Partida Rol por web

La redención de Axelos

Escena 3: El Plano Astral

Cargando editor
17/10/2019, 16:55
Lartax

Saludos, Menelpar de los mil dioses - el dragón inclina la cabeza haciendo un amago de reverencia -. Bienvenidos a mi humilde fortaleza. Mi nombre es Lartax. Veo que no estáis ligados mediante un cordón plateado a vuestro plano de origen. ¿Debo deducir que tenéis intención de quedaros en este vasto espacio fuera de las leyes temporales? - el dragón hace un amago de sonrisa.

Cargando editor
17/10/2019, 17:04
Menelpar

- La verdad es que solo estamos de paso, queremos llegar a los nueve infiernos de Baator. Además en el viaje hacia aquí hemos perdido contacto con varios compañeros que no sabemos dónde han aterrizado.

Observo detenidamente al dragón.

- Tiradas (1)
Cargando editor
17/10/2019, 17:06
Lartax

Interesante... - el dragón dorado rasca el pecho, arrancando destellos dorados sobre sus escamas marrones. Desde luego que nunca antes habías visto un dragón con una coloración así - Con gran probabilidad vuestros compañeros se encuentran en alguna parte de esta fortaleza, pues deduzco que accederíais todos a este plano al mismo tiempo... Por otro lado, cabe la posibilidad de que hayan caído directamente en el Océano Astral. En ese caso, contáis de antemano con mi pésame.

Cargando editor
17/10/2019, 17:10
Menelpar

- Esperemos que no hayan caído en el océano, además uno de ellos me debe dinero, la otra no me importa tanto. Bueno, ya que parece que conoces bien este plano. Para llegar a nuestro destino nos han dado una sola indicación, que es llegar al Yermo Astral. ¿Sabes dónde está?

Cargando editor
17/10/2019, 17:20
Lartax

El Yermo Astral es un inmenso trozo de tierra flotante que se encuentra a apenas unas horas de aquí. Pero tendríais que atravesar el Mar del Acorazado, donde podréis deducir que vive un Acorazado Astral.

Cargando editor
17/10/2019, 17:34
Menelpar

- Uf, desconozco la mayoría de lo que cuentas. Si no te importa te voy a hacer varias preguntas para ver si me aclaro.

Guardo el escudo, la maza y me acomodo como si esto fuese a durar horas.

- ¿Esto que vemos aquí a la izquierda es el Océano Astral?
- ¿El Mar Acorazado es parte del Océano Astral?
- ¿Qué es un Acorazado Astral?
- ¿Cómo podemos atraveras el Mar Acorazado?
- ¿Nunca he visto o leído sobre un dragón como tú, qué eres exactamente?
- ¿Por qué el Océano Astral es tan peligroso?
- ¿En que parte del Plano Astral nos encontramos ahora?
- ¿Hay algo o alguien con el que tengamos que tener especial cuidado a la hora de viajar por aquí?

- Eso es todo por ahora.

Saco de la mochila mi diario y me dispongo a apuntar todas las respuestas mientras hago un croquis del lugar.

Cargando editor
17/10/2019, 17:41
Lartax

El dragón, lejos de ofenderse por tanta pregunta, ríe con un sonidito gutural.

Efectivamente, esto que vemos es el Oceano Astral. Nada tiene que ver con los oceanos de vuestro plano de origen. El Oceano es una fina capa que refleja por ambos lados los planos que se encuentran sobre y bajo el. Puesto que su composición es similar tanto encima como debajo, en este plano sirve únicamente como punto de referencia. Por extensión, el Mar Acorazado es parte del Oceano Astral. Nuevamente, no es un mar como tal, sino una fina capa de esencia reflectante. Recibe su nombre por la criatura que allí mora, el Acorazado Astral - Lartax se pone un poco más serio -. Una criatura de proporciones colosales, armado con dos enormes tenazas y temibles dientes. Nadie se enfrenta a él y vive para contarlo. Ni siquiera yo, un dragón astral nacido para la batalla - el dragón parece sentirse frustrado por ello -. En cuanto a "dónde estamos", el Plano Astral no entiende de localizaciones. Las cosas aquí flotan a su libre albedrío. Sin embargo, para un navegante experto como es mi caso, deducir la localización de las cosas es relativamente sencilla.

Cargando editor
18/10/2019, 09:29
Menelpar

- Muy interesante, lo único que la más importante se te ha pasado. ¿Cómo podemos atravesar el mar acorazado sin perder la vida en el intento? Si nos ayudas podríamos llegar a algún acuerdo.

Cargando editor
18/10/2019, 09:33
Lartax

Para desplazarse por este plano hay que tener en cuenta dos simples reglas: el tiempo no avanza y la gravedad no existe. Veis aquella masa enorme de tierra? - el dragón señala al horizonte - Aquello es el Yermo Astral. Podríais ir andando "sobre" el Mar Acorazado en línea recta hasta llegar al Yermo. Podría acercaros en esta tartana, pero no me arriesgo a que el Acorazado Astral la destroce. Si no queréis perder la vida a lo tonto, podéis rodear el Mar Acorazado yendo en aquella dirección - el dragón señala una isla en la lejanía -. Aquello de allí es un puesto de vigilancia githyanki. Si escogéis esa ruta podríais sobrevivir. Siempre que no os capturen, claro.

Cargando editor
18/10/2019, 10:08
Menelpar

- ¿Tartana? ¿Qué tartana? - Miro alrededor buscando algún tipo de barco o carro. - Te haremos caso con el rodeo, aunque primero tenemos que encontrar a nuestro amigo el Dragonborn.

Cargando editor
18/10/2019, 10:34
Lartax

El dragón ríe ante tus preguntas.

Supongo que se os habrá pasado con la bruma, pero todo este bastión está construido sobre el magnífico dragón dorado Mugnam El Inmenso. Aunque bueno, ahora de dorado le queda poco - Lartax señala de nuevo el exterior. Lo que os había parecido un trozo de tierra en un primer vistazo ahora os fijáis en que está compuesto por un centenar de escamas marronáceas.

Mugnam fue un poderoso dragón dorado, famoso por su descomunal tamaño. Durante una proyección astral alguien, presumiblemente los githyanki, seccionó su cordón plateado, causándole la muerte. Los githyanki lo encontraron y, valiéndose de la ausencia de gravedad, construyeron este bastión. Durante mucho tiempo fue un recurso muy valioso para ellos, hasta que el alma de Mugnam empezó a descomponerse. Las criaturas extrañas que os habéis encontrado por el bastión son retazos de su esencia. Estos retazos asustaron a los githyanki y terminaron por abandonarlo. Y entonces lo encontré yo y me lo quedé.

Cargando editor
18/10/2019, 10:40
Menelpar

Hago un gesto de cómo si me explotara el cerebro con cuidado que no se me caiga el casco.

- Aquí hay mucho que asimilar, en nuestro plano las cosas son bien distintas. Ya, para finalizar, ¿Quienes o qué son los githyanki ?

Me giro a Niveka y Flok sin saber muy bien que cara poner.

- ¿Vosotros tenéis alguna pregunta?

Cargando editor
18/10/2019, 10:46
Director

Niveka hace rato que ha desconectado, y parece más preocupada por averiguar dónde están Suara y Axelos que por las explicaciones de Lartax. Flok por su parte se ha puesto cómodo contra la pared y te hace gestos con la mano para que sigas con la conversación.

Cargando editor
18/10/2019, 10:48
Lartax

Tenéis que hacer los deberes antes de viajar a otros planos - riñe el dragón con sorna -. Los githyanki o "hijos de Gith" son una raza violenta que habita este plano. Su origen es incierto, pero se sabe que fueron usados como esclavos por los Mindflayer durante eones. Hasta que Gith, una githyanki, logró liberarles y empezar una cruzada contra los Mindflayer. Y, por extensión, contra el resto de razas del universo.

Cargando editor
18/10/2019, 11:08
Menelpar

- Ah sí, ahora que lo dices me suena haberlo leído alguna vez.

- Bueno, nos vamos a buscar al Dragonborn, pero no sabemos muy bien cómo es toda esta zona. Hemos visto unas escalera que bajan allí fuera, un laberinto, un camino sin salida y estas otras 3 escaleras de caracol. ¿Nos puedes indicar un poco cómo se conecta todo esto o por dónde podemos empezar a buscar?

Cargando editor
18/10/2019, 11:13
Director

¡Atrás! ¡Ahí hay un dragón! - grita una voz desagradablemente familiar.

Cargando editor
18/10/2019, 11:15
Niveka "Rompepiños" Maniblithia

Suara!

La goliath sale despedida hacia la escalera contigua a la vuestra para abrazar a la piromante.

Cargando editor
18/10/2019, 11:16
Flok

Eh, chupabibl... Menelpar, ¿la gigantona siempre es tan efusiva? Porque quien no querría que le abrazaran esas curvas - el gnomo te dedica una sonrisa picarona.

Cargando editor
18/10/2019, 11:19
Menelpar

Ignoro completamente al gnomo de forma descarada.

- Oh no, al menos espero que venga con Axelos.

Me quedo donde estaba, mirando de lejos la escena esperando ver a Axelos aparecer.

Pues sí que tiene razón el gnomo, cuando la conocí parecía más dura.

Cargando editor
18/10/2019, 11:37
Axelos

Como un regalo divino, Axelos aparece justo detrás de Suara. Pese a parecer cauto al principio, su expresión se relaja al veros a Niveka y a tí.

Me alegra ver que essstamosss todosss de una pieza - clama.