Partida Rol por web

La navaja de Ockham - Desaparecidos (Cap.III)

Sistema Vampiro

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03/09/2018, 19:30
Director

Vampiro (Máscarada)

Nombre

 

Naturaleza

 

Conducta

 

Clan

 

Refugio

 

Generación

 

ATRIBUTOS

—Físicos—

—Sociales—

—Mentales—

Fuerza

 

Carisma

 

Percepción

 

Destreza

 

Manipulación

 

Inteligencia

 

Resistencia

 

Apariencia

 

Astucia

 

HABILIDADES

—Talentos—

—Técnicas—

—Conocimientos—

Alerta

 

Armas  C.C

 

Academicismo

 

Atletismo

 

Armas de fuego

 

Ciencia

 

Callejeo

 

Conducir

 

Finanzas

 

Empatía

 

Etiqueta

 

Informática

 

Esquivar

 

Interpretación

 

Investigación

 

Expresión

 

Pericias

 

Leyes

 

Intimidación

 

Seguridad

 

Lingüística

 

Liderazgo

 

Sigilo

 

Medicina

 

Pelea

 

Supervivencia

 

Ocultismo

 

Subterfugio

 

Trato con animales

 

Política

 

                                                                                   VENTAJAS

—Disciplinas—

—Trasfondos—

—Meritos y defectos—

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

—Reserva de Sangre—

—Senda(·········)—

—Voluntad—

 

 

               

—Virtudes—

—Salud—

—Combate—

Conciencia

 

Magullado

 

 

Arma

Diff

Daño

Autocontrol

 

Lastimado

-1

 

 

 

 

Coraje

 

Lesionado

-1

 

 

 

 

Experiencia

Herido

-2

 

 

 

 

 

Malherido

-2

 

 

 

 

Tullido

-5

 

 

 

 

Incapacitado

 

 

 

 

 

 

 

Notas de juego

Salvo por algunos cambios sutiles esta es la ficha, te la voy dejando ya. 

El máximo de disciplinas son 3 y el nivel máximo es 2, por si quieres ir ya pensando.

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03/09/2018, 19:36
Director

Humanidad: La humanidad puede perderse, y es muy dificil subirla. 

Los humanos también suelen seguir esta Senda, aunque normalmente lo hacen por pura ignorancia, ya que desco­nocen que podrían ser cualquier otra cosa.

X Monstruoso

• Horrible

•• Bestial

••• Frío

•••• Insensible

••••• Distante

••••• • Reservado

••••• •• Normal

••••• ••• Sensible

••••• •••• Compasivo

••••• ••••• Santo

Humanidad 10-8

Los Vástagos con puntuaciones de Humanidad tan altas son, irónicamente, más humanos que los humanos. Muchos jóvenes suelen adherirse a códigos más rigurosos que los que tuvieron en vida como reacción a su transfor­mación en depredadores. Los Vástagos más viejos se bur­lan de esta práctica, riéndose de la idea de unos neonatos recién salidos del horno acurrucados bajo las escaleras de incendios y subsistiendo con la sangre de ratas como re­belión contra su naturaleza asesina. ¡Oh, la humanidad!

En realidad, los vampiros que mantienen puntuaciones de Humanidad tan altas son muy pocos, ya que todos tie­nen que matar antes o después. Estas criaturas son inso­portables para sus congéneres, que encuentran frustrante esta inocencia y moralidad; casi todos los Vástagos prefie­ren sufrir los aguijonazos de la no-vida sin amargarse. Las puntuaciones elevadas de Humanidad representan una aversión a matar e incluso un desagrado a tomar más vi­tae de la necesaria. Aunque estos vampiros no tienen por qué ser necesariamente pasivos o proselitistas, se imponen unas restricciones terriblemente severas y suelen tener claramente definidos los conceptos del bien y del mal.

Humanidad 7

Casi todos los seres humanos tienen una puntuación de 7, de modo que los vampiros en este entorno suelen pasar sin problemas por mortales. Estos Vástagos suelen suscri­bir la moral social “normal”: no es aceptable dañar o matar a otras personas, no está bien robar las cosas de los demás y a veces los límites de velocidad son demasiado bajos. En esta fase el vampiro sigue preocupado con los derechos na­turales de los demás, aunque un cierto egoísmo comienza a aparecer, como en todos los demás…

Humanidad 6-5

Oye, la gente se muere. Las cosas se rompen. Un vampi­ro bajo la media cultural no tiene muchos problemas para comprender que necesita sangre para sobrevivir, así que hace lo necesario para obtenerla. Aunque no dejará lo que está haciendo para destruir propiedad privada o acabar con una víctima, acepta que a veces ése es el destino de la gente. Los Vástagos en esta fase de la Humanidad no son especialmente detestables, pero desde luego no es muy agradable tenerlos alrededor. Su actitud de laissez-faire ha­cia los derechos de los demás puede ofender a muchos.

Humanidad 4

Oye, algunos tienen que morir. El vampiro comienza la in evitable caída hacia la satisfacción de los deseos. Una Humanidad 4 indica que para esta criatura matar es acep­table siempre que la víctima “se lo merezca” (lo que, por supuesto, es tremendamente subjetivo).

Muchos vampiros antiguos que no han adoptado otro código ético terminan en este nivel. La destrucción, el robo, las heridas… todo son herramientas, no tabúes. En este punto los deseos y objetivos personales se convierten en lo más importante, caiga quien caiga y pobre del que se cruce en el camino del vampiro.

Humanidad 3-2

Las vidas y la propiedad de los de más son irrelevantes para un Vástago que ha llegado hasta aquí. Lo más pro ba­ble es que se dedique a todo tipo de retorcidos y aberrantes deseos, lo que puede incluir diversas atrocidades. La per­versión, el asesinato a sangre fría, la mutilación y el ensaña­miento sin sentido son las tarjetas de visita de estos vampi­ros. Muy pocos Vástagos mantienen puntuaciones tan bajas durante mucho tiempo: su perdición está prácticamente asegurada. A estos monstruos se les podría con fundir con humanos, pero no apuestes por ello. En este punto los cam­bios físicos serán bastante evidentes; aunque no se llega al punto de los Nosferatu o algunos Gangrel, el vampiro adop­tará un aspecto pálido y cadavérico realmente desagradable.

Humanidad 1

Los vampiros con Humanidad 1 apenas son conscientes y se encuentran al borde del abismo. Muy pocas cosas llaman su atención, ni siquiera sus propios deseos (salvo los de des­cansar y alimentarse). No hay literalmente nada que no se atrevan a hacer, ya que apenas quedan unos jirones de per­sonalidad entre ellos y la degeneración completa. Muchos de los que llegan a este punto se ven incapaces de mantener una conversación, por lo que pasan sus noches balbuciendo blas­femias en sus refugios llenos de manchas de sangre y vísceras.

Humanidad 0

Dormir. Comer. Matar. Los jugadores no pueden inter­pretar a los personajes con Humanidad 0. Estos vampiros se han perdido completamente a la Bestia.

Tienes en Virtudes 1 punto de base y a repartir 5. 

Tu humanidad base es 3

Puntos gratuitos.

Atributo 5 Gratuitos por punto 
Habilidad 2 Gratuitos por punto 
Disciplina 7 Gratuitos por punto (El máximo de disciplinas son 3 y el nivel máximo es 2 )
Virtud 2 Gratuitos por punto 
Trasfondo 1 Gratuito por punto 
Fuerza de Voluntad 1 Gratuito por punto 
Humanidad 2 Gratuito por punto  

Bajar 1 generación 8 Gratuitos por turno. Máximo bajada 14º

Puntos de sangre (empiezas con 3) 2 puntos gratuitos por 1 punto de sangre.Máximo 6 puntos totales. 


 
La generación básica es 16º.
 
Con 15º y 16º puedes salir a la luz del sol y tendrás que elegir 1 cosa positiva de ser humano y 1 negativa, al igual que con ser vampiro. Las balanzas tienen que estar equilibradas en ese aspecto. 
Un vampiro de 16º puede comer y beber para medio llenarse y sobrevivir, llegando a evitar un tanto el letargo. Su tiempo de vejez es el doble de lenta que la de un humano. Lo normal es que su cuerpo esté vivo y si lo hieren tenga que recibir tratamiento. 
 
Un 15º No puede beber ni comer para mantenerse a flote, solo sangre. Hay bebidas que se venden para ellos, si dispones de un buen dinero claro. Su cuerpo necesita tratamiento si es herido de igual manera. No se recupera con sangre. 
 
Un 14º Es como un vampiro "estandar" y no sufre penalizaciones en las tiradas o dificultades de poderes. Está muerto, no sale a la luz del sol, se recupera con sangre. NO lo aconsejo pero no lo prohibo. A cuanto mas poder, mas complicado estará todo. 
 

Regla: Cada poder necesita 1 gasto de punto de sangre para activarse OBLIGATORIAMENTE

El máximo de "llenado" por sangré débil es 1/3 de sus puntos de sangre por noche redondeando hacia arriba. Si bebe más, vomitará todo lo que haya consumido en ese día + 1 punto extra de sangre. 

Todas las dificultades de poderes aumentan en +1 o incluso +2 según vengan en el manual o manuales (por si ya estás mirando)

 


 Los vampiros se mezclan con la gente, es normal y estos no se esconden. 

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08/09/2018, 18:01
Director

Revisada la ficha, falta naturaleza y conducta. 

Aparte, tienes percibir engaños e interrogatorio pero no tienes empatía, en el caso de interrogatorio como tienes intimidar al 2 pues bueno....por ahí si se sale, pero para percibir engaños necesitas empatía. 

Empatía es lo que se llama una habilidad troncal, de la que dependen muchas habilidades secundarias como por ejemplo interrogatorio o percibir engaños. Obviando interrogatorio porque puedes usarlo con intimidación la necesitas para percibir engaños. 

Con 1 de empatía podría tener percibir engaños al 1, con 2, a dos, y así. 

Tampoco puedes percibir engaños si no sabes mentir (subterfugio) Si desconoces como hacer algo, no puedes estudiarlo. 

Creo que no has contado el punto base en la ficha de atributos : D 

Tienes que hacerme bocetos de los aliados, contactos y criado porque serán pnj. Lo suyo es foto, breve descripción física y psicológica al menos que haya visto tu pj, donde los conociste, que relación llevas con ellos. 

Aun te queda por decirme que cosas buenas te quedas de ser vampiro y que mala, al igual que humano. Al ser 16º es 1 de cada. Así configuras el vampiro, para que no sea tan genérico. 

Y el pnj que será tu "compañero" a veces que lo usaré y tendrá peso, puede ser criado, aliados o contactos pero, su poder tiene que ser como el tuyo o inferior por narices. También puede ser uno con mas poder pero problemas muy gordos que te jodan en la partida si o si. 

La descripción del pj en abierto es errónea, puse lo que necesitaba en el último post de creación de ficha:

 

Para la descripción física pública agradecería:

  • Foto algo mas grande que la del avatar de web. 
  • Altura y complexión(la complexión si se ve en la imagen con claridad no hace falta)
  • Cosas que llamen la atención fisicamente o no y que se vea a primera vista (tatuajes, cicatrices, joyas, ojos muy claros, quemaduras, pestañas demasiado largas, cejas muy pobladas, sonrisa encantadora, carismático, etc...tened en cuenta que si me ponéis algo que no tenéis os lo echaré atrás) basicamente una descripción de lo que podría ver cualquiera que se cruzase con vosotros y que sensación dais, así como vuestro puntuaje en apariencia. NADA más. Solo eso, lo que alguien vería en 3 o 5 segundos que es lo que ha tardado en pasar a vuestro lado. 
  • En historia en Notas o algún sitio que solo podáis leer vosotros mismos en privado y yo agradecería eternamente que me colocaseis el porque estáis interesados y que os hace querer meteros de lleno en Sevilla, vuestro mejor y peor momento, un breve resumen de la historia o lo que me hayáis enviado, vuestro abrazo/despertar/primercambio/o en el caso del humano la primera vez que vio algo sobrenatural. Centrado más en el ámbito psicológico que una simple descripción. Yo no me canso de leer, si queréis explayaros, hacedlo, cuanto más me deis mas podré usar. 
  •  Un resumen y pinceladas de un pnj que os acompañe a veces, podéis ponerle una imagen si queréis, yo tomaré ese esbozo como pilar para llevarlo. El pnj puede ser un vecino, amante, amigo, familia, lo que sea, pero en poder tendrá que ser siempre INFERIOR a vosotros o de tenerlo superior que sea un verdadero dolor de huevos. 

Puedes ampliar la historia si quieres, dándome mas datos de los que poder coger. Primeras impresiones, su sire, la zona donde vive, familiares, amigos, gustos, amores, cualquier cosa es bien recibida. ^^ 

Cargando editor
08/09/2018, 20:11
Danilo Uberti
Sólo para el director

Listo. Tenias razon: No habia puesto los puntos completos en los atributos mentales; ya esta solucionado, lo mismo que la naturaleza y conducta. Los puntos de 'Percibir engaños' los distribui entre 'Empatia' y 'Subterfugio'.

Aun te queda por decirme que cosas buenas te quedas de ser vampiro y que mala, al igual que humano.

No me quedo claro: ¿Te referis a los meritos y defectos? Si es asi, y salvo que lo consideres obligatorio, no tomaria ninguno. ¿O te referis a otra cosa?

Respecto a los aliados, contactos y criados, si es necesario hacer la ficha, no hay drama: son todos humanos. 

Notas de juego

PS: Por problemas de configuracion, tengo inhabilitados los acentos; perdon por las faltas ortograficas.

Cargando editor
08/09/2018, 20:41
Director

No, no hace falta que me hagas fichas, con la descripción y de que los conoces y tal ya me podré hacer una idea de que hacen y el resto lo rellenaré yo : D 

Con lo de cosas buenas y cosas malas me refiero a que como eres medio humano tienes que elegir una cosa buena de ser humano y una mala e igual con vampiro. Ejemplos:

-Que el mordisco sea placentero 

-Que el mordisco sea un mordisco

-Que los colmillos puedas retraerlos

-Que no puedas

-Que necesites mas sangre que comida

-Que las reservas de comida y agua sean el 50% y no solo necesites sangre

-Que la bestia esté mas descontrolada

-Que tu cuerpo esté vivo realmente (por lo que te puede curar un médico y si es muy grave no puedes recuperarte ni con puntos de sangre)

-Que la luz del sol no te afecte para nada

-Que solo te afecte un poco y tengas un penalizador cuando salgas de día por cansancio...

Todo eso. 

Cargando editor
17/09/2018, 13:27
Director

* Puedo disfrutar del sexo e ingerir comidas (+).

* El alcohol y las drogas me afectan como a cualquier ser humano (-).

Has puesto varias cosas:

O es sexo o es ingerir comidas. Si lo que quieres es que tu cuerpo esté vivo en general, tendrás que ir al baño, podrás enfermar, te pueden envenenar etc etc

Si pones alcohol y drogas, son dos cosas. O es el alcohol en específico o son las drogas. Si te afecta el alcohol puedes tener un coma etílico, si son las drogas sobredosis. 

Te queda poner bien la descripción que los demás ven y crear los pnjs. ^^