Partida Rol por web

La Partida de Monkey Island

Capítulo IV: La VERDADERA Monkey Island

Cargando editor
20/10/2011, 11:52
Greg Grogman Gregburgson

WOW - El cerebro de Greg apenas daba a basto intentando asimilar la información que había recibido - Entonces... entonces... ¿de verdad...?

Cargando editor
20/10/2011, 11:53
Greg Grogman Gregburgson

¿¿¿El lago entero es de grog??? - el brillo en sus ojos traspasaba los oscuros cristales de sus gafas - Eerrr... ahora vuelvo, creo que me he dejado el horno encendido...

Notas de juego

Si nada se lo impide (como una escena de video) Greg se dirige al lago, a practicar submarinismo subgroguismo.

Cargando editor
20/10/2011, 15:17
Capitán Washington
Sólo para el director

Wash encabezaba la marcha -Mientras no estemos con la capitana os dirigiréis a mi con el nombre de "capitán" Washington, que es más rápido que "segundo de a bordo" Washington. Además así tenemos bien clarito quién manda aquí para cuando LeChuck se carge a la capitana y bla, bla, bla ,...-

Cuando llegaron al lago el mono pirata se inclinó sobre la orilla y olisqueo el líquido verdoso. Volvió a incorporarse - Señor Pircam eche un par de tragos de este líquido apetitoso.- viendo que la orden no le hacía demasiada ilusión sacó su jarra para grog ordenó a los otros - Señor Caralimón una rodaja para adornar el vaso. Señor Bookan, busque algo para picar.- 

Mientras los Bookan y Caralimón hacían su parte Wash llenó la taza y se la tendió a Pircam -Vamos, vamos. No se haga el remolón y eche un par de tragos.-

Cargando editor
20/10/2011, 16:03
Pirata-camarero

Pircam comenzó a temblar en cuanto se percató de lo que Wash le indicaba.

- ¿Yo? Noo... yo... tengo el estómago muy delicado... esto...

Las excusas y reticencias no hacían más que empeorar el humor y el semblante de Wash de modo que aún temblando asió la jarra que el mono le tendía. Caralimón aportó su rodaja, mientras que Bookan había sacado de no se sabe muy bien dónde, un puñado de maíz tostado.

Con el pulso de un encargado del taladro en una obra municipal, el pirata camarero olió el líquido.

- ¿Está usted seguro, capitán...?

Sin terminar la frase dado el gesto malhumorado de Wash se llevó la jarra a la boca y bebió parte del contenido.

- Tiene un sabor agridulce...

Dio otro trago.

- Me resulta familiar...

Un trago más.

- ¡Por mis muelas que esta es la mejor bebida que ha existido en el Caribe!

Un trago más. Su voz se volvía más grave por momentos.

- ¡POR LOS SIETE MARES! ¡QUIERO MÁS DE ESTA MALDITA BEBIDA! ¡TÚ, ENGENDRO CHUPATINTAS! ¡TRÁEME AHORA MISMO UN BARRIL DE ESTA BEBIDA! -gritó con un vozarrón grave dirigiéndose hacia Bookan.

Pircam parecía haberse transformado a cada trago que daba, y ahora había ganado en iniciativa y agresividad. Era un pirata nuevo.

Cargando editor
20/10/2011, 16:15
Bookan Talkinbird

Bookan, sorprendido por esta nueva actitud se apresuró a cumplir sus órdenes y rellenar la jarra, sin embargo, antes de entregársela dudó un instante, y sin pensárselo dos veces, dio un largo trago hasta agotar la última gota. Acto seguido respondió a Pircam en un tono aún más autoritario.

- ¡MEQUETREFE DESCARADO! PROBARÁS EL ACERO DE MI ESPADA COMO OSES DARME UNA NUEVA ORDEN. ÚNICAMENTE CUMPLO ÓRDENES DE LA CAPITANA O DEL RECIÉN NOMBRADO TEMPORALMENTE CAPITÁN.

El extraño efecto de aquel líquido no pasó desapercibido para Wash que sorprendido, vio cómo la sustancia corroía poco a poco la jarra ¿Podía ser? ¿Podía tratarse de...? ¿? Solo había una forma de comprobarlo...

Cargando editor
23/10/2011, 20:56
Nerea Jenkins

Nerea, que había estado muy concentrada en todo lo que estaba ocurriendo, desde la historia que les había contado la bruja vudú hasta su reencuentro con su hijo, se quedó de piedra cuando vió el pergamino agitarse, convusionarse, y acabar convirtiéndose en Guybrush, que seguía hablando con signos de puntuación. Sin poder contenerse, se lanzó hacia el enclenque pirata, y le dió un beso de los de película, de modo que el pobre no podía ni respirar. De repente se dió cuenta de lo que estaba haciendo, y se apartó de golpe de él, ruborizada. Componiéndose el pelo con las manos, y tratando de adoptar una pose de dignidad, le dijo a Guybrush:

-Disculpe mi entusiasmo, señor Threepwood, hacía TANTO que no me encontraba con un pirata de verdad...es usted mi héroe!- y se le podían ver las chispitas en los ojos mientras lo decía...hasta que se dió cuenta otra vez de que estaba haciendo el imbécil, y de que era toda una capitana pirata!!

Intentando salir del paso lo mejor posible, se puso firme y se presentó formalmente:

- Soy la Capitana Nerea Jenkins, el terror de los Mares del Sur, y esta es parte de mi tripulación. Estamos intentando recuperar de nuevo la esencia de la piratería en estas islas, y nos sentiríamos muy honrados de contar con su inestimable ayuda-y la última parte de la frase la acompañó de una sonrisa y un guiño.

Cargando editor
24/10/2011, 08:59
Director

Por si la confusión de Guybrush no era ya considerable, la impetuosa acción de Nerea terminó por desubicarlo por completo.

- GRÑGAGUE... RUPOFFF... GALENDARLEN... ÑÑOKI PLOFF...

El joven pirata tardó varios minutos en recomponerse, pero cuando lo hizo, la hechicera vudú lo puso al día de los últimos acontecimientos. Guybrush, que aún se encontraba algo débil y acartonado, recordó el momento en que había sido hechizado.

- Traigamos una flota de navíos para transportar el grog del lago y acabemos con esto -comentó Guybrush.

- E' demasiado tarde para eso. Lo' titane' e'tán a punto de de'pertarse. Solo tenemo' unas horas -respondió la hechicera.

El joven pirata meditó durante unos instantes.

- Recuerdo que antes de que me encerraran en este pergamino, había preparado un artefacto explosivo. Con él podríamos volar una de las cavernas subterráneas que existen debajo del lago. Haríamos que el grog se expandiese por todo el Caribe y lloviese durante días.

La hechicera vudú lo pensó detenidamente.

- Totalmente absurdo... aparentemente inútil... extremadamente de'cabellao... ¡Podría funcionar! -exclamó ella.

- No sé si tomármelo como un cumplido... -comentó Guybrush.

- ¿Donde se encuentra ese e'plosivo? -preguntó la hechicera.

- En una caverna, al norte de la isla -respondió.

- Aquella zona se encuentra fuertemente vigilada por numeroso' pirata' fanta'ma. Tenéi' que hacerle' frente con esta' e'padas vudú -les dijo señalando una pequeña colección de espadas colgadas de la pared -E'tán hechizadas para aguantar 5 combate', despué tendréi' que venir aquí a que la' hechice de nuevo.

Notas de juego

A lo largo del día de hoy os explicaré la mecánica para los duelos de espadas contra los piratas zombie. Mientras tanto podéis postear.

Cargando editor
24/10/2011, 10:43
Yimbo Moreno

Yimbo se quedó de pasta de boniato al ver aparecer ante sus ojos... ¡al mismísimo Guybrush Threepwood! El héroe de los relatos de su niñez, el pirata más valiente y sanguinario de todos los mares, el que había derrotado repetidamente al pirata fantasma Lechuck, su ídolo idolatrado, el mejor...

- ¿Seguro que É'TE e' el auténtico Gaybru'? -Yimbo se lo miraba de arriba abajo con cara de no poderse creer lo que veía. ¿Dónde estaba ese pirata imponente, surcado de cicatrices y con la inteligencia marcada a fuego en la mirada con el que tanto había soñado? Con un pelín de decepción reflejada en el rostro, se dirigió a él.

- Bueno' día' señó Gaybru'. Yo me llamo Yimbo y quiero sé como tú... -dijo en tono no muy convencido.

Entonces comenzó el debate sobre cómo liberar el grog almacenado en el lago y el muchacho escuchó atento lo que se dijo. Cuando su madre habló de espadas hechizadas volvió a sentir aquel gusanillo por dentro y cogió una de ellas, esperando a que todos hicieran lo mismo y se fueran al norte de la isla.

Cargando editor
24/10/2011, 23:47
Nerea Jenkins

Bastante más tranquila después del derroche de efusividad, y tras darse cuenta de que el aspecto de Guybrush Threepwood no era precisamente el de un afamado pirata (estaba totalmente cegada por la emoción cuando lo atacó), Nerea escuchó la conversación entre Guybrush y la hechicera vudú e, imitando a Yimbo, cogió otra de las espadas.

- Bueno, mis valientes, por fin es hora de demostrar nuestra valía en combate!- Y con una sonrisa de oreja a oreja se dedicó a observar su espada y a pasársela de una mano a otra, para comprobar si estaba bien forjada y equilibrada y si era distinta de otras que había usado anteriormente.

Cargando editor
25/10/2011, 09:05
Director

Greg salió disparado hacia el lago de grog y sin pensárselo dos veces, ni si quiera pararse a mirar quién estaba allí, se lanzó al líquido y nadó por él extasiado. No supo cuanto duró aquel sueño hecho realidad, solo recordaba que finalmente había sido sacado por Wash. Juntos, con Bookan, Pircam y Caralimón, se dirigieron a la cabaña del pantano. Allí, la hechicera vudú y los demás los pusieron al día de todo lo que habían descubierto y les presentaron al recientemente liberado Guybrush Treepwood.

Notas de juego

Wash, te copio las partes importantes de lo comentado:

La mujer cogió aire con cierta dificultad. Evidenciaba preocupantes problemas respiratorios aparentemente provocados por los gases expulsados desde su olla.

- O' contaré el origen de todo e'to. Todo comenzó hace má' de diez años. LeChá había sido derrotao en numerosa' ocasiones por Guybru' Thripgu. Cansao de verse siempre humillao, el pirata fanta'ma decidió prepará un intrincado plan para dominá todo el Caribe y quedarse finalmente con Elayne. Para ello, empezó por sacá de en medio a Guybru'. Me secue'tró y me robó un libro vudú. Lo utilizó para hechizar a Guybru' y lo encerró en un pergamino mágico. Nadie sabe donde está, pero algo me dice que má cerca de lo que pensamo'.

La mujer tosió de nuevo y se aclaró la garganta antes de proseguir con el relato.

- Lechá de'cubrió que la fuente de la fuerza, la crueldá y la agresividá de lo' pirata' residía en el gró que bebían, así que decidió sustituí el grog de todo el Caribe por otra su'tancia elaborada a base de leche de'natada, soja, zumo de papaya, agua y miel. Secue'tró al proveedor principá de gró y lo su'tituyó. Hechizó la i'la de Monkey i'lan y la reemplazó por otra. Lo' pirata' empezaron a perder energía, crueldá y agresividá, y LeChá acumuló todo el gró para sí en e'ta i'la y planeó someté a todo' lo' pirata.

»Pero algo ocurrió, que LeChá no había previ'to. Lo' titanes se de'pertaron.

Un escalofrío recorrió a todos al oir aquellas palabras ¿Los titanes?

- Lo' titane' son gigantesca criatura' milenaria'. Su' cuerpos eran demasiado grande' para sobreviví de modo que un día decidieron retirarse al mar. Se sumergieron en el agua y con el paso de lo' años, su' cuerpo' se petrificaron, dando lugar a las i'las del Caribe. Sí, señore', Meleé Island, Monkey Island y toda' la' demá son criatura' gigante' petrificada'.

»E'tas criatura se mantenían dormida' gracia' al gró que se consumía en todo el Caribe, pero desde que el gró dejó de consumirse, lo' titanes empezaron a de'pertar. De ahí lo' temblores que habéi' notado.

Se dice que Guybru' está vivo, pero nadie sabe dónde e'tá ese mi'terioso pergamino donde se dice que e'tá encerrado. No puedo ayudaro' a encotnrarlo, pue' no sé donde puede e'tar. Solo intuyo que está má cerca de lo que pensamo'.

- Para detene' el despertá' de lo' titanes hay que reestablecer el suministro de gró, pero me temo que puede que sea demasiado tarde...

- ¿Derrotar a LeChá? LeChá no se encuentra en e'ta isla. Ha partido hacia Meleé con parte de su ejército de piratas fantasma para someter a los piratas del Caribe. Si lo' piratas recuperarn su e'piritu con el gró podrían plantarle cara.

- Yimbo... yo soy tu madre.

La hechicera liberó a Guybrush Threepwood que estaba encerrado en el pergamino de Yimbo.

- Traigamos una flota de navíos para transportar el grog del lago y acabemos con esto -comentó Guybrush.

- E' demasiado tarde para eso. Lo' titane' e'tán a punto de de'pertarse. Solo tenemo' unas horas -respondió la hechicera.

El joven pirata meditó durante unos instantes.

- Recuerdo que antes de que me encerraran en este pergamino, había preparado un artefacto explosivo. Con él podríamos volar una de las cavernas subterráneas que existen debajo del lago. Haríamos que el grog se expandiese por todo el Caribe y lloviese durante días.

La hechicera vudú lo pensó detenidamente.

- Totalmente absurdo... aparentemente inútil... extremadamente de'cabellao... ¡Podría funcionar! -exclamó ella.

- No sé si tomármelo como un cumplido... -comentó Guybrush.

- ¿Donde se encuentra ese e'plosivo? -preguntó la hechicera.

- En una caverna, al norte de la isla -respondió.

- Aquella zona se encuentra fuertemente vigilada por numeroso' pirata' fanta'ma. Tenéi' que hacerle' frente con esta' e'padas vudú -les dijo señalando una pequeña colección de espadas colgadas de la pared -E'tán hechizadas para aguantar 5 combate', despué tendréi' que venir aquí a que la' hechice de nuevo.

En un rato os comento cómo vamos a hacer los duelos de espada contra los piratas fantasma

Cargando editor
25/10/2011, 09:16
Director

Notas de juego

Bien, la mecánica será la siguiente. Haréis rondas de 5 duelos de espadas. Cuando todos hayáis hecho los 5 duelos, la hechicera os preparará las espadas para otros 5 duelos. Para conseguir alcanzar la cueva tendréis que sumar entre todos 20 victorias en los duelos.

He aquí, la sorpresa que os prometí. Para realizar los duelos he preparado una mini aplicación al estilo duelos de espadas de "El secreto de Monkey Island" pero con insultos inéditos. Podéis acceder en el siguiente enlace:

http://bmtotal.net/mi/index.php

Cada uno de vosotros tendrá un usuario y una contraseña que os daré por MP.

Cada combate que hagáis debéis rolearlo aquí, haciendo una especie de resumen del combate. Está prohibido citar los insultos o las respuestas aquí, y en las notas del post hay que poner el recuento de victorias que lleváis. Cuando llevéis 20 actualizaré y seguiremos con la partida.

¡Suerte! Espero que os guste :)

Cargando editor
25/10/2011, 13:32
Greg Grogman Gregburgson

Axí que eshte es Guyburusu Tripiguud... me lo imaginaba más alto... y menos doble - Greg no estaba en buena forma pero tenía una sonrisa de felicidad que indicaba que habría aceptado que su héroe hubiera sido un perro disfrazado. Conforme se iban repitiendo las explicaciones fue serenándose, volviendo a su yo habitual. Cogió su espada, hizo un par de movimientos de prueba con ella y sonrió. - ¡Esto es pan comido! - dijo dispuesto a salir a acabar con todos los piratas (fantasma o no) que se pusieran en su camino.

Fundido en negro, vuelta a la cabaña. 0 - 5 a favor de los piratas fantasma.

Estooo... ha habido un pequeño fallo técnico, en esta isla no se usan los insultos oficiales del manual de Grogman...

Notas de juego

Ey, el juego mola, aunque al principio es casi imposible de ganar. 0 victorias ^^U

Cargando editor
25/10/2011, 16:02
Yimbo Moreno

Yimbo también se encontró con un pirata fantasma en su camino al norte de la isla, con el que tuvo un combate a cinco asaltos. Blandió su espada vudú como buenamente pudo, agarró su amuleto con la otra mano y pronunció los insultos que le parecieron más adecuados, sin dejarse amedrentar.

Finalmente volvió a la cabaña con el rabo entre piernas, un 4 a 1 en contra y una gran sed de venganza.

- E'to... mamá... ¿me puede' tú hechizá la e'pada de nuevo, que ahora sí que se van ello' a enterá de lo que vale un peine? -dijo, visiblemente dolido y malhumorado.

Notas de juego

¡Cómo mola! Menuda sorpresa máster, enhorabuena por el curro :)

Cargando editor
25/10/2011, 22:53
Capitán Washington

Wash escuchó las explicaciones de los otros mientras degustaba una jarra de grog y lanzaba miradas inquisidoras al alfeñique de Threpwood. Sea como fuere había que distribuir aquel grog si es que alguna vez quería tener una tripulación decente con la que asolar el Caribe. Por otro lado si aquellos titanes se levantaban no quedaría Caribe que asolar.

Se puso en pie con decisión y cogió una de las espadas vudú,  a pesar de odiar el vudú, se la puso entre los dientes y partió a la carrera hacia la guarida pirata. En menos de diez minutos estaba de vuelta, con un tremendo cabreo tras ser humillado por un pirata tuerto fantasma. -Malditas espadas vudú. Deben haberse quedado sin pilas.-

Notas de juego

Mola. 4-1.

Cargando editor
26/10/2011, 23:39
Capitán Washington

-Ma'dito mono- dijo la madre de Yimbo, antes de darle una colleja al capitán. Wash se dio cuenta de que la espada todavía no estaba descargada. -Ya voy, ya voy.-

Se puso en pie, cogió el alfanje vudú y salió de la choza arrastrando la punta por el suelo. Cinco minutos después volvió de nuevo con todavía peor cara que antes. -¿No tienes una espada "no vudú"?-

Notas de juego

Creo que hay algo que no acabo de entender del juego.

Cargando editor
27/10/2011, 22:53
Nerea Jenkins

Nerea, ansiosa por pelear, se fue a machacar a esos fantasmones piratas, pero sus primeros duelos no fueron demasiado exitosos. Tuvo algunas pequeñas victorias pero de momento iba perdiendo la batalla. Aún así, volvió sonriendo con aire de suficiencia a la cabaña vudú:

- Esos espectros piratas no saben con quién se meten! No he llegado a ser el terror de los mares del Sur por mi físico precisamente...mi mejor baza es mi capacidad para aprender del enemigo!- y con una sonrisa triunfal, esperó a que la hechicera vudú embrujase de nuevo su espada para poder ir a combatir y utilizar lo aprendido!

Notas de juego

0-5, pero venceremos!!!! :) Master, enhorabuena, la mecánica del duelo es exactamente igual que en el juego original!!! Ole, ole y ole!!

Cargando editor
28/10/2011, 08:49
Director

Uno a uno, los temibles piratas fueron volviendo a la cabaña con el rabo entre las piernas. Únicamente Yimbo había logrado ganar alguno de los duelos. Pircam, por su parte no había conseguido encontrar ningún pirata fantasma con el que luchar pues había avanzado en la dirección equivocada y a punto estuvo de perderse en la inmensidad de la isla. Bookan narraba cómo su astucia había advertido la ausencia de Pircam y había ido en su búsqueda pues según sus propias palabras "Ningún pirata debe ser abandonado por un compañero, a menos que sea en un paseo por la quilla".

Guybrush, por su parte se dedicaba a intentar sonsacar su propio futuro a la hechicera vudú, que cuando advirtió que los piratas requerían recargar sus espadas, lo hizo en un breve ritual para continuar discutiendo con el legendario pirata.

Notas de juego

¡A pelear!

Cargando editor
28/10/2011, 12:34
Greg Grogman Gregburgson

Greg tomó su espada y, tras una visita al lago a 'inspirarse' un poco volvió a buscar a los piratas. En breve volvía a estar de vuelta, algo menos derrotado que la vez anterior pero aún así no especialmente triunfal.
2-3 a favor de los piratas fantasma, muerte súbita en tiempo de prorroga...

Cargando editor
28/10/2011, 14:52
Yimbo Moreno

Yimbo llegó corriendo a todo correr a la cabaña, completamente entusiasmado:

-¡Rápido, mamá! Hechízamela tú otra vé, que ya le voy cogiendo el tranquiyo a é'to del vudú.

Tenía' que habélo visto, -le explicó mientras esperaba- vencí al pirata fanta'ma por cuatro vece' y él sólo consiguió derrotáme una. Y porque me pilló desprevenío, que si no...

Notas de juego

4-1 a favor nuestro. ¡Ya llevamos 7! :)

Cargando editor
28/10/2011, 15:04
Capitán Washington

Wash se dio cuenta de que era su turno. Hizo gárgaras con un poco de grog, emitió un par de notas de barítono

-Tu madre es tan gorda que su trasero tiene su propio prefijo telefónico.- probó, calibrando su nivel de insultos. Y salió a por mas.

Minutos después regresó, había vencido en una ocasión pero todavía no dominaba el arte del duelo y la espada vudú ya estaba descargada.