Partida Rol por web

La mina perdida de Phandelver

Ambientación

Cargando editor
10/04/2022, 02:03
Dungeon Master

Los pj's se encuentran en la ciudad portuaria de Neverwinter, en la Costa de la Espada, cuando Gundren Rockseeker, un viejo conocido, les contrata para escoltar un carromato hasta Phandalin.

El contratista es un enano que ya ha partido hacia el poblado objetivo con un tal Sildar Hallwinter, un guerrero que le acompaña, para atender unos negocios antes de que los aventureros lleguen con el carromato y los suministros.

Deben entregar el carromato con la mercancía intacta a Suministros Barthen, en Phandalin (que está a un par de días al sur, siguiendo el camino de Carretera Alta) y recibirán 10 po por cabeza.

Un trabajo sencillo.

Cargando editor
10/04/2022, 15:35
Dungeon Master

La Costa de la Espada 

Región Norte de Faerun, Reinos Olvidados

Neverwinter

Hace casi medio siglo, el volcán del cercano monte Hotenow (que por otra parte siempre calienta el río que cruza la ciudad) entró en erupción con violencia y destruyó gran parte de Neverwinter, matando miles de personas y dejando tras de sí un enorme abismo abierto que dividía la urbe. Así, en ruinas, fuerzas externas intentaban controlar la ciudad y hasta hace poco era saqueada por orcos. 

Ahora es un lugar lleno de bullicio e interés, en el que todos parecen tener ganas de olvidar las adversidades a las que se ha sobrepuesto y crear un futuro nuevo y mejor para la ciudad. La Carretera Alta (High Road), que conecta la grandes ciudades, ha sido limpiada y reconstruida lo que ha permitido restablecer el comercio con Waterdeep y los reinos sureños.

Cargando editor
12/06/2022, 15:43
Dungeon Master

PHANDALIN

Recientemente repoblada con familias provenientes de Nuncainvierno y Aguasprofundas, los colonos comenzaron hace cuatro años el duro trabajo de reclamar las ruinas de Phandalin. Ahor es un bullicioso asentamiento que acoge a leñadores, granjeros, comerciantes y buscadores de oro y plata atraídos por las cercanas minas de las Montañas de la Espada.

El pueblo consta de unas decenas de sencillos edificios de tronco, algunos construidos sobre viejos cimientos de piedra, colocados a ambos lados del camino principal, una fangosa calle serpenteante que asciende hacia una ruinosa mansión en la falda de una colina al este del pueblo. 

Los restos de una antigua muralla que apenas levantan medio palmo del suelo rodean el asentamiento.