Partida Rol por web

La Partida de Monkey Island

Capítulo I: Meleé Island

Cargando editor
04/03/2011, 08:42
Greg Grogman Gregburgson

Ahora que había acabado la partida, el cerebro de Greg volvió a sus objetivos iniciales.

- ¿El otro bar? Estupendo, pero antes quería averiguar una cosa... - y se dirigió a la cocina, a hablar con el cocinero sobre ese grog que tenía ahí dentro...

Cargando editor
04/03/2011, 12:53
Capitán Washington

Todo había salido a pedir de boca para la joven pirata. Tal y como Wash supuso. Se acomodó entre las dos mujerzuelas tomando la pose más piratesca que le permitió su cuerpecillo. - Ejem, ejeme. ¡Grumetilla!, si tú, la joven apostante, ven aquí. Toma asiento. - llamó a Nerea mostrandole una silla libre en la mesa.

- Permíteme, alabar no sólo tu gran belleza, sino también tu habilidad como jugadora. Mi nombre es Capitán Washington, y estas alegres mujerzuelas son ... - miró a la morena de generoso escote - ¡Sherry! - respondió esta entusiasmada, admirando a Nerea. Miró a la pelirroja flacucha - ... Jerry. - sentenció desganada. - ¡¡¿Jerry?!! - Wash se quedó estupefacto, pero meneó la cabeza y volvió a Nerea.

- No he podido evitar oír que te interesa comprar un barco y hacerte a la mar. Eso está pero que muy bien, yo siempre he dicho que hacen falta mas mujeres pirata. - miró alrededor, al espectáculo dantesco de aquellos piratuchos afeminados - peor que estos no pueden ser. -

- Bueno, me habrás reconocido como el pirata mas sanguinario de los siete mares y me gustaría tratar un tema contigo. Si, si, contigo, no hace falta que te sonrojes así, mujer. En el fondo sólo soy un delincuente como tu y todos estos, pero de más nivel. -

Cargando editor
05/03/2011, 17:08
Nerea Jenkins

Nerea, que estaba muy feliz por sus 100 doblones y de acuerdo con Yimbo en irse de aquel lugar a otro bar, decidió esperar un poco a que Greg terminase lo que fuera antes de cambiar todos de sitio.

Cuando el mono que se creía un pirata se dirigió a ella como "grumetilla" Nerea se sintió muy ofendida. No había llegado a capitana pirata por su cara bonita.

Volviéndose despacio hacia el mono, lo miró muy seria a la cara, y le dijo, con una voz amenazadora:

- ¿A quién te has dirigido como grumetilla, mono parlante? Tienes delante de ti a la capitana pirata más famosa de los mares del sur, que ha luchado en batallas incontables y ha saqueado, torturado y apresado a tripulaciones enteras!!!

Conforme iba hablando, Nerea se iba encendiendo más y más.

-Si tienes el valor de hacerme una propuesta, al menos sé lo bastante....hombre?? para hablarme con respeto y de igual a igual (o de igual a mono) o probarás el acero de mi espada!-dijo Nerea hecha una furia.

Y dicho esto, puso su mano derecha sobre su sable mientras alzaba la barbilla y lo retaba silenciosamente.

Cargando editor
05/03/2011, 20:40
Capitán Washington

Wash observó divertido como la joven se ofendía y echaba mano a su espada. - oh, así que capitana, eso lo cambia todo. - levantó los brazos como si le apuntasen con una pistola - En ese caso, te saludo colega capitana. Sin duda sabes como pasar por la quilla a un prisionero de forma adecuada.- El mono retorció una sonrisa maliciosa que creció casi de oreja a oreja. - No te entretendré más capitana. Sin duda tienes una tripulación y un navío que atender. - 

Se incorporó y le hizo una reverencia - Os deseo buenos vientos en vuestras pillerías. - a continuación se giro y beso la mano de la mujerzuela de generoso escote, con un gesto bastante ridículo -señoritas, me voy.- y trato de hacer los mismo con la otra que lo apartó de forma brusca mientras le increpaba - ¡Saca, sarnoso!-

Tras esto saltó de la mesa y se dirigió a la puerta de bar. 

Cargando editor
05/03/2011, 22:10
Nerea Jenkins

Nerea, que era de genio pronto pero una buena estratega se dió cuenta de que ese mono realmente parecía un buen pirata...y andaban un poco escasos en estos tiempos, así que retomando una postura relajada, se dirigió a él mientras el mono iba hacia la puerta, y quitando importancia al incidente que acababa de tener lugar, le dijo:

- Lo siento, capitán, pero mi temperamento es lo que me ha mantenido tanto tiempo como capitana en un mundo dominado por hombres! Veo que tienes buena madera de pirata, y si además tienes experiencia como capitán, es posible que la alianza que has propuesto nos beneficie a los dos.

Con un tono más relajado, le comentó:

-La verdad es que con los tiempos que corren, ando escasa de tripulación, y aún tengo que comprar un barco si quiero salir de esta isla. Estos dos piratas y yo -dijo señalando hacia Yimbo y Greg- vamos a acercarnos al otro bar a ver si encontramos piratas de los de antes allí. ¿Quieres unirte a nosotros y formar parte de la futura tripulación como mi oficial de a bordo? Dos capitanes en un mismo barco pueden ser un problema, pero creo que te puede interesar. ¿Qué opinas?

Cargando editor
06/03/2011, 11:03
Capitán Washington

La malvada sonrisa de Wash no podía ser más amplia, sus planes funcionaban a la perfección. Se detuvo. Sin darse la vuelta empezó a rascarse la sesera con un pié. - hmmm. Primer oficial ¿eh?. Podría hacerlo, si. Por lo menos saldría de esta isla. - Al fin se volvió hacia Nerea - Acepto el puesto, Capitana.-

Cargando editor
06/03/2011, 14:38
Cocinero Scumm Bar

En cuanto Greg se asomó a la puerta de la cocina, la sonora voz del cocinero resonó en todo el bar.

- ¿Qué deseas joven impertinente? -preguntó con tono agresivo.

Cargando editor
08/03/2011, 20:54
Greg Grogman Gregburgson

Greg casi se dejó impresionar por el tono agresivo del cocinero.

- Errr... vendo estas bonitas chaquetas de cuero...

Pero tenía cosas más importantes que hacer que sentirse acobardado.

- Bueno, no, en realidad quiero hablar de su grog. - a Greg se le iluminaron los ojos con esa palabra - Esto es una inspección del subcomité segundo de defensa del grog. ¿Sería tan amable de facilitarme la denominación de origen del grog que aquí sirven? - concluyo cuadrándose y mirando peligrosamente al cocinero desde detrás de sus oscuras gafas.

Cargando editor
09/03/2011, 15:58
Yimbo Moreno

- ¡Ole, ole, ole! -pensó Yimbo, feliz como una perdiz por los últimos acontecimientos.

Nerea había dicho "Estos dos piratas y yo" y al hacerlo le había señalado a ÉL con su bonito dedo índice. El muchacho no cabía en sí de alegría: su sueño era convertirse en pirata y la más valiente capitana de todos los mares le había incluído como parte de su tripulación. Y sin necesidad de carné, ni de hacer tres pruebas, ni nada de eso. Convertirse en pirata, había resultado más fácil de lo que nunca había imaginado. Cierto era que no tenían barco, y que la tripulación sólo la formaban dos personas y que el primer oficial de a bordo sería un mono y que... Por un momento, el globo de júbilo de Yimbo pareció desinflarse un poco, pero enseguida volvió a coger aire.

- A vé si el señó Grogson averigua lo que quiere averiguá, y nosotro' no' vamo' todo' al otro bá, en bu'ca de aventura'.

Yimbo se sentó en una silla, mientras seguía atento las conversaciones de su amigo el subinspector primero del comité segundo, o algo así, con el cocinero del Scumm.

Cargando editor
10/03/2011, 16:22
Cocinero Scumm Bar

- ¡Un momento! Yo te conozco -dijo el cocinero agitando su dedo índice ante el rostro de Greg -eres ese botarate que sale en los anuncios de grog ¡Cómo estás compañero! -exclamó mientras le propinaba un amistoso golpe en la espalda.

El cocinero se reía a carcajadas.

- ¿Denominación de origen? -preguntó el corpulento hombre -Por supuesto, aquí tienes.

Le entregó a greg una copia de una pequeña etiqueta.

Cita:

Auténtico grog del Caribe. Certificado. Envasado en Monkey Island.

- Tengo varias copias de esas. En realidad son también posavasos -concluyó cerrando la puerta ante las narices del muchacho.

Cargando editor
12/03/2011, 14:33
Greg Grogman Gregburgson

- Oh, vaya. - se exclamó Greg rascándose la barbilla. Estaba absorto en sus pensamientos, así que ni se dio cuenta de que le cerraban la puerta en las narices. - Este no es el grog robado que busco... ¿Estará tal vez en el otro bar?

Aceptando que no encontraría ahí lo que buscaba, acompañó a los demás hacia la salida, en pos del otro bar. Percatándose del capitan Wash por primera vez, se le escapó el comentario - Anda, ¿ahora tenemos mascota?

Cargando editor
14/03/2011, 15:51
Yimbo Moreno

- Sí señó, digo... ¡no señó! El mono e' el primé oficial de la nueva tripulación de la Capitana Pirata, él no e' la ma'cota... -le explicó Yimbo a Greg mientras caminaban hacia el nuevo bar de la colina- Pero yo sigo pensando que él e' ademá' el responsable de la desaparición de tu' barrilito' de grog -insisitió en su teoría el muchacho, terco como una mula- Me pareció verle a él recogé sospechosamente algo del suelo...

- ¡A ve´que tal está ese nuevo bar! -dijo después para todos, alegremente.

Cargando editor
14/03/2011, 16:34
Capitán Washington

Wash miró con desdén a Grogman y después escucho la respuesta de Yimbo. - Por supuesto que robé los barriletes. Soy un PIRATA, jamás he pagado por el grog. Aunque llamar grog a esos meados de cuervo es algo excesivo, ni siquiera pude emborrachar a las mujerzuelas esas -. Empezó a hacer espavientos con los brazos - si buscas el resto estarán por ahí tirados. -

Sacudió la cabeza como si acabara de acordarse de algo - ¡... pero, pero ¿cómo que mascota?! marinero bobbins ¿es que quieres fregar la cubierta con la lengua? Y tu grumetillo Moreno, que no sabes ni pasar a un niño por la quilla, a que esperas para emprender la marcha. ¿Es que pretendes que lo haga la capitana? -

Cargando editor
15/03/2011, 11:34
Director

El grupo se dirigió hacia la ladera de la montaña donde les habían indicado que se encontraba el otro bar y cuando llegaron allí, Nerea no pudo ocultar su sorpresa al comprobar que el nuevo bar se alojaba en los restos de su barco.

Se trataba de los restos de una proa de un barco de madera que había sido habilitada con una puerta y numerosas mesas y sillas en su interior. Sobre la entrada lucía un llamativo cartel que rezaba "bar Medio Barco" y su interior se encontraba únicamente ocupado por dos camareros que Nerea reconoció como parte de su anterior tripulación.

En un primer instante, nadie pareció reparar en su presencia ya que ambos se encontraban enfrascados en sus tareas: uno limpiaba con ahínco una mesa mientras el otro fregaba el suelo con parsimonia.

Cargando editor
18/03/2011, 18:42
Greg Grogman Gregburgson

- ¡Maldito mono! Capaz de reconocerlo ante mis narices... ya te pillaré, ya...

Mientras pensaba en sus cosas, llegaron al otro bar. Viendo su aspecto, Greg tuvo la necesidad de preguntar a uno de los camareros - Disculpa camarada, ¿dónde está la otra mitad?

Cargando editor
21/03/2011, 10:17
Yimbo Moreno

Solucionado "El Misterioso Caso de la Desaparición de las Barriletes de Grog (R)" en el desenlace del cuál Yimbo se sentía muy orgulloso de haber participado activamente, los gritos del primer mono-oficial de a bordo pusieron firmes al muchacho que inició la marcha tal como éste le había ordenado.

Llegaron todos al nuevo bar de la ladera de la montaña, es decir, al "Medio Barco". No parecía ser muy popular todavía a juzgar por lo vacío que estaba. De hecho, el ambiente era bastante deprimente. Se rascó los bolsillos y sacó el forro hacia afuera. No llevaba ni una miserable moneda, así que se puso a curiosear por el local, mientras Greg Grogman Gregburgson iniciaba una conversación con uno de los camareros.

Cargando editor
21/03/2011, 10:48
Pirata-camarero

En cuanto los camareros repararon en los recién llegados se llevaron una gran sorpresa.

- ¡¡Capitana!! -gritaron al unísono mirando hacia Nerea.

Ambos se quedaron quietos, como petrificados, mirando de reojo hacia la pirata. Greg se acercó y preguntó acerca de la otra mitad del barco.

- Desconocemos la ubicación de la otra mitad del barco, pero la pirata que te acompaña es nuestra ex-capitana y en una de sus legendarias batallas nos hizo encallar aquí, a cientos de metros de altura. Es, sin duda, la pirata más agresiva en combate del Caribe -concluyó con orgullo.

Cargando editor
21/03/2011, 13:34
Capitán Washington

Wash se quedó mirando perplejo, luego miró a Nerea de arriba a  abajo, y después volvió a mirar a los camareros. A continuación volvió a mirar a Nerea y a los camareros otra vez. - ¿Ella? - señaló sorprendido. - Digooo ... ¡A ver, marineros de agua dulce...! - se cuadró, muy serio - ¿Quién está al mando de esta nave? Decidle que solicita parlamento la capitana...  estoooo.... ¿cual era tu nombre, querida? -

Cargando editor
21/03/2011, 22:51
Yimbo Moreno

Los ojos de Yimbo se humedecieron ante la visión de tan emotivo reencuentro y se pasó la manga de su camisa por las narices. ¡Qué devoción se podía intuir en el tono de voz de aquellos hombres! El muchacho se sintió muy orgulloso de pertenecer a la nueva tripulación de aquella Capitana tan querida por sus ex-subordinados, y se quedó observándola con admiración, esperando su respuesta.

Cargando editor
22/03/2011, 09:24
Nerea Jenkins

-Capitana Nerea Jenkins, futuro primer oficial! Ya podía habérselo aprendido, si pretende formar parte de mi tripulación!-le dijo desafiante al mono.

A continuación, volvió la cabeza hacia sus dos marineros:

- ¿Qué es lo que habeis hecho con mi barco, grumetillos de tres al cuarto?!!!! Al menos podíais haberle dado un poco de clase a este antro, y ponerle un nombre un poco más original!!!! Desde luego, es que ya no hay piratas de verdad en ningún sitio!!!! Espero que al menos sirvais grog, que las bodegas iban llenas!!!