Partida Rol por web

La Muerte de Alas Negras

Capitulo 2: Lo que el bosque esconde

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28/01/2011, 16:11
Alain

 Alain notó que el cielo se tornaba oscuro y las fuerzas le abandonaban. El dolor le había atravesado de lado a lado y lo primero que pensó era que iba a morir.

El filo de la jabalina era frío, pero no propio de la temperatura del metal. El arcano era un estudioso de la alquimia, y mientras su cuerpo se desplomaba en el suelo, su ágil mente ató cabos: veneno.   

¿Sería así su fin? ¿Vendría la diosa cuervo a por él? Los sonidos del combate se volvieron distantes, pero logró entender una palabra pronunciada muy cerca suyo. Otra deidad había hecho acto de presencia, pero no para arrastrarlo a la muerte, sino para atraerle a la vida.

Esa palabra fue "Erathis"

El mago abrió los ojos y se incorporó junto a Erick. Balbuceó un "Gracias..." con la voz entrecortada y respiró profundamente recobrando nuevas energías.

 

Notas de juego

 Me levanto, empleo "Nuevas energías" y gasto un esfuerzo curativo

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31/01/2011, 16:07

Gaaki y Alian ponen especial atención en sus heridas e intentan vendar las heridas más profundas y sangrantes.

Tras el soplo de alivio, el último de los esbirros hombre lagarto se mueve con agilidad para franquear a Heskan pero fracasa en su intento de herir al draconido. Resignado a su mala suerte el aborigen se limita a retroceder para evitar una dolorosa respuesta a su intentona.

Notas de juego

Turno de Damaia

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31/01/2011, 17:20
Damaia

 Damaia ve a su malherida guerrera y le dedica unas palabras.

-¡Te visto dormir como un bebe con una flecha clavada en la espalda! No me digas que te vas a venir abajo por tan poca cosa Gaaki.

Y dicho esto, carga contra el ultimo de los mas pequeños reptiles que aun quedan vivos. Por desgracia el enemigo le ve venir de sobra, y esquiva el golpe de espada de la tiflin con insultante facilidad.

Me pregunto si esta isla me estara haciendo perder cualidades...

Notas de juego

El anterior turno un 1, ahora un 2...

Lo bueno de esta progresion es que dentro de 10 golpes mas o menos empezare a sacar unas tiradas de puta madre xD

Gaaki, recupera 8 pg

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02/02/2011, 10:41

Las palabras de ánimo de la corsaria resultaban casi tan eficientes como las plegarias del paladín, haciendo que la guerrera olvidara por un momento el dolor de sus magulladuras.

Notas de juego

Siguiente asalto y turno de Gaaki. Esta vez me retrase yo un poco...

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04/02/2011, 03:39
Gaaki

Gaaki sacudió la cabeza con fuerza, para despejarse. Los gritos de aliento de sus compañeros de armas la devolvieron sacaron su conciencia de la bruma de la agonía y la regresaron a la batalla a su alrededor. Un calor invade su cuerpo y siente que comienza a recuperar parte de su energía.

Ve a Heskan, batiéndose con uno de los lagartos y, más lejos, al que parece ser el padre de todos ellos. Decide ayudar primero a su amigo bárbaro a desembarazarse de su estorbo, para después ir juntos a por el grandote. Gaaki le debe una, pero no está tan segura de poder cobrársela sola.
Rodea al monstruo y descarga la furia de su martillo sobre su grotesca cabezota, mientras lanza un gruñido estentóreo.

Notas de juego

Gaaki usa el Esfuerzo Curativo que le permite el Poder Impacto de réplica

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04/02/2011, 15:32

Notas de juego

Gaaki, tu pj puede mover 5 casillas, asi que ocurre lo siguiente: Si te mueves para ir donde estas ahora causas un ataque de oportunidad del hombre lagarto, porque si intentas bordear al HL caminanado por los escombros no llegas. Decide cual de las dos sera.

Lo que me recuerda, al decir esto, es que teneis monturas, asi que el movimiento es el de los sapos, pero como el hombre lagarto negro te golpeo se supone que te hizo desmontar...

Una ultima cosa, si sacas un 20 de un dado de 20 es CRITICO, haces el maximo de daño, no tienes porque tirar otra vez para el daño.

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05/02/2011, 01:37
Gaaki

Notas de juego

La regla la conocía, pero ni me di cuenta de que saqué 20. XD. No vamos a andar retrocediendo ahora. Que use su ataque de oportunidad el lagarto.

Por cierto, no es por meterme con las reglas, ni mucho menos. Es sólo una observación. Pero la lógica indicaría que, si un lagarto que está peleando con Heskan se gira para golpear a Gaaki, debería darle un ataque de oportunidad a Heskan. Hay que estar loco para darle la espalda a Heskan, para atacar a Gaaki. Esto de los ataques de oportunidad no me cierra del todo. :P

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05/02/2011, 12:12
Heskan

Notas de juego

En 4ª han simplificado bastante algunas de estas reglas. Así como en 3ª ya no había encaramiento: es decir, ataco por la espalda, hacia donde mira y demás. Aquí en 4ª han quitado algunas cosas que generaban AdO. Por un lado es menos realista, por otro más sencillo/fluido y menos cosas a tener en cuenta. Luego siempre puede cambiar las cosas el master.

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05/02/2011, 16:58

Gaaki se mueve hasta franquear a uno de los hombres lagarto junto con Heskan. Aunque cuando la guerrera pasa a su lado este intenta interceptarla con su lanza, la agilidad orca de Gaaki consigue evitar la intentona y responder con un golpe critico. Con un pie en la tumba el campeón no desiste e intenta herirla una vez más, moviendose fuera del franqueo y teniendo más éxito a la segunda vez. Aun así sin causarle el daño deseado…

El otro campeón se coloca al lado de su compañero, aprovechando su entrenamiento militar de mutuo apoyo y clavando su lanza en Heskan, hiriéndolo de gravedad. Al dracónido se le empieza a nublar la vista pero aun así logra mantenerse en pie.

Con dos de sus enemigos físicamente más peligrosos entretenidos con los campeones, el coloso se mueve por el campo de batalla para acabar con la tifflin que daba instrucciones al grupo, sospechando que debía tratarse de la líder. Este intenta batear a la corsaria pero esta ve venir el golpe y se agacha a tiempo, haciendo y que golpee la nada donde antes estaba su cornuda cabeza.

Notas de juego

Turno de Erick, Pock y Heskan.

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05/02/2011, 17:27
Erick

 Erick, tras ver como Alain se recupera de nuevo, decide involucrarse mas en el combate. Heskan y Gaaki están con los dos campeones, parece que no les va del todo bien, pero no le daría tiempo a llegar hasta ellos. La serpiente muere si se le corta la cabeza, piensa Erick, y al ver que los líderes de ambos grupos se enzarzan en combate, decide ayudar a la tiflin contra el lagarto negro y se lanza al ataque por uno de los flancos.

Notas de juego

 No sume en la tirada bonificador por flanqueo, realmente no se cuanto es, pero aun así dudo que logre el éxito. No obstante, Damaia tiene un +2 a su CA hasta mi próximo turno.

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06/02/2011, 21:00
Heskan

Notas de juego

Yo espero a ver si Pock me cura un poquito.

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06/02/2011, 22:37
Gaaki

Cita:

Yo espero a ver si Pock me cura un poquito.

¿Cuál sería la diferencia entre atacar ahora y esperar a que Pock te cure? Creía que en 4ed no tenías penalizador por daño sufrido.

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07/02/2011, 00:53
Pock

Notas de juego

No se si lo recordáis, pero ... recordad que cualquiera que golpee al escama negra se cura 4 pg. 

Es un efecto que dura hasta el final del encuentro y que es de mi poder diario ... :P

Lo recuerdo por que es una fuente de curación alternativa :P

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07/02/2011, 01:00
Pock

Pock clava la vista en el enfrentamiento que está teniendo el draconido con los dos campeones lagartos y decide intentar cambiar la situación. 

Empieza a recitar unas palabras que abandonan su boca y continúan solas por el campo de batalla, como si la misma magia que domina el gnomo se encargara de darles vida.

El sonido de las trompetas alcanza los oídos del lagarto cuando una representación de una histórica campaña pasa fugazmente por su mente, una batalla en la que un héroe draconido estaba a punto de fallecer pero antes de ello le arranco de cuajo la cabeza a sus oponentes. El lagarto puede escuchar los sonidos de la guerra, las trompetas y los gritos ... sus ojos entornan al draconido y por un segundo se percata de la temerosa presencia que representa y la gran similitud con la batalla que la magia ha traído a su mente.

Un pequeño sentimiento de temor lo llena y trastabilla hacia un lado, temeroso del draconido, alzando la mano para evitar su destino ...

 

Notas de juego

Acción menor : Palabra majestuosa para Heskan, que gaste un esfuerzo curativo y gane la cantidad +4 pg
Acción estándar : Pifia vs Hombre lagarto campeon 2 (HLC2) - +15 vs Vol
- Si impacta, le causa 7 de daño, se desliza hacia la casilla 8-5 (en medio de Heskan y Damaia) y Heskan puede realizar un ataque básico contra el con un +2 al ataque.

Nota: Si no consigue impactar contra su voluntad ... todo se queda en palabras arcanas resonando en la jungla :P

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07/02/2011, 17:42
Heskan

Notas de juego

Cita:

¿Cuál sería la diferencia entre atacar ahora y esperar a que Pock te cure? Creía que en 4ed no tenías penalizador por daño sufrido.

La diferencia es que con 1 pg (sangre saliendo a borbotones), aunque sea un barbaro no es tan suicida como para meterse de cabeza en medio del fregao. Así que pegaría y se retiraría o algo así. Si me curan, pues vuelvo al tajo.

Bueno, a ver como va de fuerza de voluntad el bicho y que pasa con ese ataque extra...

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08/02/2011, 04:21
Gaaki

Notas de juego

Cita:

Así que pegaría y se retiraría o algo así. Si me curan, pues vuelvo al tajo.

Pero si pega y se retira, en este momento, se estaría alejando de la adyacencia de dos Campeones Lagarto. ¿Eso no les daría un ataque de oportunidad a cada uno?

Espero no molestar con tantas preguntas. Sólo quiero aprender sobre la estrategia del juego, de la gente que sabe. :D

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08/02/2011, 16:46

Erick acude en la ayuda de Damaia intentando quitarle de encima al molesto esbirro. Sin embargo la lancerada, aunque fuerte, deja mucho que desear en precisión.

Por otro lado Pock avasalla la mente de uno de los campeones, un ataque que resulta ser más de lo que el reptil era capaz de soportar, causándole la muerte. Con un enemigo menos el bardo presta atención a su camarada dracónido y cierra mediante palabras arcanas los sanguinolentos estertores del moribundo Heskan.

Notas de juego

Turno de Alain y Heskan.

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Respondiendo por partes:

Cita:

No sume en la tirada bonificador por flanqueo, realmente no se cuanto es

No lo estas franqueando, se considera franqueo si tienes a un compañero en el lado opuesto del enemigo, y da ventaja de combate (un +2 a los ataques).

Cita:

Pero si pega y se retira, en este momento, se estaría alejando de la adyacencia de dos Campeones Lagarto. ¿Eso no les daría un ataque de oportunidad a cada uno?

Da igual que pegue y se retire o que no pegue y se aleje. Mientras no mueva más de una casilla de movimiento no causa AdO. Lo que si que causa AdO seria hacer un movimiento y pasar por una de las casillas adyacentes de un enemigo o alejarte de un enemigo moviendo mas de una casilla.

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08/02/2011, 16:58
Alain

 Alain, ya recuperado, se movió rápidamente y tomó una posición alejada desde la que disparar su magia.

Lanzó un proyectil plateado contra el hombre lagarto que amenazaba a Damaia, eligiendo al enemigo más débil.

- Ahora habrá que centrarse en el escama negra - pensó el arcano respasando sus conjuros 

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08/02/2011, 18:11
Heskan

Heskan se siente mejor tras las palabras de animo de Pock. Si, sin duda no es hora de desfallecer ahora cuando la gloria está tan cerca. Avanza unos pasos pisando el cadaver de su enemigo y alza su hacha. Sin embargo, las fuerzas le fallan cuando trata de alcanzar el campeón que tiene al lado.

Notas de juego

movimiento: shift 1 donde el cadaver del campeón.
estandar: ataco al campeon y fallo.

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10/02/2011, 13:44

Aunque el ataque de Heskan falla, el disparo de Alain resulta certero en el blanco, chocando contra el pecho del esbirro y dejándolo fuera de combate al instante. Ya solo quedaban en pie uno de los campeones con heridas graves y el apabullante escama negra que seguía aferrando su arma con la misma fuerza.

Notas de juego

Turno de Damaia