Partida Rol por web

La mision de Lady Wisp

Escena 1: Una dama especial.

Cargando editor
03/05/2012, 20:05
Esther

Veamos...

¿Desenfundé un arma de una manera peligrosa? No, no lo creo. Tengo formación en la milicia, me enseñaron a desenvainar una espada sin cortarme, santo cielo. Así que... inocente.

¿Proferí amenazas? No, por supuesto que no. Bueno... no recuerdo las palabras exactas... Lo que sí recuerdo es que por mi propia seguridad ataqué por sorpresa. No tendría sentido que la amenazara previamente si lo que quería era ensartarla con la espada... ¡Inocente!

¿Causé heridas a una ciudadana de Aguas Profundas? Aluria... No sé su procedencia. No puedo estar seguro de si tiene la ciudadanía o no. Con lo cual... soy inocente.

¡Inocente, señoría! ¡Inocente de los tres cargos!

Cargando editor
04/05/2012, 05:20
Director

-Anotada su respuesta. Oficial, lea el resumen de la acusación

Uno de los guardias deja su ballesta y toma el pergamino que le tiende el magistrado, el cual se relaja en la silla. Lo revisa un poco, para luego leer

-En el dia de la fecha, la señora Aluria Velardiente, agundina nativa, de 55 años, presenta la siguiente acusación frente a Bramo de Turmish. Ambos trabajaban, en el momento del acto, para lady Laurelein Wisp. La señora como cocinera, y el acusado como aventurero contratado.

En horas de la tarde, ocurrio un disturbio en la casa de la mencionada, durante el cual el aventurero Bramo y sus compañeros tuvieron una fuerte disputa  con la encargada de los animales, de nombre Xian Mei. Alertado el resto de la servidumbre por los ruidos, observaron desde la seguridad de la casa el enfrentamiento. El ama de llaves, Ingrid Sterens, se dirigio a pedir auxilio a la guardia y buscar a la dama Wisp y su mayordomo, los cuales se encontraban ausentes. Por su parte, la dama Aluria se quedo para actuar como testigo de lo ocurrido, junto a la mucama Radija Sterens.

Finalizada la pelea con la huida de la mencionada Xian Mei, la señora Aluria observo como el acusado Bramo venia a la casa y le informo que estaban en camino la dama Wisp. Este, sin que mediara motivo aparente, profirió una cruda amenaza, desenfundo una espada larga, incautada en el lugar, y le infringio una herida a la señora. Esta se defendió, desmayandolo de un golpe con un rodillo, también incautado.

Otra miembro del grupo, Ilda Silverock, acepto deponer sus armas y explicarse, mientras un tercero, de nombre Aravilar, fue encontrado fallecido en el lugar, producto de las mordeduras de los perros guardianes de la finca. Al llegar finalmente la guardia, constato el estado de las heridas de la señora Aluria y tomo su declaracion. La dueña de casa, lady Wisp, solicito el inmediato arresto de los aventureros y su procesamiento respectivo.

La señora Aluria se excuso de venir, para atender sus heridas, pero deja constancia de que comparecerá de ser preciso, junto a su testigo Radija Sterens. Asimismo, su palabra y testimonios son avalados por lady Laurelein Wisp y lord Quarivian Bluesong, los cuales confirman que es una mujer honrada y trabajadora, mientras que el grupo aventurero, contratado por un tema privado, ha demostrado ser “solo una fuente de problemas”, según los mismos. Ademas, piden se les informen que estan despedidos de su servicio.

El magistrado asiente cansinamente.

-Largo para resumen, pero bien... +comenta, para luego mirarte+ Bramo de Turmish, veo por sus datos que no es miembro de ningun guild u organizacion de la ciudad, y tampoco posee ya ningun patron que responda por usted. Puede hacer su descargo, pero a menos que sea muy convincente, me temo que todo apunta en su contra... Para su fortuna, las imputaciones son menores y es una primera ofensa. La pena seria una noche en prision, una multa de 501 piezas de oro más los gastos medicos, y un edicto en su contra, prohibiendosele aproximarse a 300 pies de la acusadora o sus antiguos patrones. Le escucho...

Cargando editor
04/05/2012, 10:35
Esther

¿Y qué ocurriría si no tuviese dinero suficiente para pagar la multa? No, vayamos por partes... Eso solo es con un veredicto de culpabilidad.

Paso a exponer lo sucedido...

Teníamos permiso de Lady Wisp para registrar una caseta en el jardín, donde vivía Xian Mei. Encontramos un objeto valioso que creímos que podría pertenecer a la señora de la casa. En ese momento, Xian Mei me clavó una daga y... Y perdí el sentido cayendo al suelo, la verdad. Así que no sé lo que sucedió después, pero doy por bueno el relato de hechos mientras estaba inconsciente.

Mi compañera Ilda me informó de lo mismo: que Xian Mei azuzó a los perros y huyó, que los perros mataron a Arávilar y que Ilda mató a los perros.

Al salir fuera de la caseta, no había rastro de Xian Mei, ni de la pieza robada a Lady Wisp. En el jardín solo se hallaba Aluria, pero negaba haber visto a Xian Mei. Y claro... yo ya me olía lo que pasaba... Aluria había ayudado a esconder dentro de la casa a la asesina de Arávilar, la ladrona Mei.

Viendo que Aluria se había colocado entre la puerta de la casa y yo, y que la mujer blandía un rodillo...

Seamos sinceros, la gente normal no sale al jardín con un rodillo de cocina si no es para usarlo contra la cabeza de alguien.

Me vi en la tesitura de que para recuperar el objeto robado, antes tendría que reducir a Aluria.

Solo cuando deseó mi muerte... No recuerdo las palabras exactas... Es por el golpe en la cabeza... Aluria dijo algo así como... "Ojalá estuvieses muerto", o similar.

Prosigo. Solo cuando Aluria deseó mi muerte, desenvainé la espada y traté de reducirla, como cómplice de Xian Mei y para poder recuperar el objeto robado.

Su extensión de los hechos era casi tan extenso como el informe oficial, lo cual no le ayudaba en nada teniendo en cuenta que el magistrado era un funcionario con mucho trabajo, al final de un turno largo, que solo quería que esto acabara ya para poderse ir a casa.

Eso es todo, Señoría.

- Tiradas (1)
Cargando editor
04/05/2012, 12:22
Director

-Aclaremos algo. Un rodillo es un elemento de cocina. Llevarlo en la mano no es prueba de ninguna intencion hostil, si la mujer no le ataco primero... En cambio, una espada si es un arma. Y admite haber desenfundado la suya para someterla. Eso si es ilegal, señor Bramo. Solo los vigilantes o la Guardia tienen permitido blandir armas dentro de la ciudad. Eso por un lado... 

-Sobre las heridas, dice que lo hizo para reducir a la acusadora, como posible complice de robo de cierto elemento... En este punto me cuesta trabajo creer que para someter una anciana fuera necesario cortarla...  Lo del robo no lo debatire, dado que no ha sido denunciado, por lo que no es pertinente a esta corte. Tampoco cuestionare que estuviera llevando a cabo investigaciones privadas, más no sirven de excusa de ninguna forma, para romper las leyes locales. Pudo haber esperado a la guardia y la dueña de la mansion, simplemente, y pedir el registro de la casa en busca de su ladrona.... No habia necesidad de luchar.

-En fin, que testigos puede presentar a su favor, y quien avala su palabra?

Cargando editor
04/05/2012, 19:22
Esther

No sé si a efectos legales tendrá otra consideración, pero no desenvainé en la ciudad, sino en una propiedad privada... dentro de esta ciudad. Supongo que no será lo mismo que ir desenvainando por la calle...

Y aunque cueste de creer, Aluria es un buey. De hecho, me tumbó a pesar de haberla herido. No hice un uso de la fuerza desmesurado, precisamente... Sacar la espada era necesario.

También quiero recalcar, que en las circunstancias en las que me hallaba, no era posible esperar a la guardia. Xian Mei estaba en una casa grande, y podría salir por la puerta delantera o por alguna ventana si no actuaba rápido.

Dejó de poner excusas y pensó en sus posibles testigos...

Bueno... Ilda puede atestiguar lo de la investigación y la huída de Xian Mei, pero si no tiene importancia esa parte para la resolución, no hay motivo para llamarla.

Recuerdo que en el jardín estaba solo con Aluria, y no exclamamos alzando la voz, así que no tengo un testigo de lo que ella me dijo a mí, como ella tampoco tendrá testigo de lo que yo le dije. No quisiera menospreciar el cargo de amenazas, pero debe de ser el menos importante en comparación con los otros dos... Y se reduce a mi palabra contra la suya, simplemente no hay testigos ajenos para aclarar quién amenazó a quién.

Entonceeeees...

No hay testigos por mi parte. Admito que desenfundé tras un comentario provocador de la acusada, y me remito al resultado de nuestro encontronazo para decir que... Desenvainar la espada contra esa mujer fue insuficiente para lograr que me dejara pasar, si es que todo eso puede servir de atenuante. Lo que ocurrió es más o menos lo que viene recogido en el informe, solo que tal y como viene expresado casi parece que el culpable sea yo.

Como aval de mi palabra, solo me tengo a mí mismo, señor. Soy extranjero y no conozco a mucha gente. Con Ilda no tengo mucha confianza, y mis propios jefes no han mostrado interés en saber mi versión de los hechos. Quizás el único que puede... podía dar fé de mi actitud recta y mi sinceridad constante era el fallecido Arávilar.

También hay un tipo llamado Lilith, pero ha ido a una peligrosa misión y no sé si volverá con vida.

Pobrecillo, seguro que ha caído en una trampa en la base de operaciones de Aluria... Ya estará muerto.

Cargando editor
05/05/2012, 00:28
Director

-Queda asentado. Solo para aclararlo, desenvainar dentro de la ciudad, donde sea, es ilegal... Aunque fue inteligente al no usar magia, eso habria sido peor para usted...

-En fin, debo decir que comprendo su situacion. Sin embargo, me limitare a la interpretacion de las leyes. Como bien dice, es su palabra contra la de usted. Más, la palabra de esta mujer, Aluria, la respaldan dos nobles y una testigo... Tal vez usted no la viera, no lo se. La suya, tal vez pudiera  solo esta enana Ilda, que si mal no recuerdo fue condenada por matar los perros de la dama hace apenas unas horas, un muerto y una persona de paradero dudoso... Para la ley de Aguas Profundas, está claro cual vale. Lo declaro culpable de los cargos.

-Ya que no parece tener el dinero para la multa y es su primera vez, lo sentencio a una noche en prision, en confinamiento solitario, y un dekana con un dia de trabajos comunitarios para el municipio. Tendra prohibido por decreto, de por vida, aproximarse a dos tiros de arco largo (220') de Aluria Velardiente, Laurelein Wisp, o Quarivian Bluesong. Tambien debera pagar las costas medicas de la primera. Luego de cumplido su servicio, se le retornaran sus posesiones y  podra continuar su camino, espero que con más rectitud o fortuna... Llevenlo a una celda para magos. 

Cargando editor
05/05/2012, 02:17
Lilith
Sólo para el director

Notas de juego

Estoy de viaje hasta el domingo y no puedo ver mi ficha en el movil. Te posteo cuando llegue a casa

Cargando editor
05/05/2012, 10:01
Esther

Bramo suspiró... ¿Se podía sentir afortunado? Por lo menos la multa es permutada por servicios comunitarios, pero de donde no hay no se puede sacar... El magistrado no había mostrado clemencia por la multa, si Bramo tuviese ese dinero se la harían pagar.

Pero aunque el mago no se daba cuenta en esos momentos, la fortuna sí le sonreía. Había escapado de las garras de Quarivian, un patrón que te mata si intentas desertar... y si no desiertas, correrás el mismo destino que Lewess o Arávilar: la muerte en acto de servicio.

Ahora tenía ficha judicial, ya no podía ser uno de esos hombres en la sombra que trabajan para el elfo haciendo trabajos sucios. La ley le había puesto cara y ya no era una figura anónima.

Es cierto que Quarivian es buen pagador, pero viendo al ritmo al que se mueren sus empleados, no hay dinero que lo compense.

Señoría...-inclinó la cabeza a modo de despedida y se dejó guiar por los guardias.

Aún debo encontrar a Percival...

Mientras caminaba, se concentró para percibir el estado de ánimo de su rata.

Cargando editor
07/05/2012, 16:24
Director

No puedes sentir a Percival... Sin embargo, no hay una sensacion de perdida o vacio, cosa que podria dejar su muerte. Solo no lo sientes. Es posible que este más lejos de lo que el vinculo permite...

Los guardias te llevan afuera y devuelta abajo. Sin embargo, esta vez no vas hacia las celdas, sino por un pasillo lateral, en perpendicular con las mismas, disimulado habilmente con una ilusion en forma de muro.

Este pasillo contiene una sucesion de puertas de madera reforzadas a ambos lados, con gruesas trancas externas. Hay runas dibujadas en ellas. Las antorchas aqui son menores que en el otro corredor. Pero no es esto lo más raro. Ni bien pasas la ilusion, puedes sentir que tu magia se apaga, como una llama ahogada en tierra. 

Te encierran en una de las primeras celdas, un cubiculo de 10' de lado, sin ventanas ni luces. La cama es un monton de heno, hay un cubo para excrementos en el rincon, y nada más. Al menos la tienes para ti solo... Sin mas preambulos te arrojan dentro y cierran, dejandote en la oscuridad, salvo por un hilo de luz que entra debajo de la puerta.

Cargando editor
07/05/2012, 18:25
Esther

Le preocupa Percival. Si está tan lejos como para no poder contactar, es probable que el muy rata se quedara atrás, en la casa de Lady Wisp. Y con la orden de alejamiento... sería difícil recuperarle.

No... no nos pongamos en lo peor. Percy volverá... Tal vez no me siguiera hasta aquí, pero conoce la posaducha de mala muerte en la que nos alojamos. Me estará esperando allí.

Hablando de posaduchas de mala muerte, echa un vistazo a su celda. Nada esperanzadora. Pero solo es provisional... Tal vez el propio Tessalar pasó una noche en esta misma celda antes de obtener su propia torre en la zona más cara de Aguasprofundas. O tal vez esté hoy en la celda de al lado, ¿quién sabe?

Mira a la rendija bajo la puerta. Solo por si acaso...

¿Hola? ¿Hay más magos aquí?-preguntó alzando la voz y esperó atento una respuesta.

Cargando editor
07/05/2012, 19:01
Lilith
Sólo para el director

Lilith  levantó las manos en el aire con aire inocente.

-De eso nada! Solo te toque mi nueva cancion y te mareaste!! ¿Seguro que has almorzado suficiente? 

Cargando editor
08/05/2012, 01:50
Director

Dos de los guardias que estaban fuera entran, cerrando el pasillo. El tercero, el que fascinaste, avanza hacia ti, apuntandote con la lanza al el pecho.

-Como muy bien, gracias. +gruñe con voz tensa+ Y no eres el primer bardo que arresto, asi que olvidalo. El truquito solo te funcionaba de sorpresa... Ahora deja el instrumento o te ensarto como un gusano en un anzuelo.

Cargando editor
08/05/2012, 08:51
Lilith
Sólo para el director

Lilith deja la mandolina en el suelo con delicadeza. 

Creo que te estas confundiendo. ¡Me gusta tocar pero no tengo poderes mágicos! ¡En serio que estabas muy pálido! ¿Una lipotimia, tal vez?

Cargando editor
08/05/2012, 14:56
Director

Uno de los otros guardias toma tu mandolina, mientras el restante apunta su lanza a tu espalda.

-Claaro... +acota, en un tono claramente ironico.

-Andando.+ordena el otro, moviendose a un costado para que pases, aunque su lanza tambien sigue apuntandote. Te llevan de vuelta al cuarto del sargento.

Cargando editor
08/05/2012, 15:06
Lilith
Sólo para el director

¡Vale, vale! ¡Menudos modales! cuidado con el poderoso mediano de buenos modales! No os alejeis demasiado de vuestras lanzas o la máquina de matar de un metro de altura os podria aniquilar a todos ¿EH?

Si aquellos brutan disfrutaban la ironia, Lilith les iba a dar algo de la suya propia.

Cargando editor
08/05/2012, 15:09
Director

El sargento te mira al entrar de nuevo empujado por los guardias. Su cara de perro, cuando recien te habia dicho que no volvieras, es elocuente. Sin embargo espera que le expliquen.

No tarda en decirle el del pasillo.

-Este tipejo uso sus cantos con la mandolina para atontarme y me registro de arriba abajo, jefe. 

-Ah bien, y tu te dejaste...+responde el sargento.

-No, es que... usted sabe, el hizo eso de los bardos que..

-Se perfectamente lo que hacen los aventureros de su tipo, gracias. +corta la titubeante explicacion+ Aunque hay que ser bastante corto de entendederas para no poder resistirse. Tres dias de turnos adicionales.

Luego te mira, mientras el guardia frunce el ceño, compungido.

-Algo que acotar? +pregunta el sargento, con frialdad evidente.

Cargando editor
08/05/2012, 15:20
Lilith
Sólo para el director

Solo que es usted el humano mas feo que he visto en mi vida, caballero. Eso y que no pienso abrir la boca hasta que me dejen ir. No he hecho nada castigable. ¿Cual es mi crimen?¿cantar?

La mirada de Lilith , desafiante, se clavó en la cara de perro del sargento.

Cargando editor
08/05/2012, 15:24
Director

-Asalto magico a un agente de los Vigilantes era hasta hace un momento el unico cargo. Acaba de sumar insultar a un oficial del mismo cuerpo. +responde, en el mismo tono.

-El magistrado esta en su ultimo caso del dia, asi que habra que esperar a mañana para que te vea. Ponganlo en una celda del pabellon de los magicos, para que pase la noche con las ratas.

Hace un gesto, desentendiendose de ti. Los guardias te indican la puerta reforzada de la derecha, que uno de los que ya estaban abre. Parece conducir a una gran escalera descendente, en espiral.

Cargando editor
08/05/2012, 16:05
Lilith
Sólo para el director

Lilith, fiel a su palabra, no dice nada mas y desciende los escalones con tanta dignidad como si fuera la mismisima dama alustriel.

Tan solo espera que su estratagema para ser arrestado no le cueste demasiado. 

Notas de juego

Al llegar me fijo en si veo a Bramo.

Cargando editor
08/05/2012, 16:16
Director
Sólo para el director
- Tiradas (1)