Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 15(+2)=17
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Moverse sigilosamente
Resultado: 15(+2)=17
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Esconderse
Resultado: 20(+2)=22
- Recordad, Jacobus, Enialis y yo atacaremos primero a los dos orcos mas lejanos, los demas se quedan a la espera, si el ataque furtivo da resultado y eliminamos a esos dos orcos sin que se enteren los otros cuatro, entonces esperareis a que nos posicionemos todos para atacar entre los 6 a los orcos restantes, si nuestro ataque inicial no logra ser silencioso, pues requeriremos que nos apoyen atacando a los otros 4 orcos - repaso nuevamente el plan para asegurarme de que todos esten de acuerdo...
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: iniciativa
Resultado: 16(+4)=20
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: iniciativa
Resultado: 14(+4)=18
Tirada: 1d20(+12)
Motivo: moverse sigilosamente
Resultado: 11(+12)=23
Tirada: 1d20(+10)
Motivo: esconderse
Resultado: 12(+10)=22
Jeje, ando soñando que podremos hacer un ataque sorpresa totalmente silencioso, y que luego podremos repetir el ataque sorpresa de nuevo :p
Por problemas de conexion, me salio una segunda lanzada de iniciativa... :p
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 17(+1)=18
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: moverse sigilosamente
Resultado: 12(+1)=13
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: esconderse
Resultado: 11(+1)=12
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: iniciativa
Resultado: 3(+5)=8
Tirada: 1d20
Motivo: moverse sigilosamente
Resultado: 19
Tirada: 1d20
Motivo: esconderse
Resultado: 8
El grupo avanza tan sigilosamente como puede y se sitúa en posición para el ataque sorpresa, mientras los orcos, ajenos a lo que se avecina, siguen a lo suyo.
INICIATIVAS
Aram 20
Lido 20
Enialis 18
Jacobus 17
Yargor 8
Careus 4
Entiendo que los primeros en atacar serán Lido, Enialis y Jacobus. Aram, Careus, en vuestro turno podéis aprovechar para acercaros un poco más si queréis. Debéis tirar moverse sigilosamente(CD 10) y esconderse(CD 5), si falláis corréis el riesgo de que os descubran. O también podéis quedaros donde estáis.
Aram se quedó inmóbil entre las ruinas, esperando el momento de cargar contra los orcos, aunque estaban un poco lejos. Ya había sido un milagro que la armadura no hubiera hecho ningún ruido andando hasta allí. No quería arriesgarse a que acabaran por descubrirles dando un paso más.
Con un tono de voz casi imperceptible, le digo a Jacobus: - Prepara tu ballesta, yo atacare por la espalda al orco mas cercano de los dos, tu dale al que esta algo mas lejos... - "En aquella ocasion, los lobos nos atacron por sopresa y me fue mal, esta vez, demostrare a todos lo que puedo hacer..." - Enialis, ayudame a rematarlos! -
Lido desenvaina su espada y empieza a avanzar sigilosamente hacia la espalda de su primer objetivo con un brillo mortal en sus ojos...
Aja, me estoy leyendo de nuevo el tutorial sobre los tableros... esta es mi primera vez usando tableros y me siento perdido, algun consejo!?
Master: Si el modificador de ataque termina siendo mas dos (+2), pues suma el punto que falta... aunque creo que no lo logre...
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: ataque
Resultado: 11(+1)=12
Tirada: 1d6
Motivo: daño con espada corta
Resultado: 5
El elfo carga su ballesta y dispara el vitore, que sale disparado hacia el orco atravesándole en corazón y haciendo que éste caiga unos metros hacia atrás.
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: ataque orco5
Resultado: 19(+1)=20
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: critico orco5
Resultado: 16(+1)=17
Tirada: 1d10(+1)
Motivo: daño orco5 x2
Resultado: 3(+1)=4
*pjntizado.
Turno de Jacobus.
Cita:
Quizá si llevan cuero tachonado como mucho y no suman la Destreza por ataque por sorpresa...
Aunque no hayas dado, Lido, como pícaro cuando hagas un ataque por sorpresa suma tu dado adicional al daño por tu aptitud especial de Ataque Furtivo. A nivel 1 sumas +1d6 al daño.
Jacobus apunta al orco (el numero 6) que más cerca tiene y dispara.
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: ataque orco 6
Resultado: 13(+2)=15
Tirada: 1d8
Motivo: Daño
Resultado: 5
El paladín aguarda en su puesto, observando a los cuatro orcos ante cualquier posible contratiempo con su espada y su escudo preparados para entrar en combate.
Turno de Careus.
Careus se mantiene detrás de Yargor, espectante, mientras espera al resto del grupo para atacar al grupo de orcos.
*pjntizado.
De momento la cosa parecía bastante fácil, con dos ataques certeros Jacobus y Enialis habían acabado con los dos orcos que estaban más alejados del grupo, ahora quedaban cuatro...
INICIATIVAS
Aram 20
Lido 20
Enialis 18
Jacobus 17
Yargor 8
Careus 4
Una vez muertos los dos orcos que estaban vigilando, Lido se dispone a avanzar sigilosamente hacia los otros cuatros orcos que estaban cerca de la carreta, apoyado por las ballestas de sus compañeros...
"Van dos, faltan cuatro" pienso mientras me acerco con mucho cuidado, procurando mantenerme oculto en las sombras que me da la neblina...
Tirada: 1d20(+12)
Motivo: moverse sigilosamente
Resultado: 2(+12)=14
Tirada: 1d20(+10)
Motivo: esconderse
Resultado: 6(+10)=16
Supongo que Aram seguira esperando para no perder el factor sorpresa. Intento mover la ficha a la posicion 23,8 pero no me deja...
Una gota, proviniente de la humedad condensada de la niebla, recorría el escudo de Aram, el cual permanecía inmóbil en la misma posición, esperando a que sus compañeros hicieran la primera acción.
retraso mi acción de este turno colocándome por orden de iniciativas después de Careus. Si los otros compañeros atacan, mi acción será avanzar para poder ya cargar en el inicio del siguiente turno.
Si alguno va a hacer algún movimiento en éste turno que lo haga ahora, y así pasamos al turno del ataque.
¿Cuánto tiempo se tarda en recargar el arco? ¿Medio turno? ¿Alcanzo a darle desde mi posición al orco 2?
Pues yo trato de mover la ficha en el tablero a la posicion que dije antes, pero no me deja...
Ademas, cual es la prisa de atacar!? Dejame meterme debajo de la carreta primero, para luego realizar otro ataque sorpresa, con Jacobus y Enialis disparando primero sus ballestas y luego todos cargando sobre los orcos! :p
Pues me acerco a la carreta.