Partida Rol por web

La noche de los muertos andantes: Fate of Ravenloft

Marais D'Tarascon

Cargando editor
28/04/2015, 18:55
Aegon

La idea de que un muerto volviera a caminar es para mí el equivalente a que la Luna aprenda a montar a caballo: absolutamente inconcebible. Iba a llamar a Tristan a la calma, pero el mero pensamiento de algo así hace que cierre mi mano con decisión sobre la empuñadura.

- Quemad ese cadáver lo antes posible.

Cargando editor
30/04/2015, 00:38
Lareela

Lareela no sabe dónde meterse: un muerto que intenta escapar de su ataúd, un pueblo entero al que le parece bien, y tres hombres a tres espadas pegados que parecen dispuestos a enviar a alguien para acompañar al finado. Qué está pasando? Están todos locos en este pueblo?

- Tiradas (1)

Motivo: Empatía: qué le pasa a esta gente?

Habilidad: Competente (+2) (2)

Dificultad: Normal (+1) (1)

Tirada: [0] [0] [0] [-1] = -1

Resultado final: Normal (+1) (1), Éxito

Notas de juego

Tirada de Empatía para entender qué está pasando entre las gentes del pueblo: son de fiar? son buena gente atrapados en una pesadilla o son mala gente creado una pesadilla? No tengo claro si sería Superar una Dificultad o Crear una Ventaja.

No tengo mi manual a mano. 0:-)

Cargando editor
30/04/2015, 09:44
Director

La sensación general que percibes en los pueblerinos es miedo, miedo e inquietud. No parece que sea una situación totalmente nueva, pero tampoco nada a lo que estén acostumbrados.

Cargando editor
30/04/2015, 09:47
Padre Brucian

-De naturalidad nada, buenagente - suspira el sacerdote-. No es algo a lo que se pueda acostumbrar uno, y las causas de ello inciertas son para nosotros. Les agradecemos su comprensión.

Mientras hablabais, cuatro de los hombres que permanecían junto a la caja la vuelven a levantar a pulso y se la cargan a hombros a pesar de que, por sus movimientos, están recibiendo algún otro bandazo.

Cargando editor
30/04/2015, 15:16
Lareela

-De naturalidad nada, buenagente - suspira el sacerdote-. No es algo a lo que se pueda acostumbrar uno, y las causas de ello inciertas son para nosotros. Les agradecemos su comprensión.

Lareela da unos pasos hacia adelante, acercándose al que parece ser un sacerdote o algún tipo de figura religiosa, y al mismo tiempo poniéndose parcial y sutilmente entre el paladín y el alguacil para evitar que salten las espadas sin necesidad. Hace una breve reverencia y dice:

- Si se me permite hablar... buenos señores, creo que todos estamos confusos. Es normal que a vos os resulte extraña nuestra llegada, puesto que ni nosotros mismos tenemos muy claro donde estamos ni cómo llegar a nuestras tierras de origen, pero entended también que para nosotros es muy extraño ver un ataúd así ---acompaña sus palabras con un gesto de la mano---, donde debería haber quietud, hay pataleos; donde debería haber paz, hay pesadumbre.

Al decir esto, hace un gesto algo teatral con la mano, como dando a entender que percibe el miedo y la inquietud de los lugareños. Después continúa:

- Venimos en son de paz, sólo somos viajeros que buscan el camino a casa, tal vez algo de cobijo de esta lluvia que nos ha empapado hasta los huesos, y que estamos dispuestos a ayudar a gentes de buen vivir si podemos hacerlo. Pero por el amor de lo que más queráis, buenos señores, tened a bien explicarnos qué ocurre aquí porque los secretos sólo llevan a los malentendidos, y los malendendidos nunca trajeron nada bueno...

Aunque la mujer no sonríe, y su pelo blanco pegado a su cabeza no le hace lucir su atractivo, hay algo en la forma de hablar de la joven que parece indicar que se puede confiar en ella, y que sus palabras no son una amenaza velada sino una oferta sincera de entendimiento y colaboración mutua.

- Tiradas (1)

Motivo: Empatía: ábranse a nosotros, que somos los buenos

Habilidad: Competente (+2) (2)

Dificultad: Normal (+1) (1)

Tirada: [0] [-1] [-1] [1] = -1

Resultado final: Normal (+1) (1), Éxito

Notas de juego

Creo Ventaja y pongo nuevo aspecto "Los extranjeros son de fiar" en la mesa.

Por cierto, Director, se pueden usar habilidades contra otros PJs en esta partida?

Cargando editor
05/05/2015, 09:26
Director

Notas de juego

Te fuerzo el aspecto "Viajeros peligrosos". ¿Aceptas el forzado o pagas un PD?

Respecto a lo de usar habilidades, supongo que te refieres a Forzados/Invocaciones de aspectos de otros PJ, ¿no?

Cargando editor
05/05/2015, 20:01
Lareela

Notas de juego

Te fuerzo el aspecto "Viajeros peligrosos". ¿Aceptas el forzado o pagas un PD?

Esto es a mí (Lareela) o es a los cuatro PJs a la vez?

Respecto a lo de usar habilidades, supongo que te refieres a Forzados/Invocaciones de aspectos de otros PJ, ¿no?

No, me refería a Atacar, Defender, Crear Ventajas, y Superar Dificultades "contra" otros PJs. Por ejemplo, usar Empatía para crear el aspecto "Protegeré a Lareela con mi vida" sobre Prentis Zharek aunque Blagdaros no quiera (y Blagdaros se puede intentar Defender, por supuesto) igual que se hace con PNJs. 

No tengo especial interés en hacer nada parecido en el largo plazo. Simplemente pregunto para saber cuáles son las meta-reglas de la partida. Sé que algunos Directores permiten estas cosas y otros no.

Cargando editor
06/05/2015, 07:52
Director

Notas de juego

Sí, claro que esas cosas están permitidas.

Por cierto, el aspecto lo usaría contra tu tirada para crear el otro aspecto (ergo evitaría que lo creases, claro).

Cargando editor
06/05/2015, 13:08
Lareela

Notas de juego

Por cierto, el aspecto lo usaría contra tu tirada para crear el otro aspecto (ergo evitaría que lo creases, claro).

Se puede hacer eso? Tendré que leerme el manual más a fondo (me he leído FAE, pero FATE Core sólo parcialmente). En qué página sale eso? :-)

Cargando editor
06/05/2015, 13:40
Director

Notas de juego

Tú haces tu tirada para crear ventaja (crear el aspecto), yo te fuerzo el aspecto ambiental que había para hacer que tu tirada falle (y por tanto no crear la ventaja). Si quieres ignorar el forzado, siempre puedes pagar un 1PD.

Cargando editor
06/05/2015, 14:07
Lareela

Notas de juego

Podrías decirme en qué página del manual se explica esto? Si es regla casera, tambien me vale. No quiero leerlo para replicar, sino para mejorar mi conocimiento de FATE. :-)

...

Si lo he entendido bien, tengo dos opciones:

- Perder punto de destino, usar invocación gratuita de aspecto "Viajeros peligrosos", crear aspecto "Extranjeros de fiar".

- Ganar punto de destino, usar invocación gratuita de aspecto "Viajeros peligrosos", no crear aspecto "Extranjeros de fiar".

Lo he entendido bien?

Cargando editor
06/05/2015, 14:13
Director

Notas de juego

Eeexacto. Viene explicado en el Fate Core pag 71 (compelling aspects) del manual en inglés.

Cargando editor
06/05/2015, 14:29
Lareela

Notas de juego

Gracias por la referencia. Entiendo que lo que has hecho es algo como:

"Tu situación actual tiene el aspecto ____ , así que tiene sentido que, desafortunadamente, ocurre que _______. Qué mala suerte!"

"Tu situación actual tiene el aspecto "Viajeros Peligrosos", así que tiene sentido que, desafortunadamente, ocurre que los lugareños sospechan y las palabras de Lareela no tienen el efecto que tendrían en otro caso. Qué mala suerte!"

Lo he entendido bien? :-)

...

Y suponiendo que sí, puedo consultar con los otros PJ si gastar o recibir el Punto de Destino (y así decidimos entre todos por dónde marcha la historia) o es una decisión estrictamente personal?

Cargando editor
06/05/2015, 17:03
Prentis Zharek

Prentis asintió a la explicación del anciano mientras meditaba la forma de decir lo que tenía que decir para que no sentase mal a los aldeanos. 

- Por supuesto, pero decidme, ¿qué pensáis hacer con él?. No es mal consejo lo de quemarlo porque los muertos vivientes no descansan. Golpeará esa caja hasta que la rompa. Y si lo enterráis posiblemente encuentre la forma de escabullirse...y será un problema. La única forma de dar descanso eterno al alma que hay atrapada dentro, es destruir el cuerpo. Nosotros podríamos hacerlo, si no se sienten capaces. 
 

 

Cargando editor
07/05/2015, 08:46
Director

Notas de juego

Yo lo veo algo bastante personal, pero siéntete libre.

Cargando editor
07/05/2015, 10:18
Lareela

Notas de juego

Antes de que el Director se ausente, pago un punto de destino. Creo que es lo que más conviene a la historia, sobre todo tras las palabras de Prentis.

Cargando editor
31/03/2016, 12:59
Director
Sólo para el director

No revisión

Cargando editor
30/03/2017, 10:17
Director
Sólo para el director

No revisión