Partida Rol por web

La noche de los muertos andantes: Fate of Ravenloft

Héroes de la luz

Cargando editor
02/06/2014, 14:36
sergut
Sólo para el director

Ningún problema. Tiro "terca como una mula" y me quedo con: 

- Amnesia (concepto)
- Siempre al más débil quiere defender (problema)
- Zeltor el bardo me debe una
- "La magia NO es intensa en mi familia" (resistente a la magia)
- Terca como una mula
- "Esa chica tiene un no-se-qué..." (llama la atención)

"Sabe de todo" quedaría como una proeza que me da un +2 a cualquier tirada que tenga que ver con Educación. Tiene sentido?

Cargando editor
02/06/2014, 19:25
sergut
Sólo para el director

Aviso que no podré conectarme a Umbría desde el miércoles hasta el sábado o tal vez el viernes. 

Si me respondes a las preguntas sobre las habilidades dejo el personaje sin nada pendiente; creo que es lo único que me queda por hacer: está la foto, el historial completo, y los cinco aspectos. No me falta nada más, no?

Lo último que quiero es ralentizar la partida aún más...

Cargando editor
02/06/2014, 20:26
Oneiromante

Te recuerdo que estamos usando un batiburrillo Fate Core/Anglerre, así que no te asustes si ves cosas diferentes (y no dudes en preguntar).

Veamos, te contesto cosas: Provocar entraría dentro de la habilidad Intimidar.

La proeza que has elegido no sería válida (ni en Fate Core), pues es tan amplia como la habilidad. Te propongo una alternativa:

"Sabe de todo": Puedes usar un Punto de destino para usar  Educación en lugar de otra habilidad para una tirada mientras proporciones una justificación de que has leído o tenido alguna experiencia sobre ello.

Cargando editor
02/06/2014, 20:54
Oneiromante

Rackir y BLAGDAROS, ¿cómo van esos aspectos? Si lo veis muy complicado, no es necesario que escojáis de momento los cinco. Podéis poner un par y el resto los escogeréis sobre la marcha durante la partida.

Cargando editor
02/06/2014, 21:25
sergut
Sólo para el director

Te recuerdo que estamos usando un batiburrillo Fate Core/Anglerre, así que no te asustes si ves cosas diferentes (y no dudes en preguntar).

Ya habías comentado que era una adaptación del Fate Core, pero no sabía que el Anglerre era parte de todo esto. Aclarado pues (no sé nada de Anglerre más allá de "es un FATE para fantasía épica"). 

La proeza que has elegido no sería válida (ni en Fate Core), pues es tan amplia como la habilidad. Te propongo una alternativa:

"Sabe de todo": Puedes usar un Punto de destino para usar  Educación en lugar de otra habilidad para una tirada mientras proporciones una justificación de que has leído o tenido alguna experiencia sobre ello.

Me parece bastante razonable.

Supongo que en ese caso Educación tiene que ser una de sus habilidades Competentes o incluso su habilidad Buena para que sea algo parecido a lo que salió en las tiradas de historial, que se traducía en la ventaja de Jack-of-all-Trades en Savage Worlds. Esta ventaja permite usar como entrenada cualquier habilidad que dependa de Inteligencia/Ingenio, incluyendo cosas como Jugar/Apostar, Sanar, Investigar, Percibir, Reparar, Callejear / Bajos Fondos, Sobrevivir, Provocar, Rastrear, y todos los Conocimientos (X). Es una ventaja muy importante, porque básicamente elimina una penalización de -2 (y un +2 en Savage Worlds es mucho); a cambio, exige tener Ingenio d10 (algo así como Inteligencia 16+ en DnD). 

Si quisiéramos escoger un subconjunto equivalente de habilidades en la lista que nos pasaste, parece que las que encajan son: Alerta, Arte, Artesanía, Ciencia, Educación, Ingeniería, Investigación, Juegos de azar, Ocultismo, Subterfugio, y Supervivencia

Así que veo que hay dos posibilidades para "Sabe de Todo", o bien:

- implica que el personaje puede gastar un punto de destino para usar Educación en vez de cualquier otra habilidad, o bien
- implica que si el personaje usa una de esas habilidades intelectuales (y sólo esas) puede usarla como Competente (requisito: Educación Buena (+3)). 

La primera opción es la que has propuesto tú. La segunda es más parecida al Jack-of-all-Trades de Savage Worlds (tanto en bonificación, como en limitación de las habilidades a las que se aplica, como en requisitos), y por eso me gusta más, aunque usaré la que me digas (no faltaba más). :-)

Notas de juego

Esto es lo que salió en la tirada de historial, en una de las tres tiradas de Adolescencia: 

"Thanks to an amazingly intuitive perception, your character develops a talent for picking up skills on the fly. There is little he can’t figure out given a little time and a dash of luck. You gain the Jack-of-all-Trades edge". 

Y esto es lo que dice Jack-of-all-Trades: 

Jack-of-All-Trades
Requirements: Smarts d10+
Any time he makes an unskilled roll for a Smarts-based skill, he may do so at d4 instead of the usual d4–2.

Teniendo en cuenta que la dificultad básica en Savage Worlds es 4, y que los protagonistas tiran un d6 adicional (el dado salvaje), ser un Jack-of-all-Trades significa que tu probabilidad de conseguir una tirada de habilidad basada en Ingenio (smarts) se multiplica por dos de 35% a 63%. 

Por otro lado, en importante señalar que "If a character doesn’t have a skill for an action he’s attempting, he rolls a d4 and subtracts 2 from the total. Wild Card characters still get their Wild Die for these rolls (which are also subject to the –2 penalty). The GM may decide that a character has no chance at a particular skill if he has no training in it—such as performing surgery or flying a plane", así que Jack-of-all-Trades es sólo útil hasta donde el Director decida, no es un revienta-partidas. :-)

 

 

 

Cargando editor
02/06/2014, 22:48
Oneiromante

Por experiencia convirtiendo pjs de otros sistemas, Fate te da mucha opción a la hora de convertir de diversas formas y está menos encorsetado. Así que siéntete libre (y mi consejo es que no es necesario ceñirte 100% a lo que te salió con el generador de Savage Worlds).

Tu opción me sigue pareciendo ultra-super-powered para Fate (es muchísima ventaja lo que tú propones, mucho más que una proeza típica).

Cargando editor
03/06/2014, 00:54
sergut
Sólo para el director

Tu opción me sigue pareciendo ultra-super-powered para Fate (es muchísima ventaja lo que tú propones, mucho más que una proeza típica).

OK. Y si el bonificador fuera la mitad del bonificador en Educación, redondeando hacia abajo y hasta un máximo de +2? En este caso, se quedaría en +1. 

Si aún así te parece overpowered, me quedo con tu versión y ya está. :-)

Cargando editor
03/06/2014, 08:19
Oneiromante

A ver, es que esa idea rompe el concepto de proeza de fate, y en este caso no lo veo directamente extrapolable de un hidrance de SW, que es un una idea algo distinta. Los bonificadores que debería conceder deberían ser para casos más concretos y no al revés (a modo de especialización). También para usar una habilidad en lugar de otra, pero a un coste (como el ejemplo que te he puesto).

Cargando editor
03/06/2014, 11:30
sergut
Sólo para el director

A ver, es que esa idea rompe el concepto de proeza de fate, y en este caso no lo veo directamente extrapolable de un hidrance de SW, que es un una idea algo distinta. Los bonificadores que debería conceder deberían ser para casos más concretos y no al revés (a modo de especialización). También para usar una habilidad en lugar de otra, pero a un coste (como el ejemplo que te he puesto).

OK. Puesto que mi dominio de los diversos FATE es mucho menor que el que tengo de Savage Worlds, acepto tu argumento sin más discusión. Además, tú eres el Director y decides qué se puede y qué no se puede hacer. :-)

Me quedo por tanto con tu versión de "Sabe de todo": "Puedes usar un Punto de destino para usar  Educación en lugar de otra habilidad para una tirada mientras proporciones una justificación de que has leído o tenido alguna experiencia sobre ello".

Notas de juego

Alguna recomendación  o comentario sobre mis preguntas en relación con repartir puntos en habilidades? :-)

Cargando editor
05/06/2014, 19:28

No, no me parecen complicados. Simplemente he tenido problemas de conexión en la vida real.

Disculpad.

Ahora mismo pongo el personaje y los aspectos.

Cargando editor
05/06/2014, 21:38
BLAGDAROS
Sólo para el director

Aspectos:

Miembro de una hermandad (magos rojos de Tchai)

Intrigante

Aspecto imponente

Sobreconfiado

Pragmático.

Notas de juego

Cuando vi lo de los rasgos me confundí con lo de las habilidades y dí por hecho que ya lo tenía. Disculpa por no haber estado más atento.

¿Vale así?. ¿Hace falta que explique cada aspecto?.

Cargando editor
05/06/2014, 23:03
Oneiromante

No, así está muy bien. Solo cambiaría el primero a:

Miembro de la hermandad de los Magos Rojos de Thay

Cargando editor
06/06/2014, 06:45
Sólo para el director

A ver que te parecen:

  1. Extrañas costumbres del desierto.
  2. Vividor
  3. Sospecha de hasta su sombra
  4. Pasion por el combate
  5. Liderazgo controvertido

 

Notas de juego

No lo he puesto publicamente, ya que no se si es así como se hace.

Cargando editor
06/06/2014, 19:06
Oneiromante

Están geniales.

Cargando editor
09/06/2014, 06:57

Por mi parte ya he terminado los aspectos del personaje tambien.

Quedo a la espera y nuevamente disculpas.

Cargando editor
09/06/2014, 12:17
sergut

Quién queda pendiente? :-)

Cargando editor
09/06/2014, 14:15
Oneiromante

Falta el máster ;)

Y que BLAGDAROS pase los datos a su ficha.

Cargando editor
09/06/2014, 14:42
sergut
Sólo para el director

OK, sigo esperando a tus respuestas entonces. 0:-)

Cargando editor
09/06/2014, 20:05
BLAGDAROS

Valeeee. Ya está.

Cargando editor
09/06/2014, 20:54

Genial, ya lo tenemos!

Leido el tema de los puntos de destino. Genial explicación, gracias.