Déjame ver que puede ser, igual mis conocimientos mágicos llegan a ello. El gnomo se concentra y lanza un sencillo hechizo
-og'ziga kecha aqldan ass.
Motivo: saber arcano
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+8)=20
lanzo detectar magia
- Acércate Nagash que te voy a enseñar un truco con la varita...
Motivo: Curar al gnmo
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+1)=3
Motivo: Curar al gnmo
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+1)=9
Motivo: Perceipcion guiada
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+12)=19
Nagash 20/20. Jacen lleva espada y rodela, Kronos maza y escudo. Buscamos tesoros por la habitación
(Saber(arcano)) Nagash reconoce la presencia de nigromancia en Thantalas, pero no es capaz de determinar el origen de la condición que afecta al guerrero
Los Raiders no encuentran tesoro en esta habitación, pero Kronos descifra los jeroglíficos que rodean el estanque que hay en el centro de la misma. Se refieren a ella como "Estanque de protección" y pese a lo antiguo del templo (y que Jacen paseó por dentro durante el combate) parece particularmente limpia...
- Yo creo que deberías beber Thantalas, un estanque de protección no puede ser malo.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+1)=17
Motivo: Percepcion guiada
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+12)=28
Dejo tiradas percepción e iniciativa. Voy con escudo y maza.
- Fíjate de los conocimientos de Kronos. Aunque si no te pasa nada quizás deberíamos llenar las cantimploras con ese agua por si tiene alguna cualidad que desconozcamos.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+5)=7
Motivo: Percepcion guiada
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+10)=17
Tirada oculta
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+9)=28
Espada y rodela. Dejo tirado todo.
-Estoy seguro de que Kronos tiene la razón.
Motivo: percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+9)=24
Motivo: ini
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+4)=19
ballesta ligera.
-Tenéis razón, el enano nunca se equivoca en sus inmensos conocimientos curativos, y debemos nuestras vidas a él en la mayoria de las ocasiones después de una battalla.
El guerrero se acerca a la fuenta y bebe de la misma.....
Motivo: perc
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+8)=15
Motivo: ini
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+4)=12
espada y escudo. caminamos por el orden habitual, Jacen toma 20 para trampas. Y si no me muero llenamos un par de cantimploras con el agua de la fuente.
El guerrero bebe de la fuente. El agua está fresca y limpia, así que calma su sed. También nota un agradable hormigueo en la punta de los dedos, como si se sintiese invadido por una extraña energía, pero nada más.
No hay efectos a nivel de juego en Thantalas.
Avanzamos entonces? Alguien más bebe, aparte de llenar las cantimploras?
-Notas algo?? . pregunta el gnomo.
-Un cosquilleo....pero nada especial.
-Pues yo también voy a probarla para ver que pasa, si Kronos dice que es buena....
el gnomo bebe
- Yo beberé. Los hormigueos siempre son buenos
- Vamos a confiar por una vez en ti. Alguna vez tienes que tener razón.
- Como tú, alguna vez conseguirás desactivar una trampa sin que salte por el camino.
- Maldito enano de sangre verde.
Jacen y Kronos beben.
Cuando beben, los lanzadores de conjuros del grupo sienten que ganan una mejor comprensión de los conjuros defensivos. Jacen, que no posee el don de la magia, opina que el agua está muy fresquita, pero poco más.
A nivel de juego, los lanzadores de conjuros pueden lanzar uno de sus conjuros de la escuela de abjuración como si fueran de 1 nivel superior y con +1 al CD de la tirada de salvación de los oponentes, si se aplica.
Mejor que anotéis eso en el apartado de notas.
- Espera Thantalas. Quiero probar un nuevo hechizo contigo.
Motivo: Restauracion menor
Tirada: 1d4
Resultado: 3
¿Colará?
La magia de Kronos baña a Thantalas, que parece recobrar fuerzas por un momento, pero a los pocos segundos, el guerrero se siente tan débil como antes...
@Kronos: Tira Saber (arcano) con un bonificador de +5.
- Mmm, ¿has comido alguna vaca que dijera incoherencias?
Motivo: Saber arcano
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+5)=13
Motivo: help
Tirada: 1d20
Resultado: 10
Entre Kronos y Nagash, deducen que lo que afecta a Thantalas es una maldicion...
En esta sala hay varias filas de estanterías de piedra. La mayoría de los pergaminos y tomos almacenados aquí han sucumbido al paso del tiempo. Numerosos tubos portapergaminos se encuentran dispersos por el suelo. Al oeste, una puerta solitaria es la única salida de esta habitación.
(Percepcion) Entre los restos de papeles y papiros del suelo, Nagash y Kronos encuentran uno razonablemente intacto. Escrito en osiriano antiguo, relata cómo atraer a un tipo especial de elemental de tierra, llamado Ahkhat, para que guarde y repare ciertos edificios, vinculándolo a una "piedra angular" que permite controlarlo. Además dos de los papiros resultan ser mágicos.
Saber (arcano) para identificar los pergaminos. El que tenga Supervivencia q tire tb.
- Estos pergaminos, me recuerdan a...
Motivo: Saber arcano
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+6)=19
Motivo: arcano
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+8)=14
Igual la prox....tenemos q ayudarnos