Partida Rol por web

La Noble Savia

Escena Niawf

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08/09/2014, 18:28
Director

Bien. He aquí tu propia escena de creación de PJ. En esta escena habrás de crear tu personaje en base a la escena de "Creación de Personajes" y con ayuda de las guías que he puesto en la escena de "Reglamentos de Aquelarre".

A continuación te muestro un modelo personal de ficha que engloba cada una de las fases a seguir en el diseño del PJ. Habréis de rellenar este modelo de ficha (sólo éste) y añadirlo en vuestra ficha.

1 Reino y Pueblo:
2 Posición Social:
3 Profesión:
4 Profesión Paterna:
5 Situación Familiar:
6 Características Primarias:

-FUE
-AGI
-HAB
-RES
-PER
-COM
-CUL

7 Características Secundarias:

-Suerte
-RAC/IRR
-Puntos de Vida
-Aspecto
-Edad
-Altura y Peso

8 Competencias: (sólo aquellas a las que otorgues puntos, si no otorgas, no la añadas).

-Primarias (x3):
-Secundarias (x1):
-Paternas (25p paternos):

9 Dinero Inicial: (el de la profesión x5)
10 Hechizos y Rituales de fe:
11 Orgullos y Vergüenzas
12 Retoques finales:

-Nombre, Historia y COMPRA DEL EQUIPO INICIAL (pregunta al director cuando llegues aquí)

Notas de juego

 

¿Qué tengo que hacer entonces como jugador?

  • Vete a la escena de "Creación de Personajes" y comienza a completar FASE por FASE de las que allí se muestran.
  • Puedes escribir y ensuciar esta escena para lo que quieras; puedes, por tanto, completar cada FASE rellenando directamente el modelo de ficha que acabo de ponerte o ir poco a poco pasando los datos al modelo al concluir las fases. Como tu quieras, pues al final este model de ficha será lo que veas al pinchar en tu PJ.
  • Cualquier duda de creación, añádela aquí también. La responderé, e iremos creando poco el boceto del personaje. Si preguntas algo muy relevante, lo pondré en el Off Rol, por si interesa a todos.
  • Yo te iré guiando a tu ritmo, hagas fase por fase, o si haces varias fases en varias fases (también si lo quieres intentar "de un tirón", de seguido).

 

Puedes empezar cuando quieras :D

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09/09/2014, 10:10
Rodrigo Manrique
Sólo para el director

Unas dudillas sobre magia.

La magia es común? O sea, una curandera que cure una herida al instante (usando magia obviamente) se la arrestraría para ejecutarla como bruja? Es común ver a sacerdotes haciendo rituales de Fé?

Y, por ejemplo, si me hago un médico que no cree en dios, pero al ser un hombre de ciencia tampoco en criaturas mágicas, no tendría posibilidad de usar ningún tipo de mágia? Un personaje que no posea magia sería desaconsejable o puede ser útil de alguna otra forma?

-------------------------------------------------

Estaba pensando hacerme un Caballero de la Orden de Santiago. Cómo lo ves? Muy complicado o factible para mi primer personaje?

 

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09/09/2014, 23:34
Director

 

La magia es común?

Si y No. El punto fuerte de este juego es el mundo IRRACIONAL, aquello que no se vé (los entes, criaturas.. LA MAGIA). Por ello, la magia puede ser común, pero lo que no es común es hablar de ella, dejarse ver haciendo magia. No es común visiblemente ;)

O sea, una curandera que cure una herida al instante (usando magia obviamente) se la arrestraría para ejecutarla como bruja?

Por supuesto. Cabe decir que hechizos de sanación no hay muchos, sino más bien de protección, maleficios, ungüentos (en la escena de Reglamentos de Aquelarre he dejado la guia de magia y una lista poco detallada de cada uno de los hechizos (en caso de ser alguien conocedor de la magia, les amplio al detalle sus sortilegios).

 

Es común ver a sacerdotes haciendo rituales de Fé?

Por supuesto, esto sí. Los rituales de Fe son una novedad de la 3ª ed. Es la contraposicón a la magia, y éstos SI ESTÁN BIEN VISTOS. Van desde una celebración de misa normal hasta exorcismos y cosas por el estilo (en la misma guía está la de Rituales de FE ) ;)

 

Y, por ejemplo, si me hago un médico que no cree en dios, pero al ser un hombre de ciencia tampoco en criaturas mágicas, no tendría posibilidad de usar ningún tipo de mágia?

Depende del hechizo. Pongamos un médico ateo (raro para la época, pero pongámoslo). Quizá con la ciencia y la medicina galénica de la época no se pueda curar, por ejemplo, una maldición. Muchos de los sortilegios o hechizos de magia son precisamente para CURAR (curar cosas que de otra forma sería imposible).

 

Un personaje que no posea magia sería desaconsejable o puede ser útil de alguna otra forma?

Yo recomiendo, ahora que empezáis, no usar magia, ya que es lioso para noveles como vosotros. A lo sumo personajes capaces de Usar rituales de fé. En la guía de profesiones de la escena de "Reglamentos de Aquelarre" he puesto todas las profesiones. Si las lees con cuidado, te ponen cuáles pueden usar rituales de fe.

 

-------------------------------------------------

Estaba pensando hacerme un Caballero de la Orden de Santiago. Cómo lo ves? Muy complicado o factible para mi primer personaje?

Me parece muy bien. Es una buena elección para empezar. Además, los caballeros de órdenes militares (cualquiera de las órdenes) pueden usar rituales de fe, puesto que pese a ser hombres de batalla, son fervientes cristianos y practicantes.

 

 

Notas de juego

Espero haberte respondido

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10/09/2014, 09:43
Rodrigo Manrique
Sólo para el director

Después de estar recabando información sobre la Orden de Santiago, me han venido muchas ideas sobre el tipo de PJ. Te mando lo que se me ha ocurrido para ver qué te parece y para solicitarte algo de ayuda en detalles como el estatus social y personajes históricos.

 

Boceto de Pj (Rodrigo) : Caballero de la Orden de Santiago

Hijo de un noble, caballero de la orden, y de una comendadora también de la orden de Santiago. Se conocen en uno de los numerosos monasterios del Camino de Santiago. Ella, como la mayoría de las monjas, se dedica a cuidar de los heridos y enfermos, él, herido en batalla contra los moros está a su cuidado. Se enamoran y cuando él, una vez recuperado, es trasladado a la fortaleza de Uclés, en Cuenca, ella le sigue. Alli contraen matrimonio y tienen 4 hijos.

Rodrigo nace en Uclés. Desde pequeño ayuda a su madre cuidando de los heridos y enfermos, y cuando llega a una edad suficiente para empuñar una espada, empieza su entrenamiento como guerrero de Dios.

Por un lado aprendería algo de 'primeros auxilios' y mucho de 'amor a Dios' de su madre, por otro lado lucha y teología en el entrenamiento a caballero de la Orden. Pasaría toda su infancia y adolescencia en el ambiente de la lucha fronteriza y, aunque es capaz de dar merecida muerte en nombre del Señor a aquel que lo merece, también ha heredado el alma piadosa de su madre.

Sería un caballero recién ordenado, sin mucha experiencia en batalla, muy devoto.

Aquí mis dudas:

- Qué edad sería la apropiada?

- Si su padre era noble, él también lo sería, supongo, asi que: le pongo algún apellido especial para que cuadre (o no descuadre) dentro de los PNJ?

- Ya que lo he situado en Uclés, debo añadir algo en especial a su historia?

Notas de juego

Gracias por la aclaración con la magia. Tengo mente de D&D asi que me cuesta entender otro tipo de 'magos'.

He buscado mucha información sobre la Orden de Santiago y el castillo de Uclés, pero mis conocimientos de Historia dejan mucho que desar. Si ves que digo alguna burrada, no dudes en llamarme la atención. 

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10/09/2014, 20:11
Director

Te cuento unas cosillas:

-Primero: antes de hacer una historia (no es obligatorio, pero si recomendable) es mejor hacer la ficha (las fases). Y en base a tus valores (competencias, caaracterísticas, puntos de tal y tal) hacer la historia. Siempre sale mucho mejor y puedes explicar narrativamente, por ponerte un ejemplo, el porqué de un valor muy alto (por decirte algo) de una competencia.

-Segundo, la edad: si eres un joven iniciado, lo suyo es quedarte en la edad estándar de Aquelarre, que  está entre lo 17 y os 26. Ya que has tenido (según leo) que comenzar a entrenarte en la magia y la teología (todo buen caballero hace ambas cosas), estaría bien unos 20 o 21 añitos (es decir, jovencito biológicamente, pero cin cierta edad y apariencia para tus compañeros PJ's y otros PNJ) --> esto es un consejillo.

-Y tercero: Los personajes de Aquelarre comienzan con la posición social de "villano". POr debajo hay más clases sociales y por encima también (campesinos o esclavos abajos y nobles, condes, vizcondes, etc, por encima). Si tu padre eras noble, habrás de comprar ese grado de nobleza, es decir, deberás pasar de villano a noble. ¿Cómo? Con un orgullo (FASE 11, aún no hemos llegado, pero llegarás ;D ). Cuando estés en la fase 11 te detallo ésto ;)

 

- Si su padre era noble, él también lo sería, supongo, asi que: le pongo algún apellido especial para que cuadre (o no descuadre) dentro de los PNJ?

Nada, apellidos castellanos o incluso de cualqueir reino Cristiano. Googlear es la mejor opción. Nosé, Valpuesta, Rocasolano, Ulloa, etc. (miles). Podrías llamarte también por el gentilicio: "Rodrigo de Uclés"

- Ya que lo he situado en Uclés, debo añadir algo en especial a su historia?

No. Sólo imaginación :D

Notas de juego

Cuando quieras puedes comenzar las fases.

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11/09/2014, 08:59
Rodrigo Manrique
Sólo para el director

Bueno, vamos allá.

 

1 Reino y Pueblo: Castilla, Uclés
2 Posición Social: Baja Nobleza
3 Profesión: Caballero de Orden Militar
4 Profesión Paterna: Caballero de Orden Militar
5 Situación Familiar:

El matrimonio, padres del PJ, reside en el Castillo de Uclés.

Padre: Jorge Manrique (no sé si ponerle algún título al ser noble) de Paredes de Nava, Reino de Castilla (basado en personaje real). Acual Comendador de la Orden de Santiago destinado en la lucha fronteriza en Uclés.

Madre: Comendadora  Isabel ... (no sé si ponerle un apellido distinto o tiene el de su esposo, desconozco cómo era en la época). De origen gallego, sirvió como comendadora en un monasterio-hospital del camino de Santiago. Ahora ejerce dentro del hospital para pobres dentro de la villa-fortaleza de Uclés

Tiene dos hermanos mayores que él (todos nacidos en Uclés):

Hermano mayor: Jorge, de 27 años. Le enviaron de vuelta Paredes de Navas para que tomase cargo de la herencia paterna.

Hermano mediano: Alfonso, de 25 años. Caballero de la Orden de Santiago.

6 Características Primarias:
-FUE 15
-AGI 15
-HAB 15
-RES 15
-PER 10
-COM 10
-CUL 20

Notas de juego

He tenido un parón al enfrentarme a las cifras de Rac/IRR. Tengo claro para qué le sirve a mi PJ la racionalidad, pero la irrecionalidad, para qué le serviría?

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11/09/2014, 15:54
Director

en la fase 1 el "pueblo" sería "Castellano", no "Uclés". Con "Pueblo" no nos referimos a una localidad, sino a cristianos, judíos o musulmanes.

Vas bien.

La IRRacionalidad es lo contrario de la RAC. Si la RAC es un valor que expresa tu creencia en la fe y la religión, tu IRR es lo contrario. Conlleva que cuanta más IRR tengas, más asimilado tienes que existe un mundo irracional o quizá que hayas vistos algunas criaturas de ese mundo (tal vez incluso hechizos). Te añado que los personajes que lanzan hechizos usan el valor de IRR para ello. RAC/IRR es un valor importante.

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11/09/2014, 19:14
Rodrigo Manrique
Sólo para el director

Sigo sin entender bien que afectaría la IRR en los rituales de Fé. Pongamos que tengo un 100% en RAC no podría usar rituales de fé? Puedes ponerme una situación en la que IRR fuese esencial, a ver si lo termino de entender?

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11/09/2014, 19:22
Director

No. La IRR no afecta en los Rituales de Fe. Es la RACIONALIDAD la que se usa.

Si un personjae tiene como mínimo 50% en Teologia (cristiana, en tu caso), y también como mínimo un 50 en RACIONALIDAD, puede usar Rituales de FE (en la guía de Rituales de fe de la escena de Reglamento del Ordo o nivel de Ritual al que puede tener acceso el PJ, según su % de Teología cristiana).

Un ejemplo, mi pj ("Orthanc de Cáceres") es un caballero de Alcántara con un 90% en Teología (un tío formado en la palabra cristiana a tope...)

Si miramos la tabla que te digo en la escena que te digo, estaría entre el siguiente rango:

86%-95% || Todos los rituales de Tetrius Ordo

como ves, orthanc de Cáceres podría hacer todos los rituales de tercer ordo o tercer nivel (incluyendo los de primero y segundo también).

Notas de juego

La magia es similar o CASI SIMILAR.

Necesitas 50 IRR en vez de RAC; necesitas 50% en Conoc. Mägico en vez de Teología, y los hechizos no conoces HASTA EL NIVEL TAL... Sino que los hechizos se eligen puntualmente, por ejemplo: elijo el hechizo tal , tal y tal. (Pero no conoce todos los hechizos hasta el nivel que pueda aspirar, cosa que si pasa en Teología).

 

¿Me explico? (no dudes en seguir preguntando)

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11/09/2014, 19:40
Rodrigo Manrique
Sólo para el director

Pero según eso, entonces la IRR sería totalmente innecesaria para un digamos 'paladín' cristiano, no? Quiero decir, la cultura cristiana incluye diablos y cosillas por el estilo asi que para qué le serviría a mi PJ?

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11/09/2014, 20:25
Director

Si, si, si, por supuesto. Tu siendo un caballero militar, piadoso de Dios, creyente, etc., la IRRACIONALIDAD no la necesitarías. Por supuesto, yo pondría un 75 en RAC y n 25 en IRR para tu pj (tienes que tener al menos un 25 en una de las dos).

La cultura cristiana incluye diablos, si; pero sobre la biblia, sobre el papel, sobre el ideal del infierno, por ejemplo. No es lo mismo leer un pasaje de la biblia donde Jesucristo esté tentado por el Diablo (como por ejemplo en el Desierto), que ver en plena partida un demonio menor o una criatura irracional.

En este caso (en esta visión durante la partida), lo que tengan mas IRR aguantarán mejor esa visión (ese descuadre de ideas social y religiosamente rectas), pero tu como caballero y ferviente creyente que no da cabida en su cabeza acerca de hechicerías ni heterodoxias satánicas (fíjate que te lo pinto horrible), se vería tambaleada un poquito tu RACIonaLIDAD (pudiendo bajar un poquito ésta en favor de tu IRR). ¿Entiendes?

La IRR es el grado de aceptación de lo irracional, del mundo de Aquelarre en la edad media.

La RAC es el grado de firmeza religiosa (fé y ortodoxia) ante los que hablan de hechizos, brujas, etc.

Notas de juego

Perdona si doy cosas por entendido ;)

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12/09/2014, 09:14
Rodrigo Manrique

1 Reino y Pueblo: Castilla, Castellano
2 Posición Social: Baja Nobleza
3 Profesión: Caballero de Orden Militar
4 Profesión Paterna: Caballero de Orden Militar
5 Situación Familiar:

El matrimonio, padres del PJ, reside en el Castillo de Uclés.

Padre: Jorge Manrique (no sé si ponerle algún título al ser noble) de Paredes de Nava, Reino de Castilla (basado en personaje real). Acual Comendador de la Orden de Santiago destinado en la lucha fronteriza en Uclés.

Madre: Comendadora  Isabel ... (no sé si ponerle un apellido distinto o tiene el de su esposo, desconozco cómo era en la época). De origen gallego, sirvió como comendadora en un monasterio-hospital del camino de Santiago. Ahora ejerce dentro del hospital para pobres dentro de la villa-fortaleza de Uclés

Tiene dos hermanos mayores que él (todos nacidos en Uclés):

Hermano mayor: Jorge, de 27 años. Le enviaron de vuelta Paredes de Navas para que tomase cargo de la herencia paterna.

Hermano mediano: Alfonso, de 25 años. Caballero de la Orden de Santiago.

6 Características Primarias:
-FUE 15
-AGI 15
-HAB 15
-RES 15
-PER 10
-COM 10
-CUL 20

7 Características Secundarias:

-Suerte 40
-RAC/IRR 75/25
-Puntos de Vida 15
-Aspecto 15
-Edad 21
-Altura y Peso (ni idead :/)

8 Competencias: (sólo aquellas a las que otorgues puntos, si no otorgas, no la añadas).

-Primarias (x3):

Teología (20x3) + 25 (Paternas) + 5 = 90

Espadas (15x3) +35 = 80

-Secundarias (x1):

Pelea 15 +15 = 30

Escudo 15+ 15= 30

Sanar 15 + 20 = 35
 

 

Notas de juego

Lo de RAC/ IRR ya me quedó claro, gracias (es que a veces soy algo dura de mollera...)

El peso /altura, refiere a una tabla de Fuerza que no encuentro, asi que, sin saber cual es la media , no me he atrevido a poner nada.

Lo he dejado en competencias de momento por si quieres qe corrija algo o me aconsejas un reparto diferente.

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13/09/2014, 11:09
Director

Dos cosinas:

-Una, si mal no cuento, has repartido 90 de los 100 puntos. O he mirado mal o te quedan 10 puntos por repartir.

-Dos, en la fase IX, si la lees con cuidado, hay una frase que pone "IMPORTANTÍSIMO". Un % en una competencia no puede sobrepasar su base x5. Tu, en la competencia "Espadas", la has subido hasta 80. No se puede hacer, ¿porqué? "Espadas" depende de la característica "Habilidad", y en "habilidad" tienes 15.

Si multiplicas 15 x 5, da 75. Tu en "espadas" has llegado al 80... Error.

Solución: en vez de darle 35 puntos del reparto a "Espadas", dale 25 (verás como te salen las cuentas, jeje).

 

Notas de juego

Lo dicho, revisa que te quedaban puntos por añadir y modifica este detalle de "Espadas".

Vas muy bien, ánimo!!

Lo de peso y altura es meramente un valor que no se usa. Ya te lo pondré yo, no te preocupes.

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13/09/2014, 14:50
Rodrigo Manrique
Sólo para el director

8 Competencias:

Primarias

Teología (20x3) + 25 (Paternas) + 15 = 100

Espadas (15x3) +25 = 70

 

Secundarias

Pelea 15 +15 = 30

Escudo 15+ 15= 30

Sanar 15 + 20 = 35

 

9 Dinero Inicial: 500x 5 =2500

10 Rituales de fe: (100%) Todos los rituales de Quartus Ordo

11 Orgullos y Vergüenzas

- Clase social Alta (Baja nobleza)

- Honrado 

Notas de juego

Corregido. Me sobrarían 10 puntos creo. Me aconsejas alguna otra competencia que se use mucho?

Tengo qu eponer algo más en Rituales de fe?

Sobre Orgullos y Vergüenzas, no sé si he entendido bien; si orgullos son +p y verg. -p , deben sumar 0? o se puede tener solo orgullos que no sumen en total 5?

Le ponemos la 'vergüenza' de un escudero? Al personaje le pega, y quizás podría añadir situaciones pintorescas. Es un PNJ que llevarías por completo tú o cómo sería? (yo estaba pensando en algún adolescente de esos patosos que no paran de meter al caballero en lios)

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15/09/2014, 21:24
Director

Pues mira, siendo un caballero con mucha sabiduría en Teología, se los daría a Escudos (luego me compraría un buen escudo y estarías bien pertrechado).

Una cosa: las dos competencias PRIMARIAS  a las que no has puesto puntos, añádelas (porque también se te multiplican x3)

Tengo qu eponer algo más en Rituales de fe?

No, dominas todos. Podrías usarlos todos.

Sobre Orgullos y Vergüenzas, no sé si he entendido bien; si orgullos son +p y verg. -p , deben sumar 0? o se puede tener solo orgullos que no sumen en total 5?

Exacto, siendo como tu dices "p" y "-p" deben "sumar" cero. Claro que, no puedes poner más de cinco Orgullos o más de cinco Vergüenzas. Aunque puedes poner diferente número de verguenzas vs orgullos. Ej:

caso 1: tengo 5 orgullos de 1 puntos vs 5 verguenzas de 1 punto
caso 2: tengo 3 orgullos de 1 punto y uno de 2 puntos (5 total) vs 1 vergüenza de 4 puntos y otra de 1 punto.
caso... X: puedes hacer las combinaciones que quieras, pero no sobrepasar 5 orgullos.

Le ponemos la 'vergüenza' de un escudero?

Creo que te refieres a la vergüenza de "compañero de infortunios", un pnj con la mitad de puntos iniciales y que si muere no tendrías tu Experiencia al final. Muchos de mis jugadores lo llevan. Sería un PNJ. No obstante, yo dejo hacer y deshacer, pero se transformaría en PNJ un poco cuando yo lo necesitase o para conciliar situaciones (yo uso un híbrido de esta vergüenza en mis partidas ;D) Puedes usarlo si quieres, aunque para aprender te recomiendo que te centres en tu PJ.

 

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16/09/2014, 07:39
Rodrigo Manrique
Sólo para el director

1 Reino y Pueblo: Castilla, Castellano
2 Posición Social: Baja Nobleza
3 Profesión: Caballero de Orden Militar
4 Profesión Paterna: Caballero de Orden Militar
5 Situación Familiar:

El matrimonio, padres del PJ, reside en el Castillo de Uclés.

Padre: Jorge Manrique (no sé si ponerle algún título al ser noble) de Paredes de Nava, Reino de Castilla (basado en personaje real). Acual Comendador de la Orden de Santiago destinado en la lucha fronteriza en Uclés.

Madre: Comendadora  Isabel ... (no sé si ponerle un apellido distinto o tiene el de su esposo, desconozco cómo era en la época). De origen gallego, sirvió como comendadora en un monasterio-hospital del camino de Santiago. Ahora ejerce dentro del hospital para pobres dentro de la villa-fortaleza de Uclés

Tiene dos hermanos mayores que él (todos nacidos en Uclés):

Hermano mayor: Jorge, de 27 años. Le enviaron de vuelta Paredes de Navas para que tomase cargo de la herencia paterna.

Hermano mediano: Alfonso, de 25 años. Caballero de la Orden de Santiago.

6 Características Primarias:

-FUE 15
-AGI 15
-HAB 15
-RES 15
-PER 10
-COM 10
-CUL 20

7 Características Secundarias:

-Suerte 40
-RAC/IRR 75/25
-Puntos de Vida 15
-Aspecto 15
-Edad 21

8 Competencias:

Primarias

Teología (20x3) + 25 (Paternas) + 15 = 100

Espadas (15x3) +25 = 70

Lanzas (15x3) = 45

Cabalgar (15x3) = 45

 

Secundarias

Pelea 15 +15 = 30

Escudo 15+ 20= 35

Sanar 15 + 20 = 35

 

9 Dinero Inicial: 500x 5 =2500

10 Rituales de fe: (100%) Todos los rituales de Quartus Ordo

11 Orgullos y Vergüenzas

- Clase social Alta (Baja nobleza)

- Honrado 

Notas de juego

Pues la ficha quedaría asi, creo. Estoy trabajando en la historia, a ver si me inspiro para que quede bonita @@

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17/09/2014, 18:13
Director

Niawf, ¡enhorabuena!, he de decirte que tu ficha es perfecta. Muy bien. Veo que en vez de los 10 puntos esos que te sobraban los has repartido en escudos y sanar (y no sólo en sanar). Me parece bien ;)

Por supuesto, vete pensando historia para tu PJ (como ves, con el "esqueleto" ya hecho, será más facil crearla).

Sólo una cosa: te falta la compra inicial. Tienes tu dinero inicial y los objetos, pertrechos, armas y armaduras que puedes conseguir están en la "Guía de Reglamentos" dentro de la Escena de Reglas. Cualquier información de armas, armaduras o escudos también está en esa escena,en la sección notas ;)

Ánimo, que has hecho un 90% de tu PJ!! :DD

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18/09/2014, 08:26
Rodrigo Manrique
Sólo para el director

Dudilla sobre el equipo.

Un caballero sin caballo? Ni aunque gastase todo el dinero en la compra de un caballo podría con el dinero inicial (2500 y en el enlace pone que un caballo normal es 3000). Tengo entonces que alquilar uno? Si se alquila viene ya incluido el equipo del caballo (alforjas, aparejo, herraduras...)?

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18/09/2014, 19:13
Director

Un caballero puede ir sin caballo. Quizá históricamente ésto pudiera ser raro, pero aquí es posible. Nosé, quizá tenías uno y se te perdió, murió, alguien te lo robó... etc.

Lo de alquilar caballos (que habrás visto en la guia del equipo) es por si encontráis a alguien, por ejemplo, con un negocio de caballos que os lo alquila hasta cierto sitio. Pero no es el caso ;)

Si no puedes costearte un caballo bueno, no pasa nada. En Aquelarre es muuuuy (Pero que muy) común comprarse un jamelgo (coste de 360) y apañarse con él ;) Si lo compras, y si te fijas en la guia de armas y equipo, hay un apartado de "Pertrechos de Monturas". Ahí puedes adquirir (si, has de comprarlo) las cositas para tu bestia.

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19/09/2014, 11:24
Rodrigo Manrique
Sólo para el director

Equipo

- espada de mano 68
- cuchillo 3
- lanza corta 6
- loriga de malla 900
- grebas de cuero 48
- yelmo completo 252
- escudo de metal 48
- ropa humilde hombre 60
- botas de camino 50
- sobreveste 216
- morral 30
- bolsillo 2
- raciones de viaje (1 semana) 15
- odre 10
- crucifijo madera 10
- yesquero 6
- esmeril 2
- pretina 34
- manta 36
- antonchas (3) 3
- cuerda 20
- jamelgo 360
- aparejo básico 108
- herraduras 6
- alforjas 7

TOTAL 2300

Notas de juego

Lo he sumado todo como 4 veces y siempre me sale distinto (asi soy de buena en matemáticas).

Si hay algo que crees que mi Pj no llevaría, o algo que pienses que debería llevar, dímelo porfavor.