Partida Rol por web

La mina de Phandelver

Acto 0 - Preludio

Cargando editor
17/12/2021, 15:35
Belain Arae

Con aire tranquilo Belain se bajó del carro. Pero conforme se iba acercando a la casa cada paso que daba se encorvaba más y el semblante palidecía. Se plantó enfrente de la puerta y ya parecía otro, como si se hubiera desinflado.

 - Somos los mercaderes que esperabas... Cargamento desde... Desde Monte Hotenow... -sus palabras sonaban tímidas e inseguras, y esa aura de seguridad que le rodeaba de normal se había esfumado por completo.

Pirlo ya lo había visto así en alguna otra ocasión. Cuando le daba la bajona al semielfo se convertía en un alma en pena.

- Tiradas (1)

Motivo: Ánimo Belain

Tirada: 1d4

Resultado: 4 [4]

Notas de juego

La depre del brujo es alta, Pirlo espero que seas convincente para que el tipo este no nos mande a freír espárragos xDD

Cargando editor
17/12/2021, 17:15
Narrador

  Las brillantes luces moradas comenzaron ha hacer levitar los huesos que habíais    visto por las estancias que... poco a poco fueron recomponiendo a los esqueletos.

  Una vez ya recompuestos, de forma mágica e inerte les surgen diversas armas y armaduras. Una vez se les ve equipados, esa luz morada va desapareciendo          poco a poco para dejar ver por completo a los esqueletos, lúgubres, muertos y      con una luz bastante llamativa que sale de su interior con un tono azul.

  Se giran hacia vosotros y comienzan a acercarse... no parece que les gusten las    visitas inesperadas.

 

 

 

 

 

 

Notas de juego

Turnos de iniciativa: Rekbran (21)-Esqueletos(16)-Kromm (15)-Alrik y Karkass(11)

Esqueleto 1: El que se recompone en el pasillo central junto a los 3 enanos.

Esqueleto 2: El que se recompone en el pasillo junto a Karkass.

Interior de la sala escucháis los mismos ruidos, pero no sabéis cuántos hay.

DM: Rekbran sumas 2 a la dificultad de que lo que haya en la sala salga. Tienes dos opciones ya que eres el primero, atacar o volver a intentar atrancar mejor la puerta. No haré nada con ellos hasta que no decidas.

Cargando editor
17/12/2021, 17:40
Rekbran

Rekbran escuchó movimiento dentro de la sala y sujetó la puerta con todas sus fuerzas.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Hol de dor!!!

Tirada: 1d20

Resultado: 6 [6]

Notas de juego

Un 6 es mejor que un 2...

DM: jajajajajajaj!!! si es cierto. Voy con los esqueletontos.

Cargando editor
17/12/2021, 17:51
Esqueleto

Esqueleto 1:

Se acerca torpemente hasta Alrik y Kromm. Levanta lentamente la espada herrumbrosa, cosa que os hace dudar ya que estáis acostumbrados a combates más... rápidos. La deja caer sobre Alrik, impactándole levemente.

Esqueleto 2:

Se da la vuelta, hacia Karkass e inexplicablemente pasa de Rekbran. Carga contra el enano que está encerrado en el pasillo, pero se ve que todavía no estaba recompuesto del todo, pues éste tropieza y queda a merced del enano.

Interior de la sala:

Se acercan hasta la puerta cerrada, e intentan empujarla... ésta no cede, a si que deciden aporrearla. Llega un esqueleto, que no la hace nada. Después otro, y otro más... se apelotonan contra la puerta golpeándola entre todos, técnica que les resulta efectiva ya que empujan a Rekbran hacia atrás a la vez que rompen la puerta.

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque a Alrik

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 17 (Exito) [17]

Motivo: Daño a Alrik

Tirada: 1d6

Resultado: 1(+2)=3 [1]

Motivo: Ataque a Karkass

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 8(+4)=12 (Fracaso) [8]

Motivo: Derribar puerta

Tirada: 2d20

Dificultad: 18+

Resultado: 22(+2)=24 (Exito) [17, 5]

Notas de juego

Esqueleto 1: Se me olvidó el modificador de impacto que es +4. Resultado 21.

Alrik y Kromm: Recordad que tenéis un +2 al impacto por flanqueo.

Derribar puerta: Tiran con ventaja porque son varios. Bonificador de +2 debido a que cada uno por encima del primero suma un punto a mayores. No he separado los dados (tooongo, toooongo), sería un 17+2 y un 5+2. Con el 19 lo consiguen. Lo puse difícil porque no quería abrir en este turno, pero... los dados son caprichosos.

Aparecen los Esqueletos 3, 4 y 5. El 3 y el 4 caen al suelo al destrozar la puerta, mientras que el 5 se queda detrás en el pasillo bloqueado por los dos esqueletos caídos.

Cargando editor
18/12/2021, 09:57
Pirlo

Pirlo notó algo en su compañero. Segundos antes habían reído a carcajadas pero ahora, ante la puerta de aquel enano de apellido onomatopéyico, el semielfo se mostraba dubitativo. Así que el mediano se irguió cuanto pudo y pronunció sus palabras con seguridad:

¿Vendedores ambulantes, dice? Está equivocado, maese Rockseeker. Venimos de Monte Hotenow con el cargamento que esperaba. Algo más tarde de lo que nos hubiera gustado, pero tuvimos un encuentro con goblins.

El mediano se llevó una pipa nudosa a la boca y encendió una llama entre los dedos. Dio un par de caladas y expulsó un humo denso y con aroma a hierbabuena.

¿Cómo quiere proceder? Nuestras instrucciones no explicaban la naturaleza de la mercancía, así que desconocemos qué parte del cargamento que portamos espera. Podemos meter el carro en su patio, si le parece. Arrastramos a unos cuantos curiosos desde hace un rato y no nos vendría mal algo de privacidad.

Cargando editor
18/12/2021, 10:54
Karkass

Karkass se hizo a un lado empujando con su escudo al esqueleto. Por desgracia en su ansia de rematar rápidamente a aquel montón de huesos su martillo impactó en el suelo en lugar de en su oponente.

—¡Maldito engendro! ¡Estate quieto que te lo voy a explicar!

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+3)=6 [3]

Notas de juego

Fallo miserablemente.

Cargando editor
18/12/2021, 11:08
Narrador

Notas de juego

No os lo he puesto, fallo mío. La CA de los esqueletos es 9 en vez de 13, para representar que no están completos, pues les faltan partes por recomponer.

Cargando editor
18/12/2021, 13:40
Kromm Ironfist

El esqueleto había atacado a Alrik, dejando el flanco descubierto. Ambos enanos se conocían, sabían cómo situarse ante las amenazas y eso se notó en el combate.

Kromm levantó su pesada hacha, no cualquiera la blandita con facilidad, pero el matador la usaba como una extensión de sí mismo.

El hachazo que dio al esqueleto fue certero y si eso no acababa con el saco de huesos, igual tendría más para darle.

El matador Lucía una sonrisa en su rostro... Ahora sienstaba en su elemento.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Dificultad: 9+

Resultado: 18(+7)=25 (Exito) [18]

Motivo: Daño

Tirada: 1d12

Resultado: 6(+5)=11 [6]

Notas de juego

DM: El daño que le haces al esqueleto es +3 y no +5, tal y como hemos expuesto en el foro Off-Topic. Por lo tanto el daño que le haces es 9.

Cargando editor
18/12/2021, 17:05
Alrik

Kromm se adelantó unos instantes, los enanos comprendieron, en cuanto se acercó aquel esqueleto, que podrían rodearle para golpearle a placer, Alrik trató de apartar el lento golpe de la criatura mas, precisamente al no estar acostumbrado a un golpe tan lento, repelió con el escudo antes de tiempo, dejando paso libre a la hoja enemiga.

Un pequeño rasguño, un recordatorio - musitó para sí al encajar el golpe.

¡Ahora verás!

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque esqueleto

Tirada: 1d20

Dificultad: 9+

Resultado: 15(+4)=19 (Exito) [15]

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 1(+2)=3 [1]

Notas de juego

3 de daño CONtundente.

DM: Creo que se te olvidó +2 del flanqueo. Aún así da igual, ya habías golpeado. Os dais cuenta de que el daño contundente les hace mucho más daño que las armas de filo.

Cargando editor
18/12/2021, 17:16
Daños

La maza de Alrik impacta fuertemente en las costillas del esqueleto como respuesta al ataque de éste mismo. El simple impacto de la maza es suficiente para hacerle añicos la caja torácica. Como consecuencia éste retrocede un par de pies mientras todos los huesos se desmoronan.

Cargando editor
18/12/2021, 18:41
Narrador

Los enanos no lo han hecho nada mal. Han conseguido derrotar a un esqueleto, detener a otros que salían por la puerta y bloquear al que está encerrando a Karkass, obteniendo un discutido combate en tablas.

Notas de juego

Los esqueletos 3 y 4 están en el suelo. Si los atacáis obtenéis ventaja.

Al fondo del pasillo aparece el Esqueleto 6.

Cargando editor
18/12/2021, 19:39
Narrador

Al escuchar esas palabras Gundren les llevó a la parte trasera de su casa par a que metiesen el carro dentro.

Después fueron al salón de invitados para hablar...

Cargando editor
18/12/2021, 19:47
Gundren Rockseeker

- Bienvenidos... ¿Dónde está mi contacto habitual? ¿Quiénes sois? - Preguntó con un poco de desdén. - Tendréis que tener algo más para mí... ¿una nota tal vez?

Decía mientras se servía una jarra de cerveza.

- ¿Qué sabéis de los transportes? y... ¿sabéis algo?

Se sentó en el sillón a esperar respuestas.

- Explicaros rápido, no tengo mucho tiempo. - "tal vez un par de cervezas... no creo que me duren tanto".

Cargando editor
19/12/2021, 11:54
Belain Arae

Belain siguió a Pirlo hacia el salón, arrastrando los pasos. El mediano hablaba como un verdadero diplomático. Se sentó como si le fallran las piernas, y se quedó cabizbajo. Cuando Gundren mencionó la nota, metió la mano en un bolsillo de la chaqueta y le enseñó la nota que consiguieron del transportista.

 - Recompensa... -consiguió decir en voz baja cuando Gundren le quitó la nota para leerla.

Cargando editor
19/12/2021, 16:56
Rekbran

Los esqueletos destrozaron la puerta y Rekbran rebotó contra la pared a su espalda. Se recompuso rápido y atacó con su estoque aprovechando la desventaja de sus enemigos.

- Ustedes tranquilos - dijo a sus compañeros - tengo todo controlado... -

 

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque con ventaja

Tirada: 2d20

Dificultad: 9+

Resultado: 17(+4)=21, 10(+4)=14 (Suma: 35)

Exitos: 2

Motivo: Daño esqueleto 4 (perforante)

Tirada: 1d8

Resultado: 5(+4)=9 [5]

Motivo: Daño esqueleto 4 (Furtivo)

Tirada: 1d6

Resultado: 4 [4]

Notas de juego

Espero haber hecho todo bien.

Tiré 2d20 y elegí el mayor para el ataque. Como el estoque es Sutil, elegí Destreza tanto para el ataque como para el daño. Y como tengo ventaja, tiré 1d6 de daño Furtivo.

Ahora, cuánto daño real le hice al esqueleto lo dejo que lo calcule usted, máster. Supongo que el daño perforante se reduce contra los esqueletos.

DM: El daño estaría bien, salvo el modificador que sería solo +2, el bono de competencia no se suma. Le haces 11 daños y muere.

Cargando editor
19/12/2021, 21:38
Daños

El esqueleto indefenso en el suelo es acuchillado por Rekbran haciendo saltar huesos por la sala. Polvo era y en polvo se ha convertido.

Cargando editor
19/12/2021, 21:45
Esqueleto

Esqueleto 2:

Mientras se recompone del impacto en su oxidada espada, recupera la inercia e intenta devolver el golpe. Esta inercia hace que el golpe sea brutal, pero hábilmente parado por Karkass.

Esqueleto 3:

Se levanta y coge posición para el siguiente turno.

Esqueleto 5:

Avanza torpemente para atacar a Rekbran. Los restos del otro esqueleto le entorpecen lo suficiente para que el pícaro lo esquive sin problemas.

Esqueleto 6:

Corre hasta llegar a ponerse en combate con Alrik y Kromm, sin poder hacer más acciones.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque a Karkass

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 13(+4)=17 (Fracaso) [13]

Motivo: Ataque a Rekbran

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 4(+4)=8 (Fracaso) [4]

Notas de juego

Los esqueletos que están contra Rekbran el siguiente turno tendrán +2 por flanqueo si no llega nadie en este turno a apoyarle.

Si Alrik o Kromm se mueven tendré ataque de oportunidad con el esqueleto (si no ha muerto antes).

Cargando editor
19/12/2021, 22:52
Alrik

Parecía que aquel esqueleto ansiaba volver a la muerte que nunca debió abandonar, contempló su torpe carrera hasta su posición, preparando un golpe demoledor con su martillo. El mozo necesitaría que él o Kromm le echaran una mano, parecía haber llamado la atención de muchos y Karkass aún no había vuelto del otro pasillo, sin duda también tendría visita.

Aguardó hasta que llegara y lanzó un terrible golpe dirigido hacia la luz que brillaba en su cráneo, el Matador, sin armadura, era notablemente más rápido para llegar hasta su compañero.

El martillo lo atraviesa creando un sonoro y desagradable crujido, con la facilidad que rompería un huevo, sólo que en lugar de salpicar con un desagradable contenido, sólo polvo y una extraña luz en extinción es arrojado por el lugar en el que antes se encontraba el cráneo.

Aprovechando que el esqueleto se desmorona en el acto, se lanzó hacia delante, con la idea fija de encontrar a quien fuera que estuviera jugando de este modo con las fuerzas oscuras.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque Esqueleto 6

Tirada: 1d20

Dificultad: 9+

Resultado: 12(+4)=16 (Exito) [12]

Motivo: Daño Esqueleto 6

Tirada: 1d8

Resultado: 6(+2)=8 [6]

Notas de juego

Si lo destruyo, uso la acción de movimiento para subir por el pasillo todo lo que pueda.

DM: Lo destrozas. Describe cómo lo matas si quieres. Vas en dirección a donde ha venido el esqueleto no?? 

Afirmativo

Cargando editor
20/12/2021, 03:25
Kromm Ironfist

En esta oportunidad Alrik se le había adelantado y había despachado al esqueleto de un hábil golpe de martillo.

Al no tener amenaza enfrente, Kromm se fue a ayudar a Rekbran, ya el barbilampiño había acabado con un esqueleto, pero aún quedaban 2 más con el.

- Ya voy muchacho, no te los acabes.

Kromm con toda la velocidad que permitían sus piernas llegó en auxilio de Rekbran con el hacha lista para abalanzarse.

Notas de juego

Off. Máster no sé si en el mismo turno puedo llegar y atacar, si es posible, pues editó con la tirada, si no, pues le espero al próximo turno.

DM: No puedes atacar este turno, has usado ambas acciones en moverte dos veces. Para el próximo turno... ansias!!

Cargando editor
20/12/2021, 13:45
Karkass

Karkass aprovechó la propia inercia del ataque para hacer que el esqueleto girase sobre su escudo. Después lo golpeó con fiereza por la espalda haciendo añicos con su martillo todos sus huesos1.

Mientras avanzaba por el pasillo para ir al encuentro de sus compañeros vio que Rakban tenía problemas en umbral.

—¡Pero bueno! ¿No serán demasiados para ti? ¡Déjame alguno!2— le dijo mientras avanzaba resueltamente hacia el combate.

- Tiradas (2)

Motivo: Martillazo al esqueleto

Tirada: 1d20

Dificultad: 9+

Resultado: 6(+5)=11 (Exito) [6]

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 6(+3)=9 [6]

Notas de juego

[1] Me he tomado la licencia de darlo por muerto porque vi que Alrik lo mataba con 8 puntos de daño. Si no fuera así me corriges :)

[2] Si he matado al esqueleto mi acción de movimiento es llegar a dos casillas de Rekbran, así en el siguiente turno podría mover y atacar poniéndome a su lado.

DM: Correcto. Todo bien!!