Partida Rol por web

La plaga ardiente (segunda vuelta)

Cápítulo 2 - El viaje a las minas del paso de Duvik.

Cargando editor
30/07/2012, 17:32

El clérigo parte a dar la noticia al resto del grupo como le pediste, y vos seguís el rastro sólo, y sólo te adentrás en el bosque, pero no hace falta una larga búsqueda ya que luego de caminar sólo unos minutos te encuentras al dueño de la sangre, te sobresalta lo que ves, la sangre pertenece al gnomo Tom Girasauce, que había cenado con ustedes el día anterior y que había desaparecido sin decir adios, por las artes del destino fue a parar, al parecer en el momento menos indicado, a aquella granja y no sólo había sido testigo del ataque si no que por lo que se ve había estado envuelto en la refriega y había sobrevivido, pero muy mal herido y en un acto instintivo se arratro hacia los bosques, donde siempre se había sentido seguro.

Lo encontrás reconstado contra un gran roble. Te acercas y ves que aún está con vida, pero atravesado por tres virotes de ballesta, uno en el muslo derecho, uno en el pecho del lado izquierdo y otro en el abdomen, además de tener un serio golpe al parecer de algo parcido a una maza o algún otro objeto contundente sobre su hombro derecho que le fracturó la clavícula y le luxó el hombro, la sangre que pierde es alarmante, sabes que su destino está sellado, las heridas son de muerte, por lo que se ve el druida la pasó bastante mal.

Al acercarte a él, te reconoce y sin darte tiempo a que le preguntes nada te dice:

Cui...da..do   con e.. llos, ataca..ron  sin  a..viso, en la mi..na cuidado, eran de..masia..dos.  Roble, me sal..vo, donde est..á mi lobo, ayuda..lo... arrrr.....

Luego de esas palabras el Tom escupe un gran chorro de sangre y instantaneamente deja de respirar, el gnomo nació y vivió en los bosques y en los bosques encontró su fin.

Aún no das crédito a lo que ves y a lo que acabás de escuchar, cuando de repente escuchas un fiero y bajo gruñido a tus espaldas, muy cerca tuyo, estabas totalmente concentrado en Tom por lo que no escuchaste acercarce al Roble el lobo del gnomo.

Te das vuelta y lo enfrentas y te alarma mucho ver su estado, tambien está muy mal herido, tiene un virote de ballesta clavado en su muslo derecho y una herida cortante en el lomo de la que brota mucha sangre, a pesar de las heridas los ojos del lobo son fuego puro, la ira vive en esos ojos, y con pavor te das cuenta de que no te reconoce y de que está a punto de atacarte incapaz de reconocerte al verte junto a su amo muerto te toma por un enemigo.

Ves como los pelos de su ensangrentado lomo se erisan como abre sus fauces y muestra sus dientes, de su boca abierta chorrea una espumosa baba rojiza, a pesar de la flecha en su muslo tensa sus músculos ignorando el dolor y clava las patas traseras en la tierra para tener un punto firme en el cual tomar impulso.

Te das cuenta de que el ataque es inminente, Roble, el gran lobo gris del gnomo muerto a tus pies te ha tomado por un enemigo y te va a atacar. Al no haberlo escuchado venir te das cuenta de que ya no hay posibilidad de escapar tenes que enfrentar su ataque o morir por la espalda, asique adelantes tu escudo levantas tu espada y esperas el movimiento del furioso animal.

- Tiradas (3)

Notas de juego

El lobo te ataca, tirá iniciativa.

Como está tanmal herido safaste del ataque directo porque su moverse sigilosamente le ganó por lejos a tu escuchar, como te salvaste!

Cargando editor
30/07/2012, 18:06
Director

Palomeque llega evidentemente agitado por correr la distancia desde la parte trasera de la casa hasta el camino al frente de la misma.

Les da la noticia de que además de las huellas que iban al bosque también encontraron un rastro de sangre en la misma dirección, de mucha sangre de alguien o algo que aparentemente se arrastró lejs de la casa mal herido y sangrando mucho. Rastro que el paladin no pudo evitar seguir para salvar al posible sobreviviente.

Mientras deciden que hacer con la nueva información que les trajo el clérigo, Morkhur un acto de repentino compañerismo que sorpende a todos, sale corriendo a todo lo que da con su hacha en alto en busca del paladin y de algo vivinte en donde poder clavar su filosa arma.

Al mismo tiempo Xoan les dice que el no sólo no irá si no que pretende darle un digno descanso al cadaver del granjero y ofrece a Palomeque y a Lázaro si quieren ayudarlo, sin esperar respuesta el bardo ingresa a la casa dispuesto a darle digna sepultura al granjero.

Notas de juego

Ryld está siguiendo el rasto en el bosque, cualquiera que vaya a su encuentro lo podrá ubicar fácilmente ya que apenas acaba de salir.

Morkhur está llendo hacia Ryld corriendo.

Xoan Ingresa a la casa para darle un funeral digno al granjero.

Palomeque y Lázaro estan decidiendo que hacer, si ayudar a Xoan a darle una digna sepultura al granjero o ir a ayudar a Ryld.

Phelcyan y Armando, aún no dijeron como reaccionan ante las situaciones que se presentaron.

Todos: Digan que hacen luego

Cargando editor
30/07/2012, 19:11
Morkhur El Desquiciado

Al llegar al linde del bosque, el enano se inclina, y dice en vos alta "Es mucha la cantidad de sangre concentrada en este lugar. Si pertenece a una sola persona o ser, no ha de estar muy lejos. Una herida de esa característica no permite andar libremente. Eso sumado a la cantidad de sangre que perdió...no me sorprendería que lo encontremos inconsciente a un par de metros de nosotros. O talvez se trate de una trampa y la sangre solo sea un señuelo" - dice Morkhur para si mismo mientras escudriña con el ceño fruncido los alrededores en permanente vigilia.

Cargando editor
30/07/2012, 19:44

- Para enterrar un cadaver con dos os valéis Xoan, si se queda el Padre yo sobro. Y ese loco - señala al enano -  es capaz de tirarle el hacha a Ryld nada más verle. Voy a seguirles, al menos un rato.

Se levanta, guarda el estoque en el cinturón, prepara el arco en el hombro y sale disparado detrás del enano.

- ¡No tardaré en volver!. ¡Morkhur loco!, ¡espera! 

Cargando editor
30/07/2012, 20:32
Morkhur El Desquiciado

Morkhur se queda estático al escuchar un ruido que proviene detrás de el, no muy lejos. Da media vuelta súbitamente para encontrarse con una familiar figura - "Mira toda esa sangre..." - le dice a Lázaro, señalando hacia el suelo - "Cuida mis espaldas pequeñajo, voy a echar un ojo por aquí" - añade el enano, adentrándose un poco más en el bosque, en busca de Ryld.

Notas de juego

DM: Edité este post tambien quitando a Ryld, ya que como dije no te lo encontraste, porque cuando llegaste el  ya no estaba. Lázaro que haces?, te quedás donde están, volves con el grupo al camino o lo seguís a Morkhur dentro del bosque en busca de Ryld?

Cargando editor
30/07/2012, 22:17
Director

Notas de juego

Morkhur: Moooomento! quien dijo que al llegar al linde del bosque lo encontras a Ryld? no,no, cuando llegas te encontras con que el paladin ya no está, alparecer se interno en el bosque siguiendo las huellas y la sangre.

Todo lo que hiciste y dijiste vale excepto la parte que dice que lo encontras a Ryld, no lo ves ni le hablas, porque el ya se fue.

Entonces, Ryld se internó en el bosque hace unos minutos, quizás si se apuran lo alcancen, y Morkhur y Lázaro estan en el linde del bosque detras de la casa, frente al rastro de sangre y a las huellas, pero no se encuentran con Ryld, el ya se internó en el bosque antes de que ustedes dos lleguen. Edité sus post sacando las partes donde dicen que se encuentran con Ryld

Cargando editor
30/07/2012, 22:46
Padre Palomeque

- Erm... - mira hacia el lugar del que acaba de llegar, por donde se ha quedado Ryld - bueno, está bien. Me quedaré para dar descanso al alma de ese pobre hombre. Pero los demás, por favor volved lo antes posible para poder retomar la marcha juntos.

Espera la reacción de los demás y se acerca hasta Xoan listo para echarle una mano con el cadaver.

Cargando editor
30/07/2012, 22:51
Morkhur El Desquiciado
Sólo para el director

Notas de juego

Esto fue lo que pusiste vos

Ryld está siguiendo el rasto en el bosque, cualquiera que vaya a su encuentro lo podrá ubicar fácilmente ya que apenas acaba de salir.

DM: Por eso, puse que Ryld ya está siguiendo el rastro en el bosque, y que acaba de salir, no que está arrodillado en el límite, ya está siguiendo el rastro, ya está dentro del bosque rastreando las huellas. Quise decir que si alguien se interna en el bosque tras él, como él acaba de salir seguramente lo ubicará rápidamente, pero dentro del bosque, no en el límite del mismo. ok?

Morkhur: entendido.

 

 

Cargando editor
30/07/2012, 23:14
Armando Guerra

Su frustración iba en aumento. Están intentando solucionar un hecho irremplazable, que el pobre granjero este muerto no tiene solución sin embargo hay gente que, probablemente, pueda ser salvada en la mina pues para eso los han contratado.

Vengarlo no ayudará a nadie pero aun podemos salvar vidas en la mina.

- ¿Pero a donde #@¿¡! vais? Tenemos gente que salvar, esos asesinos tendrán que esperar a otro momento. – Dice al ver también la marcha de Lázaro, el regreso del padre le daba esperanzas de que al fin se volverían a reunir para partir pero la marcha de Morkhur lo dejo atónito pero ahora con la marcha del pequeño era ya la gota.

- Muy bien, haced lo que queráis. Estoy Xoan, pasaremos aquí un rato descansando y esperando vuestro regreso pero si no volveis nos largamos con vosotros o sin vosotros. – Dice vociferando intentado que todos, incluso Ryld, lo pudiesen oir.

Se acerca a un árbol cercano y se acomodó entre sus raíces mientras juega con una ramita. – Malditos. – Suelta como último hasta enmudecer casi como un susurro, solo para si mismo, un pensamiento que se escapa en forma de palabra.

Cargando editor
31/07/2012, 00:04
Ryld Argith
Sólo para el director
- Tiradas (4)

Notas de juego

no se que ha pasado pero.me han.salido.3 tiradas cuanta la que quieras de todas formas gano iniciativa.

Cargo al lobo para evitar atQue de oportunidad. Tiro ataque.con el.mas 2 de impacto

Cargando editor
31/07/2012, 00:18
Ryld Argith
Sólo para el director

Notas de juego

lo.siento pero se me lvido añadir mi bonificador de ataque sumame un +3 mas pr favor. Gracias

Cargando editor
31/07/2012, 00:53
Morkhur El Desquiciado

"Pequeñajo, voy a ir a buscar al paladín. Seguramente siguió este rastro. No debe andar muy lejos" - dice Morkhur a Lázaro - "Haz el favor de avisarle al resto del grupo que el larguirucho va lanzado y al parecer se adentró más en el bosque y que no se impacienten demasiado ¡JAJAJA!" - agrega el enano, dándole unos ligeros golpes con el mango de su hacha a la humanidad del bribón.

Cargando editor
31/07/2012, 01:33

Lázaro cambia el gesto al escuchar a Morkhur - Lo de este enano es increible... - Los toques de hacha en su entrepierna le incomodan y la aparta de un manotazo. 

- A ver loco, dos cosas. La primera, ¿te das cuenta de que cuando te hablo lo hago desde un ángulo superior? - hace un gesto con la mano señalando la altura del enano respecto a su cuerpo  - ¿No deberías replantearte esos 'pequeñajo' que me sueltas?. 

Y después, directamente con cara de cabreo. 

- Y segunda, ya están avisados de que vamos a buscarle así que date prisa que por vuestra culpa vamos a retrasar al grupo... Venga vamos, ¿para dónde se fué? 

Cargando editor
31/07/2012, 02:41
Director

Al ver el inminente ataque del lobo decidís atacar primero, te lanzás a la carga contra el animal, corres los tres y medio metros que te separan del lobo y das un golpe con tu espada destinado a rebanar la cabeza de Roble de un golpe, pero el cuadrupedo si bien está muy mal herido, al paracer aún le queda algo de agilidad porque con un rápido movimiento de su cabeza esquiva tu espada y se lanza contra el brazo que la sostiene con sus fauces abiertas.

Pero tus reflejos son rápidos, estabas listo para su ataque y el animal está herido y cansado, todas ventajas que sabes aprovechar y con un rápido movimiento bien entrenado, interpones el escudo entre el lobo y vos y sus dientes muerden en falso.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

OK cargas y sumas +2 al ataque, en total tu tirada de ataque es de 5+2+3 = 10

Al cargar sufrir -2 a la CA durante 1 asalto.

No te dio, te toca atacar

Cargando editor
31/07/2012, 03:47
Director

Notas de juego

Esperen un poco, tengo que ver que hace Ryld para seguir con ustedes. Mañana les posteo.

Jajaja! Morkhur te comento que te quizo decir Lázaro con lo de la altura, es que no se si antes lo hbíamos dicho, pero es un muchacho de 13 años un tanto superdesarrollado para su edad, a pesar de las 13 años, mide 1.70 mts de altura y pesa 65 kg. asique , y si, te mira desde arriba :)

Cargando editor
31/07/2012, 06:07

El elfo ve como varios se van siguiendo unas huellas alejadas, pero se muestra algo reacio a gastar sus energias tan facil. "Uhm, Yo me quedo aca! Supongo que ustedes necesitaran a alguien con sus sentidos mas despiertos.... Si quiere les ayudo con el muerto. Tengo entendido que los guerrero muy religiosos llamados paladines como Ryld siguen leyes internas mas bien religiosas. Jmjmjm! Bueno, que vayan ellos si quieren pelear...!" De todas formas piensa un poco en la situación actual del granjero, mas alla que se queda con el grupo de Xoan, el sacerdote y Armando Guerra.

"Pfff Phelcyan Gulmore, en que me he metido?" y mira al gato que este tambien lo hace un poco hacia el lado de la casa, rascandose y haciendo gestos comunes de un felino.

Cargando editor
31/07/2012, 09:26
Ryld Argith
Sólo para el director

trs ver la sorprente apidez y agilidad del lobo a pesar de su estado, cambia de estrategia pensando en la inteligencia del.lobo.
Empiza ha hacer florolituras y movimientos sutiles preparando una finta y despues ataca.

- Tiradas (3)

Notas de juego

si se puede y saco suficien añade el bon de finta

Cargando editor
31/07/2012, 13:50
Xoan Valla

Xoan abre la puerta de la cabaña, realmente todo tiene una muy mala pinta y esto puede ser realmente un chiquero si no hace bien las cosas. Busca dentro de la casa y encuentra lo que parece ser los restos de un cortina o frasada liviana muy derroida. Tal ves con eso baste. Envuelve la cabeza del granjero para evitar que vaya perdiendo partes cuando tenga que arrastrarlo y sea realmente un asunto indecoroso . Luego dentro de la pequeña pila de herramientas de la granja toma una pala que si bien esta en mal estado alcanzara hasta terminar este trabajo. El sol del mediodia empieza a aproximarce cuando la semi fosa esta hecha, la cubre con algo de madera liviana y seca, luego algunas ramas y varios troncos de la pila que guardaba el granjero. Cada uno tiene todo listo se aproxima al cuerpo y dice:

Disculpa el viaje granjero, seguramente no lo solicitaste de este modo, pero es lo que han enviado para enviarte del otro lado. 

Tomo sus pies y lo arrastro hasta la fosa. Habia demorado menos de lo que creia, pero todavia estaba preocupado por los idiotas que habian salido.

Granjero que el viaje del otro lado sea veloz y tu transito placentero, yo me despido de ti como un hermano del camino, como heraldo de Fharlanghn esta es la despedida...

Tomo un poco de su pan, lo suficiente para un mordisco que otra cosa. Lo puso sobre el cuerpo, Puso la pala del granjero tambien y encendio el fuego, esperando que el pan y la pala le sirvieran del otro lado como les sirvieron desde este...

Bueno Armando, yo estoy listo dejame recuperar un poco el aliento y salimos!!! Padre si quiere ir comiendo algo aproveche, porque ya en breve salimos hacia las minas, no esperaremos mas a nadie. Tampoco le aconsejo que se aventure solo dentro del bosque, quien sabe lo que podria haber ahi dentro...

Notas de juego

Todos estan invitados a participar de la despedida del granjero agregando algo sobre lo que eh puesto. 

Cargando editor
31/07/2012, 17:33

El elfo magico y su gato Nigrum se quedaron mirando la escena en la que el musico parecia un buen funebrero a la vez. "En el otro mundo seguro le ira mejor que en este....!" dice un comentario para sobrepasar el suceso del entierro de una manera mas ligera.

"Asique ademas de músico, tambien podria dedicarse a funebrero, Joven Xoan, jumjum!" comenta con una leve sonrisa pero siendo seguro de aquel joven tendria muchas profesiones en un futuro.

"entonces nos vamos?" pregunta haciendo una mirada a los demas, pasando en especial por el impacientado Armando Guerra, Xoan y el sacerdote.

Cargando editor
31/07/2012, 19:11
Xoan Valla

"entonces nos vamos?" pregunta haciendo una mirada a los demas, pasando en especial por el impacientado Armando Guerra, Xoan y el sacerdote.

 

JA pues claro que si mis amigos!!! Partimos los que estamos ya mismo. Armando era lo que esperabas no? Padre espero que haya logrado descansar como yo.

Sin ganas de esperar a nadie mas, Xoan tomo su equipo arengo a Armando y siguiendo las palabras del elfo comenzaron a cruzar la cabaña y salir al camino nuevamente...

Notas de juego

Phelcyan revisa tu comentario y los ultimos, estas agregando a todos, incluyendo los que no estan presentes. Saludos.

DM: Phelcyan, Xoan tiene razón en tus ñultimos poast agregaste a todos como destinatarios, ya los edité y quité a Lázaro, Morkhur y Ryld, ya qu ellos tres estan siguiendo las huellas dentro del bosque por lo que no se enteran de nada de lo que está pasando cpon el granjero muerto ni saben que planean irse y dejarlos atras.