Partida Rol por web

La Muerte Sólo es el Principio: Oscuridad e Ilusión

Despacho del Director

Cargando editor
23/08/2019, 02:59
Director
Sólo para el director

La Muerte Sólo es el Principio: Oscuridad e Ilusión

Después de el éxito de crítica y público (xD) que supusieron Miracle: La Semilla de la Revolución, Leyendas de Shaintar y Campo de Pruebas - Savage Worlds, tengo el honor de presentaros una nueva aventura para la próxima temporada: La Muerte Sólo es el Principio: Oscuridad e Ilusión

 

Cuéntame de qué va a ir la historia

Tengo intención de plasmar en Comunidad Umbría una historia de género Isekai (異世界, lit. «mundo diferente»). Si sois aficionados al Manga y el Anime, el término os sonará mucho a un género que se hizo muy famoso entre los años 2018 y 2019 (por ejemplo, Death March Kara Hajimaru Isekai Kyousoukyoku, KONOSUBA, Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu o Tensei Shitara Slime Datta Ken, entre otros). Para quienes lo desconozcáis, hace referencia a historias en las que una persona es transportada a un universo paralelo.

Los cinco protagonistas serán personas normales que han muerto a lo largo de la historia y que reaparecerán en otro mundo. Juntos descubrirán las diferencias entre su tierra de origen y ésta, se enfrentarán a desafíos y aprenderán de sus compañeros. Y, ¿quién sabe? Quizás encuentren la forma de regresar. Si se lo proponen.

 

¿Vas a usar Savage Worlds, como siempre?

He aprovechado la publicación de la nueva edición de SW, la llamada Savage Worlds Adventure Edition para fabricar mi propio sistema híbrido entre ambos. Por ejemplo, me gustan los Estados Alterados, el sistema de Riqueza o las nuevas Habilidades de la nueva versión. Pero no os preocupéis, he dedicado mucho tiempo a una escena de Sistema donde aparecerá todo explicado lo más sencillamente posible. Y si no queda claro, una escena de Dudas donde podré responder a todas vuestras preguntas.

Pero lo más novedoso es un sistema que he diseñado para generar personajes aleatoriamente, con sus Atributos, Habilidades, Ventajas y Desventajas. Si queréis cifras, hablo de más de 190 opciones posibles, lo que permitirá que no haya dos protagonistas iguales.

 

¿Duración?

Mi intención es que fuera de entre seis meses y un año, pero quizás sea algo más. He descubierto que prefiero hacer varias historias de una mayor intensidad y corta duración, al estilo de temporadas de una serie. Así los jugadores que no estén interesados en continuar podrán dejarlo al final de la temporada y añadir nuevos personajes a la historia.

 

¿Qué me dices del Ritmo?

Medio, con un post cada 48 horas, sin contar Fines de Semana. Y aviso de antemano, soy una persona que respeta esta norma a rajatabla. Sólo pido dedicarle veinte minutos de vuestro tiempo a la partida cada 48 horas, y si las circunstancias de la vida os impiden postear un día a tiempo, puedo PNJtizar previo aviso. Repito, previo aviso. Si llega el día y no hay post, recibiréis una Moneda de la Espada de Damocles.

 

Espera, ¿la Espada de Damocles? Esto me suena, ¿me recuerdas cómo era?

Como en la leyenda, la Espada colgará sobre vuestras cabezas, esperando a que falléis para castigaros. ¿Cómo se traduce eso? Muy sencillo, por cada 3 faltas de ritmo, perderéis un dado en un Rasgo a mi elección. Probablemente, el que os resulte más útil. Seguiréis jugando, pero habréis sufrido un handicap considerable. Ser expulsado es una cosa, pero seguir jugando y ver cómo vuestro personaje se debilita cada día que pasa creo que es peor castigo.

 

Vale, me interesa. ¿Qué tengo que hacer para postular para la partida?

Quiero que me enviéis un Mensaje Privado donde me contéis quiénes eran vuestros personajes antes de morir. Da igual que fuera la Reina Victoria, un oficinista de Wall Street o un cazador de recompensas del siglo XXII. No va a tener ninguna influencia en vuestras fichas, pero sí lo tendrá a nivel narrativo, y precisamente eso es lo que me va a llamar la atención. Quiero ver cómo chocan sus creencias, costumbres y forma de vida con la realidad de este nuevo mundo en el que se van a reencarnar, y quiero ver cómo afecta en su relación con los demás personajes. Tened en cuenta que, cuanto más familiarizados estéis con la época o la cultura en cuestión, mejor podréis interpretarlo y más trasfondo podréis aplicarle durante la partida.

También contadme cómo murió, por supuesto.

Para elegiros, lo que primero valoraré será la propuesta de personaje. Luego vuestras puntuaciones de Carisma y vuestra antigüedad en Comunidad Umbría. Por último, y no por ello menos importante, mi opinión personal de vosotros, si la tengo. Soy así de déspota.

 

¿Hasta cuándo tenemos de plazo?

Suelo dar una semana, teniendo algo de paciencia adicional si alguien está muy interesado y me pide algo de tiempo extra. Sin embargo, si recibo buenas historias que encajen entre sí y pienso que pueden dar mucho juego, puedo terminar el reclutamiento antes de tiempo.

Cargando editor
07/10/2019, 18:47
Director
Sólo para el director

¿Qué saben del mundo hasta ahora?

- Los animales profanados desaparecen al morir
Nicoletta está soltera o viuda. Gianna es la madre de Chiara.
- El boticario se llama Giotto
- Están en Cruce de Andris, una aldea bajo la protección del Ducado de Dunwich (cuya capital es Luspia). Se llama sí por Andris, un héroe que la fundó y que hizo el pacto con Alcinne. Hay algo que se llama El Dominio (de Baronde, ya han oído mencionarlo antes. Es el conglomerado de ducados y condados que dependen de la capital, Siriene)
- Hay unas gentes que ayudan con los idiomas a los que llaman "Tuercelenguas"
- Cerca hay mar. Al sur hay una zona peligrosa
- Idiomas conocidos: Imperial (común), el que hablan en el Dominio de Baronde (standard 1) y el que habla Nata (melodic 1)
- Hay una ciudad, Siriene, a la que se tarda en llegar más de un mes desde Cruce de Andris.
- El Primer Imperio
Ordo Beschuss, ¿quizás una especie de inquisición?
- Hay una diosa que se llama Elymela
- Los Cantares de la Diosa contienen historias antiguas. Una de estas historias es la leyenda de los Héroes y cómo aparecieron en el mundo. Esta historia se ha transmitido en forma de canción infantil (Estrellas descarriadas perdidas en el cielo, escaparon de la muerte y llegaron hasta el suelo)
Alcinne es una dríada que protegía a Cruce de Andris
- El camino que recorre la región donde se encuentran se llama La Calzada de los Ríos
Las dríadas están conectadas a un árbol
- Hay criaturas a las que llaman "peludos", con pelo por todas partes, como los animales
- Cruce de Andris está separado media jornada de La Calzada de los Ríos
Luspia es la capital del Ducado, a siete jornadas a pie de Cruce de Andris

Cargando editor
16/10/2019, 16:13
Director
Sólo para el director

Puntuación Positiva de Carisma para Geburah por su papel como Abigail en la partida La Muerte Sólo es el Principio: Oscuridad e Ilusión.

Había podido disfrutar de Geburah como Director y compañero de juegos, pero ésta ha sido la primera vez que asiste como jugador en una de mis partidas. Y va de cabeza a mi lista de imprescindibles.

Un jugador que diseña personajes tridimensionales, que disfruta con su evolución. Abigail es una mujer con un pasado complicado y que no deja de atormentarse por él, mientras desentraña capa tras capa de este nuevo mundo en que ha despertado.

También es un rolero meticuloso, que revisa las reglas y se asegura de que se cumplan, sin olvidar que lo que prima es la diversión.

Puntuación Positiva de Carisma para JosephRCP por su papel como Akihiro Mizushima en la partida La Muerte Sólo es el Principio: Oscuridad e Ilusión

Dar una oportunidad a un recién llegado a Comunidad Umbría es arriesgado. La experiencia me ha enseñado que suelen abrumarse por el ritmo, las obligaciones y lo diferente que es el RPW a jugar en mesa. Pero decidí entregar una de las plazas a JosephRCP y, gracias a ello, he descubierto un gran jugador.

Sus comienzos fueron lentos, como era comprensible, hasta que se hizo con la dinámica de la partida. Pero no tardó en revelarse como un gran jugador y buena persona y nos mostró a un Akihiro que tenía el difícil papel de ser quien disponía de información clave para entender el mundo en que los jugadores habían despertado, si bien quizás fue todo demasiado rápido todo para mi gusto. Como contrapunto, se permitió desarrollar a su personaje para mostrar aspectos como la ternura, la indefensión y el miedo propios de alguien en su situación.

Puntuación Positiva de Carisma para Kalep Darkness por su papel como Dominic Aucoin en la partida La Muerte Sólo es el Principio: Oscuridad e Ilusión.

Tras sobrevivir a mi Campo de Pruebas no tuve por menos que contar con de nuevo con Kalep para esta ambiciosa aventura, donde ha demostrado que sabe interpretar personajes muy variopintos. Dominic se reveló como un chico de fuerte personalidad que coquetea con la ira, sin llegar a cruzar la línea que lo convertiría en un personaje que la audiencia detestaría. Porque, como bien les expliqué a los participantes, LMSEEP es una serie, y como tal, tiene espectadores.

Me ha gustado que fuera firme en sus principios y convicciones, llegando incluso a tensas escenas cuando su personaje se enfrentaba a situaciones en las que temas como el racismo y la discriminación estaban implicados. Un papel complicado y que Kalep ha llevado a la perfección.

Puntuación Positiva de Carisma para Carastuya por su papel como Gawain Blevins en la partida La Muerte Sólo es el Principio: Oscuridad e Ilusión.

No había tenido la oportunidad de compartir partida con Carastuya, y me presentó un personaje que me pareció muy interesante: un hombre que, tras morir en su Gales natal, renació como mujer. Eso daba mucho juego, y Carastuya se ha asegurado de exprimir las situaciones para potenciar el desarrollo de su personaje y las relaciones entre los jugadores.

Jugador cumplidor, siempre que no ha podido seguir el ritmo (para lo que soy muy riguroso), ha avisado de antemano o aceptado las consecuencias de buen grado. Añadido a su excelente comportamiento con el resto de jugadores, me hace muy fácil contar con él para futuros proyectos.

Puntuación Positiva de Carisma para Evilkrawler por su papel como Jonathan Wood en la partida La Muerte Sólo es el Principio: Oscuridad e Ilusión.

Otra de mis víctimas del Campo de Pruebas que decidió volver a ponerse bajo mi tutela, con un personaje con un trasfondo rico y complejo que además tuvo la suerte de ser de vital importancia en esta temporada. Jonathan es un personaje complicado, y Evilkrawler lo ha desarrollado muy bien: un chico joven con demasiada curiosidad y buen corazón que se ha visto implicado en situaciones que casi le arrastran de nuevo a la muerte. 

Sus posts son excelentes, incluso se ha permitido añadir ambientación extra cuando no se le ha pedido, regalándonos textos que son pura delicia. 

Un jugador imprescindible con quien quisiera continuar en futuros proyectos.

Cargando editor
05/06/2020, 14:19
Director
Sólo para el director

[Finalizada] La Muerte Sólo es el Principio: Oscuridad e Ilusión

 

Tenía muchas esperanzas puestas en este proyecto al que dediqué tanto tiempo. Mi propio mundo de fantasía, con un intenso worldbuilding y con influencias del anime isekai, al que los protagonistas son lanzados a ciegas y donde tienen que desentrañar los misterios. Se ha utilizado un híbrido entre Savage Worlds y Savage Worlds Adventure Edition, con un sistema propio de generación de personajes. Estoy muy contento con el resultado, la verdad. Y puedo decir, sin temor a equivocarme, que todo ha resultado ser mucho más especial gracias a los impecables jugadores que me ayudaron a llevarlo a cabo. Hablo de Abigail Warren, Akihiro Mizushima, Dominic Aucoin, Gawain Blevins y Jonathan Wood.

Es decir, Geburah, JosephRCP, Kalep Darkness, Carastuya y Evilkrawler.

             

Todos y cada uno de ellos se ha comportado de forma impecable, respetuosa y amable entre sí. Han cumplido con el ritmo y han permanecido juntos de principio a fin, volviendo a sus personajes en criaturas tridimensionales que tienen sus propios planes. En total han sido algo más de ocho meses a un impecable Ritmo Medio, donde los protagonistas han comenzado a vislumbrar los misterios de este nuevo mundo que se abre ante ellos.

La primera temporada ha terminado, y tras analizar los índices de audiencia, la compra de merchandising y las suscripciones anuales, ¡nos complace anunciar que el proyecto se ha renovado por una segunda temporada!

¡Felicidades!