarse ante la imagen del dios. Los adoradores laicos eran confinados en el salón principal.

Cargando editor
23/03/2020, 00:45
Saethe

-Amigos, mi padre me ha hablado de este tipo de templos. Me parece recordar que la distribución de esta gran sala sirve a un propósito, y de ahí que parezca separada en dos partes.

Normalmente, solo los sacerdotes y acólitos jurados de Nethys tenían permitido subir los escalones y postrarse ante la imagen del dios. Los adoradores laicos eran confinados en el salón principal.

Cargando editor
23/03/2020, 18:57
Yash fuego negro

A los sacerdotes de esta deidad les atraía el agua, ahora Yash podía ver que la piscina despedía un halo mágico.

- Esto es mágico, creo que mantiene sana el agua pues se ve en buen estado. Quizá sea bebible.

O puede que sanara, que era algo a lo que solían estar dedicados algunos templos. El tiefling tampoco tenía un excesivo interés aunque después pensó que podría ser un elemental de agua, esas criaturas eran buenas guardianas.

- Voy a invocar un águila al lado de la estatua. Eso podría activar algo. ¿Os parece?

Mejor ser cauto y consultar al resto antes que tomar una decisión precipitada.

 

 

Cargando editor
23/03/2020, 21:20
Ratash

---Os lo dije,no? - digo entrando en la sala y contemplandola- El cuerpo central de la Iglesia o Templo, como querais llamarlo...

Mis ojos recorrieron la sala con franca curiosidad y realizó una leve inclinación ante la estatua de la Deidad antes de encararse a Yash.

---Es una Piscina de protección, segun lo que dicen los gravados-digo señalandolos- quizas ofrezcan alguna clase de bendición protectora, me meteria, pero el agua y yo no nos llevamos muy bien dada mi naturaleza....en cuanto al águila...no creo que active algo en la plataforma, aunque quizas esté en los escalones...

Cargando editor
23/03/2020, 21:28
Saethe

Satehe se acercó a la piscina y metió un pie.

-Es sólo agua. No sé cómo podeis tenerle tanto miedo.

Cargando editor
23/03/2020, 21:46
Master

Y Saethe... Se moja el pie.

Cargando editor
23/03/2020, 21:46
Saethe

Me zambullo y salgo con la tunica empapada y pegada al cuerpo XD