Partida Rol por web

La mina perdida de Phandelver

Reglamento

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14/04/2022, 14:23
Director

Uso de la Magia

El Mago conoce los conjuros que tiene apuntados en su Libro de conjuros. El clérigo conoce todos los de su nivel de clase.

Trucos: hechizos que el Pj domina a la perfección y puede lanzar a voluntad cuando desee sin necesidad de prepararlos ni usar espacios de conjuro.

Espacios de conjuro: Se pueden lanzar tantos hechizos y conjuros entre descansos como espacios de conjuro posea el Pj. Solo puede lanzar conjuros que tenga preparados. Los espacios de conjuro se recargan tras un descanso largo.

Conjuros preparados: de todos los que conoce, un Pj debe tener preparados un número limitado de conjuros para poder lanzarlos. Preparar conjuros no lleva más de una hora (descanso corto).

 

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17/04/2022, 15:33
Director

Combate

En combate se puede hacer movimiento y 1 acción. Cuando una habilidad adquirida lo especifique, se podrán usar una Acción adicional aparte de la acción normal en cada ronda. Se puede mover antes, después, o entre acciones (30 pies=6 cuadrados, 25=5). Acciones disponibles:

- Atacar: 1d20 + modificador que viene en el arma o conjuro.

- Desrabarse: moverse entre enemigos evitando reacciones (como el ataque de oportunidad)

- Esquivar: los atacantes tienen desventaja hasta tu próximo turno

- Ayudar: en C/C, si estás al lado de un aliado y lo ayudas, tendrá ventaja en su próxima tirada de ataque

- Empujar: tirada enfrentada de Atletismo o Acrobacias. El objetivo queda derribado, y cualquiera que le ataque obtiene ventaja. Se levanta usando la mitad de su movimiento durante su turno.

 

Ventaja: se tiran 2D20 y se elige el mejor resultado.

Desventaja: se tiran 2D20 y se queda el peor resultado

Ataque de oportunidad (reacción): si una criatura abandona una casilla en la que estaba enfrentado a un enemigo, dicho enemigo realiza un ataque contra la criatura que se ha movido. Esto vale tanto para Pj's como monstruos.

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24/04/2022, 17:27
Dungeon Master

Descansar y recuperación de Puntos de Golpe

Hay dos tipos de Descanso.

Descanso corto: una hora de descanso para tratar heridas, comer algo y descansar. Se recuperan PG tirando tu dado de golpe y sumando tu modificador de CON. Se tienen tantos dados de golpe como nivel del PJ. Un descanso corto también puede recargar habilidades o conjuros.

Descanso largo: mínimo 6 horas de descanso. Se recuperan todos los PG así como dados de golpe gastados. También se recargan habilidades, espacios de conjuro, etc.

 

Otras formas de recuperar PG sin necesidad de descansar es con la magia, habilidades especiales, objetos mágicos o pociones.

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25/04/2022, 19:16
Dungeon Master

He encontrado esto por la red que os puede ayudar a la hora de llevar a cabo acciones o cualquier dudilla que pueda haber al respecto.

Referencia rápida D&d 5ª